Avería eléctrica

Y se agradece pichahierro... He visto lo que sugeridas. Ahora está seleccionado en la radio en can bus que antes no lo estaba....
 
Os cuento un chiste que me acaba de hacer mucha gracia.... Sitie la avería entre un módulo encima de la ecu y el cuadro de instrumentos. Desmonte el mismo completamente...monté todo y¡¡¡se fue el aviso visual de la avería!!!lo curioso es que forscan sigue chivado las mismas averias....
 
Bueno... Las prisas del principiante... Me olvidé de resetear los fallos... ahora solo pita el u0166 comunicacion con calefacción auxiliar... Que en un principio me daría igual...
 
Debe de ser la comunicación con un calefactor WEBASTO, que lleva para cuando el vehículo esta -5°. Según me dijo un buen amigo del foro.
 
El conector blanco que se ve en el hueco es el de la foto anterior
 

Adjuntos

  • 16145323529031818377892480317752.jpg
    16145323529031818377892480317752.jpg
    288,8 KB · Visitas: 27
Como avance tengo desmontado parte del salpicadero. A lo mejor me equivoco pero busco la comunicación entre el cuadro de instrumentos y la ecu
Y si se diese el caso improbable de que cometiese un fallo al poner la radio pues subsanarlo al momento
Es muy laborioso quitar el cuadro de mandos? me gustaría cambiar la retroiluminación a color blanco, pero si se las trae... jejeje, otra duda, la pantalla de temperatura etc, se podrá también cambiar la iluminación a blanco? por si le puedes echar un vistazo si aún lo tienes desmontado, es que no veas como rejuvenece...
 
Mortífago, el cuadro de instrumentos no es laborioso. Debajo del volante hay 2 tornillos que hay que sacar (tapa superior de los mandos intermitentes y limpiaparabrisas. Una vez sacados levantas la parte superior está y tiras hacia el volante de la cubierta del cuadro (se sujeta con clips) sale. El cuadro a su vez está anclado con 3 tornillos, 1 arriba hacia el centro y los otrora s 1 izquierda abajo y el otro derecha abajo. Sacas los conectores( no sin antes hacer una foto del lado de las agujas, te hará falta después). Después te quedas con el mismo cuadro en las manos y verás por detrás una tapa amarrada con clips. Es fácil de desmontar todo el cuadro. Una vez sacada la trasera es más cómodo seguir desmontado las otras piezas. Cuando saques la transparente saca con cuidado las agujas(para montar acuérdate de la foto que sacaste antes). La placa verás que está amarrada con clips con cuidado sale sola. No hay bombillas. Son Led smd soldados. Personalmente yo no tocaría nada ahí. La otra placa que me preguntas accedes de la misma forma que para cambiar la radio y una vez ésta fuera tiras hacia ti del plástico de esa pantalla( como casi todo el salpicadero son clips, no hay apenas tornillos) creo que esta pantalla está fijada al plástico con tornillos, pero no llegue a desmontarla. Me imagino que la iluminación será como el cuadro de instrumentos,o sease, no tocar.
 
Mortífago, el cuadro de instrumentos no es laborioso. Debajo del volante hay 2 tornillos que hay que sacar (tapa superior de los mandos intermitentes y limpiaparabrisas. Una vez sacados levantas la parte superior está y tiras hacia el volante de la cubierta del cuadro (se sujeta con clips) sale. El cuadro a su vez está anclado con 3 tornillos, 1 arriba hacia el centro y los otrora s 1 izquierda abajo y el otro derecha abajo. Sacas los conectores( no sin antes hacer una foto del lado de las agujas, te hará falta después). Después te quedas con el mismo cuadro en las manos y verás por detrás una tapa amarrada con clips. Es fácil de desmontar todo el cuadro. Una vez sacada la trasera es más cómodo seguir desmontado las otras piezas. Cuando saques la transparente saca con cuidado las agujas(para montar acuérdate de la foto que sacaste antes). La placa verás que está amarrada con clips con cuidado sale sola. No hay bombillas. Son Led smd soldados. Personalmente yo no tocaría nada ahí. La otra placa que me preguntas accedes de la misma forma que para cambiar la radio y una vez ésta fuera tiras hacia ti del plástico de esa pantalla( como casi todo el salpicadero son clips, no hay apenas tornillos) creo que esta pantalla está fijada al plástico con tornillos, pero no llegue a desmontarla. Me imagino que la iluminación será como el cuadro de instrumentos,o sease, no tocar.
Ok, muchas gracias por la explicación, nada, lo dejaremos viejuno, jejeje.
 
