MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Cargar batería Skyactive-X

Yo con el mio X automático, conducción normal y de montaña,nacional y autovía a partes iguales 110Km diarios,con casi 3000 Km 7,2 de consumo.
 
Los diesel si los aprietas tampoco gastan 4 litros a los 100.

Yo con el X saco el mismo consumo o menos con que con mi anterior turbodiesel dci de 120cv
 
Yo en el mio lo tengo en 6,3l, y de ahi ni baja, ni sube!
 
Para mí es suficiente también, y para el 80% de los mortales supongo que igual.
Pero también con el de 122 cv es más que suficiente, y si hemos optado por un motor que tiene 60 cv más, será xq queríamos más potencia.
Yo nunca he dicho que corra poco, lo que digo es que corre poco para tener 180 cv.
Mazda vendía este motor como la panacea. Lo mejor del diesel y lo mejor de la gasolina. Y eso no es cierto, xq te pilla un leon tdi de 110 cv de hace 15 años y te pasa por la piedra cuesta arriba.

Y ojo, que estoy súper contento con el coche, pero una cosa no quita la otra.
Habrá que esperar para ver la fiabilidad de uno y otro coche al final de la vida de cada uno
 
A ver, mal no creo que lo lleve. Éste coche, como atmosférico que es, pide elevarlo en revoluciones para conseguir potencia.
Especialmente lo pide el X de 180cv, en el que sólo notas diferencias respecto al G de 120cv si lo conduces alegre (a 4000rpm)
Para llevarlo a 1000rpm como dices tienes que ir en sexta en llano y no superar los 50-60km/h.
Si sólo se puede llevar a 1000rpm para conseguir esos consumos excepcionales como el de 4.1 que referías o los que homologa la marca entonces creo que realmente en consumos el X de 180cv es un fracaso, ya que consume tanto o más que el G de 120cv
Discrepo totalmente contigo. Me explico, ...hasta 4.000 rpm el motor X tiene mas par y mas potencia que el G, sea con 122 o 165 cv, seguro.
Y digo seguro porque ha sido mi motor anterior un G y ese motor lo que hacia en quinta, el X lo hace en sexta, .. mas y mejor.
Las rpm y los números que manejamos no son verdades absolutas. En primera yo no lo paso de 2,5 o 3 mil vueltas. En segunda, llego a 3,5 o 4 mil. En tercera, depende...si me estoy incorporando a una vía, igual lo subo a 4,5 o simplemente cambio a 3 mil. Cuarta mas de lo mismo, si lo deseo y necesito. En quinta puedo llanear a 2 mil o subirlo adelantando subiendo a 6 mil, ......y la sexta es claramente para ahorrar. Si lo llevara 5 mil ya seria de cárcel y perdida de todos los puntos. Y de 2,5 mil a 3,5 mil vueltas hago mis cruceros en esa marcha.
Curioso, mas rpm en marchas 3-4-5 ....
¿Cuales son las rpm entonces "buenas"....?. Depende de tantas cosas.....
Los motores diésel gozan de un gran par y no suben mucho. En los gasolina turbo su progresividad inicial, teniendo menos par un gasolina, se compensa con la patada del soplo que reciben y arriban de vueltas respiran mejor, pero se disparan en consumo.
Al Mazda X le ponen un motor eléctrico pequeño, lo enchufan a bajas vueltas mejorando algo su comedido par y mejorando consumo ???, pero luego lo que hace, lo hace a base de cilindrada....y dejándolo correr.....
¿Tenemos lo peor entonces ?, pues entiendo que depende. No tenemos complicaciones mecánicas que "otros gozan, han de mantener y arreglar sus averías", la calidad de rodaje, finura de marcha y el placer de "conducir un motor clásico" ...no tiene precio. Y ademas como gasolina que es, pidiéndole prestaciones, CONSUMIRÍA MUCHA GASOLINA.
Pues bien, Mazda lo hace de forma que si le damos cera, ...hasta gasta poco.
Quien lo compre porque es un mechero o no comulgue con la filosofía de este motor, pierde el tiempo.
Si te gusta sentir un buen chasis, la esencia de un motor atmosférico, fiable, conducirlo y que no te lleve a consumos de dos cifras, .....puede ser Mazda tu marca.
Como siempre ...es una personal opinión.
Salu2.
 
Y si lo llevas entre 1000/1500 rpm tiembla el coche al estar a 2 cilindros (mi caso en el G)..... Así q lo de conseguir esos consumos.....

Pero el X no se pone en dos cilindros, en teoría no lo necesita por la compresión que tiene. Es decir el X en esa revoluciones va suave, aunque yo lo llevo más subido de vueltas siempre.
 
El X es una pasada. Ayer lo cogió mi mujer y flipando que iba a 50km/h en 5ª marcha sin inmutarse. También tiene un turbo diésel, y claro, eso es imposible si no es a bajas marchas, como mucho 3ª. Le encantaron las sensaciones de conducción, la comodidad con la que se lleva y demás.

Lo que dijo es lo mismo que dije yo en tiempo: el freno, muy duro, supongo que por el tema de regeneraciones.
 
El X es una pasada. Ayer lo cogió mi mujer y flipando que iba a 50km/h en 5ª marcha sin inmutarse. También tiene un turbo diésel, y claro, eso es imposible si no es a bajas marchas, como mucho 3ª. Le encantaron las sensaciones de conducción, la comodidad con la que se lleva y demás.

Lo que dijo es lo mismo que dije yo en tiempo: el freno, muy duro, supongo que por el tema de regeneraciones.

Sí, lo del freno es cierto. Yo el primer día que lo cogí cuando me lo entregaron flipe con lo duro que iba comparado con mi coche anterior.
 
A mi el freno me gusta bastante. Es muy dosificable, así no das tirones alguna vez que se pisa un poco más fuerte sin querer... :D
 
A mi el freno me gusta bastante. Es muy dosificable, así no das tirones alguna vez que se pisa un poco más fuerte sin querer... :D
El caso es que, como a mí, a ella no le disgustó, solo que pasar de un freno esponjoso a uno duro se nota bastante. Pero claro, frenar frena pero que muy bien.
 
Arriba