Calibración injectores

marabu

Member
Modelo
  1. Mazda 5
MK
  1. 1
Motor
2.0 CR
Hola Buenos días, acabo de llevar a reparar los inyectores y me han dado un nuevo código para la codificación y con la maquina actual de diagnosis no puedo realizar la codificación. alguien me puede recomendar una maquina para realizar este trabajo.

Pues creo que con forscan puedes hacerlo, me suena habérselo hecho a alguien del foro pero no recuerdo a quien, paso foto y pruebas:
Screenshot_20250905_104427_FORScan Lite.jpg
Saludos socio.

No he entendido bien que es lo que ha ocurrido..
Que significa realizar la codificación de los inyectores?

Los agujeros por donde sale pulverizado el combustible en el inyector son tan microscópicos que en la fábrica de los inyectores no son capaces de hacerlos todos igual.

Lo que hacen es una vez fabricados los inyectores, comprueban cuanta cantidad de combustible sueltan al activarse en un tiempo determinado.

Algunos inyectores varian un poco más y otros un poco menos debido a ese margen de error en los agujeros.

El fabricante mide y apunta esas diferencias en cada inyector.

Cuando montas un inyector en un coche, tienes que decirle a la centralita ese dato de cada inyector para que la centralita pueda equilibrar los 4 inyectores y puedan suministrar la cantidad exacta de combustible.

Si no codificas la centralita, puedes tener algún inyector que no estará echando la cantidad correcta de combustible

Más o menos, este es el asunto.

Los agujeros por donde sale pulverizado el combustible en el inyector son tan microscópicos que en la fábrica de los inyectores no son capaces de hacerlos todos igual.

Lo que hacen es una vez fabricados los inyectores, comprueban cuanta cantidad de combustible sueltan al activarse en un tiempo determinado.

Algunos inyectores varian un poco más y otros un poco menos debido a ese margen de error en los agujeros.

El fabricante mide y apunta esas diferencias en cada inyector.

Cuando montas un inyector en un coche, tienes que decirle a la centralita ese dato de cada inyector para que la centralita pueda equilibrar los 4 inyectores y puedan suministrar la cantidad exacta de combustible.

Si no codificas la centralita, puedes tener algún inyector que no estará echando la cantidad correcta de combustible

Más o menos, este es el asunto.
Si señor, gran explicación.....:clap::clap:
Entiendo entonces que con el pantallazo que ha dejado AdiosalDPF, si le damos a "Restablecer los valores del inyector de combustible", vuelve a dar esos datos a todos los inyectores....es correcto?

No confundamos números de codificación con valores de trabajo y si das a esa opción variará los valores de trabajo, en unos casos ira bien y en otros puede llegar a ser un desastre. Avisados estáis. La ecu hace correcciones sobre dichos valores de trabajo para que la unidad siga funcionando "correctamente" y puse algún ejemplo, maf sucio, se a de inyectar una cantidad diferente debido a esto para contrarrestar la señal que está entregando el maf (ejemplo) y si este sigue sucio y le quitamos la corrección, en unos 10 min en el mejor de los casos la ecu la volverá a hacer pero en el peor......
Espero se entienda, tocar por tocar solo puede ir a peor.
Saludos socios.

Exacto, mucho cuidado con la confusión de estos términos.
Los valores de trabajo que menciona el amigo Adios al dpf, no son más que mediciones más que nada de la resistencia que ejercer al trabajar, nada que ver con el n.º de codificación.

Ojo que con un pequeño despiste, se perfora un pistón a la mínima.

Ahora ya me he liado del todo....;)
Que hace el coche cuando yo , cada 5000 kms le digo que "Recalibre inyectores"?

Y otra pregunta para AdiosalDPF..... en tu foto que colgaste el dia 09 de Septiembre del Forscan de los procedimientos de servicio,, tienes marcado con un "tik" ,la recalibración y sombreado de azul está "Restablecer valores del inyector"

Cual tiene que ver con la pregunta que te hicieron el día anterior? No me aclaro con los conceptos,,,,,,aunque vaya por delante que nunca he tocado "Restablecer valores del inyector".
Un saludo, cracks....

