Calibración injectores

Lo cambié en julio, en teoría me lo resetearon en el taller al que lo llevo, con la maleta que tienen allí además me resetearon en teoría dos sensores o dos veces. Mañana pruebo y reseteo. Muchas gracias.

No olvides contar resultados , yo hoy tengo tiempo , voy de medicos a por un resultado del tac de control que espero que todo siga igual. Tambien me van a introducir camara por la nariz para ver las cuerdas vocales y la esperemos antigua ubicacion del cancer.
Saludos socio.

Bueno, pues ayer por la tarde intenté resetear el sensor del aceite, pero no lo encuentro... Al volver a conectar el OBD y mirar los pid en el tablero, no me marcaba los valores de manera automática como el otro día, no sé si tengo que darle al play encima de la barra superior. Esta tarde volveré a intentarlo porque ahora estoy trabajando y he traído el otro coche. Iré contando, muchas gracias y buena suerte. Intentaré hacer una captura de pantalla de todo en vídeo.

Screenshot_20250928_102231_Chrome.jpg

pues ahí la tienes , en servicios , la que te marco con una flecha roja.
Suerte y cuentas.

Última edición por un moderador:
Ese sí que le tenía localizado, pensaba que para resetear el sensor del aceite era otro, como que había dos sensores. Porque si le hay, es el otro el que no encuentro... Otra cosa cuando he calibrado los inyectores se ha revolucionado tres veces y ha finalizado el proceso
Es correcto o debería de haber hecho más ciclos?

Última edición:
Bueno, pues ya he reseteado el sensor del aceite. Sin problema. Otra cosilla, hay manera de saber si está regenerando con este programa mientras circulas? Muchas gracias una vez más.

Adjuntos

• Screenshot_2025-10-01-14-18-04-695_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2025-10-01-14-18-04-695_com.astech.forscanlite.jpg
    149,9 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_2025-10-01-14-20-04-195_com.astech.forscanlite.jpg
    Screenshot_2025-10-01-14-20-04-195_com.astech.forscanlite.jpg
    147,3 KB · Visitas: 7
Por supuesto que si , ahora no tengo fotos que he cambiado de teléfono pero por el foro tengo puesto como se hace , busca , que el que busca encuentra jajajjaja. Has de poner el pid correspondiente.
De todas formas verás que el ext temp 2 se dispara la temperatura a unos 600° y el pm acc comienza a bajar , pero busca el pid . Es reg auto , cuando vaya al coche te paso una foto.

Vale, si es el reg_auto creo que le puse junto al Reg_manual. Muchas gracias, no sabes lo aliviado que estoy ya de poder controlar todo esto, para todos los viajes y saber que ya no voy a pisar más un taller por este tipo de cosas... En Mazda Elche, me cobraban 150 euros por regeneración forzada y calibrar inyectores. He ido este año para que le enchufaran la maleta para saber la opacidad del filtro y solo por eso me querían cobrar 220 euros. Si luego había que hacer regeneración y calibrar los inyectores pues en total 600€, porque ha cambiado de dueño y lo debe de llevar Jack Sparrow porque más ladrón no se puede ser... Así que me habéis resuelto el percal.

Estos son los valores que me da con unos 15 minutos que lleva el coche en punto muerto, que estoy con un generador de ozono dentro para desinfectar bien el coche y con el aire acondicionado puesto al mínimo para que recircule el aire por dentro y limpie conductos. Es normal que marque el medidor de la dilución del aceite a tope? Y otra duda, puedo tener el forscan en otro dispositivo a mayores con la misma licencia? o tengo que pagar más licencias? Muchas gracias de nuevo. Cuando quieras estás invitado a una paella allí en La Mata,
A mi ese formato de tablero, me hace daño a la vista jajaja.....

(Me estoy dando cuenta de que no había leido todos los mensajes), pero te doy mi impresión sobre el mensaje citado...

Siguiendo las enseñanzas de AdiosalDPF, y viendo lo que cuelgas, Mortifago ,parece que cambiaste el aceite hace unos 3800 kms (tal y como aparece en el tablero) y me puede concordar con los 444g que llevas de dilución del aceite....(pregunta: puedes haber hecho esos 3800 kms desde Julio hasta finales de Septiembre?)
Si todo es correcto, significa que haces bastante ciudad y regeneras cada 80-90 kilómetros aprox. (también me concuerda con los valores del PM ACC y el PM GEN (cuanta mas ciudad haces, mas diferencia hay entre ellos)....
Los datos son parecidos a los que yo suelo tener y le acabo de cambiar el aceite con 11000 kms, unos 11 meses y casi 700 de dilución ( sé que es mucha dilución)................
Mi opinión es que esos valores concuerdan, teniendo en cuenta el uso del coche ....lo que pasa que si no le metes algo de kms en autopista, (en vacaciones o algo que te alargue las regeneraciones), quizás tengas que cambiar el aceite con 6 mil kms ...... no se como lo veis vosotros.....

