Hola a todos.
Si no estoy errado este melón lo abrí yo en el antiguo foro.
Octubre del 2019.. un 3-X
A día de hoy con 90.000 km,cuando quiere lo sigue haciendo.
En mi humilde opinión más en frío k en caliente,aún así me ha pasado con el motor a temperatura en este caso.
En cada sitio que hemos preguntado, nos han dicho una cosa distinta,así que ni la propia Mazda sabe,pero no es achacable a ningún fallo conocido.
Acabo de llegar de Burdeos y salvo en 2 aceleraciones que le entró el lapsus sigue perfecto.
Aceite y filtro cada 15000 y rotación de las Bridgeston sport que es mucha goma para lo k empuja este motor en los cambios
De momento con 30.000km están perfectos...pese a que no eran una opción muy "deseada"por el público en general.
Medida original 215.
Bujías a los 73000km cambiadas,pero seguro aguantaban 15.000km más sin problemas.
Filtro de aire y habitáculo cada 35.000km
Por si es de ayuda a alguno.
Pues claro que es de ayuda, toda información es bienvenida a los que vamos detrás.
Desconozco si la tos es más acusada en el X que el eX, por que me consta que el eX tuvo algunas modificaciones para mejorar la respuesta sobre todo abajo, algún cambio en cabezas de pistones, electrónica, etc, pero también se nota de forma ocasional en el eX. Dos veces he preguntado en el SO y las dos me han dicho que es normal. La segunda revisión la he hecho esta semana con 40K y hablé de varios temas con el JeTa, entre ellos la tos y dice que es así, pero no saben argumentar el motivo. Yo creo que tiene que ver con el compresor, más bien con la carga del mismo. He observado que la tos, que es como un vacío de 1seg o menos, se produce cuando vas con muy poca carga de pedal y le pisas, sin embargo si subes de vueltas progresivamente y preferiblemente un poco alegre, la tos no se manifiesta nunca y este es el motivo por el que pienso que si hay muy poca carga el compresor no está actuando o muy poco, sin embargo cuando está bajo carga es completamente lineal y empuja desde abajo con contundencia.
Lo de cambiar el aceite cada 15K lo veo correcto, está en el limite para mi gusto, entre 10 y 14 sería lo ideal, dependiendo de preferencias y del bolsillo claro está. He visto análisis del aceite y se degrada en ese intervalo, con 14K ya va estando mal. Como de momento llevo el coche al SO y hacen los cambios cada 20K, yo hago uno intermedio y así se cambia cada 10K.
Filtro del aire lo cambie con 30K, la mitad de lo preconizado y ya estaba sucio, seguramente sigue filtrando, pero 60K me parece excesivo y total es un filtro que cuesta menos de 14€, el de polen lo cambio cada año con 20K. Como digo hago los cambios a la mitad, por que así hago un cambio intermedio para cuando vaya a la revisión oficial, pero si dejo de ir al SO quizás los alargue un poco.
Lo de rotar los neumáticos cada 15K también lo veo acertado, lo hago exactamente igual, si quieres gastarlos por igual y evitar deformaciones, escalonamiento en las traseras, etc, es el intervalo adecuado, se podría estirar a 20K como mucho, pero más no es adecuado.
Sobre la medida, lo he valorado y al 90% me quedo con la medida original, posiblemente subir a 225 el neumático sea más barato, pero no compensa con otros sacrificios, como más incomodo y mayor consumo, he hecho números y al final el consumo compensa el precio, no te ahorras nada.
Está bien saber lo de las bujías, las tengo compradas por que las pienso cambiar yo mismo, el precio del SO me parece abusivo, no se si implicará algún problema con la garantía, pero esta amenaza ya me está sobrepasando, estuve por dejar de hacer revisiones en el SO en esta segunda y al final lo he llevado al SO, pero hecha la revisión casi me arrepiento por que veo cosas que no me gustan, quizás soy muy tikismikis, pero hacen cosas que desde luego no están en los procedimientos de la marca.
Entiendo que en 90K no has tenido ningún problema, me alegra mucho por que sobrevuela el miedo al fallo de un sensor de presión y Tª, llamado 1000€ ... esto es principalmente lo que me ha frenado a dejar de ir al SO, aunque en 3 revisiones ya me lo habría ahorrado ...