Cómo laváis el coche?

Si te quieres gastar algo de dinero, hay tratamientos que protegen la pintura del coche. En un sitio de detailing podrías preguntar precio. Respecto al producto que comentas no te puedo decir.
 
Prueba a darle alguna cera en spray, en el hilo hablan de algunas
 
Después de leer este hilo hace unos días, me entró el miedo a que se estropeara la pintura soul red y me he liado la manta a la cabezao_O.
Lo he llevado a que le pongan coating cerámico. En concreto le han puesto:
2 capas de Gyeon
1 capa de Skyn
2 capas de Gyeon Cure.

Ha quedado genial, pero como estaba nevando, me ha durado limpio 2 segundos :crybaby2:
Al parecer estaba bastante bien para como los dejan a veces en los concesionarios. alguna marca de cal y algún microrallado pero casi impoluto.

El chaval del detailing me ha dicho que lo lleve en 6 meses para hacerle lavado más profundo y especifico y ver como va el coating y que mientras lo lave con champú neutro

mis preguntas son:
¿es una buena combinación de productos lo que me han dado?
¿cuanto tiempo puede durarme la protección si duerme y vive garaje?
¿cual es la mejor manera de lavarlo para no estropearlo? algún champú que sea compatible con el coating?

he estado mirando en Maesal detailing y casi me da un sincope con tanta combinaciones de productos marcas etc... me he puesto a añadir cosas a la cesta y .... Esto es peor que la planta de perfumería del corte inglés... :jaja-no:.

Antes de comprar nada, saber vuestra opinión.
 
Lavando al japonés con la lanza!



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Listo para lucir en las fotografías! :sisi3: :thumbsup:

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Después de leer este hilo hace unos días, me entró el miedo a que se estropeara la pintura soul red y me he liado la manta a la cabezao_O.
Lo he llevado a que le pongan coating cerámico. En concreto le han puesto:
2 capas de Gyeon
1 capa de Skyn
2 capas de Gyeon Cure.

Ha quedado genial, pero como estaba nevando, me ha durado limpio 2 segundos :crybaby2:
Al parecer estaba bastante bien para como los dejan a veces en los concesionarios. alguna marca de cal y algún microrallado pero casi impoluto.

El chaval del detailing me ha dicho que lo lleve en 6 meses para hacerle lavado más profundo y especifico y ver como va el coating y que mientras lo lave con champú neutro

mis preguntas son:
¿es una buena combinación de productos lo que me han dado?
¿cuanto tiempo puede durarme la protección si duerme y vive garaje?
¿cual es la mejor manera de lavarlo para no estropearlo? algún champú que sea compatible con el coating?

he estado mirando en Maesal detailing y casi me da un sincope con tanta combinaciones de productos marcas etc... me he puesto a añadir cosas a la cesta y .... Esto es peor que la planta de perfumería del corte inglés... :jaja-no:.

Antes de comprar nada, saber vuestra opinión.
Uffff te has pasado al lado oscuro! Jeje seguro que algún compi que le guste el detailing te ayuda.

Yo compré un champú neutro normal, y varios trapos microfibras, dos guantes y una toalla grande de secado y usando método de los 2 cubos.
Actualmente te digo que estoy hasta el moño de limpiarlo así jajaja no creo que me falte mucho para perder la virginidad en una máquina de lavado.
 
Uffff te has pasado al lado oscuro! Jeje seguro que algún compi que le guste el detailing te ayuda.

Yo compré un champú neutro normal, y varios trapos microfibras, dos guantes y una toalla grande de secado y usando método de los 2 cubos.
Actualmente te digo que estoy hasta el moño de limpiarlo así jajaja no creo que me falte mucho para perder la virginidad en una máquina de lavado.
totalmente, es que yo no hago nada a medias... jajajaja.
Me hago un "minimaster" de cualquier tema y luego valgo para "cuñado" en cualquier cena....:taptap:

Lo de la maquina de lavado ya te digo, que con lo me ha costado la broma, ni de coña, lo meto en esas maquinas del diablo :smilie-devil:
 
Después de leer este hilo hace unos días, me entró el miedo a que se estropeara la pintura soul red y me he liado la manta a la cabezao_O.
Lo he llevado a que le pongan coating cerámico. En concreto le han puesto:
2 capas de Gyeon
1 capa de Skyn
2 capas de Gyeon Cure.

Ha quedado genial, pero como estaba nevando, me ha durado limpio 2 segundos :crybaby2:
Al parecer estaba bastante bien para como los dejan a veces en los concesionarios. alguna marca de cal y algún microrallado pero casi impoluto.