Última edición:
Bueno , la foto era aprovechada de otra respuesta , donde estaba tildado recalibrar inyectores y aproveché para sombrear restablecer valores , que es la que creo que le serviría para poner los nuevos inyectores reparados , para que la ecu intente aceptar esos nuevos códigos o hacerlos funcionar con los que tenga guardados , pero como dije es algo que no aseguro , pero que yo sí creo habérselo hecho (caso parecido y creo que a alguien del foro.)
Espero sacarte del lío.
Saludos

A mi me está temblando el motor desde hace un mes al ralentí, quiero probar a calibrarlos por el método del cable, si encuentro el conector, Está debajo de la tapa negra de plástico que cubre el bloque? También voy a probar con la Mucar v06 a codificar inyectores, a ver si son pasos simples y no hay que sacarse un master antes de calibrarlos y antes voy a probar con forscan, si logro recuperar la licencia.Esas son mis 3 opciones para este finde, a ver si se da alguna con éxito... Gracias, como siempre.

Marabu, la Mucar V06 en principio lo hace, según he visto por la red, no lo he probado todavía, cuesta 260€ y viene con actualizaciones de por vida. Un saludo.

Última edición:
Licencia de Forscan recuperada!!! de verdad que sois unos cracks. Ya os iré contando la aventura con los inyectores. He pillado el Vlinker FD que recomiendan para forscan, si logro que funcione, porque lo de los pids me va a traer mártir seguro, devolveré la maleta con el ahorro correspondiente que conlleva. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Cualquier duda con los pids , me mandas un mensaje y los ponemos en un rato socio.
Fuerte abrazo y me alegra que hayas recuperado la mejor herramienta para nuestros coches , forscan.

Ahi tienes bien explicado como poner los pids , de todas formas lo dicho , aqui me tienes para cualquier aclaracion y de ser necesario , ya organizamos para vernos y te los pongo yo jajajajaja.

Bueno pues ya he hecho la calibración de inyectores con Forscan, así da gusto... Luego me pondré con los pids y la ECU que ahora estoy currando, muchas gracias por el tuto, espero que vaya todo bien si no ya sabes, cuando me voy de vacaciones estoy a 100 km de tu tierra...

Estas son las cosas que mas me reconfortan , socios contentos , post utiles , tanto el tuto como el que subimos para recuperar forscan , que maravilla.
Saludos a todos los socios y a los que nos leen de anonimos , que me consta que son muchos.
Una anecdota , a un amigo en un taller el otro dia le dijeron que su problema salia con su solucion reflejada en un foro y al mostrarselo se quedó a colores jajjajaj , adivinad quien salia dandola , ni mas ni menos que @Adios al DPF jajjajaja y le decia el mecanico que "este señor sabe la ostia" .
Saludos socios.

Bueno pues ya he logrado añadir esos pid, espero que en el orden correspondiente... Pero no encuentro el dp_dpf... Creo que es el primero que pones en tu imagen, no aparece por ningún lado. Cuando escribo DP en la búsqueda solo me aparece ese que pone manual.

Adjuntos

• Screenshot_2025-09-25-20-15-06-147_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2025-09-25-20-15-06-147_com.astech.forscanlite.jpg
    59,7 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_2025-09-25-20-14-49-264_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2025-09-25-20-14-49-264_com.astech.forscanlite.jpg
    71 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_2025-09-25-20-14-26-965_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2025-09-25-20-14-26-965_com.astech.forscanlite.jpg
    154,7 KB · Visitas: 13
Estos son los valores que me da con unos 15 minutos que lleva el coche en punto muerto, que estoy con un generador de ozono dentro para desinfectar bien el coche y con el aire acondicionado puesto al mínimo para que recircule el aire por dentro y limpie conductos. Es normal que marque el medidor de la dilución del aceite a tope? Y otra duda, puedo tener el forscan en otro dispositivo a mayores con la misma licencia? o tengo que pagar más licencias? Muchas gracias de nuevo. Cuando quieras estás invitado a una paella allí en La Mata,

Adjuntos

• Screenshot_2025-09-25-20-45-53-971_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2025-09-25-20-45-53-971_com.astech.forscanlite.jpg
    146,8 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_2025-09-25-20-55-51-957_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2025-09-25-20-55-51-957_com.astech.forscanlite.jpg
    146,5 KB · Visitas: 14
¿Seria posible que hayas cambiado el aceite y no se haya reseteado?. Yo haria una prueba , no se cuanto hace que cambiaste el aceite pero si le toca , cambiaselo y resetealo o si hace poco resetealo y a ver que marca.pinta a eso.
Sobre lo de tener en otro telefono yo lo tengo en 3 , lo que pasa es que no puedes utilizar los 3 a la vez , solo puedes usar uno , espero te sirva la respuesta.
Saludos socio.

Última edición: