MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Cambiaríais un M3 2.020 122 cv Evolution por un M6 Zenith?

Yo tengo el M3 y la bici entra sin quitar las ruedas.. abatiendo asientos traseros y el del copi echándolo para adelante un poco, habla de una bici de carretera
Si si la de carretera mía entra en el M3 como bien dices pero la de enduro q además es eléctrica y con ruedas de 29, esa ni de coña, en el m6 moviendo el asiento para adelante si q entraba.
Es lo único q echo en falta pero todo no se puede tener, o coche grande y señorial, o coche más pequeño, juguetón y divertido.
 
Si si la de carretera mía entra en el M3 como bien dices pero la de enduro q además es eléctrica y con ruedas de 29, esa ni de coña, en el m6 moviendo el asiento para adelante si q entraba.
Es lo único q echo en falta pero todo no se puede tener, o coche grande y señorial, o coche más pequeño, juguetón y divertido.
Ahh ok, las eléctricas son un talabarte Jajajaj, la única opción poner gancho desmontable pero ya es una pasta la verdad
 
Bueno al final he hecho el,cambio, entregué el M3 ayer viernes y el lunes por la tarde me dan el Mazda 6.

Me llaman la atención muchas cosas, que coinciden con el 3 y otras las mejora, como los cristales laminados en las ventanillas delanteras, comodidad de los asientos....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno al final he hecho el,cambio, entregué el M3 ayer viernes y el lunes por la tarde me dan el Mazda 6.

Me llaman la atención muchas cosas, que coinciden con el 3 y otras las mejora, como los cristales laminados en las ventanillas delanteras, comodidad de los asientos....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Has dado un paso adelante. Confía en mí que no te arrepentirás.
 
Siempre que lo he visto por la calle me ha parecido un coche imponente,.. A disfrutarlo!!
 
Espero que note ese salto de calidad. Ya tuve un M6 del 2008 y pese a que no dio guerra cometí el error que fue diésel.

El M3 fue un salto espectacular en calidad respecto a mi M6, menores consumos que con el diésel Mazda de 140 cv que tenía , calidad interior.

Reconozcámoslo , ha sido un capricho. He estado a punto varías veces de deshacer todo, pero era ver el Mazda 6 y caérseme la baba.

Es el primer coche de segunda mano que compro, aunque solo tenga 24k km, y con garantía hasta 2024, no es lo mismo que estrenarlo y darle un buen rodaje.


Ilusionado estoy, con el cambio
 
Espero que note ese salto de calidad. Ya tuve un M6 del 2008 y pese a que no dio guerra cometí el error que fue diésel.

El M3 fue un salto espectacular en calidad respecto a mi M6, menores consumos que con el diésel Mazda de 140 cv que tenía , calidad interior.

Reconozcámoslo , ha sido un capricho. He estado a punto varías veces de deshacer todo, pero era ver el Mazda 6 y caérseme la baba.

Es el primer coche de segunda mano que compro, aunque solo tenga 24k km, y con garantía hasta 2024, no es lo mismo que estrenarlo y darle un buen rodaje.


Ilusionado estoy, con el cambio
Pues qué quieres que te diga, a mí me ofrecen eso y lo cojo. Cierto es que el M3 ha dado un salto muy cualitativo en materiales de calidad, pero un Mazda 6 siempre jugará en otra liga.

Enhorabuena y que lo disfrutes, compi.
 
Pedazo de coche!!!!!! La verdad que gran cambio has hecho!!! A disfrutarlo!!
 
tras una semana de uso de mi nuevo coche de diario y unos 600 kilómetros mas tarde, puedo hacer una pequeña comparación con mis anteriores coches, especialmente con mi último coche un Mazda 3 2.0 2.020 122 cv, acabado Evolution.

¿Por qué cambié, si el Mazda 3 tenía 8 meses y 6.000 km?

Como ya comenté en el hilo "Humilde Review de Mazda 3 2.020" que lo podéis leer aquí, https://www.forocoches.com/foro/show...331&highlight=, uno de los principales problemas que le encontraba al coche, es que para mi el motor se quedaba escaso.

Al fin y al cabo son 122 cv, y "tiran" como tienen que tirar 122 cv.

Ya explicaba en el hilo, que va tan bien o tan mal como los miles o millones de vehículos entre 120/130 cv, y que sus usuarios están satisfechos con la motorización y modelo de vehículo.

El motor tiene un tacto exquisito como el cambio, es muy silencioso, con un consumo muy por debajo de lo que te esperas de un 2.0 4 cilindros ( si, todavía existen vehículos con 4 cilindros o más), consiguiendo una media de los 6.000 km y 8 meses que tuve el vehículo, 6.2 litros a los 100 km, con todo tipo de conducción.



Primera toma de contacto con el Mazda 6

Cuando un contacto de Mazda me llamó para hablarme del Mazda 6, atrapó mi atención....el acabado mas alto de gama Zenith con cuero negro y techo solar, todos los extras posibles, del año 2.019 y 24 mil kilómetros, me hicieron que el día siguiente estuviese allí.

Allí estaba, color Soul Red Cristal, inmaculado, como debe ser en un coche de un año y tan pocos kilómetros.

El diseño exterior, va en el gusto, pero creo que es una de las berlinas con mejor diseño del mercado actual.

Es inmenso, mucho más grande que el Mazda 3 (4.6 metros de largo), llegando a los 4,9 metros y mucho mas ancho que el Mazda 3.

Notas la puerta robusta, con un cierre franco, como en el Mazda 3, pero distinto y te vas dando cuenta de pequeños detalles que no están presentes para bien o para mal en el Mazda 3.

Primer detalle, los cristales de las ventanillas delanteras son LAMISAFE, es decir, cristal laminado, con aislante acústico y térmico. Al bajar la ventanilla, te das cuenta que son cristales dobles, más anchos que los normales.

Este detalle te hace pensar que Mazda ha querido que el habitáculo sea lo mas silencioso posible.

Cierras la puerta y notas que estas en un Mazda, todo te es familiar, notas la filosofía de diseño de Mazda, simplificando todo al máximo y que el coche te da la bienvenida.

Primer fallo, la resolución de la pantalla multimedia es "decente" pero no tan buena, como la del Mazda 6. La proporción 4:3 de la pantalla la prefiero a la del Mazda 3 apaisada. Los menús del 6, se ven anticuados respecto a los del Mazda 3, pero a la vez, compruebas que el 3 es una evolución del Mazda 6.

Los asientos, pese a ser de piel, son mucho mas cómodos que los del 3. Hubiera preferido la tela o mixtos, pero éste vehículo trae interior en piel negra. Afortunadamente, los asientos delanteros son calefactados y ventilados.

El volante con un tacto exquisito, lo ves como un paso atrás respecto al Mazda 3, ya que opino que el volante del 3 es uino de los mejores diseños, en años.

Todo es familiar y todo funciona muy bien. El climatizados a 22 grados, hace un trabajo sobresaliente haga calor o algo de frio, llegando a la temperatura deseada sin que te des cuenta. Si, se supone que todos los climatizadores hacen eso, pero en la realidad no es así ( he tenido en mi vida un Peugeot 307, Ford Focus, Mazda 6, BMW Serie 3 G20, Abarth 595, Mini Cooper S 2.019 y Mazda 3 2.020).

El acabado del 6 es superior al del 3, notas el mimo con el que se ha diseñado el coche, como el acabado en símil piel o piel que recorre el salpicadero, la ausencia de crujidos en las puertas al cerrarlas o lo agradable que es el tacto de la piel, te hacen ver que al menos la calidad percibida es alta.

En algunos aspectos está por encima de el BMW Serie 3 G20 y otros por debajo. Habiendo estado apunto de comprarme un Serie 5 hasta las trancas de extras de Febrero de 2.018 y 2.500 km, notas que el Mazda 6 puede mirar de frente al G20, pero no al Serie 5. Al fin y al cabo, el Serie 5 sin descuentos tenia un precio de tarifa de 90.000 euros, con casi 30.000 euros en extras.

Las plazas traseras, las cuales tienen salidas de aire, ya que en el Mazda 3 no la lleva, son espaciosas. Tienes un buen espacio dada mi altura, que en el Mazda 3 no tenías y ya tienes tomas de alimentación USB. No tienes climatizador trasero como si tiene el BMW Serie 3.

El negro piano de la consola, no se como lo han hecho, pero está inmaculado, no como el del Mazda 3 o Serie 3, que se rallan con mirarlo.

Tiene todas las ayudas a la conducción posibles en Mazda, Head Up Display ( con proyección en el parabrisas), control de crucero adaptativo con función Stop & go ( maravilloso), centrado de la dirección en curva, hacen que la conducción sea sosegada, ya que ante cualquier despiste, el coche puede que te evite un disgusto.


Mención aparte tienen los Faros Smart Full LED adaptativos, o lo que en otras marcas llaman Matrix LED. Son un ESPECTÁCULO por la noche. Los del Mazda 3 son muy buenos, y los del BMW G20 de serie son MALOS, podría decir que peligrosos, así lo indica la IIHS americana en el análisis de seguridad del mismo.

Me llama la atención como abre y cierra el haz de luz en carretera o autovía y hace que siempre lleves las largas puestas. Debería ser obligatorio en todos los coches.

