Cómo laváis el coche?

Las de tela se pueden lavar también (dejándolas a secar después). Un consejillo, al lavarlas, les pones un poco de suavizante del que se usa para la ropa, luego las aclaras y LAS DEJAS SECAR, verás luego que bien huele el coche. :sifone:
Edito - me quedo con ganas (no te enfades @Juan Carlos, es broma), de llamarte pardillo a petición tuya jjajajjaja.
 
Cuando un
Las de tela se pueden lavar también (dejándolas a secar después). Un consejillo, al lavarlas, les pones un poco de suavizante del que se usa para la ropa, luego las aclaras y LAS DEJAS SECAR, verás luego que bien huele el coche. :sifone:
Edito - me quedo con ganas (no te enfades @Juan Carlos, es broma), de llamarte pardillo a petición tuya jjajajjaja.
Cuando uno hace cosas de pardillo es normal que se lo digan. No me molesta en absoluto. Aprendo, que es de lo que se trata. :)
 
Os dejo un video q vi hace poco y me pareció interesante, para mi que mi anterior coche, un suzuki swift, siempre lo lavaba en la maquina, me ha servido de ayuda.
Hola compañeros,os cuento,después de ver este vídeo me llamó la atención la toalla de secado que usa,llevaba tiempo buscando algo para secar el coche y me dije voy a comprarla a ver qué tal,pues solo os puedo decir que jamás he secado el coche con tanta facilidad y que he quedado sorprendido y encantado con el resultado su rapidez y su facilidad de uso,os la recomiendo 100%,tengo que decir que tenía recién encerado el coche y eso facilita mucho su limpieza y habrá hecho su parte también pero de verdad que estoy encantado,en la descripción del vídeo tenéis el link de Amazon por si a alguien le interesa
 
Hola compañeros,os cuento,después de ver este vídeo me llamó la atención la toalla de secado que usa,llevaba tiempo buscando algo para secar el coche y me dije voy a comprarla a ver qué tal,pues solo os puedo decir que jamás he secado el coche con tanta facilidad y que he quedado sorprendido y encantado con el resultado su rapidez y su facilidad de uso,os la recomiendo 100%,tengo que decir que tenía recién encerado el coche y eso facilita mucho su limpieza y habrá hecho su parte también pero de verdad que estoy encantado,en la descripción del vídeo tenéis el link de Amazon por si a alguien le interesa
Yo la tengo y es absolutamente maravillosa. Eso sí, después pégate un buen rato hasta que se seque.
 
Pues aún así. Ya te acordarás.
Pues te voy a rebatir un poco,nose si tú la lavaras después de usarla o no pero yo solo ha sido secar el coche y tenderla y la use hace no llega a 2 horas y ya está prácticamente seca y eso que hoy por la mancha no hace ni gota de calor.es una maravilla y ya hombre,no le pongas pegas jejeje
 
Pues te voy a rebatir un poco,nose si tú la lavaras después de usarla o no pero yo solo ha sido secar el coche y tenderla y la use hace no llega a 2 horas y ya está prácticamente seca y eso que hoy por la mancha no hace ni gota de calor.es una maravilla y ya hombre,no le pongas pegas jejeje
Pues claro que puedes rebatir siempre que lleguemos a sacar cosas en claro.

Igual no es el mismo material, la mía es más grande (la toalla), o tiene más fibra y por eso tarda más. Es que todo depende.
 
Puede ser por eso si,la mía es de 50x80 en color amarillo y azul, exactamente la misma del vídeo,se que la hay más grande y de otros fabricantes,será algo de eso digo yo
 
Buenos días compis, ayer vi un vídeo MUY completo (en inglés) de cómo limpiar y cuidar la pintura, llantas e interior de un Tesla Model 3. Yo saqué unas cuantas ideas de productos y formas de aplicarlos que pondré en práctica las próximas veces que lave el coche.
Os lo adjunto por si a alguno le interesa el tema (espero que no haya problema en hacerlo :D)

 
Buenos días compis, ayer vi un vídeo MUY completo (en inglés) de cómo limpiar y cuidar la pintura, llantas e interior de un Tesla Model 3. Yo saqué unas cuantas ideas de productos y formas de aplicarlos que pondré en práctica las próximas veces que lave el coche.
Os lo adjunto por si a alguno le interesa el tema (espero que no haya problema en hacerlo :D)

Uff, ese tío tiene media tienda de productos de lavado. Y lo más importante: sitio para poder lavar el coche tranquilamente. A mí dame una pistola a presión y soy feliz.

Se pegará dos horas para lavar el coche. Impensable para mí: 10 minutos de trabajo y dos semanas de alegrías :risas3:
 
En un sitio así, dejo el coche nuevo, le desmonto todo lo desmontable (todo eso se limpia a mano) y queda que vale 1500 euros más.
IMG_20200902_140802.jpg
15 añitos ya xD. :sifone: y está ya para "tratamiento de cariño" (en unos 15 días).
 
Última edición:
Uff, ese tío tiene media tienda de productos de lavado. Y lo más importante: sitio para poder lavar el coche tranquilamente. A mí dame una pistola a presión y soy feliz.

