Cambio de luz de posición/diurna en Origin y Evolution

En las mías de momento no tengo ningún fallo y va para 2 años.

Genial muchas gracias, @Eldimoni cuanto tiempo hace que las cambiaste?

Y otra duda, a los que os ha saltado el testigo, si volvéis a poner las halógenas de serie se os quita? o ya no hay vuelta atrás jaja
En mi caso con encender y apagar manualmente las luces se quita el error. Lo que detecta es como si estuviese fundida si lo llevas en automático.

Gracias, y cómo va el tema del testigo que comentaban algunos al cambiarlas? Sabéis donde está el problema o qué puedo hacer para que no pase esto?
Como te dicen algunas dan error y otras no
El testigo se quita cuando apagas el coche, si vuelve a dar error vuelve a aparecer
El "problema" es que parece que cada año mazda cambia algo en los modelos para que no valgan las bombillas led, las que yo compré en su momento no me han dado ningun problema en 2 años, pero parece que cuando alguien las montó en un modelo de 2026 si le dio error

Pues según he leido en este post hay marcas que dan el error y otras que no. No he visto el porqué.
En mi caso compré unas que ha dado el problema, también me fui a las más económicas y con bien dice el dicho, lo barato sale caro. He pedido las que ha puesto el compañero @Eldimoni unos post más arriba y cuando lleguen comento.
Tampoco por irte a lo caro te quitas de problemas, cuando yo estuve mirando para cambiarlas se hablaba mucho de las ledperf y en ese momento uno de los modelos de ledperf daba error tambien

El testigo se quita cuando apagas el coche, si vuelve a dar error vuelve a aparecer
El "problema" es que parece que cada año mazda cambia algo en los modelos para que no valgan las bombillas led, las que yo compré en su momento no me han dado ningun problema en 2 años, pero parece que cuando alguien las montó en un modelo de 2026 si le dio error

Tampoco por irte a lo caro te quitas de problemas, cuando yo estuve mirando para cambiarlas se hablaba mucho de las ledperf y en ese momento uno de los modelos de ledperf daba error tambien
No entiendo porqué se empeñan en poner luces amarillas en coches tan actuales. Con lo mal que queda.

Pero no entiendo bien lo de que el testigo se va cuando apagas el coche, osea al cambiar las bombillas si da error te salta en el momento y al apagar ya no vuelve a saltar?

¿Sabéis si esto es solucionable en el taller de Mazda directamente? O ellos se lavan las manos con este tema.

Hola a todos,

en mi caso he optado por las halógenas de ledperf y encantado.

Al ser meramente estético, el cambio de amarillo a blanco le queda genial. A plena luz diurna apenas se ven, pero no es que sea su función principal, es para momentos del día donde todavía es muy temprano para encender los faros o donde a pesar de la hora del día, la iluminación exterior no es tan buena y ahí sí cumplen con su función.

https://www.ledperf.es/pack-de-2-lu...-casquillo-w21-5w-doble-filamento-p-4750.html

Pero no entiendo bien lo de que el testigo se va cuando apagas el coche, osea al cambiar las bombillas si da error te salta en el momento y al apagar ya no vuelve a saltar?

¿Sabéis si esto es solucionable en el taller de Mazda directamente? O ellos se lavan las manos con este tema.
Las bombillas tienen dos niveles de potencia, uno cuando ciruclas con las luces de conduccion diurna y otro cuando circulas con las luces de cruce
El error que dan las bombillas es que no pueden permutar del modo de conduccion diurna al modo de cruce (al entrar en un tunel, hacerse de noche, manualmente, etc)
Este problema suele darse con mayor frecuencia cuando se calientan, cuando ya llevas un tiempo circulando
Cuando ocurre esto, se apagan y en el cuadro salta un aviso
Cuando cortas el contacto el aviso se borra hasta que vuelva a ocurrir el problema

Para finales de año según he oído quitan las halógenas a todos los Mazda nuevos. O como mínimo a los homura que vendrás con los faros buenos de serie.

Las bombillas tienen dos niveles de potencia, uno cuando ciruclas con las luces de conduccion diurna y otro cuando circulas con las luces de cruce
El error que dan las bombillas es que no pueden permutar del modo de conduccion diurna al modo de cruce (al entrar en un tunel, hacerse de noche, manualmente, etc)
Este problema suele darse con mayor frecuencia cuando se calientan, cuando ya llevas un tiempo circulando
Cuando ocurre esto, se apagan y en el cuadro salta un aviso
Cuando cortas el contacto el aviso se borra hasta que vuelva a ocurrir el problema
Y desde el desconocimiento total, no hay ninguna bombilla led que permita el cambio de modo cruce y modo de conducción?

Para finales de año según he oído quitan las halógenas a todos los Mazda nuevos. O como mínimo a los homura que vendrás con los faros buenos de serie.
Menos mal, es un acierto total porque es muy feo de ver, aunque para gusto los colores.

Y desde el desconocimiento total, no hay ninguna bombilla led que permita el cambio de modo cruce y modo de conducción?

Menos mal, es un acierto total porque es muy feo de ver, aunque para gusto los colores.
Si que las hay, yo tengo unas desde hace 2 años que no me han dado ningún problema nunca