Avería en cilindro 3, 2.3t.

Yo ya puse lo que, por experiencia, me pasó en tiempos. Ahora bien, igual la cosa ha cambiado. Ahí ya...
Yo dudo que eso haya cambiado, a la ECU le has de "presentar" a los inyectores "para que se conozcan". Si eso hubiese cambiado......
Incluso unos reparados, si no son "los tuyos" también has de calibrarlos.
 
Estamos hablando de gasolina....no se codifican ni programan ....los diesel si....si....leído del manual de taller....si se recalibran dinos como y lo hago pero yo te digo que en mi coche gasolina del 2008 no se calibraron...me lo hizo mi mecánico de confianza y fue cebar y arrancar.....rateo al principio pero luego fino fino...
Insisto ....si se recalibran agradecería dijeseis sin con forscam se puede hacer y en que apartado es y si se puede hacer fácilmente....insisto....lo agradeceria

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Mi mecánico con 7 máquinas diferentes incluido la forscan y una clon de la casa no ha logrado encontrar ninguna opción de calibrar. Así que cuando lleguen los nuevos y se monten actualizaré con el resultado.
 
Bueno y cuando te llegan ?...yo hoy he cambiado aceite transfer, diferencial..caja cambios y liquido frenos con purgado de embrague..ha salido todo de muy buen color así que contento que se había cambiado antes por lo menos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Mi mecánico con 7 máquinas diferentes incluido la forscan y una clon de la casa no ha logrado encontrar ninguna opción de calibrar. Así que cuando lleguen los nuevos y se monten actualizaré con el resultado.
Pues de verdad quedo a la espera de tus resultados (curiosidad y aprender más ya que no tengo esa unidad (ojalá)).
Por lo que leo y pienso, esa unidad no entrega tantos pids como otras. Ya he hablado con compañeros que no disponen con forscan de herramientas que en otras unidades si.
Existe un método que desconozco dónde se hace el calibrado de los inyectores por medio de un cable, lo que me da es que tendrías que leer algo sobre codificación de inyectores, que es lo que se suele o solía hacerse cuando se montaban nuevos y ya los controla la ECU.
Saludos.
 
Y eso que comentas tiene algo que ver con la versión del software a algo así...yo tengo forscam en windows 10 y podría intentar calibrar los inyectores ...pero me tendríais que decir que en apartado o sección por que no lo conozco mucho ...poco más que ver errores y ya...espero ayuda

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En el clubmazda6 hay un hilo que explica cómo hacerlo con el cable en los mk1, pero no se si aplica a los gasolina
 
A ver si lo encuentro....conoces el título del post?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Y eso que comentas tiene algo que ver con la versión del software a algo así...yo tengo forscam en windows 10 y podría intentar calibrar los inyectores ...pero me tendríais que decir que en apartado o sección por que no lo conozco mucho ...poco más que ver errores y ya...espero ayuda

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
A ver, y buenas tardes, de entregar el pid, deberías abrír forscan, ir a la pestaña de servicios y ahí, en una de las primeros servicios/renglones deberías leer calibrado de inyectores.
Si no sale en servicios es que desde forscan no dispones de la herramienta, tu unidad no ofrece ese servicio "de esa forma" (otra cosa es que no se pueda hacer de otro modo).
No he podido conectarme a un cx7 y es la unidad que más me gusta.
Edito, no es lo mismo calibrar inyectores que codificarlos para montaje y para eso creo que es necesaria la licencia de forscan (es gratuita, solo hay que solicitarla).
Edito2- es que es difícil de explicar, no hay que codificar los inyectores, realmente hay que introducir sus codificaciones en la ECU. Hasta donde se, con forscan y licencia extendida, se puede hacer, espero haberme explicado.
 
Última edición:
Tengo uno para ford y un obdlink para la repro de versatuner y ninguno tiene para cambiar....igual por eso no veo esa parte de calibración?.....se podía tunear verdad?....osea modificar para ponerle interruptor...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Tengo uno para ford y un obdlink para la repro de versatuner y ninguno tiene para cambiar....igual por eso no veo esa parte de calibración?.....se podía tunear verdad?....osea modificar para ponerle interruptor...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No se si esos modelos en concreto se pueden, hay esquemas en Internet. Vale la pena comprar por lo que valen uno POR CABLE (muy importante a mi criterio para estas cosas) y sin swich no puedes hacer muchas cosas, como codificaciones......
Compra uno con swich y por cable, pides licencia extendida en forscan y tendrás la opción, y como siempre digo, si no lo tienes claro, no toques.
 
No, gratuita por 3 meses, solo pide que seas consciente que con ella puedes reventar el motor ;).
 
En el forscam solo me sale esto...como se obtiene esa licencia temporal?e06bb376971180ac59b2d1fc66f58c0d.jpg994456329b6df246d6a357b9a4ab80e6.jpg3cd5127952d525d7cc59475055ef1e9e.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Creo que abajo, donde sale un volante con un interrogante es de donde se solicita entre otras opciones.
 
Yo la solicito cuando me hace falta... vía su página web forscan.org. No hace falta obd2 con “interruptor” ese interruptor da acceso a funcionalidades poco útiles del cuadro de mandos, radio y demás.

Yo no lo he tenido que hacer... pero si he visto que está ahí el meter el registro de tara de cada inyector.

Con la licencia extendida puedes además codificar el que el coche cierre solo al alejarse la keyless, temporizador de iluminación interna, bips de cierre...
 
Ok...pues a ver si encuentro recalibracion para inyectores de gasolina y lo hago

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues nada...comentar que versión extendida y cable con interruptor hs/ms y no veo nada relacionado con inyectores salvo una prueba manual de activarlos on/off...si me podéis sugerir donde...lo enchufo y lo compruebo....
Con la programación....que se puede modificar en el cx7?...se pueden hacer cerrar los pestillos cuando se ponen marcha?...gracias

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba