Hola, me estáis tentando… hace ya unos añitos, ayudé a un par de foreros a montar este tipo de equipamiento adquirido en AliExpress, los pequeños detalles que no terminaron de funcionar me echaron para atrás, dado que valoro mucho el la calidad del gran equipo de sonido Bosé original. Los problemas fueron los siguientes:
Poca compatibilidad con mandos del volante, básicamente funcionaba sólo el volumen, ni los saltos de tracks ni las funciones de teléfono. Tampoco el selector de modo, radio, multimedia, CD…
No funcionaba adecuadamente el balance derecho izquierdo ni el fader de frontal y trasero. Además de no operar el subbuffer de mitad del salpicadero.
¿Podríais probar por favor estas funciones que indico?, y adicionalmente, la función de AppleCar.
¿Por dónde se inserta la SIM? ¿Es accesible o has de volver a desmontar para manipularla?. ¿Admite eSIM?
Gracias de antemano.
Hola Alea. Con la marca HIZPO funciona todos los mandos del lado izquierdo del volante, menos la función VOICE, llamar y colgar el teléfono, utilidades que la tienes en la misma pantalla.
- Los mandos de la parte derecha del volante, lógicamente no funciona ninguno, ya que esos son privativos de las 2 pantallas del coche (Recordemos que uno de los conectores originales de la radio del coche, no se conecta a la pantalla android, y se pierden algunas funciones (es el 0920-505B, va conectado directamente a la unidad de navegación del Mazda CX7 que está bajo el asiento del copiloto)
- El GPS original del Mazda funciona perfectamente, menos el sonido que se ha quedado en OFF (Recordemos que el conector de 24 pines detrás de la radio, que ahora no se enchufa a la pantalla y queda libre, es el 0920-505B, va conectado directamente a la unidad de navegación del Mazda CX7 que está bajo el asiento del copiloto)
- La cámara trasera original, sigue funcionando perfectamente y podemos ver la imagen en la misma pantalla original del coche.
- La pantalla pequeña de la derecha, solo funciona algunas cosas al haber desconectado la radio-CD original del Mazda.
- Carplay no lo he probado porque yo tengo teléfono Android, y éste funciona perfectamente.
- Mi pantalla está conectada a SIM 4G, y el soporte de la SIM, lo tengo en la guantera, así como los 3 USB2 que trae para escuchar música, ver videos o fotos, cargar el móvil, etc (La carga del móvil he comprobado que es baja y le falta más amperaje, por eso, seguiré utilizándola desde el mechero del coche) Por ello, al estar todo en la guantera es muy fácil acceder a ellos y a la SIM, sin tener que desmontar nada.
- El sistema bose funciona perfectamente, conectando el cable de ACC (Accesorios), al cable AMP.COM o similar, tanto al darle corriente al conectar el arranque del coche, o poner la llave en posición "Accesorios", y cortando la corriente al parar el coche (OJO!!!, se corta todo menos la función memoria que retiene todos los datos grabados), con lo que evitamos que la batería se pueda descargar (Es la conexión más segura), pues podemos conectar ese cable AMP.COM o similar a cualquier cable que lleve 12 voltios, como el que viene de la batería, o el que va al amplificador de antena, etc.
* RESUMIENDO:
Aunque ya había conectado pantallas a coches Renault y Opel, la verdad es que no lo había hecho con nuestro Mazda, y ahora me arrepiento muy mucho, porque funciona genial ya sea, videos, audios, internet, navegación, android auto, youtube, spotify, etc, etc. Una verdadera pasada, te lo aseguro.
Lo único que hecho de menos, y por ahora ya que estoy en ello, son los botones de llamada y colgar del volante (Todo se hace desde la pantalla digital)
Recuerda que a mejor pantalla y más cara, mejor procesador DSP y mucho mejor suena el sonido digital (Puedo afirmar que la que he puesto mejora en mucho, la anterior radio original del Mazda)
Por todo ello, ACONSEJABLE mucho, mucho su compra, y ARREPENTIDO de no haberla puesto antes por llevar el amplificador BOSE que yo no quería que tuviese ningún conflicto con la nueva pantalla, y ya están resueltas todas las pegas que yo anteriormente tenía.
Saludos y Felices Fiestas