Demanicomio
Well-Known Member
- Registrado
- 13 Diciembre 2019
- Mensajes
- 150
- Ubicación
- Tarragona
- Modelo
- Mazda 3
- MK
- 4
- Motor
- 2.0 skyactive X
Menos de 3000 rpm es sacrilegio..
Y si lo llevas entre 1000/1500 rpm tiembla el coche al estar a 2 cilindros (mi caso en el G)..... Así q lo de conseguir esos consumos.....A ver, mal no creo que lo lleve. Éste coche, como atmosférico que es, pide elevarlo en revoluciones para conseguir potencia.
Especialmente lo pide el X de 180cv, en el que sólo notas diferencias respecto al G de 120cv si lo conduces alegre (a 4000rpm)
Para llevarlo a 1000rpm como dices tienes que ir en sexta en llano y no superar los 50-60km/h.
Si sólo se puede llevar a 1000rpm para conseguir esos consumos excepcionales como el de 4.1 que referías o los que homologa la marca entonces creo que realmente en consumos el X de 180cv es un fracaso, ya que consume tanto o más que el G de 120cv
Pues espera a poner 4 y 5...A mí tampoco me hace falta ninguna prueba de velocidad porque se la hice yo: a 100 km/h en 2ª (6500 revoluciones +/-), y en 3ª a 4500rpm -no está nada mal para ser atmosférico-.
Para mí es suficiente también, y para el 80% de los mortales supongo que igual.Yo no necesito ninguna prueba para ver k el coche corre lo suyo.Decir que a 5000 rpm no empuja lo sufiente,para el carácter de este motor y la finalidad que Mazda le ha dado a todo el conjunto me parece muy osado.Llamarme loko..pero para mí es más k suficiente.
Eso no tiene nada que ver con si el coche corre o no. Eso tiene que ver con los desarrollos del coche.A mí tampoco me hace falta ninguna prueba de velocidad porque se la hice yo: a 100 km/h en 2ª (6500 revoluciones +/-), y en 3ª a 4500rpm -no está nada mal para ser atmosférico-.
Jajajajjaa, la primera vez que vi la foto en Internet con el interior en burdeos flipe.En el fondo estamos de acuerdo en que el motor no es ni muy ahorrador (necesitas llevarlo extremadamente suave para que haya diferencias notables) ni se le siente la potencia que se le espera por poseer 180cv
En ese sentido para mi el X no ofrece ventajas muy grandes respecto al G.
Dicho ésto estoy encantado con mi X. Me cuesta llevarlo a velocidades legales por la suavidad y confort de marcha, me gusta subirlo de revoluciones para adelantar y salir pitando de los peajes, tiene un cuero burdeos pornográfico y me apetecía que fuese AWD
Eso es lo único que me preocupa, que por tener un lúbrico cuero rojo tenga que arriesgarme con un motor nuevo con tecnologia nueva que ofrece alguna mínima ventaja respecto al motor antiguo pero que nadie sabe qué problemas puede dar.Jajajajjaa, la primera vez que vi la foto en Internet con el interior en burdeos flipe.
Eso es lo importante, que estemos contentos con el coche.
Ahora hace falta que salga bueno y nos dure muchos años.
JajajajajajaEsa tapicería burdeos, elegante y macarra a la vez
Me la suda si el motor va mejor o peor, si se enciende por chispa o por compresión
Corre poco para tener 180cv..217 klm de punta.Para mí es suficiente también, y para el 80% de los mortales supongo que igual.
Pero también con el de 122 cv es más que suficiente, y si hemos optado por un motor que tiene 60 cv más, será xq queríamos más potencia.
Yo nunca he dicho que corra poco, lo que digo es que corre poco para tener 180 cv.
Mazda vendía este motor como la panacea. Lo mejor del diesel y lo mejor de la gasolina. Y eso no es cierto, xq te pilla un leon tdi de 110 cv de hace 15 años y te pasa por la piedra cuesta arriba.
Y ojo, que estoy súper contento con el coche, pero una cosa no quita la otra.
No puedo estar más de acuerdo, aparte que aquí en España al menos (no como en Alemania como el compi) tampoco necesitamos más. Y en consumo pues lo que dices... estar entre 5,2 y 7 es una gozada de media entre tu mujer y tú.Corre poco para tener 180cv..217 klm de punta.
Y un coche que en 2°hace 150 klm/h tampoco es un coche rápido..
En fin,me estoy haciendo mayor..
A Xorx se la pela todo,menos los asientos,k es lo primero k va a empezar a pelarse.
Y un respeto a las féminas que hay en el foro,que luego nos quejamos.
Fuera bromas, es un gran coche,gasta poco y anda lo esperado,firme y con gran aplomo.
Mi mujer no pasa de 5'2ltrs..yo no bajo de 7.
Carreteras de Tarragona?Ella va pisando huevos,legal,legal..A veces me a sorprendido con sus 4'6..
A mí me gusta llevarlo ronroneando por las carreteras de Tarragona,con ese asfalto tan peculiar y rugoso..mucha Nacional y curvas enlazadas.A mi entender es un poco como Jekil y Hide,tienes que buscarle las costillas para divertirte,noble y trankilo y un poco macarra en altas.Evidentemente no es un Gti,pero tampoco lo pretende,básicamente porque le faltan unos 80 CV,pero este chasis creo k los aguantaría sin kejarse demasiado.De momento a parte de la tos,todo bien.K nos dure y lo podamos seguir disfrutando!
Ya tienes el tuyo ccartola?
No es una question de velocidad, correr corre lo que quieras. Lo que raya un poco es que no sientes esos 180cv, esa potencia que promete. Y también que para sacar los consumos de diesel que prometía hay que ir muy muy muy lento y suave. Al menos con el mio.No puedo estar más de acuerdo, aparte que aquí en España al menos (no como en Alemania como el compi) tampoco necesitamos más. Y en consumo pues lo que dices... estar entre 5,2 y 7 es una gozada de media entre tu mujer y tú.