MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Cargar batería Skyactive-X

Andrian

Well-Known Member
Registrado
3 Enero 2020
Mensajes
45
Ubicación
Barcelona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
Skyactiv-X Zenith
Hola! Es posible que sea un pregunta tonta, pero... Cómo cargar la batería 100%? Siempre me quedo con 2 niveles de carga, de 6. Hay algunos trucos?
 
Hola! Es posible que sea un pregunta tonta, pero... Cómo cargar la batería 100%? Siempre me quedo con 2 niveles de carga, de 6. Hay algunos trucos?

Carga al frenar, ya sea el freno motor, o el freno normal del coche
 
Correcto, pero tengo casi 2000km y nunca he conseguido subir más de 3 niveles... Qué hago mal?
 
Yo lo he llegado a ver en 5, pero la verdad es que no le fijo demasiado, no suelo llevar puesta la pantalla que lo marca...
Yo creo que cuanto mas ciudad hagas, que normalmente estas frenando mas es cuando mas cargara, esto es suposicion mía.
 
No haces nada mal.Lo normal es que este entre 2 y 3. Efectivamente, alguna vez sube más barritas pero no siempre. Olvídate del numero de barritas. El sistema se encarga de gestionar eso. Tampoco dejará cargar siempre a tope. No es bueno para las baterías de iones de litio.
 
Hola.
Yo en mi caso si lo he visto con las 6 rayas muchas veces, y no suelo ir precisamente lento.
Si subo un puerto de montaña y llego arriba con 1 o 2 rayas, luego al bajarlo se me carga hasta las 6.

De todas maneras, ayer en concreto que vine de trabajar por una carretera general, me tocó un camión delante y fui pisando huevos, y vi las 6 rayas muchas veces.
Por cierto, consumo medio del trabajo a casa 4,1, para el que conozca la zona, fue de Llodio a Bilbao.


IMG_20200107_141955-01.jpegIMG_20200107_143144-01.jpeg
 
4.
Hola.
Yo en mi caso si lo he visto con las 6 rayas muchas veces, y no suelo ir precisamente lento.
Si subo un puerto de montaña y llego arriba con 1 o 2 rayas, luego al bajarlo se me carga hasta las 6.

De todas maneras, ayer en concreto que vine de trabajar por una carretera general, me tocó un camión delante y fui pisando huevos, y vi las 6 rayas muchas veces.
Por cierto, consumo medio del trabajo a casa 4,1, para el que conozca la zona, fue de Llodio a Bilbao.Ver el archivo adjunto 332
Ver el archivo adjunto 333
A qué velocidades de media tienes ese consumo de 4.1?
Yo lo tengo complicado para bajar de 6.0 con mi skyactiv X AWD.
En recorrido fluido por autopista a 130 de media habitualmente consigo 6.5L/100.
Nunca lo he bajado de 5.0. Llevo 4000km recorridos con él
 
Yo también llevo 4000 km.
Pues el trayecto al trabajo es una carretera que discurre en paralelo al cauce de un río, y es prácticamente plana, con alguna subida y bajada no muy pronunciada. Es la típica carretera que vas a 60 - 70 en quinta.
La media de velocidad será sobre los 60 kmh cálculo yo.
Despues hago un tramo como de 10 km por autopista con una velocidad media de 90 o así xq hay muchos radares.
Vamos, en total la media será sobre 70 o así.
 
Yo también llevo 4000 km.
Pues el trayecto al trabajo es una carretera que discurre en paralelo al cauce de un río, y es prácticamente plana, con alguna subida y bajada no muy pronunciada. Es la típica carretera que vas a 60 - 70 en quinta.
La media de velocidad será sobre los 60 kmh cálculo yo.
Despues hago un tramo como de 10 km por autopista con una velocidad media de 90 o así xq hay muchos radares.
Vamos, en total la media será sobre 70 o así.
vale, me dejas más tranquilo. Tengo que intentar alguna vez ir más tranquilo ;)
 
Mi media es de 5,1l, autopista+ciudad, en autopista consigo 4,1l a velocidad 90-100km/h. Si subo a 120km/h ya no veo la posibilidad bajar menos de 5l.
 
Ya me haré un viaje por autopista a esas velocidades a ver si consigo acercarme algo a vuestros consumos. Yo hoy conduciendo muuuy suave he conseguido 5.7 de media por carreteras comarcales.
Siendo un X AWD manual consumirá algo más que los FWD pero sobre el papel la diferencia no era tan grave.
Quizás influye el combustible, suelo repostar en una gasolinera "low cost"
 
Ya me haré un viaje por autopista a esas velocidades a ver si consigo acercarme algo a vuestros consumos. Yo hoy conduciendo muuuy suave he conseguido 5.7 de media por carreteras comarcales.
Siendo un X AWD manual consumirá algo más que los FWD pero sobre el papel la diferencia no era tan grave.
Quizás influye el combustible, suelo repostar en una gasolinera "low cost"
A qué revoluciones sueles cambiar?
Lo que más me gusta de este coche es que llevándolo suave a menos de 2000 rpm no Vibra nada. Yo si voy tranquilo por la general, no lo paso nunca de 2500, e intento llevarlo siempre sobre las 1800 rpm.
Pero no penséis que soy un Flanders jaja, de hecho sobre todo por autopista suelo ir muy rápido.
 
Ya me haré un viaje por autopista a esas velocidades a ver si consigo acercarme algo a vuestros consumos. Yo hoy conduciendo muuuy suave he conseguido 5.7 de media por carreteras comarcales.
Siendo un X AWD manual consumirá algo más que los FWD pero sobre el papel la diferencia no era tan grave.
Quizás influye el combustible, suelo repostar en una gasolinera "low cost"

Mmm, si te has gastado lo que te has gastado en el X, ¡no ahorres ahora unos céntimos en la gasolina! Échale en una gasolinera de marca, que la 95 no estará tan cara, y a mí me da más garantías. Que es un coche nuevo y muy novedoso.
 
Mmm, si te has gastado lo que te has gastado en el X, ¡no ahorres ahora unos céntimos en la gasolina! Échale en una gasolinera de marca, que la 95 no estará tan cara, y a mí me da más garantías. Que es un coche nuevo y muy novedoso.
Lo haré para ver si la gasolina "buena" cunde más
 
A qué revoluciones sueles cambiar?
Lo que más me gusta de este coche es que llevándolo suave a menos de 2000 rpm no Vibra nada. Yo si voy tranquilo por la general, no lo paso nunca de 2500, e intento llevarlo siempre sobre las 1800 rpm.
Pero no penséis que soy un Flanders jaja, de hecho sobre todo por autopista suelo ir muy rápido.
A mi me gusta llevarlo más alto, nunca por debajo de las 2000 rpm.
Aun así hoy he intentado llevarlo acariciando el acelerador, marchas largas y alrededor de 2000 rpm, con velocidades legales e incluso por debajo, en carretera comarcal y autopista y sólo he podido conseguir 5.7L/100km
También es cierto que llevándolo alegre me consume 6.5-7-5, raro que sea más, pero me fastidia que siendo extremadamente cuidadoso no baje de los 6
Leyendo consumos de compañeros con Skyactiv G veo que son muy similares a los míos, incluso hay gente que reporta consumos menores
 
A mi me gusta llevarlo más alto, nunca por debajo de las 2000 rpm.
Aun así hoy he intentado llevarlo acariciando el acelerador, marchas largas y alrededor de 2000 rpm, con velocidades legales e incluso por debajo, en carretera comarcal y autopista y sólo he podido conseguir 5.7L/100km
También es cierto que llevándolo alegre me consume 6.5-7-5, raro que sea más, pero me fastidia que siendo extremadamente cuidadoso no baje de los 6
Leyendo consumos de compañeros con Skyactiv G veo que son muy similares a los míos, incluso hay gente que reporta consumos menores
Eso es que lo llevas mal jaja.
Yo tengo un amigo que antes teníamos el mismo coche y a él siempre le consumía un litro más. Un día hicimos la prueba y fuimos uno detrás del otro y el mio efectivamente consumió 1 litro menos. Mi amigo decía que su coche tenía que tener algo mal, pero cambiamos los coches y yo lleve el suyo y..... Sorpresa, yo llevando su coche consumí un litro menos que el otra vez.

De todas maneras a veces lo que te ahorras en gasolina igual te lo gastas en filtros o limpiezas de inyectores y demás, por no llevarlo alto de vueltas nunca.

En mi caso mi civic anterior me duro 400.000 km y sin un solo fallo. Así que el problema era que mi amigo es un ceporro jaja.
 
El problema es llevar estos vehículos como si fueran "turbos" o diésel. Hay que concienciarse que para sacarles rendimiento hay que saber conducirlos, y no está de más ir realizando pruebas de cambios y revoluciones para entenderlos, al menos durante el rodaje.

Vengo de más de 20 años con turbo diésel y sé que va a ser un aprendizaje, recordar cómo era cuando tuve mi primer gasolina. Lo mismo que hay que educarnos en el nuevo motor, hay que aprender a disfrutarlo.
 
Esto es como un gatito..si no ronronea no está feliz.
 
A ver, mal no creo que lo lleve. Éste coche, como atmosférico que es, pide elevarlo en revoluciones para conseguir potencia.
Especialmente lo pide el X de 180cv, en el que sólo notas diferencias respecto al G de 120cv si lo conduces alegre (a 4000rpm)
Para llevarlo a 1000rpm como dices tienes que ir en sexta en llano y no superar los 50-60km/h.
Si sólo se puede llevar a 1000rpm para conseguir esos consumos excepcionales como el de 4.1 que referías o los que homologa la marca entonces creo que realmente en consumos el X de 180cv es un fracaso, ya que consume tanto o más que el G de 120cv
 
No digo que los consumos en general sean malos, lo que digo es que toda esta tecnologia no mejora casi nada los consumos respecto a la anterior
Tan solo los supera si llevas el coche muuuuy muy Flanders
 
Arriba