En la página web de Mazda podéis ver todo el equipamiento de ésta versión.

¿ El motor tira? ¿ Es suficiente?

Es el primer motor atmosférico que puedo decir, que no extraño el turbo. No se si serán los 2.5 litros de cilindrada, los 194 cv, el cambio automático, o una mezcla de todos, que hace que sea una buena combinación carrocería, motor.

El del 320I G20 estaba mucho mas lleno, y al llevar la ZF de 8 marchas es mucho mejor, pero en el Mazda con la caja automática de 6 marchas, no le desmerece.

Según Zperfs es de 1.549 kg, y el M3 1.481 kg, por lo que hay unos 68 kilos, comparando el peso mas alto verificado.

Las diferencias en prestaciones, ya sea con el M3 X de 180 cv o el 122 son importantes. Por ejemplo el X de 180 cv, hace el 80-120 en 6,1 segundos y la "barca" del M6 en 5 segundos.

Hay videos por Youtube del 2.5 de 194 cv, que es mi versión, que hacen el 0-100 en 7,77 segundos, pero pocas veces haces un 0-100, mas bien un 80-120, teniendo unas prestaciones ya "decentes"

Al ser automático disimula bien su carácter atmosférico, destrozando a por ejemplo un Bmw 318d G20 y respecto a un 320d G20, iguala el 40-140 o el 80-120.

Creo que es un motor "suficiente" para ésta carrocería.

Aunque todavía no he terminado el primer depósito, comsume aproximadamente un litro o litro y medio mas que el G de 122 cv. Actualmente la media del depósito es de 7,3 litros. Por autovía puedes ver consumos de 5 litros a 100 kmh y unos 6 litros a 120. En cuanto tocas cuidad, las medias se elevan notablemente.



¿ Vistes otros vehículos ?

Cuando vi anunciado el Mazda 6, volví a hacer un rastreo del mercado tanto nuevo como usado. Nuevos estuve tanteando la compra del nuevo Toyota Camry, con unos descuentos muy suculentos, ya que el acabado básico lo dejan de km0 real ( con los plásticos y 6 km) en 25.000 euros. El motor de 220 cv, un morro con mucha personalidad, con plazas traseras generosas , pero el interior es muy espartano, incluso en los acabados mas altos de gama.

El no poder tener Android Auto o Apple CarPlay, hicieron que junto la ausencia en el acabado básico de navegador, que fuese descartado.




Cosas que no me gustan del Mazda 6

- No tiene iluminación ambiental, como si que tiene el BMW 320i.
- No tiene ordenador de a bordo, que indique velocidad media del trayecto, sólo consumo medio del depósito y kilómetros restantes de autonomía.
- Resolución de pantalla del sistema multimedia.
- Podría llevar una caja de 8 marchas, mejoraría el consumo y la aceleración.
- Pintura delicada.

Cosas que me gustan

- Diseño interior y exterior.
- Comodidad de los asientos. No al nivel del BMW con asientos deportivos, pero no te cansas.
- Ausencia de vibraciones.
- Tacto de todos los mandos.
- Se nota que ha sido diseñado para ser funcional, con líneas muy definidas.
- HUD a color y proyectado en el parabrisas, me encanta.
- Control de crucero adaptativo, ahora con Stop&go.
- Consumo, para ser gasolina y tener 194 cv.
- 5* Euroncap.
- El equipo de música Bose y ya llevar DAB.
- Luces Faros Smart Full LED adaptativos.
 
El coche es precioso, yo me lo estuve mirando, pero al final desisti porque era mas capricho de tener una berlina, que necesidad... Pero es que es verlo por la calle y girarme....
 
Dejar mi coche nuevo por uno que no sé por qué manos ha pasado? No, muchas gracias.

Y eso que el M6 le da mil vueltas al M3 en cuanto a espacio y otras cosas, es obviamente más coche. Pero no en esas condiciones.
 
Me parece un buen cambio si es lo que buscabas.

Son coches de diferentes segmentos y para diferentes necesidades. Si únicamente querías un coche que te gustara sin importar tanto el tamaño, pones que andabas detrás de un serie 5 de BMW, ya es una cuestión de gustos obviamente.
El tema de acabados y extras, es obvio que tiene más si es el más alto de gama y más viniendo de otro acabado en el mazda 3.

Desde luego que pinta ser un cochazo, en todos lo sentidos de la palabra. Me temo que no me cabe en la plaza de garaje y puede ser un gran problema si la comunidad toca las narices (con toda la razón), pero si me hiciera falta el espacio que ofrece un coche como este no dudaría en que sería de mis primeras opciones. El nuevo mazda 6, según fotos que he visto, pinta muy muy bonito.
 
Arriba