Lo de Forscan en varios dispositivos, lo que ha dicho AdiosalDPF....

Última edición:
Vale, si es el reg_auto creo que le puse junto al Reg_manual. Muchas gracias, no sabes lo aliviado que estoy ya de poder controlar todo esto, para todos los viajes y saber que ya no voy a pisar más un taller por este tipo de cosas... En Mazda Elche, me cobraban 150 euros por regeneración forzada y calibrar inyectores. He ido este año para que le enchufaran la maleta para saber la opacidad del filtro y solo por eso me querían cobrar 220 euros. Si luego había que hacer regeneración y calibrar los inyectores pues en total 600€, porque ha cambiado de dueño y lo debe de llevar Jack Sparrow porque más ladrón no se puede ser... Así que me habéis resuelto el percal.
Con el Vlinker y el FOrscan...olvídate ya del taller para todo eso....
Con estos dos cacharros:
- Cada 5000 kms recalibro inyectores,
- cada vez que le cambio el aceite, (ACEA C1 Motul )restablezco deterioro de aceite
- cuando voy a iniciar la conducción, llevo el Forscan abierto en la pantalla instalada y coordinado (manualmente) con el contador2 del cuentakilometros, para saber cada cuantos kms regenera mas o menos....
A ver si te paso una foto de los PIDS que llevo ,(el primero por supuesto REG AUTO) y que me permiten ir mucho mas tranquilo en el coche ya que si veo que empieza a regenerar, alargo un poco mas el viaje hasta que termina.....

Y por supuesto todo esto gracias a lo que he aprendido en este foro y de todos los maquinas que hay aquí aportando experiencias y sabiduría....
Un saludo a todos....

Cámbié el aceite en julio y me fui a Santander dos veces y luego me he ido de Valladolid a Torrevieja y he vuelto y demás, entonces más o menos 3000 kilómetros han sido en autopista moviéndome por allí hasta Cartagena, Alicante, Elche, etcétera. Antes le hacía mucha ciudad pero ahora estoy con el coche pequeño un Ford Ka de mi mujer, que ahora no está trabajando. De camino a Torrevieja se encendió el DPF, regeneró, se apagó y hasta hoy no me ha vuelto a decir nada.

Ahí van mis PIDs....(no controlo mucho lo de las fotos , asi que si alguien tiene que redimensionarla, pido perdón)

El primero es VSS, el de la velocidad, por contrastar con el marcador, y como ves llevo un montón de ellos...pero los primeros son los que me van dando los valores para comparar, REG AUTO, PM ACC , PMM GEN, las temperaturas de los sensores,el del MAF....
Las temperaturas de los sensores verás que suben por encima de los 600 grados cuando está regenerando y la del refrigerante a veces se te pone en 100 los días de mucho calor.
Y luego por abajo tengo la EGR para comprobar que va bien, cuando está para parar el motor, está alrededor del 3%( si no me equivoco)....
Espero que te sirvan...
Un saludo

Adjuntos

• IMG_20251004_123717.jpg
    IMG_20251004_123717.jpg
    207,2 KB · Visitas: 21
  • IMG_20251004_123725.jpg
    IMG_20251004_123725.jpg
    232,8 KB · Visitas: 21
Maravillosamente expuesto @wesito , que gusto da ver que las horas invertidas en el foro son utilizadas y practicas. Me has dejado anonadado con la aclaracion de lo que veías en el tablero y que coincidía perfectamente con lo expuesto por @Mortífago con los viajes . Impresionante alumno/ya licenciado con honores socio. Podría retirarme que estáis mas que preparados.:applaudit::applaudit::applaudit:

jajajajaja.....
gracias por los elogios, pero ya te digo yo que no se merecen.....no creo que haya nadie en el mundo más torpe que yo para cosas del coche, sobre todo , mecánicas y gracias a este foro, intento disfrutar lo que pueda de mi mazdita, alargándole la vida con todo lo que he aprendido aquí....
Solo me quedaría colocar un elevador en mi garaje para hacerle yo más cosas, pero eso va a ser más complicado :p;)

Bueno pues ya conseguí instalar forescan en la radio del coche con la misma licencia, como bien dijo Adiós al DPF, se puede usar en varios dispositivos, pero no a la vez. Ahí volvemos a tener la dilución del aceite disparada con los pocos kilómetros que he hecho después de resetearlo, casi todos han sido en autovía. Lo que no entiendo es que los valores de la dilución del aceite en 50 km han bajado del 39 y pico a cómo está ahora en la foto, si me podéis iluminar un poco... En principio el sábado me voy a Madrid y en viaje largo me figuro que podré comprobar cada cuanto regenera, si lo hace, no lo hace etcétera. Las fotos están hechas en la entrada del garaje, ya a la llegada.

Adjuntos

• IMG_20251012_183451.jpg
    IMG_20251012_183451.jpg
    201,6 KB · Visitas: 10
  • IMG_20251012_183435.jpg
    IMG_20251012_183435.jpg
    216,7 KB · Visitas: 10
Bueno pues ya conseguí instalar forescan en la radio del coche con la misma licencia, como bien dijo Adiós al DPF, se puede usar en varios dispositivos, pero no a la vez. Ahí volvemos a tener la dilución del aceite disparada con los pocos kilómetros que he hecho después de resetearlo, casi todos han sido en autovía. Lo que no entiendo es que los valores de la dilución del aceite en 50 km han bajado del 39 y pico a cómo está ahora en la foto, si me podéis iluminar un poco... En principio el sábado me voy a Madrid y en viaje largo me figuro que podré comprobar cada cuanto regenera, si lo hace, no lo hace etcétera. Las fotos están hechas en la entrada del garaje, ya a la llegada.
Buenas, en mi caso, al poco de limpiar el FAP, el coche me empezó a regenerar cada vez en menos kilometros, cada vez que lo hacia eran 25 grs de gasoil. Llegó a regenerar cada 30 kms.
Controlaba las regeneraciones con el movil, y nunca me bajó el OILDIL mas de 1 gr entre regeneraciones (creo que no le daba tiempo).
En mi caso, en viajes largos por autopista, cuando el PM_ACC_DSD llegaba a 5 se disparaba la regeneración.
En este viaje que vas a hacer podrás ver cada cuanto te regenera.
Saludos

Hola de nuevo.
Viendo tus fotos, Mortífago, entiendo que en 136 kms aproximados , desde que reseteaste, ha acumulado 36.8 que te aparecen.
Creo que tu dices que está disparado porque ves la flecha " a tope" en ese tablero en cuestión....a mi modo de verlo, ese formato te puede generar mas dudas que certidumbre...yo lo pondría en modo "TABLA" (que tienes a la izquierda y solo se ven los números).

Te cuento como me funciona a mi......
en ciudad, cada 75-80 kms , (cuando el PM ACC llega a 4,8 -5), me salta la regeneración automática, pasa a ON.....y cuando termina, pasa a OFF y ha acumulado en OIL DIL entre 20-30 gramos. Cuando pasa a OFF la regeneración , y estas en PM ACC con un valor de 0 o parecido,el OIL DIL comienza a bajar de esa cantidad (no se por qué , la explicación tendrá que darla otro) y seguirá bajando hasta que vuelva a activarse la regeneración. En mi caso, suele bajar entre regeneraciones unos 10 gramos aprox.
En autopista, no se si sube y baja la misma cantidad, creo que no, que varía un poco.
De cualquier forma, tu puedes grabar tus trayectos, una vez concluidos y luego analizar los datos en tu ordenador o móvil (te extrae una tabla excell o una grabación de todo lo que ha ocurrido a nivel datos y puedes ir dándole hacia delante o hacia atras y viendo los mismos).
Tengo que mirar como era cuando lo tenga delante.
Un saludo

Bueno,pues mi primera regeneración automática chispas!!! Justo cuando llegaba a trabajar se ha puesto a regenerar así que me ha tocado darme un paseíto 3.500 vueltas... Jejeje. Como decía el compañero a los 4,90 del pm_gen ha saltado. Ahí os dejo los valores que han quedado, al final entiendo que la dilución del aceite ahora según lo mueva irá bajando como la otra vez... Muchas gracias una vez más a todos, sin el forscan y vuestra ayuda, hoy habría parado el motor justo cuando había empezado a regenerar. Controlaré los kilómetros que hace hasta la siguiente regeneración para saber cada cuánto Salta. Muchas gracias una vez más.

Adjuntos

• IMG_20251023_142339.jpg
    IMG_20251023_142339.jpg
    93,4 KB · Visitas: 6
  • IMG_20251023_142943.jpg
    IMG_20251023_142943.jpg
    143,8 KB · Visitas: 6
  • IMG_20251023_143708.jpg
    IMG_20251023_143708.jpg
    202,8 KB · Visitas: 6
  • IMG_20251023_143744.jpg
    IMG_20251023_143744.jpg
    158,5 KB · Visitas: 6
Bueno,pues mi primera regeneración automática chispas!!! Justo cuando llegaba a trabajar se ha puesto a regenerar así que me ha tocado darme un paseíto 3.500 vueltas... Jejeje. Como decía el compañero a los 4,90 del pm_gen ha saltado. Ahí os dejo los valores que han quedado, al final entiendo que la dilución del aceite ahora según lo mueva irá bajando como la otra vez... Muchas gracias una vez más a todos, sin el forscan y vuestra ayuda, hoy habría parado el motor justo cuando había empezado a regenerar. Controlaré los kilómetros que hace hasta la siguiente regeneración para saber cada cuánto Salta. Muchas gracias una vez más.
Muy buena noticia, felicidades.
El Forscan y obd son fantásticos, pero los compañeros que ayudan a poder usarlos de forma que entiendas el funcionamiento del coche son mejores todavía.