MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Cargar batería Skyactive-X

A ver, mal no creo que lo lleve. Éste coche, como atmosférico que es, pide elevarlo en revoluciones para conseguir potencia.
Especialmente lo pide el X de 180cv, en el que sólo notas diferencias respecto al G de 120cv si lo conduces alegre (a 4000rpm)
Para llevarlo a 1000rpm como dices tienes que ir en sexta en llano y no superar los 50-60km/h.
Si sólo se puede llevar a 1000rpm para conseguir esos consumos excepcionales como el de 4.1 que referías o los que homologa la marca entonces creo que realmente en consumos el X de 180cv es un fracaso, ya que consume tanto o más que el G de 120cv
Y si lo llevas entre 1000/1500 rpm tiembla el coche al estar a 2 cilindros (mi caso en el G)..... Así q lo de conseguir esos consumos.....
 
Yo si que considero que el coche consume muy poco.
Y en mi opinión, precisamente lo bueno que tiene este motor es que se puede llevar a muy bajas vueltas sin que sufra. Llanea 1800 RPM y el coche va perfecto.
Mi camino al trabajo es una carretera general llena de camiones en la que esta prohibido adelantar en todo el trayecto, así que no demandó más potencia xq de nada me sirve ir detrás de un camión a 3000RPM.

Mi último coche fue un civic, pero tuve muchos años un citroen Xsara VTS, y se bien lo que es llevar un atmosférico. Por cierto, aquel Xsara andaba parecido al mazda y tenía 110 cv.
Cuando se puede correr, corro todo lo que puedo.

Y hablando de correr... El otro día puse el coche a todo lo que daba en sexta. Para que nadie me acuse de nada, diré que fue en Alemania. Y tengo que decir que la velocidad máxima del coche es sensiblemente inferior a la de mi anterior civic.

Precisamente lo que menos me gusta de este coche es que anda poquísimo para tener 180 cv. Da igual que lo lleves por encima de 5000 rpm, que sigue andando poquísimo.

Y hablando de la comparación entre el G de 122 y el X, recuerdo que en el anterior foro mandaron la curva de potencia de ambos coches, y si bien el par máximo era prácticamente el mismo a los mismos regímenes, la potencia era siempre mucho más elevada en el X, ya desde las 1500 RPM, así que sobre el papel debería de andar bastante más a bajas vueltas.
A ver si de una vez por todas le hacen al coche una prueba como es debido y salimos todos de dudas.
 
Yo no necesito ninguna prueba para ver k el coche corre lo suyo.Decir que a 5000 rpm no empuja lo sufiente,para el carácter de este motor y la finalidad que Mazda le ha dado a todo el conjunto me parece muy osado.Llamarme loko..pero para mí es más k suficiente.
 
A mí tampoco me hace falta ninguna prueba de velocidad porque se la hice yo: a 100 km/h en 2ª (6500 revoluciones +/-), y en 3ª a 4500rpm -no está nada mal para ser atmosférico-.
 
Yo no necesito ninguna prueba para ver k el coche corre lo suyo.Decir que a 5000 rpm no empuja lo sufiente,para el carácter de este motor y la finalidad que Mazda le ha dado a todo el conjunto me parece muy osado.Llamarme loko..pero para mí es más k suficiente.
Para mí es suficiente también, y para el 80% de los mortales supongo que igual.
Pero también con el de 122 cv es más que suficiente, y si hemos optado por un motor que tiene 60 cv más, será xq queríamos más potencia.
Yo nunca he dicho que corra poco, lo que digo es que corre poco para tener 180 cv.
Mazda vendía este motor como la panacea. Lo mejor del diesel y lo mejor de la gasolina. Y eso no es cierto, xq te pilla un leon tdi de 110 cv de hace 15 años y te pasa por la piedra cuesta arriba.

Y ojo, que estoy súper contento con el coche, pero una cosa no quita la otra.
 
A mí tampoco me hace falta ninguna prueba de velocidad porque se la hice yo: a 100 km/h en 2ª (6500 revoluciones +/-), y en 3ª a 4500rpm -no está nada mal para ser atmosférico-.
Eso no tiene nada que ver con si el coche corre o no. Eso tiene que ver con los desarrollos del coche.
Puede que un coche coja 150 en segunda y no por eso tiene que ser un coche rápido.
 
En el fondo estamos de acuerdo en que el motor no es ni muy ahorrador (necesitas llevarlo extremadamente suave para que haya diferencias notables) ni se le siente la potencia que se le espera por poseer 180cv
En ese sentido para mi el X no ofrece ventajas muy grandes respecto al G.
Dicho ésto estoy encantado con mi X. Me cuesta llevarlo a velocidades legales por la suavidad y confort de marcha, me gusta subirlo de revoluciones para adelantar y salir pitando de los peajes, tiene un cuero burdeos pornográfico y me apetecía que fuese AWD
 
En el fondo estamos de acuerdo en que el motor no es ni muy ahorrador (necesitas llevarlo extremadamente suave para que haya diferencias notables) ni se le siente la potencia que se le espera por poseer 180cv
En ese sentido para mi el X no ofrece ventajas muy grandes respecto al G.
Dicho ésto estoy encantado con mi X. Me cuesta llevarlo a velocidades legales por la suavidad y confort de marcha, me gusta subirlo de revoluciones para adelantar y salir pitando de los peajes, tiene un cuero burdeos pornográfico y me apetecía que fuese AWD
Jajajajjaa, la primera vez que vi la foto en Internet con el interior en burdeos flipe.
Eso es lo importante, que estemos contentos con el coche.
Ahora hace falta que salga bueno y nos dure muchos años.
 
