MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Cambiaríais un M3 2.020 122 cv Evolution por un M6 Zenith?

asensio_julian1

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Buenos días, tengo visto un M6 de 2.019 el 2.5 Zenith Black con Techo, con 25.000 km. Le quedan casi 2 años de garantía Mazda.


El caso es que poniendo algo de dinero encima de la mesa unos 2.500 euros podría hacer el cambio.

Estoy encantado con mi M3, tiene 6.000 km, pero el motor de 122 cv lo veo pobre.

Haríais el cambio?

El M6 está impoluto con piel negra, color rojo, techo y 10.000 chorradas. Me gusta más el volante de los nuevos M3 y el ordenador de abordo lo veo antiquísimo.

Mi M3 es el acabado evolution
 
Buenos días, tengo visto un M6 de 2.019 el 2.5 Zenith Black con Techo, con 25.000 km. Le quedan casi 2 años de garantía Mazda.


El caso es que poniendo algo de dinero encima de la mesa unos 2.500 euros podría hacer el cambio.

Estoy encantado con mi M3, tiene 6.000 km, pero el motor de 122 cv lo veo pobre.

Haríais el cambio?

El M6 está impoluto con piel negra, color rojo, techo y 10.000 chorradas. Me gusta más el volante de los nuevos M3 y el ordenador de abordo lo veo antiquísimo.

Mi M3 es el acabado evolution
Yo echo de menos muchísimo mi Mazda 6 por espacio. Si ahora mismo me lo dijeran, por ese precio, cambiaría.

No te lo pienses, te vas a alegrar la misma vida.
 
Yo estando contento con el M3, y no necesitando (tanto coche), no lo cambiaba. Y eso que el M6, es un aparato de aupa.
 
Pues me parece una buena duda y razonable...

Pros del 3: nueva generación, lo que lleva a mejores acabados en general, o por lo menos eso me insistieron a mi y pude ver en el concesionario, y lo que si es claro, mejor sistema infoentertainment incluyendo el hud. Además dependiendo de donde residas la pegatina Eco es un plus que el 6 no puede competir, a mí por ejemplo la pegatina me es súper útil.
Pros del 6: es una berlina de verdad, con un montón de espacio dentro y en el maletero, resumen más coche que el 3, mucho más potente en CV y con más pijadas que tú 3 evolution.

Yo actualmente no haría el cambio por el tema de la etiqueta Eco. Ahora bien, si a ti no te sirve la etiqueta y tú intención es la de quedarte el coche hasta que reviente, me parece un cambio muy bueno y
 
Yo después de haber tenido dos m6 en los últimos 12 años te puedo decir q es todo un cochazo en cuanto a tacto y facilidad de conducción, si ahora no tengo un m6 es porque ya no necesitaba tanto espacio, aun así el echo de no poder meter la bicicleta entera sin quitar ruedas hace q aún me acuerde de él y eso pese a estar encantado con el M3.
Así q teniendo en cuenta q tu M3 es el 122cv y acabado más básico, yo si q en tu tesitura me iría a por ese m6.
 
No entiendo la pregunta,

¿Pasar de mazda 3 a mazda 6? Si te gusta más el 6, sí. Yo personalmente no quiero un coche tan grande. Pero entiendo que el 6 es mucho 6

¿Pasar de 120cv a 150? SÍIIIIIIII

Gastarte 2500€? eso tú sabrás.


Yo creo que si lo preguntas es porque no lo tienes claro. Pero desde aquí lo único que no veo claro es los 2500€ + cambios de nombre y tal.

¿Hay algo exactamente que te tire para atrás?

Por cierto,
 
No entiendo la pregunta,

¿Pasar de mazda 3 a mazda 6? Si te gusta más el 6, sí. Yo personalmente no quiero un coche tan grande. Pero entiendo que el 6 es mucho 6

¿Pasar de 120cv a 150? SÍIIIIIIII

Gastarte 2500€? eso tú sabrás.


Yo creo que si lo preguntas es porque no lo tienes claro. Pero desde aquí lo único que no veo claro es los 2500€ + cambios de nombre y tal.

¿Hay algo exactamente que te tire para atrás?

Por cierto,
150 no, más de 190cv. Ahí es nada. Eso sí, mayor consumo también, y un sistema de infoentretenimiento menos moderno pero más hackeable (mucho más).

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
150 no, más de 190cv. Ahí es nada. Eso sí, mayor consumo también, y un sistema de infoentretenimiento menos moderno pero más hackeable (mucho más).

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pues si son 190 necesito mayúsculas más grandes para decirle que sí
 
Bueno Garcia a todos por contestar.