Bueno... Las prisas del principiante... Me olvidé de resetear los fallos... ahora solo pita el u0166 comunicacion con calefacción auxiliar... Que en un principio me daría igual...
Ahora tienes el mismo fallo que yo, en mi caso quite el fusible del calefactor porque al arrancar este salía humareda blanca del calefactor y asustaba al tráfico. Al final tuve que puntear el circuito del agua del calefactor por pérdidas por el cuerpo de este. Comprueba el fusible del calefactor es unos raros de forma cuadrada (como un relé micro).

El sistema can bus conecta las diferentes centralitas de forma que estas tienen bus de entrada y bus de salida, todas son esclavas y una actúa de máster (la ecu). Es como si el jefe va preguntando a cada uno si le oye y una vez que comunica si tiene algún fallo.
Al leer los errores con forscan podéis ir viendo incluso el orden de las centralitas, cada una de estas centralitas almacenan sus errores hasta que le pregunte el máster.

El tema de la batería debo de dar la razón a Ramon C. El orden da lo mismo, se quita el negativo por precaucion ya que si quitamos el positivo y das con la chapa (es fácil) te da chispazo, antes siempre la llave 10/11 tenia mordiscos de los cortos. Por otra parte la ley de ohm dice I=V/R donde I es intensidad V es tensión y R es la resistencia. Si la R es 0 la intensidad es infinito como bien dice Ramón, pero la resistencia interna de la batería habría que contar con ella. En la práctica un corto no es Amperios infinita.

Espero haber aclarado ideas y no poner más polémicas. UN SALUDO A TODOS
 
Txorcar. Te has explicado de 10. Ya que veo que manejas el asunto, sabrías donde va el módulo que controla el Control Cruise y de ahí a la ECU?? Gracias por adelantado
 
En lo demás no me meto, no es mi coche. Pero en lo de la batería seguís dándonos la razón. Que sí, que es así, pero por precaución se quita primero el negativo, sin más. Eso es lo que hay que promulgar para evitar que nadie se quede o con un buen chispazo, o un corto, o un buen susto. Claro que da igual si eres precavido, si no lo eres, corres cierto riesgo. Ya está.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
En lo demás no me meto, no es mi coche. Pero en lo de la batería seguís dándonos la razón. Que sí, que es así, pero por precaución se quita primero el negativo, sin más. Eso es lo que hay que promulgar para evitar que nadie se quede o con un buen chispazo, o un corto, o un buen susto. Claro que da igual si eres precavido, si no lo eres, corres cierto riesgo. Ya está.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Sin más para quitar una batería primero borne negativo (negro) y se retira para que no esté en contacto y luego el positivo (rojo) sin ningún miedo a realizar un corto. Para ponerla a la inversa primero + después -. Así no hay posibilidad de cortos. Zanjado el tema.
 
Txorcar. Te has explicado de 10. Ya que veo que manejas el asunto, sabrías donde va el módulo que controla el Control Cruise y de ahí a la ECU?? Gracias por adelantado
No te puedo decir donde esta esa centralita, pero entiendo que quizás sea la propia ecu quien la controle ya que actúan varios accesorios (acelerador y pulsadores de embrague y freno) que entiendo maneja la UCE.
En mi caso se averio el pulsador del freno y la ecu (creo recordar) canto error por falta de concordancia entre pulsador de freno y pulsador de cruise.
No te puedo decir nada seguro; pero eso creo.
Buenas noches
 