El chaval del detailing me ha dicho que lo lleve en 6 meses para hacerle lavado más profundo y especifico y ver como va el coating y que mientras lo lave con champú neutro

mis preguntas son:
¿es una buena combinación de productos lo que me han dado?
¿cuanto tiempo puede durarme la protección si duerme y vive garaje?
¿cual es la mejor manera de lavarlo para no estropearlo? algún champú que sea compatible con el coating?

he estado mirando en Maesal detailing y casi me da un sincope con tanta combinaciones de productos marcas etc... me he puesto a añadir cosas a la cesta y .... Esto es peor que la planta de perfumería del corte inglés... :jaja-no:.

Antes de comprar nada, saber vuestra opinión.
Pues si el vehiculo se ha descontaminado y pulido para aplicar el coating, perfecto. Lo que nunca he entendido es porque se aplican varias capaz de un coating, cera, sellante... Teniendo en cuenta que hablamos de productos que se adhieren de forma microscopica a la pintura y que pasado un lapso de tiempo se retira el sobrante, aplicar mas de una capa solo consigue gastar producto sobre el que ya se habia aplicado. De hecho, y tratandose de un coating que enlaza quimicamente con una union muy fuerte, y que requiere de una superficie limpia y perfecta, seguramente solo el primer coating aplicado haya curado sobre la pintura. No obstante, si, tendras el coche protegido un par de años.
 
Pues si el vehiculo se ha descontaminado y pulido para aplicar el coating, perfecto. Lo que nunca he entendido es porque se aplican varias capaz de un coating, cera, sellante... Teniendo en cuenta que hablamos de productos que se adhieren de forma microscopica a la pintura y que pasado un lapso de tiempo se retira el sobrante, aplicar mas de una capa solo consigue gastar producto sobre el que ya se habia aplicado. De hecho, y tratandose de un coating que enlaza quimicamente con una union muy fuerte, y que requiere de una superficie limpia y perfecta, seguramente solo el primer coating aplicado haya curado sobre la pintura. No obstante, si, tendras el coche protegido un par de años.
No lo he puesto, pero tb lo han pulido y descontaminado. 4 días han tardado en hacerlo todo.

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Y algo suave para quitarle el polvo y que no raye??
 
Gamuza, microfibras... Pero vamos, si lo dices por el negro piano de la consola central.... Tienes que rezar lo que sepas para que no se raye...
Cuanto más miro la consola central, más rayones veo. A veces creo que soy Patriota de la serie The boys y lo rayo al mirarlo. Me he comprado unos guantes para ponermelos cada vez que me monto en el coche...
 
Gamuza, microfibras... Pero vamos, si lo dices por el negro piano de la consola central.... Tienes que rezar lo que sepas para que no se raye...
Primero y antes de pasarle una microfibras (Y nunca en seco), es necesario pasarle una brocha de detalle para interiores para quitar todo el polvo (que es el causante de los rayazos al frotar la microfibra) Hay que ser muy escrupuloso y tener el paño siempre limpio y guardado en una funda si es posible.
Algo así tengo yo, vale para los rinconcitos del salpicadero también. A veces en los semaforos me da tiempo a pasarlo y lo tengo siempre "decente"
 

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  • brocha detalle interior.jpg
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Pues si el vehiculo se ha descontaminado y pulido para aplicar el coating, perfecto. Lo que nunca he entendido es porque se aplican varias capaz de un coating, cera, sellante... Teniendo en cuenta que hablamos de productos que se adhieren de forma microscopica a la pintura y que pasado un lapso de tiempo se retira el sobrante, aplicar mas de una capa solo consigue gastar producto sobre el que ya se habia aplicado. De hecho, y tratandose de un coating que enlaza quimicamente con una union muy fuerte, y que requiere de una superficie limpia y perfecta, seguramente solo el primer coating aplicado haya curado sobre la pintura. No obstante, si, tendras el coche protegido un par de años.
No conozco los productos que le han aplicado a Elektra, así que no puedo opinar sobre lo que le han hecho.
Pero la capa o capas de protección que van encima de un coating cerámico, pueden ser por ejemplo otro coating con menos SiO2 y TiO2 y que pueda ser pulverizable y que abraque más materiales a cubrir. Y encima de éste podemos darle una cera híbrida o un Quick Detail. Las capas que van encima del coating se las llama capas de sacrificio y dan un plus de suavidad y repelencia al agua. sirven, con un mantenimiento periodico de las mismas (son muy fáciles de aplicar) no tengamos que repetir el proceso de coating propiamente dicho (ya que la preparación al mismo es un autentico suplicio sin máquina) , de este modo la capa de abajo nunca está en contacto con los elementos, excrementos, cal, particulas metalicas, etc y por tanto puede durar "indefinidamente"
 
Última edición:
Primero y antes de pasarle una microfibras (Y nunca en seco), es necesario pasarle una brocha de detalle para interiores para quitar todo el polvo (que es el causante de los rayazos al frotar la microfibra) Hay que ser muy escrupuloso y tener el paño siempre limpio y guardado en una funda si es posible.
Algo así tengo yo, vale para los rinconcitos del salpicadero también. A veces en los semaforos me da tiempo a pasarlo y lo tengo siempre "decente"
Juer!! Pues lo hago todo al revés jeje paso un trapito gamuza atrapapolvo, pero lo hago en seco y sin apretar casi nada....
Se agradece la opinión de alguien que sabe. Bueno y ya que estamos, como dices que nunca en seco ... Con que me recomiendas que lubrique el trapito?
 