He probado el M6.

Sentimientos contrapuestos, que los detallo:

Todo es muy familiar ya he tenido un Mazda 6 y el Mazda 3.

Mi Mazda 3 no es el básico sino el de acabado intermedio y sinceramente no tiene nada que enviar al Mazda 6 en cuanto calidad interior.

Es cierto que uno trae piel y el otro tela, que el M6 trae Bosé pero el M3 no desmerece.

Todo es familiar, pero la pantalla del infoentretenimiento es pésima, nuestro M3 tiene una calidad brutal, que hacen que el sistema de cámaras de 360 grados se vea fatal, se nota que el nuestro es mucho más rápido.

Los asientos pese a estará unos 20 grados en Sevilla y de noche daban calor, menos mal que tienen ventilación.

El motor es mucho más rápido que el nuestro, pese a que el cambio automático es regular en comparación con la ZF del 320i G20 que tenia antes.

Es muy silencioso, pero no sé si lo es más que el Mazda 3.

Me ha llamado la atención de que o bien no estaba bien configurado el sistema de alumbrado inteligente o no se, ya que estaba como loco por probarlo y os afirmo que es M3 alumbra mucho mejor, pero mucho mejor.

Vamos no por asomo alumbra así:



Un mar de dudas que que nuestro M3 ha puesto el listón muy alto, tanto como para descartar la compra del M6

Por cierto el M6 ya tenía un grillo bastante evidente, no lo supe localizar.
 
No entiendo la pregunta,

¿Pasar de mazda 3 a mazda 6? Si te gusta más el 6, sí. Yo personalmente no quiero un coche tan grande. Pero entiendo que el 6 es mucho 6

¿Pasar de 120cv a 150? SÍIIIIIIII

Gastarte 2500€? eso tú sabrás.


Yo creo que si lo preguntas es porque no lo tienes claro. Pero desde aquí lo único que no veo claro es los 2500€ + cambios de nombre y tal.

¿Hay algo exactamente que te tire para atrás?

Por cierto,

Todo está incluido en el precio. El coche lo vende un concesionario

Me hecha para atrás que no es etiqueta cero, pero que bien tira el motor pese al cambio
 
Bueno Garcia a todos por contestar.

He probado el M6.

Sentimientos contrapuestos, que los detallo:

Todo es muy familiar ya he tenido un Mazda 6 y el Mazda 3.

Mi Mazda 3 no es el básico sino el de acabado intermedio y sinceramente no tiene nada que enviar al Mazda 6 en cuanto calidad interior.

Es cierto que uno trae piel y el otro tela, que el M6 trae Bosé pero el M3 no desmerece.

Todo es familiar, pero la pantalla del infoentretenimiento es pésima, nuestro M3 tiene una calidad brutal, que hacen que el sistema de cámaras de 360 grados se vea fatal, se nota que el nuestro es mucho más rápido.

Los asientos pese a estará unos 20 grados en Sevilla y de noche daban calor, menos mal que tienen ventilación.

El motor es mucho más rápido que el nuestro, pese a que el cambio automático es regular en comparación con la ZF del 320i G20 que tenia antes.

Es muy silencioso, pero no sé si lo es más que el Mazda 3.

Me ha llamado la atención de que o bien no estaba bien configurado el sistema de alumbrado inteligente o no se, ya que estaba como loco por probarlo y os afirmo que es M3 alumbra mucho mejor, pero mucho mejor.

Vamos no por asomo alumbra así:



Un mar de dudas que que nuestro M3 ha puesto el listón muy alto, tanto como para descartar la compra del M6

Por cierto el M6 ya tenía un grillo bastante evidente, no lo supe localizar.
Yo ya comenté que con el 3 han dado un salto ENORME de calidad. Ahí se justifica la subida de precio y los extras que lleva. Siempre digo lo mismo, el mullido de la banqueta no es igual en ningún modelo anterior, y ese pequeño detalle cuenta.

En el 6 vas a ganar potencia y espacio, pierdes los extras que sacaron al subir la calidad de materiales.

Donde vivo, cerca de Sevilla, jamás optaría por cuero. Pero jamás de los jamases, sabiendo el tiempo que tenemos primaveral y estival, es una locura.

Desde luego la decisión es tuya, pero un 6, querido, es un 6.
 
Yo ya comenté que con el 3 han dado un salto ENORME de calidad. Ahí se justifica la subida de precio y los extras que lleva. Siempre digo lo mismo, el mullido de la banqueta no es igual en ningún modelo anterior, y ese pequeño detalle cuenta.

En el 6 vas a ganar potencia y espacio, pierdes los extras que sacaron al subir la calidad de materiales.

Donde vivo, cerca de Sevilla, jamás optaría por cuero. Pero jamás de los jamases, sabiendo el tiempo que tenemos primaveral y estival, es una locura.

Desde luego la decisión es tuya, pero un 6, querido, es un 6.

Al menos en los butacones delanteros tiene ventilación y calefacción....


Llamadme loco pero un 3 poco tiene que envidiar al 6....
 
Bueno creo que he localizado en el foro de Mazda 6 al anterior dueño. Mismo color interior y exterior, de Sevilla y Matriculado el mismo día, que indica el forero.

Le he puesto un mensaje para que me llame pero.....

Cito entrada del anterior dueño hecha en el foro del Mazda 6:

“Soy de Sevilla y compré mi mazda 6 2.5 gasolina allí en Syrcar... Lo compré de VO en el salón del automóvil último de Octubre y desde entonces 5 veces al taller y hoy día 7 de febrero lleva allí 9 días de esta última vez q lo he llevado... Fui a recogerlo este miércoles después de una semana allí por tres ruidos q tiene y hace en el interior q me tienen loco a mi y a cualquier persona... Y salí a probarlo con un mecánico para comprobar q estaban resueltos y 2 de ellos ya no los escuché pero uno de ellos q es el q hace desde el primer día q lo recogí (6 de noviembre) no lo han resuelto y me negué a llevármelo hasta q no lo solucionen... Me ha pasado de todo en estos casi 3 meses q llevo con el coche.. He hecho más kilómetros en el trayecto de ir de mi pueblo al taller q disfrutando de mi coche.. Espejos retrovisores... Al montarme los paneles de las puertas no me conectaron los altavoces bose, me entregan el coche sin cambiar ni aceite ni filtros y se Dan cuenta porq yo les exigí q me cambiasen la luna delantera q me lo entregan con esa luna con dos Chinazos evidentes y con grieta... En estos 3 meses si junto los días q lleva en taller suman casi 1 mes... Lo compré con 19780 kms y a día de hoy tiene 21060 kms... Los últimos 60 kms se los han hecho ellos probándolo porq le eche foto al dejárselo y justo marcaba los 21000 exactos entrando en el taller el miércoles 29 de enero...el coche es precioso pero estoy súper desencantado con el coche y con las trapaladas q he visto y notado q hacen en taller.. Una vez compras el coche pasas a la fase de cliente al q ponen por loco si te quejas de algo.. Yo he tenido q grabar vídeos para demostrar q los ruidos q yo escucho no son normales porq allí te dicen q es normal q el coche suene así cuando va circulando y coge algún bache o algo y lo mejor fue ver la cara del mecánico al lado mio pasando con el coche probándolo por la avenida de las palmeras junto al Benito Villamarin sin un solo bache y el ruido sonando constantemente, y el mecánico mirarme y decirme q tengo mucha razón con lo del ruido porq suena y es desagradable,... Cada vez q voy al taller donde por cierto creo q ya soy famoso porq ya me conocen y conozco a todos, lo paso fatal porq me compre mi mazda para disfrutarlo y no para hacer rutas taller-mi casa.... Mi casa-taller... Hago de media 2000 kms al mes... Pues desde octubre q lo compré le he hecho un total de 1280 kms... Porq me da coraje coger el coche porq suena como un coche de 30 años por dentro... Yo hago esos 1200 kms en cualquier coche sin esos ruidos en poco más de 2 semanas solo con ir al trabajo y poco más... Entiendo tu enfado porq yo estoy igual.. A mi me dijeron en el salón q los vehículos q proceden como el mio de mazda España tienen todos 5 años de garantía y como lo compré después al contado y no financiado que es donde ellos sacan beneficio real pues la historia misteriosamente cambió y al parecer no tengo 5 sino 3 años desde q se matriculó, osea tenía el coche ya casi un año.. Pues me quedan apenas 2 de garantía,.. Lo curioso es q hasta los vendedores se contradicen porq uno de ellos a mi en confianza me dijo q eso no era así y q efectivamente me corresponde 5 años... Pero q al no haberme vendido él el coche no podía hacer nada.. Flipas...”

Así estuchaba yo un grillo....
 
Ya he hablado con el anterior dueño.
Palabras textuales, el coche está impoluto, lo único que se obsesionó con el ruido.o arreglan y vuelve a salir.

Hay días que los hace y otros que no.

Que se lo arreglaron y al final se obsesionó con el ruido.

Que no le pisa absolutamente nada y no le dio ni un solo problema
 
Bueno creo que he localizado en el foro de Mazda 6 al anterior dueño. Mismo color interior y exterior, de Sevilla y Matriculado el mismo día, que indica el forero.

Le he puesto un mensaje para que me llame pero.....

Cito entrada del anterior dueño hecha en el foro del Mazda 6:

“Soy de Sevilla y compré mi mazda 6 2.5 gasolina allí en Syrcar... Lo compré de VO en el salón del automóvil último de Octubre y desde entonces 5 veces al taller y hoy día 7 de febrero lleva allí 9 días de esta última vez q lo he llevado... Fui a recogerlo este miércoles después de una semana allí por tres ruidos q tiene y hace en el interior q me tienen loco a mi y a cualquier persona... Y salí a probarlo con un mecánico para comprobar q estaban resueltos y 2 de ellos ya no los escuché pero uno de ellos q es el q hace desde el primer día q lo recogí (6 de noviembre) no lo han resuelto y me negué a llevármelo hasta q no lo solucionen... Me ha pasado de todo en estos casi 3 meses q llevo con el coche.. He hecho más kilómetros en el trayecto de ir de mi pueblo al taller q disfrutando de mi coche.. Espejos retrovisores... Al montarme los paneles de las puertas no me conectaron los altavoces bose, me entregan el coche sin cambiar ni aceite ni filtros y se Dan cuenta porq yo les exigí q me cambiasen la luna delantera q me lo entregan con esa luna con dos Chinazos evidentes y con grieta... En estos 3 meses si junto los días q lleva en taller suman casi 1 mes... Lo compré con 19780 kms y a día de hoy tiene 21060 kms... Los últimos 60 kms se los han hecho ellos probándolo porq le eche foto al dejárselo y justo marcaba los 21000 exactos entrando en el taller el miércoles 29 de enero...el coche es precioso pero estoy súper desencantado con el coche y con las trapaladas q he visto y notado q hacen en taller.. Una vez compras el coche pasas a la fase de cliente al q ponen por loco si te quejas de algo.. Yo he tenido q grabar vídeos para demostrar q los ruidos q yo escucho no son normales porq allí te dicen q es normal q el coche suene así cuando va circulando y coge algún bache o algo y lo mejor fue ver la cara del mecánico al lado mio pasando con el coche probándolo por la avenida de las palmeras junto al Benito Villamarin sin un solo bache y el ruido sonando constantemente, y el mecánico mirarme y decirme q tengo mucha razón con lo del ruido porq suena y es desagradable,... Cada vez q voy al taller donde por cierto creo q ya soy famoso porq ya me conocen y conozco a todos, lo paso fatal porq me compre mi mazda para disfrutarlo y no para hacer rutas taller-mi casa.... Mi casa-taller... Hago de media 2000 kms al mes... Pues desde octubre q lo compré le he hecho un total de 1280 kms... Porq me da coraje coger el coche porq suena como un coche de 30 años por dentro... Yo hago esos 1200 kms en cualquier coche sin esos ruidos en poco más de 2 semanas solo con ir al trabajo y poco más... Entiendo tu enfado porq yo estoy igual.. A mi me dijeron en el salón q los vehículos q proceden como el mio de mazda España tienen todos 5 años de garantía y como lo compré después al contado y no financiado que es donde ellos sacan beneficio real pues la historia misteriosamente cambió y al parecer no tengo 5 sino 3 años desde q se matriculó, osea tenía el coche ya casi un año.. Pues me quedan apenas 2 de garantía,.. Lo curioso es q hasta los vendedores se contradicen porq uno de ellos a mi en confianza me dijo q eso no era así y q efectivamente me corresponde 5 años... Pero q al no haberme vendido él el coche no podía hacer nada.. Flipas...”

Así estuchaba yo un grillo....
Pues nada, que le den. También él hace lo que debe: no le gustan los grillos y se lo quita de encima.
 
Yo después de haber tenido dos m6 en los últimos 12 años te puedo decir q es todo un cochazo en cuanto a tacto y facilidad de conducción, si ahora no tengo un m6 es porque ya no necesitaba tanto espacio, aun así el echo de no poder meter la bicicleta entera sin quitar ruedas hace q aún me acuerde de él y eso pese a estar encantado con el M3.
Así q teniendo en cuenta q tu M3 es el 122cv y acabado más básico, yo si q en tu tesitura me iría a por ese m6.
Yo tengo el M3 y la bici entra sin quitar las ruedas.. abatiendo asientos traseros y el del copi echándolo para adelante un poco, habla de una bici de carretera
 
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