Avería eléctrica

Mira la bomba de agua, yo tuve ese problema de goteo y venía de la bomba de la casa Dolz, que la cambie junto a la distribución, y solo me ha durado 14,000 km, por tanto si la has de cambiar, ojo con esa marca, hablé con ellos y solo me pedían donde la monte, quién la montó etc etc. En resumen, he montado otra marca y a ver qué dura, yo cuento lo que me pasó a mí. La bomba costó poco, lo que cuesta es su colocación que se lleva de 3 a 4 horas, ya que hay que desmontar medio motor, por culpa de un tornillo difícil de sacar. Suerte y ya dirás.

Hola Ramón, muchas gracias por la información. Estaré al tanto a ver si la fuga me viniese de la bomba (espero que no por lo que cuentas de desmontar medio motor... :oops:). Saludos!

Buenos días. Por fin la lluvia me dio una tregua y pude echar un ojo por debajo. Aparentemente no vi ninguna fuga del webasto por ninguna entrada del refrigerante. Entonces me fui directo a buscar la posible fuga de la bomba y me encontré con una mezcla de grasa y lo que parece ser anticongelante al lado de la polea del cigueñal... asi que me temo lo peor como comentó @Ramon C ... La peor noticia es que esta bomba del agua la mueve la distribución y no la correa de accesorios, así que me toca llevarlo a un taller para que me confirmen el diagnóstico y pues a soltar la pasta... o_O

Gracias a todos por vuestra ayuda para poder identificar el problema, ya os iré contando

Adjuntos

• Webasto 2.jpeg
    Webasto 2.jpeg
    131,5 KB · Visitas: 20
  • Webasto 1.jpeg
    Webasto 1.jpeg
    93,1 KB · Visitas: 20
  • Fuga anticongelante.jpeg
    Fuga anticongelante.jpeg
    155,7 KB · Visitas: 20
En efecto la bomba es movida por la correa de la distribución, y hay una bomba que es fácil de cambiar, aunque hay que soltar tensores y demás, pero es fácil para cualquier mecánico. El problema es el modelo mío, que lleva un tornillo, que para quitarlo hay que desmontar un montón de piezas, y eso encarece la factura, yo calculo tres horas. Un inexperto puede que una hora más. Es lo que hay, así que te deseo suerte.

buenas
tengo un Mazda 3 2007 y me pierde por la webasto, solo desconectando los dos tubos que decís y quitando el fusible es suficiente?
sin hacer ningún puente ni nada mas solo dejando desconectados?
según vi en el coche la webasto lleva mas tubo conectados

Desconecta los tubos y unelos con un tubo de inox o de cobre, de l diámetro necesario. Quita el fusible y observa si da alarma, creo que irá bien.

Hay un post completito

Gracias, es curioso pero parece que ahora no pierde
El nivel lleva 2 semanas igual y cuando metieron presión si había pérdida por la webasto