Juer!! Pues lo hago todo al revés jeje paso un trapito gamuza atrapapolvo, pero lo hago en seco y sin apretar casi nada....
Se agradece la opinión de alguien que sabe. Bueno y ya que estamos, como dices que nunca en seco ... Con que me recomiendas que lubrique el trapito?
Yo uso este y me va muy bien, además de limpiar, retrasa la aparición de polvo ya que tiene afecto antiestático. Con aplicar poco es suficiente, siempre en el trapo o guante de microfibra, nunca directamente en el salpicadero
Mist
 
No conozco los productos que le han aplicado a Elektra, así que no puedo opinar sobre lo que le han hecho.
Pero la capa o capas de protección que van encima de un coating cerámico, pueden ser por ejemplo otro coating con menos SiO2 y TiO2 y que pueda ser pulverizable y que abraque más materiales a cubrir. Y encima de éste podemos darle una cera híbrida o un Quick Detail. Las capas que van encima del coating se las llama capas de sacrificio y dan un plus de suavidad y repelencia al agua. sirven, con un mantenimiento periodico de las mismas (son muy fáciles de aplicar) no tengamos que repetir el proceso de coating propiamente dicho (ya que la preparación al mismo es un autentico suplicio sin máquina) , de este modo la capa de abajo nunca está en contacto con los elementos, excrementos, cal, particulas metalicas, etc y por tanto puede durar "indefinidamente"
Cierto. Los sprays de coating suelen aplicarse cuando el vehiculo ha de moverse y no han pasado las, normalmente, 24 horas de rigor para que el coating cure y alcance su maxima dureza.
No obstante, no puedo estar de acuerdo contigo en que aplicando esos sprays el coating dure indefinidamente. Cuando el tratamiento ha curado, durara 2 años (o lo que indique el fabricante si no cae en el el exceso marketing), independientemente de lo que se le aplique encima. El coating tiene un periodo de vida. Lo revolucionario del coating es su extrema dureza y su altisima capacidad de union con la pintura. Al contrario que una cera, que como maximo dura 2 meses; y un sellante, maximo 6, que pueden ver reducida su vida util con lavados y la sal de las carreteras en invierno, el coating no se ve afectado por nada que no sea un polish de corte. Pero todo tiene un periodo de vida util.
 
Gamuza, microfibras... Pero vamos, si lo dices por el negro piano de la consola central.... Tienes que rezar lo que sepas para que no se raye...
Me refería por fuera, una vez limpio y Reluciente.....Los colores oscuros pillan mucho polvo
 
Me refería por fuera, una vez limpio y Reluciente.....Los colores oscuros pillan mucho polvo
Hay unas microfibras de alto gramaje, asi como de muy alta calidad. Microfiber madness crazy pile o sumit 800, con cualquiera de estos dos modelos acertaras. Un buen quick detail (tienes muchos) y a trabajar. Tanto en interior como exterior rocia un par de emboladas sobre la toalla, pasala por la superficie SIN APRETAR (esto es muy importante) dejando que el producto y la toalla trabajen y asi evitar arañazos. No se limpia mas por apretar mas; al contrario, te cansas antes. Despues dale la vuelta a la toalla y pasala nuevamente para secar los restos de producto
 
Cierto. Los sprays de coating suelen aplicarse cuando el vehiculo ha de moverse y no han pasado las, normalmente, 24 horas de rigor para que el coating cure y alcance su maxima dureza.
No obstante, no puedo estar de acuerdo contigo en que aplicando esos sprays el coating dure indefinidamente. Cuando el tratamiento ha curado, durara 2 años (o lo que indique el fabricante si no cae en el el exceso marketing), independientemente de lo que se le aplique encima. El coating tiene un periodo de vida. Lo revolucionario del coating es su extrema dureza y su altisima capacidad de union con la pintura. Al contrario que una cera, que como maximo dura 2 meses; y un sellante, maximo 6, que pueden ver reducida su vida util con lavados y la sal de las carreteras en invierno, el coating no se ve afectado por nada que no sea un polish de corte. Pero todo tiene un periodo de vida util.
Indefinidamente es eso, sin una fecha concreta. No he dicho eternamente!
Pero que puede superar el año o dos años de este modo, seguramente.
 
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