Se pegará dos horas para lavar el coche. Impensable para mí: 10 minutos de trabajo y dos semanas de alegrías :risas3:
Totalmente de acuerdo contigo en que lo más importante es tener un sitio así donde lavarlo.
Por lo que he entendido muchos de los productos solo los da una vez o dos al año, luego lavados normales :p
 
Siempre con el método de los dos cubos, el de aclarado con la rejilla en el fondo. Normalmente suelo ir al autolavado en fin de semana bastante temprano y nunca me han llamado la atención. Primer paso siempre darle con el agua a presión para quitarle la mayor suciedad posible.

Después todo a mano con un guante de lana de cordero y de champú uso el Meguiars nxt, que me da muy buenos resultados y no quita la cera. Aclarado, secado con toallas waffle y listo.

Cada tres meses una capa de cera sintética y normalmente una capa de carnauba al mes. Siempre he llevado los coches como recién sacados del concesionario.

El interior es algo que incluso la gente que suele mimar los coches lo deja en un segundo plano. Y sinceramente, con una buena bayeta atrapa polvo (esto es fundamental en el negro piano) y con un limpiador/protector de interiores da gusto tenerlo también como el primer día.
 
Yo tengo la suerte de tener un lavadero particular en mi garage comunitario, a la gente le da pereza, y siempre esta vacio.
Me bajo con mi cubo, champu sisbrill, esponja y bayetas de secado Aquadry y no me puedo quejar de como queda.
Las llantas antes de lavarlas con agua y jabon, las rocio con desengeasante del Mercadona, y ayuda mucho a limpiar la suciedad.
Lavarlo a mano es lo mas recomendable, con lanza por mucho que le des, queda una fina capa de suciedad a veces que te acuerdas de los 4 euros que te has gastado.
 
¿Y los que tenéis un Soul Red Crystal y lo laváis a mano no notáis después que aumentan los micro-rayones? Porque yo cada día me pongo más malo de mirar el coche al trasluz :mad:
 
¿Y los que tenéis un Soul Red Crystal y lo laváis a mano no notáis después que aumentan los micro-rayones? Porque yo cada día me pongo más malo de mirar el coche al trasluz :mad:
Me pasa a mi con el Polymetal tranquilo... y encima con las zonas de pianoblack de las ventanillas que tengo un cuidado extremo siempre cuando lo lleve para la reparación de la puerta me lo metieron en los rodillos y al traste mi cuidado de los meses anteriores... lo tengo lleno de micro-rayones
 
Bueno, la pintura de los coches asiáticos siempre fue bastante delicada en comparación a la de coches europeos y americanos.
Si además eres la típica persona que pasas habitualmente por un camino de campo, con sus ramas y demás...pues no creo que sea tu coche. Siempre y cuando seas una persona que quieres llevarlo "como el primer día"

Lo fundamental si queréis lavarlo a mano y que no salgan micro rayones es llevarlo encerado. La suciedad sale mucho más fácil de ese modo con el lavado a presión. Y luego con un guante apropiado y con un jabón de calidad será mucho más difícil rayar la pintura.

Sinceramente, creo que mucha gente que se ha comprado el Soul Red Crystal se han dejado llevar por lo bonito que es en el concesionario, sin pararse a pensar en lo delicada que es la pintura roja...y en este caso mucho más. A mi siempre me ha encantado cuidar el coche, me entretiene ponerme a encerarlo y similares, de modo que para mí no es un problema.
 
Buenos días,

Tengo un mazda 3 adquirido nuevo hace 10 días en color soul red crystal. Desde la entrega tiene algunos micro arañazos que se aprecian a tras luz ( parece que tanto cuando llegan al puerto como antes de la entrega en concesionario lavan los coches, quizás no de la forma más delicada, pues fijándome todos los de la exposición tienen estos micro arañazos que se nota que son de limpiarles y querer dejarles relucientes ).

Como me hacía el tema un poco de daño a los ojos hace unos días lo lavé con agua a presión y lo dejé bien limpio y seco ( por cierto lo seco con una gamuza de cuero, no me acuerdo la marca, pero especial para secado del coche, no se si alguien me puede decir si estas gamuza son recomendables).

Como se seguían notando aplique un abrillantador de carrocerias tipo spray de la marca unycox (realizan su producción en Cantabria) que indica que abrillanta, protege la pintura y repara pequeños arañazos....

La apliqué como se indicaba , extendí con un paño de micro fibra (asi quedaba sin brillo y a corros) y luego con otro paño igual lo seque y quedó brillante y bastante bien y mejoraron bastante los microarañazos, se notan bastante menos....

El tema es que he leído y entiendo
que estos abrillantadores no son muy buenos, ya que parece que se llevan parte del barniz original, y me da miedo que haya hecho más perjuicio a la pintura que mejorar los micro arañazos. ¿Alguien tiene experiencia o sabe de este tipo de productos?

Veo que es un color sumamente delicado y me gustaría conservarlo.

Un saludo.
 
Arriba