Base de datos

Hola, yo acabo de actualizarlo a la version 70.000.367 EU N.

Estoy mirando en aliexpress por el módulo y veo uno q es parecido al q hay debajo del apoyabrazos, diria q es quitar el original y conectar este último. Alguien lo ha hecho? Le voy a preguntar al vendedor a ver q me dice.

Edit: Es eso sí, pero hay q desmontar la pantalla y demás..

Saludos

Última edición:
Recibido y montado, lo tenía q haber instalado mucho antes. Se acabo usa el móvil para ir a los sitios y escuchar música.

Hola a todos!!! Disculpas si el tema está duplicado, no he encontrado nada igual en el foro ni leyendo ni en el buscador. Se acaso existe, remitirme al mismo y a ver si soluciono mi problema.

Estoy intentando actualizar mi firmware y tengo los archivos y la cosa clara de como hacerlo, pero no he podido por qué no me lee el USB con los archivos. Si le pongo archivos de música no hay problema, lo lee y reproduce. Pero con los .up para la actualización no me detecta el USB. La cosa es que mi firmware es el 59.00.502 y buscando he leído que esa versión es posible que tenga bloqueado el acceso a la actualización por USB y no sea posible hacerlo de la forma convencional. Alguien en mi misma situación que me pueda aclarar algo?

Muchas gracias de antemano!!!

¡Hola! He descargado de un foro de otro pais la versión cmu150_EU 74.00.324A ¿Alguno tiene instalada esta versión?
La he bajado de mazdas247.com donde hay que mandar un DM a @Candurin y te lo envía.

Se supone que es la última versión para nuestro mazda3 (2014-2018). Ocupa 2,4 Gbs la tonteria del archivo.

https://drive.google.com/file/d/1eHbnAdjEErP52mHSry4czK7CcwBPw2NT/view?usp=drive_link

Por si algún moderador quiere subirlo o alguien quiere probarlo...

Última edición:
¡Hola! He descargado de un foro de otro pais la versión cmu150_EU 74.00.324A ¿Alguno tiene instalada esta versión?
La he bajado de mazdas247.com donde hay que mandar un DM a @Candurin y te lo envía.

Se supone que es la última versión para nuestro mazda3 (2014-2018). Ocupa 2,4 Gbs la tonteria del archivo.

https://drive.google.com/file/d/1eHbnAdjEErP52mHSry4czK7CcwBPw2NT/view?usp=drive_link

La A es de América

La versión que tengo instalada actualmente es la EU 70.00.367A que descargué de este foro y también tienen la A al final…

Esta que os he puesto es la EU 74.00.324A.

He modificado los permisos de Drive que parece que daba problemas.

En el otro sitio tienen esta info:

The most recent, and final update at this time is 74.00.324A. This firmware version/format (.up) will not be installed on new Mazdas. You must use the correct region for your Mazda, as detailed below.

74.00.324A NA N for North America, USA, Canada, Mexico, etc.
74.00.324A EU N for Europe and UK, etc.
74.00.324A 4A N (ADR) for Australia, NZ, Middle East, Thailand, South Africa, Oceania, etc.

Hola a todos!!! Disculpas si el tema está duplicado, no he encontrado nada igual en el foro ni leyendo ni en el buscador. Se acaso existe, remitirme al mismo y a ver si soluciono mi problema.

Estoy intentando actualizar mi firmware y tengo los archivos y la cosa clara de como hacerlo, pero no he podido por qué no me lee el USB con los archivos. Si le pongo archivos de música no hay problema, lo lee y reproduce. Pero con los .up para la actualización no me detecta el USB. La cosa es que mi firmware es el 59.00.502 y buscando he leído que esa versión es posible que tenga bloqueado el acceso a la actualización por USB y no sea posible hacerlo de la forma convencional. Alguien en mi misma situación que me pueda aclarar algo?

Muchas gracias de antemano!!!
Hola, saca la tarjeta SD arranca el coche y prueba a colocar el USB en el puerto de arriba, pulsa a la vez en la consola central, Música, Favoritos y aprieta el botón de silencio durante unos segundos y veras que se abre el modo servicio en la pantalla, escribe 99 y podrás actualizar, muy importante es que el coche esté con el motor en marcha para que no se pare la actualización en ningún momento, tambien puedes hacerlo a motor parado en la segunda pulsación de arranque, pero ten en cuanta que se puede apagar a los 15 minutos y la actualización tardara 40 o 50 minutos, para que no se autoapague tendras que pisar el pedal de embrague cada poco tiempo para que el sistema entienda que no debe apagarse.
Nos cuentas como ha ido.Mazda.jpg

La versión que tengo instalada actualmente es la EU 70.00.367A que descargué de este foro y también tienen la A al final…

Esta que os he puesto es la EU 74.00.324A.

He modificado los permisos de Drive que parece que daba problemas.

En el otro sitio tienen esta info:

The most recent, and final update at this time is 74.00.324A. This firmware version/format (.up) will not be installed on new Mazdas. You must use the correct region for your Mazda, as detailed below.

74.00.324A NA N for North America, USA, Canada, Mexico, etc.
74.00.324A EU N for Europe and UK, etc.
74.00.324A 4A N (ADR) for Australia, NZ, Middle East, Thailand, South Africa, Oceania, etc.
Cierto, no me había fijado en EU

Has visto que diferencias hay con la anterior

Qué va… tengo que buscar un rato tranquilo para ponerme con ello… imagino que será igual pero habrán corregido algún fallo o bug.

Cuando lo haga os cuento

¡Buenas tardes!
Por fín he podido actualizar a esta última versión. De momento va de lujo, y no se si soy yo pero noto que tarda menos tiempo en conectar y anda algo más fluido el sistema.

Me he lanzado a actualizar porque de vez en cuando se bugeaba y se quedaba bloqueada la pantalla, no reconociendo el iPhone (A pesar de cambiar el cable y tal).

Saludos a todos.

Yo tenía ese firmware 59 00 502 y ayer actualicé primero a la 70 00 100 y después a la 70 00 367 sin problemas.
Debes sacar la SD de los mapas y la pendrive únicamente con los archivos up formateada en FAT32.

Yo tenía ese firmware 59 00 502 y ayer actualicé primero a la 70 00 100 y después a la 70 00 367 sin problemas.
Debes sacar la SD de los mapas y la pendrive únicamente con los archivos up formateada en FAT32.
hola buenos días, yo tambien tengo el 59.00.502 EU N, y quiero actualizarlo a la ultima versión para después instalarle el módulo de AA/Carplay.

He leido por ahí como hacerlo y que es necesario actualizar primero pasar por la 70.000.100A, pero imposible encontrar los archivos

me lo puedes enviar si lo tienes todavía o decirme donde los encontraste?

te agradecería mucho

hola buenos días, yo tambien tengo el 59.00.502 EU N, y quiero actualizarlo a la ultima versión para después instalarle el módulo de AA/Carplay.

He leido por ahí como hacerlo y que es necesario actualizar primero pasar por la 70.000.100A, pero imposible encontrar los archivos

me lo puedes enviar si lo tienes todavía o decirme donde los encontraste?

te agradecería mucho
Disculpa la tardanza en responderte, tenía que asegurarme de no incumplir ninguna norma del foro.

Lo primero debes tener claro que las descargas e instalación son responsabilidad tuya, son los que yo descargué e instalé y me funciona perfecto.

Primero te paso el enlace para descargarlos, de los tres son los del medio, los que ponen EU, unos 6.6 Gigas, ya que son los 2 firmwares:https://drive.google.com/drive/folders/1FtKtz4HU0V2sL0DUYUxp8Hui7jIf4iWf

A continuación te pongo el enlace al vídeo de Youtube del chico que pone el enlace en la descripción del vídeo:
.

Ve el video 2 veces, es muy importante tenerlo claro antes de empezar el proceso, batería con carga y en buen estado o cargador.

PD: Contacté con el chico del video a través de los comentarios y me dio su consentimiento para poner el enlace en el foro.

Última edición por un moderador:
Buenas a todos,

Lo primero decir que este tema es muy interesante y que me he animado a hacer las actualizaciones para añadir android auto a mi Mazda. Dicho esto, pedí por Aliexpress el cacharrejo de los USB y descargué las actualizaciones.

Lo de los USB lo tengo claro, es sacar las molduras y cambiar el HUB y el cableado; pero con el tema de las actualizaciones tengo varias dudas:

1- He tenido que pasar por la 70.00.100A porque vengo de una version muy vieja (era de la 59.xx.xx). Buscando por internet y consultando con el sabelotodo de ChatGPT, encuentro que esta es solo una version "puente", y que es necesario actualizar de nuevo a la 70.00.367A. ¿Realmente es necesario?

2- Me he leído todo el post, y he encontrado que alguien también subió un archivo para actualizar a la version 74.00.324A, ¿debería actualizar?

Hablo de las versiones Europeas.

Mi coche es el M3 2.2 Skyactiv-D, matriculado en el año 2017 (ya es la version BN). Entiendo que debo hacer la actualización a la 367A, por que la 100A es solo una version puente y tendrá bugs y demás. Pero, ¿me recomendáis también actualizar a la 74.00.324A?

PD: si alguien mas se anima a hacerlo y le pasa como a mi que no tiene un cargador de baterías, yo he podido hacerlo sin problemas con el motor arrancado, así me aseguré de no quedarme sin batería.

Puedes actualizar directamente a la 367, yo una vez le puse el módulo Aa no he vuelto a actualizar porque no creo que suponga ninguna mejora práctica en el día a día

Bueno pues al final me he decidido por actualizar a la version 74.00.324A. Ya que me pongo, instalo la ultima version.

La verdad es que ha sido una movida que te cagas. Tenía algo menos de una hora para comer antes de volver a trabajar, asi que he aprovechado el tiempo que tenia para iniciar la actualización pensando que no se iba a demorar mucho. El caso es que me ha tocado ir conduciendo al trabajo con la actualización en marcha porque no terminaba. :roto2palm::roto2palm::roto2palm:

En fin, tras rezar durante todo el trayecto, se me ha completado la actualización sin problemas.

Ya la iré probando a ver si noto mejoras, vengo de la 59.xx.xxx. y en cuanto me llegue el HUB lo montaré para poder tener android auto.

Bueno pues al final me he decidido por actualizar a la version 74.00.324A. Ya que me pongo, instalo la ultima version.

La verdad es que ha sido una movida que te cagas. Tenía algo menos de una hora para comer antes de volver a trabajar, asi que he aprovechado el tiempo que tenia para iniciar la actualización pensando que no se iba a demorar mucho. El caso es que me ha tocado ir conduciendo al trabajo con la actualización en marcha porque no terminaba. :roto2palm::roto2palm::roto2palm:

En fin, tras rezar durante todo el trayecto, se me ha completado la actualización sin problemas.

Ya la iré probando a ver si noto mejoras, vengo de la 59.xx.xxx. y en cuanto me llegue el HUB lo montaré para poder tener android auto.
Por curiosidad, porqué ocultas la versión que tienes

Kaixo
Bueno despues de 9 años (k kumple el coche ahora), vuelvo al chat , en su dia anduvimos mutxo x aki, @madbase @Vic_tormenta etc, con los twick y mzd-aio a vueltas…..al lio

Yo parto de la version 59.00.330 EU
en su dia la modifike kon los twics y hay se kedo, no usaba mutxo el maps y pa la musica y tal me balia

Hace 2 años me pille un iphone, y solia ver los hub’s en ali y tal, al final el lunes vi uno , wifi P3.1 y conector c, por 55€. , pos lo pille!
Y empece a enredar otra vez x aki…… ya me kede con lo k tenia k hacer,
Kitar todos los twics y un par de cosas mas en la cmu , borrar dat y algo mas , en los tutos se explica dpm, luego subir a la 70.00.100A y posterior subir a la 70.00.336 o a la 74.00.**

Y nada el viernes me llego

Kite los twics, y cuando iba a instalar la 70.00.100A , me dije …y me boy a kedar sin twics?,….enredar por mas foros y lei k instalando desdeMZD-AIO el partxe iD7 se solucionaba
Pos lo instale antes de la 70.00.100, luego instale la 70.00.100 y probe a instalas twics y perfectamente , se instalaban, despues instale el HUB , la briko esta x hay , es muy facil y buala, todo funciona, el carplay va los twics ban y probe el androi auto y tambien ba,
Me e kedao en la 100A no se si subire , ya veremos pero todo ba y lo mejor no he perdido los twics ( lo mejor para personalizar el MZD)

Hay keda, y saludos a esa gente k estuvimos al principio de esto!!!!!, a los posteriores tambien x supuesto!

SALUD KAMARADAS!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk