Cigüeñal roto en mi CX7

José Antonio

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24 Noviembre 2023
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Ubicación
Sevilla
Modelo
  1. Mazda CX-7
Motor
R2aa
Buenas noches a todos, lo primero presentarme.
Soy José Antonio y vivo en Sevilla y aficionado a la mecánica.
Tengo un CX-7 del 2011 y lo he comprado con el motor averiado, al desmontarlo me encontré con el cigüeñal roto por la parte de la caja de cambios y he decidido reparar el motor en vez de ponerle uno de desguace. Me gusta la mecánica y me voy a meter en este embrollo a ver si sale bien. Sólo poneros en antecedentes y a ver qué os parece.
Os pasaré fotillos con los avances
Saludos
 
Ánimo.
Si eres mecánico cambiar cigüeñal casquillos etc. es pan comido para tí.
A ver si no sale nada más porque nunca había oído un cigüeñal roto.
Suerte.
 
Bienvenido aunque sea fuerte del foro de presentaciónes.
Por otra parte, apúrate antes de que los de EU. prohíban también ese tipo de reparaciones.
 
Buenas de nuevo, ya va la cosa avanzando, encontré un cigüeñal nuevo a buen precio y ya lo tengo montado, lo que más me costó es montarle el piñón de la cadena de la bomba de aceite ya que para ponerla exactamente en la misma posición no me atrevía a hacerlo yo en mi banco hidráulico y lo mandé a hacer en una empresa de rectificados que tienen mejores útiles. Ya lo estoy montando todo y le he comprado lo siguiente:
- segmentos
- todos los casquillos (biela, bloque y axiales)
- Juego completo de juntas
- Filtros, aceites, líquidos, y demás chuches...
Os paso unas fotillos para que veáis como va el invento con el bloque pintadito.
Un saludo a todos.

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Un saludo
 

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Última edición por un moderador:
Bienvenido aunque sea fuerte del foro de presentaciónes.
Por otra parte, apúrate antes de que los de EU. prohíban también ese tipo de reparaciones.
Muy agradecido por la bienvenida, con respecto a la prohibición entiendo que será si la realizan los talleres, los particulares con no decir nada...
Un saludo
 
No creo que sea tan sencillo, pero ojalá pudiera ser así.
Por cierto, enhorabuena por ese trabajado.
 
Menudo trabajo, enhorabuena.
Ahora a rodar el motor.
 
Espectacular y tener sitio , esos utiles y conocimientos, una maravilla.
Bravo socio . Aqui tenemos otro valvulitas (que desapareció).
 
Gracias amigos, el sitio es mejorable pero la afición está por encima. Tengo muchos chismes de estar liado ya desde jovencito, es verdad que me gustan mucho los trastos y los coches con años.
Paso más fotillos de como va el avance de esta semana. Le meto mano a ratos ya que trabajo en Málaga y el coche lo tengo en Sevilla (ratitos en mis días libres).

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Y una BMW de la serie K mirándolo todo, además de la Husky.
 
Sí, ;) es pura enfermedad. 11 Vehículos viejos en casa pero todos funcionando menos el Mazda... que ya le queda menos. Mi mujer prefiere que compre vehículos con mucho por hacer, así no estoy buscando más por un tiempo.:eusa_whistle:
 
Gracias por el alago, la verdad es que estoy muy contento, está semana he adelantado bastante y ya lo tengo listo para ponerle la caja de cambios y meterlo el el coche... A ver si de aquí al fin de semana puedo, la semana que viene trabajo fuera

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Buenas tardes. Gran trabajo estás haciendo. Yo voy a empezar a hacer distribución, limpieza de admisión, egr..., pero sin sacar motor, así que, sufriré lo suyo... A ver que tal va saliendo todo,
 
Como coche en carretera si no lo conoces, te va a sorprender gratuitamente. Es todo placer el conducirlo e incansable, tira y tira y tira... He llevado suv nuevos mucho más caros y no lo cambiaría por ninguno
 
Buenas tardes, gracias por el apoyo, pongo de nuevo las fotos de los avances de la semana pasada, estoy súper contento porque he arrancado el coche y suena muy bien, sin pérdidas ni ruidos. El martes tengo la ITV, cruzaré los dedos para poder terminarlo este finde y que todo se dé bien

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Buenas tardes. Gran trabajo estás haciendo. Yo voy a empezar a hacer distribución, limpieza de admisión, egr..., pero sin sacar motor, así que, sufriré lo suyo... A ver que tal va saliendo todo,
Suerte con el trabajito, acuérdate de poner correctamente la cadena en la bomba de vacío, que tienes un 50% de posibilidades de ponerla mal si no te fijas. Por lo demás solo hay que seguir el manual.
Un saludo
 
Buenas,, ya lo tienes todo.
Una consulta,, como hiciste para arrancar el coche con todas las tuberías vacías. Es algo que todavía no tengo claro....
Y otra,, apuntaste todas las referencias de las piezas que has usado?? Sería una gran contribución. :)
 
Yo tengo
Suerte con el trabajito, acuérdate de poner correctamente la cadena en la bomba de vacío, que tienes un 50% de posibilidades de ponerla mal si no te fijas. Por lo demás solo hay que seguir el manual.
Un saludo
Yo tengo clarisimo que no la pondrá mal .
Despues de lo hecho ....... lo tendrá clarisimo.
Saludos.
 
Buenas,, ya lo tienes todo.
Una consulta,, como hiciste para arrancar el coche con todas las tuberías vacías. Es algo que todavía no tengo claro....
Y otra,, apuntaste todas las referencias de las piezas que has usado?? Sería una gran contribución. :)
Buenos días, para llenar el circuito después del montaje le fui metiendo gasoil por la entrada del filtro hasta que se llenó todo con una jeringa de grandes dimensiones que tengo, con esa geringa con presión positiva le di al arranque unos segundos y luego le aflojé un inyector para que saliera el aire. Al siguiente intento arrancó sin problemas. Con lo de las referencias me tendré que poner a buscarlas, muchas son de Autodoc.
Paso unas fotos

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