BRICO Anular sensor temperatura de depósito: fallo de catalizador acuda a taller P205C y P205D

¿Has aplicado este brico?


  • Votantes totales
    32
Aplicado, al final he descolgado el depósito para hacerlo mejor gracias a un amigo mecánico, por ahora unos 100 Km y todo ok, gracias Alea. Voto emitido, el link de la donación no me funciona.
Me alegra. Lo de bajar el depósito no lo aconsejo, arriesgas romper el tetón de bomba como le pasó al que suscribe.

Un saludo y a disfrutar.
 
Hola.
Alguien sabe cual es la temperatura minima a la que se activa el calentador,
Lo digo porque aunque donde vivo no suele hacer mucho frio a veces baja mucho la temperatura y al poner la resistencia, esta es fija y no de si se congelaria el addblue.
Creo que el addblue se congela a -11 grados pero no a que temperatura comienza a calentarlo.
 
No podría decirte exactamente, puesto que yo lo tuve que anular a principios de este año porque me empezó a fallar en zona de nieve, pero ni mucho menos estaba a -11... puedes hacer la prueba llevando el pidd activado en forscan, el que indica on y off del mismo. Sería interesante conocerlo.
 
Buenas a todos, foreros.
135000km exactos y toma,,, fallo catalizador acuda al taller. Fallo P20B9.
Acabo de aplicar el magnífico brico de colocar bombilla de 21w y la resistencia de 10k y.... Tras borrar errores.... Todo OK.
MAGNÍFICO el trabajo de @@Alea, mi más sincero agradecimiento por compartir tanta sabiduría.
Y mi total agradecimiento a todos los cuidadores de este foro.
Gracias, gracias, gracias.
 
Hola :).
Despues de un año saliendo unas veces el error P205D y otras el P2047 y borrándolos con el Forscan, hace un par de semanas empezó a salir el P20B9. Por muchas veces que lo borrara, volvía a salir enseguida :oops:. O si lo borraba antes de arrancar, a los cinco minutos, cuando hace la comprobación, volvía a salir.
He aplicado el brico de la resistencia y la bombilla y a funcionar sin errores de nuevo.
Desmonté la rueda y solté el conector para trabajar bien con los cables. Mis manos son XXL :rolleyes::D.
Primero probé sólo con la resistencia, pero el error persistía y tuve que hacer también el de la bombilla.

IMG_20210918_131600.jpg

IMG_20210918_131736.jpg
IMG_20210918_131745.jpg
IMG_20210918_152553.jpg

IMG_20210918_154913.jpg

Gracias mil a los autores y a los demás por compartir vuestras experiencias :beer-toast1::beer-toast1:.
Ya he cambiado el voto.

Un saludo, o dos
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos. Antes que nada, dar las gracias a Alea por este brico tan bueno.
Bueno, pues se me presenta el problema del P205C. Hace dos meses estuve varios días con el fallo hasta que solo se quitó. Un par de veces le borré el fallo, pero cuando se quitó fue sin hacerle nada.

Volvemos a la carga con el dichoso fallo, y me vuelvo a plantear el brico y acabar, de una vez por todas, con el maldito problema.
La única duda que me surge (de momento) es la resistencia a elegir. Partiendo de que sea de 10K, podemos encontrar diferentes potencias. Y sin que sea demasiado importante este dato...........De cuanto la habéis puesto vosotros?? Me regaló una un técnico de televisores, pero la ví demasiado pequeña (1/8w) y no la quise poner. La potencia va ligada al tamaño de la resistencia, y por lo tanto, a mas tamaño, mas potencia soporta.

Interesante punto a tener en cuenta sería el de las regeneraciones. Si anulamos el sensor,..... no regenerará nunca más de manera automática?? Entiendo que si lo hará dado que, una vez puesta la resistencia, ya no tenemos ningún fallo activo, y por lo tanto el modulo no sabe si el sensor está midiendo 25º o es una resistencia puesta ahí.
Otra cosa es con el fallo activo, que puede ser que estando éste presente no haga las regeneraciones pertinentes. Aun así tengo mis dudas! ya que hace un rato me he conectado con Forscan y el PID de REG_DIS Km me indica 10Km, y el fallo me ha saltado hace una semana (a 40km/dia).
Si no hago el brico en estos días, estaré pendiente a ese PID a ver que pasa, si regenera o no, y salimos de dudas!!

Bueno, no me enrollo mas. Un saludo a todos!!!
 
No te lies… las regeneraciones se realizan. Sólo tener en cuenta y si no anulas sensores de nivel… es que tengas cuidado en zonas muy gélidas. Adblue se congela a -11 grados… por otro lado al ir como va bastante protegido aguantaría posiblemente unos cuantos gradoa menos. Nunca arrancará calentador salvo en el testeo del sistema a los 5 minutos de haber arrancado.

El consumo es mínimo en el sensor, cualquier resistencia 10k te vale. Pero si vas a comprarla cúbrete en salud y ponla gordita.
 
Estimados,

Pues por fin hoy he sacado el rato para aplicar el brico y ha sido un verdadero éxito. Es muy fácil y habré tardado como máximo 35 minutos.
Mil gracias a todos los que hacéis este foro especialmente a Alea. Con la "tontería" me he ahorrado 2mil€...

Como ya está todo dicho, voy a intentar aportar mi granito de arena explicando paso a paso con fotos lo que he hecho para que aquel que entre de nuevas lo tenga todo junto.

1. Comprar el OBDII. Hay varios, en mi caso pedí por Amazon el DBPOWER Mystore365 ELM327 - Sistema wi-fi de autodiagnóstico para vehículo. No pongo el enlace de Amazon porque ha desaparecido. Tan sólo apuntar que se les ha quedado desactualizado a partir de Android 10 por lo que utilicé un Iphone. Está todo explicado en este link de youtube:

2. Yo bajé el Forscan Lite que son 6€ tal y como se recomienda en este foro. Necesario para analizar el código de error y también para resetearlo una vez hayáis aplicado el brico.

3. Cuelgo fotos para ayudar a identificar la manguera, los cables y como conectar la resistencia, etc.

4. En mi caso, aunque no me saltó el código de error del nivelador de Adblue, me marcaban tan sólo dos bolas a pesar de estar lleno. Deduzco con esto que se han quemado las primeras dos barras de nivel y que le quedaría poco para saltarme ese fallo también, por lo que me he decidido a aplicar también el otro brico (lo cuelgo también en el foro correspondiente).

Si tenéis cualquier duda, quedo a vuestra disposición.

Unas birras virtuales para todos
Abrazo
 

Adjuntos

  • IMG-20220109-WA0000.jpg
    IMG-20220109-WA0000.jpg
    70,9 KB · Visitas: 82
  • 20220116_104458.jpg
    20220116_104458.jpg
    270,4 KB · Visitas: 79
  • 20220116_105335.jpg
    20220116_105335.jpg
    231,6 KB · Visitas: 76
  • 20220116_110135.jpg
    20220116_110135.jpg
    147,8 KB · Visitas: 80
  • 20220116_111031.jpg
    20220116_111031.jpg
    179,3 KB · Visitas: 85
  • 20220116_115126.jpg
    20220116_115126.jpg
    197 KB · Visitas: 89
  • 20220116_120829.jpg
    20220116_120829.jpg
    269,5 KB · Visitas: 85
Estimados,

Pues por fin hoy he sacado el rato para aplicar el brico y ha sido un verdadero éxito. Es muy fácil y habré tardado como máximo 35 minutos.
Mil gracias a todos los que hacéis este foro especialmente a Alea. Con la "tontería" me he ahorrado 2mil€...

