BRICO Anular sensores de nivel: fallo de catalizador acuda a taller P203D

¿Has tenido el problema y has aplicado este brico?


  • Votantes totales
    41
luz siempre encendida. El electricista ha comprobado el correcto funcionamiento del flotador con el probador, mientras que el antiguo está realmente roto y sin resistencia. Vuelva a colocar el archivo original sigue mostrando "bajo nivel de adblue", desde el diagnóstico siempre el 16% incluso después de 15 km de recorrido con la totalidad hecha. Me dio el archivo con la exclusión de regeneración y adblue, el auto está mejor que antes, consume un 10-15% menos, pero la luz de advertencia está encendida, primero solo cuando está encendida, y desde 1500km está fija
El traductor utilizado, no ha sido muy bueno. Cada barra de nivel lleva un hilo… rojo, azul y amarillo. Y luego existe el gris que es común a las tres barras e intercala con cada una, una resistencia. Si juntas esos 4 hilos según lo comentado, te aparecerán las cuatro bolitas. A veces el sistema se queda en el limbo antes de hacer la solución, para corregirlo has de reiniciar el módulo SCR.
 
Última edición:
GRACIA ALEA, sensores anulados, todo perfecto, salieron las bolitas solamente con la reprogramación. Ahora a controlar cada 15.000 klmtr el adblue. Gracias
Me alegro, el siguiente será el sensor de temperatura… es cuestión de tiempo… también hay brico.
 
Pido disculpas por la traducción, culpa del traductor de Google:D.
el electricista ha verificado el correcto funcionamiento del flotador
Después de asegurarse de que el coche no se detuviera, afortunadamente sólo al regresar de las vacaciones a 300 km / h restantes, el coche se limitó a 95 km / h, poco después de un máximo de 75 km / h. Devuelto con coche de repuesto y coche cargado en transportador de coches durante 550 km. Ahora está en el taller de Mazda, pero aunque guardes el archivo original, la alarma y los 130 km restantes no desaparecen. Quizás mañana inicialice la ECU y las llaves como en la fábrica, luego me dijeron que probara una ECU de motor usada. Estoy convencido de que el problema es el software.
Si el calentador de urea está roto, ¿hay un código de error específico o siempre aparece un nivel bajo?
 
El SCR no lleva flotador, lleva barras de nivel. Lo primero que debes mirar son los códigos de error en ECU.

Escribe en Inglés si te resulta más sencillo.
 
así es, el flotador tiene 3 barras de nivel y el electricista con el probador y comparando el viejo flotador roto verificó que el de abajo funciona. Al principio no hubo errores, pero solo el nivel del 16% desde el diagnóstico solo después de reprogramar el ecu. El coche se encuentra ahora en un taller oficial de Mazda.
 
Hola a todos, cuanto me alegra encontrar de nuevo a los enamorados del CX7, Carloscx7, Alea, que ya es todo un experto profesional, etc., etc., hace tres dias que encontré este nuevo foro y me lo he leido casi entero. Me lleve un disgusto cuando recibi un correo diciendo que el foro de Mazda se clausuraba, no se porqué, ni quién ha montado este otro nuevo, pero me alegro. El mio ya tiene 219.000 km y no me puedo creer que vaya tan bien; llevo años mirando sustitución y no encuentro nada que me llene. Este año le he hecho de todo, discos, pastillas, aceites, liquido de frenos, refrigerante, alineación, neumaticos. Bueno a lo que iba, la semana pasada de nuevo el adblue con fallo, llevado a la Mazda, sustitucion de un cubo con sensores, fabricante Bosch y 850.-€ de vellón. Ahora todo bien. A ver cuanto dura. Me he quedado pillado con lo de la cadena, nunca me ha dado lata y nunca me han dicho de cambiarla. Gracias y saludos.
 

Adjuntos

  • 9D817740-0A79-415B-912F-969E6B166959.jpeg
    9D817740-0A79-415B-912F-969E6B166959.jpeg
    321,8 KB · Visitas: 38
Última edición:
Hay un video en YouTube que al quitar un fusible se recarga el ad blue a 840, lo hice pero ahora se quedó el testigo del catalizar fijo, hay alguna manera de apagarlo, mi gracias de ante mano, a ver si me podéis ayudar
Buenas tardes, cual es el fusible ese para q recargue los km
 
Es un fusible en la caja bajo capot. Borra errores con forscan y te quitará todo testigo que no sea un error permanente. Arréglalo o haz los bricos… hacer km sin regeneraciones por haber un error te taponará el filtro anti partículas
 
Hola a todos, cuanto me alegra encontrar de nuevo a los enamorados del CX7, Carloscx7, Alea, que ya es todo un experto profesional, etc., etc., hace tres dias que encontré este nuevo foro y me lo he leido casi entero. Me lleve un disgusto cuando recibi un correo diciendo que el foro de Mazda se clausuraba, no se porqué, ni quién ha montado este otro nuevo, pero me alegro. El mio ya tiene 219.000 km y no me puedo creer que vaya tan bien; llevo años mirando sustitución y no encuentro nada que me llene. Este año le he hecho de todo, discos, pastillas, aceites, liquido de frenos, refrigerante, alineación, neumaticos. Bueno a lo que iba, la semana pasada de nuevo el adblue con fallo, llevado a la Mazda, sustitucion de un cubo con sensores, fabricante Bosch y 850.-€ de vellón. Ahora todo bien. A ver cuanto dura. Me he quedado pillado con lo de la cadena, nunca me ha dado lata y nunca me han dicho de cambiarla. Gracias y saludos.
Hombre Alvator… que alegría volver a tenerte entre nosotros.
 
Hola

Pues nada, después de hacer el brico de los sensores de temperatura (resistencia y bombilla) por los errores P205D, P2047 y P20B9, hace unas semanas me empezó a salir el P203D .
Como ya tenía los cables a la vista, he cortado y juntado los cuatro correspondientes y resuelto el tema.
Gracias mil de nuevo a Alea y a los demás por compartir vuestras experiencias

Un saludo, o dos
 
Buenas,

He aplicado el brico a pesar de que todavía no me había saltado el código de error. Me saltó el código de sensor de temperatura pero además me marcaba 2 bolas a pesar de que el depósito estaba lleno por lo que aproveché para hacer ambos bricos

Adjunto fotos de como queda

Gracias al foro por todo.
Salu2
 

Adjuntos

  • 20220116_115126.jpg
    20220116_115126.jpg
    197 KB · Visitas: 96
  • 20220116_120829.jpg
    20220116_120829.jpg
    269,5 KB · Visitas: 90
Buenas noches, mi coche tiene hecho al parecer este brico pero sólo me aparece una bolita en el nivel. Hay alguna forma de poner las 4 bolas para dejarlas fijas sin tener que tocar ningún cable? Saludos
 
Normalmente el brico lo saca de ese limbo… antes de descubrir esta solución, me pasó, una vez tuvo que llegar casi al límite de que considerara que ya no tenía… -1500km y en otro tube que resetear el módulo SCR con la aplicación de taller mazda/ford
 
Buenos dias! Discúlparme pero cómo se resetea el modulo SCR con el forscan? Dónde encontrarlo? Gracias
 
Buenas tardes, hace ya mucho tiempo en mi Cx7 me salió en varias ocasiones el conocido por alguno P205D, después de algunas consultas, la ayuda de un compañero de este foro (Salvatore) compré un cilindro de sensores adblue para recambio, la historia es que antes de cambiarlo el fallo tal como vino se fue y me quedé con ese recambio nuevo precitado y sin uso.
Lo he tenido guardado hasta que hace poco he entregado el Cx7 para adquirir otro Mazda.
Si a alguien le interesa este recambio por privado podemos hablarlo.
Gracias de antemano
 
hola, disculpad, pero no m ha quedado claro,¿ para el error P20B9, que es bombilla o resistencia? he hecho el de la bombilla y el de empalmar los cables y sigue todo igual. Gracias
 
hola, disculpad, pero no m ha quedado claro,¿ para el error P20B9, que es bombilla o resistencia? he hecho el de la bombilla y el de empalmar los cables y sigue todo igual. Gracias
El P20B9 es error en el calentador de manguera, no en el cilindro de sensores. Se soluciona igual, con una bombilla de 21W

https://euroesi.mazda.co.jp/esicont/eu_eng/cx-7/20090527143252/html/id0102f3165500.html

El cableado va en la otra manguera de cables. El conector va enganchado en una de las patas que sujeta el depósito adblue, en concreto la más central al coche. El conector es gris de dos hilos.

Puedes solucionar en los conectores de aleta o en manguera por el acceso de carga de adblue si puedes detectar cuales son los hilos. O bien directamente en el terminal que te he indicado.
 
Buenas tardes, hace ya mucho tiempo en mi Cx7 me salió en varias ocasiones el conocido por alguno P205D, después de algunas consultas, la ayuda de un compañero de este foro (Salvatore) compré un cilindro de sensores adblue para recambio, la historia es que antes de cambiarlo el fallo tal como vino se fue y me quedé con ese recambio nuevo precitado y sin uso.
Lo he tenido guardado hasta que hace poco he entregado el Cx7 para adquirir otro Mazda.
Si a alguien le interesa este recambio por privado podemos hablarlo.
Gracias de antemano
Hola, ¿sigues teniendo el cilindro de sensores?¿que marca y referencia es?, creo que lo voy a tener que cambiar.
Gracias y saludos
 
  • Like
Reacciones: MJR
Arriba