Jajajajjaa, la primera vez que vi la foto en Internet con el interior en burdeos flipe.
Eso es lo importante, que estemos contentos con el coche.
Ahora hace falta que salga bueno y nos dure muchos años.
Eso es lo único que me preocupa, que por tener un lúbrico cuero rojo tenga que arriesgarme con un motor nuevo con tecnologia nueva que ofrece alguna mínima ventaja respecto al motor antiguo pero que nadie sabe qué problemas puede dar.
De momento con 4500km mi X ha dado cero problemas, que también hay que decirlo.
Y es el coche más bonito se fabrica hoy en día con gran diferencia
 
Yo la verdad que estoy super contento con el, si es verdad que esperaba algo mas de potencia, mi anterior saab 93 150cv gasolina tiraba bastante mas, pero no iba lo fino que va este, y consumia 3 litros mas.....
A parte, que no sonaba como suena el X a altas vueltas, me encanta subirlo solo por escuchar el motor rugir!!!!

Por cierto, la tapiceria burdeos es impresionante!!!! Todo el mundo que entra al coche se queda flipando de lo guapo que es...
 
Esa tapicería burdeos, elegante y macarra a la vez
Me la suda si el motor va mejor o peor, si se enciende por chispa o por compresión :)
 
Para mí es suficiente también, y para el 80% de los mortales supongo que igual.
Pero también con el de 122 cv es más que suficiente, y si hemos optado por un motor que tiene 60 cv más, será xq queríamos más potencia.
Yo nunca he dicho que corra poco, lo que digo es que corre poco para tener 180 cv.
Mazda vendía este motor como la panacea. Lo mejor del diesel y lo mejor de la gasolina. Y eso no es cierto, xq te pilla un leon tdi de 110 cv de hace 15 años y te pasa por la piedra cuesta arriba.

Y ojo, que estoy súper contento con el coche, pero una cosa no quita la otra.
Corre poco para tener 180cv..217 klm de punta.
Y un coche que en 2°hace 150 klm/h tampoco es un coche rápido..
En fin,me estoy haciendo mayor..
A Xorx se la pela todo,menos los asientos,k es lo primero k va a empezar a pelarse.:):)
Y un respeto a las féminas que hay en el foro,que luego nos quejamos.
Fuera bromas, es un gran coche,gasta poco y anda lo esperado,firme y con gran aplomo.
Mi mujer no pasa de 5'2ltrs..yo no bajo de 7.
 
Corre poco para tener 180cv..217 klm de punta.
Y un coche que en 2°hace 150 klm/h tampoco es un coche rápido..
En fin,me estoy haciendo mayor..
A Xorx se la pela todo,menos los asientos,k es lo primero k va a empezar a pelarse.:):)
Y un respeto a las féminas que hay en el foro,que luego nos quejamos.
Fuera bromas, es un gran coche,gasta poco y anda lo esperado,firme y con gran aplomo.
Mi mujer no pasa de 5'2ltrs..yo no bajo de 7.
No puedo estar más de acuerdo, aparte que aquí en España al menos (no como en Alemania como el compi) tampoco necesitamos más. Y en consumo pues lo que dices... estar entre 5,2 y 7 es una gozada de media entre tu mujer y tú.
 
Ella va pisando huevos,legal,legal..:)A veces me a sorprendido con sus 4'6..
A mí me gusta llevarlo ronroneando por las carreteras de Tarragona,con ese asfalto tan peculiar y rugoso..mucha Nacional y curvas enlazadas.A mi entender es un poco como Jekil y Hide,tienes que buscarle las costillas para divertirte,noble y trankilo y un poco macarra en altas.Evidentemente no es un Gti,pero tampoco lo pretende,básicamente porque le faltan unos 80 CV,pero este chasis creo k los aguantaría sin kejarse demasiado.De momento a parte de la tos,todo bien.K nos dure y lo podamos seguir disfrutando!
Ya tienes el tuyo ccartola?
 
Ella va pisando huevos,legal,legal..:)A veces me a sorprendido con sus 4'6..
A mí me gusta llevarlo ronroneando por las carreteras de Tarragona,con ese asfalto tan peculiar y rugoso..mucha Nacional y curvas enlazadas.A mi entender es un poco como Jekil y Hide,tienes que buscarle las costillas para divertirte,noble y trankilo y un poco macarra en altas.Evidentemente no es un Gti,pero tampoco lo pretende,básicamente porque le faltan unos 80 CV,pero este chasis creo k los aguantaría sin kejarse demasiado.De momento a parte de la tos,todo bien.K nos dure y lo podamos seguir disfrutando!
Ya tienes el tuyo ccartola?
Carreteras de Tarragona?
Ya somos dos X del grupo por tierrss tarragoninas!!! Saludos Demanicomio
 
No puedo estar más de acuerdo, aparte que aquí en España al menos (no como en Alemania como el compi) tampoco necesitamos más. Y en consumo pues lo que dices... estar entre 5,2 y 7 es una gozada de media entre tu mujer y tú.
No es una question de velocidad, correr corre lo que quieras. Lo que raya un poco es que no sientes esos 180cv, esa potencia que promete. Y también que para sacar los consumos de diesel que prometía hay que ir muy muy muy lento y suave. Al menos con el mio.
Pero vamos, repito, si lo llevas alegre disfrutas escuchandole rugir. El coche es muy divertido de conducir precisamente por lo que te exige con el cambio de marchas y por el aplomo que tiene en las curvas. Y frotarse con ese cuero burdeos, eso no tiene precio
 
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