ROKI V
Well-Known Member
Yo con el mio X automático, conducción normal y de montaña,nacional y autovía a partes iguales 110Km diarios,con casi 3000 Km 7,2 de consumo.
Habrá que esperar para ver la fiabilidad de uno y otro coche al final de la vida de cada unoPara mí es suficiente también, y para el 80% de los mortales supongo que igual.
Pero también con el de 122 cv es más que suficiente, y si hemos optado por un motor que tiene 60 cv más, será xq queríamos más potencia.
Yo nunca he dicho que corra poco, lo que digo es que corre poco para tener 180 cv.
Mazda vendía este motor como la panacea. Lo mejor del diesel y lo mejor de la gasolina. Y eso no es cierto, xq te pilla un leon tdi de 110 cv de hace 15 años y te pasa por la piedra cuesta arriba.
Y ojo, que estoy súper contento con el coche, pero una cosa no quita la otra.
Discrepo totalmente contigo. Me explico, ...hasta 4.000 rpm el motor X tiene mas par y mas potencia que el G, sea con 122 o 165 cv, seguro.A ver, mal no creo que lo lleve. Éste coche, como atmosférico que es, pide elevarlo en revoluciones para conseguir potencia.
Especialmente lo pide el X de 180cv, en el que sólo notas diferencias respecto al G de 120cv si lo conduces alegre (a 4000rpm)
Para llevarlo a 1000rpm como dices tienes que ir en sexta en llano y no superar los 50-60km/h.
Si sólo se puede llevar a 1000rpm para conseguir esos consumos excepcionales como el de 4.1 que referías o los que homologa la marca entonces creo que realmente en consumos el X de 180cv es un fracaso, ya que consume tanto o más que el G de 120cv
Y si lo llevas entre 1000/1500 rpm tiembla el coche al estar a 2 cilindros (mi caso en el G)..... Así q lo de conseguir esos consumos.....
El X es una pasada. Ayer lo cogió mi mujer y flipando que iba a 50km/h en 5ª marcha sin inmutarse. También tiene un turbo diésel, y claro, eso es imposible si no es a bajas marchas, como mucho 3ª. Le encantaron las sensaciones de conducción, la comodidad con la que se lleva y demás.
Lo que dijo es lo mismo que dije yo en tiempo: el freno, muy duro, supongo que por el tema de regeneraciones.
El caso es que, como a mí, a ella no le disgustó, solo que pasar de un freno esponjoso a uno duro se nota bastante. Pero claro, frenar frena pero que muy bien.A mi el freno me gusta bastante. Es muy dosificable, así no das tirones alguna vez que se pisa un poco más fuerte sin querer...