Txoscar, creo que directo no van los mandos a la ECU, se apoyan en un modulo, pero no se donde va ubicado. Mi coche no traia el Cruise, pero me he empeñado en ponerselo, le he cambiado el interruptor de freno y cableado los mandos en el volante. Le mandas conexion y desconexion, y te dice el forscan ON u OFF. pero hay un parametro que siempre esta en OFF, no cambia, y ese es el que tengo que ver si esta cableado o no, y en eso estoy. Y es que hay tan poca informacion que me tiene desconcertado, pero bueno, me gusta esa briega. Me ha animado a hacerlo el que viene de fabrica la forma de cables, con los cuatro hilos del interruptor de freno. No va a tener la fabrica formas para coches con o sin Cruise. Estara capado en ese modulo que no encuentro. Saludos
 
Es de maleducados no ser agradecidos. Así que antes de nada agradecer a txoscar su comentario y su informacion. comentaros que mi gozo se quedo en un pozo. Y debía de ser pequeño porque volvio la misma averia tan rapido como se fue.he estqdo viendo los manuales que dejo el año pasado Sanchez en el apartado general del Mazda 5 y es una buena guía (lastima que este en ingles). He estado pensando,cosa mala... ¿y si el fallo que produce todo, es decir,el U2516 y el U0140, es producido por el fallo U0166, tal como cometas txoscar? Mañana comprobaré ese fusible que me indicas a ver si es lo que froduce el fallo en el can....
 
Es de maleducados no ser agradecidos. Así que antes de nada agradecer a txoscar su comentario y su informacion. comentaros que mi gozo se quedo en un pozo. Y debía de ser pequeño porque volvio la misma averia tan rapido como se fue.he estqdo viendo los manuales que dejo el año pasado Sanchez en el apartado general del Mazda 5 y es una buena guía (lastima que este en ingles). He estado pensando,cosa mala... ¿y si el fallo que produce todo, es decir,el U2516 y el U0140, es producido por el fallo U0166, tal como cometas txoscar? Mañana comprobaré ese fusible que me indicas a ver si es lo que froduce el fallo en el can....
Que un módulo no conteste a la uce, no produce error en el lazo can-bus, solo produce un fallo de comunicación con el módulo. Sólo produciría un error del can si se desconectar. Si alguien tuviera el esquema del orden de los módulos podríamos saber donde está el corte. En el último módulo debería tener una terminación (una resistencia). Podría ser esa terminación el fallo del cam-bus o un corte de algún cable que produzca fallos intermitentes. REVISA que no tenga óxido las conexiones de los módulos que vayas descubriendo.
Suerte y un saludo.
 
Revisaré eso mañana. El razonamiento
http://mazda3.automotive-manuals.com/mazda3/B3E090255430W05.html#wp1025486

Revisa conectores, humedad. Es raro una rotura del mazo de cables. Central clima, sas y conexión del cuadro.

Creo que la central abs (sas) está debajo de los portabotellas al lado del freno de mano; puede ser este el mas fácil que esté sucio o húmedo.
Revisaré sin fallo mañana. Hoy entre pitos y flautas no he podido dedicarme al coche. El razonamiento viene dado por los errores U0140 y u0166 porque lo que indica es fallo de comunicación con el módulo cuadro de instrumentos
 
Nada más empezar me encuentro con esto. Alguien puede decirme que esto? Justo en el hueco de los posa vasos del freno de mano...
 

Adjuntos

  • 16153059054768200313891644019965.jpg
    16153059054768200313891644019965.jpg
    313,2 KB · Visitas: 29
Y revisando los fusibles giro la cabeza y veo saliendo del habitáculo un manojo de cables detrás de lo que parece un filtro con esto
 

Adjuntos

  • IMG_20210309_174854.jpg
    IMG_20210309_174854.jpg
    177,4 KB · Visitas: 27
  • IMG_20210309_174918.jpg
    IMG_20210309_174918.jpg
    134,6 KB · Visitas: 27
Arriba