Como ya está todo dicho, voy a intentar aportar mi granito de arena explicando paso a paso con fotos lo que he hecho para que aquel que entre de nuevas lo tenga todo junto.

1. Comprar el OBDII. Hay varios, en mi caso pedí por Amazon el DBPOWER Mystore365 ELM327 - Sistema wi-fi de autodiagnóstico para vehículo. No pongo el enlace de Amazon porque ha desaparecido. Tan sólo apuntar que se les ha quedado desactualizado a partir de Android 10 por lo que utilicé un Iphone. Está todo explicado en este link de youtube:

2. Yo bajé el Forscan Lite que son 6€ tal y como se recomienda en este foro. Necesario para analizar el código de error y también para resetearlo una vez hayáis aplicado el brico.

3. Cuelgo fotos para ayudar a identificar la manguera, los cables y como conectar la resistencia, etc.

4. En mi caso, aunque no me saltó el código de error del nivelador de Adblue, me marcaban tan sólo dos bolas a pesar de estar lleno. Deduzco con esto que se han quemado las primeras dos barras de nivel y que le quedaría poco para saltarme ese fallo también, por lo que me he decidido a aplicar también el otro brico (lo cuelgo también en el foro correspondiente).

Si tenéis cualquier duda, quedo a vuestra disposición.

Unas birras virtuales para todos
Abrazo
hola he hecho tu brico y me sigue saliendo que quedan 310 kms para rellenar el adblue,el bote está lleno y ya no me da ningun codigo de averia,me puedes ayudar? por favor,gracias de antemano y recibe un saludo
 
hola he hecho tu brico y me sigue saliendo que quedan 310 kms para rellenar el adblue,el bote está lleno y ya no me da ningun codigo de averia,me puedes ayudar? por favor,gracias de antemano y recibe un saludo
Buenas Ore,

Entiendo que has hecho el brico de la resistencia ...
Prueba a hacer también el del nivel (yo hice los dos)... el otro lo tienes explicado aquí:
https://clubmazda.net/threads/anula...or-acuda-a-taller-p203d.293/page-6#post-39273

A mí no me salía el código de error pero ya me medía mal el nivel, me daba 2 bolas a pesar de estar lleno. Es fácil.

Salu2
 
ya tenia hecho los dos bricos y no hay manera,sabes el procedimiento para resetear y decirle que ya está lleno?porque lo de la bombilla no lo he heccho,sería necesario hacercelo tambien?
 
Yo sí que tuve que borrar la memoria de errores del coche desde Forscan. No tengo los pantallazos pero había una función. Recuerda que sólo te lo permite la versión de pago pero son de los 6€ mejor gastados de tu vida...
 
ya tenia hecho los dos bricos y no hay manera,sabes el procedimiento para resetear y decirle que ya está lleno?porque lo de la bombilla no lo he heccho,sería necesario hacercelo tambien?
Me guardo un sitio por aquí. Estoy en la misma situación que tú. Depósito lleno,una bolita de nivel y cables cortados en el maletero.
 
Hola, he aplicado el brico, con resistencia y bombilla y ha quitado el error, dejando el indicador de nivel en 2 bolitas.
Es raro porque he visto que la bombilla en vuestras fotos sale encendida, pero en mi caso se mantiene apagada, pero sin ella puesta solo con resistencia no funcionaba
Saludos y gracias por compartir
 
Solo se enciende por un par de segundos en el test del sistema tras 5 segundos de haber arrancado el coche.
 
Buenas haber si alguien puede ayudarme mira que he leído varías veces pero no llego a comprender cómo acabar con el error p205c y que me salgan las 4 bolitas ya que solo sale 830 no entiendo muy bien el procedimiento a seguir el p205d ya lo logre borrar con la resistencia muchas gracias y haber si alguien puede ayudarme
 
Decidí anularlo electrónicamente ya que no he tenido ninguna respuesta imagino que no os habrá pasado nunca gracias de todos modos
 
Arriba