Cigüeñal roto en mi CX7

Bueno señores, coche totalmente montado, le he dado su primer lavado por fuera, pero necesitará un poco más de tiempo cuando pase la calima. Le he quitado los fallos antiguos y los nuevos de estar sin batería muchos meses. Al final todo perfecto y sin fallos pasado mañana lo llevo a la ITV.
Paso fotillos

IMG_20240324_181202.jpg

IMG_20240324_095348.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes. He conseguido sacar toda la admisión y toda la egr con el radiador, lleva tiempo pero nada se ha complicado en exceso. La verdad es que para 175000km pensé que todo iba a estar peor, si está sucio y con algo de carbonilla pegada, pero bueno, aceptable. Ahora empiezo con la tapa de los árboles de levas y con la tapa de distribución. A partir del jueves tendré más tiempo, ahora solo a ratos por la tarde....
 
La verdad, tengo pánico al tornillo de la polea del cigueñal sin ningún útil para hacer el calado. Teóricamente meter primera marcha, la rueda izquierda apoyada en el suelo y darle con la pistola de impacto para que suelte,,, a ver que tal sale......
 
La verdad, tengo pánico al tornillo de la polea del cigueñal sin ningún útil para hacer el calado. Teóricamente meter primera marcha, la rueda izquierda apoyada en el suelo y darle con la pistola de impacto para que suelte,,, a ver que tal sale......
Esa polea no va muy apretada, creo que 170Nm, con meterle primera y que alguien pise el freno lo sacas sin problema
 
Buenas,, tengo una duda, muy dudosa

1000054935.jpg

1000054934.jpg
 

Adjuntos

  • 1000054933.jpg
    1000054933.jpg
    324,1 KB · Visitas: 9
  • 1000054932.jpg
    1000054932.jpg
    359,4 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
No me dijo encajan todas las marcas por más vueltas que le doy al cigueñal y a este coche ya le cambiaron la cadena. Me explico.... Foto 1 corona del árbol de levas, flecha hacia arriba y eslabón de color en su posición.
Foto 2 tornillo de abajo del todo con flecha apuntando hacia abajo y eslabón de color en su posición.
Foto 3 y 4 soporte del damper marcado con botador señalando el otro eslabón de color y el PIN de soporte del damper hacia arriba.
Foto 5

1000054934.jpg
 
Última edición por un moderador:
Foto 5 ahí encuentro el PROBLEMA, esa corona debería estar girada 180 grados para que coincidiera con el segundo eslabón de color de la cadena pequeña de bomba de aceite.
 
Coincidís contigo?? ,, o algo estoy haciendo yo mal...., reviso el manual y se supone que todas las marcas son como yo indico,, pero esa corona no encaja con los dibujos...
 
Coincidís contigo?? ,, o algo estoy haciendo yo mal...., reviso el manual y se supone que todas las marcas son como yo indico,, pero esa corona no encaja con los dibujos...
Buenas compañero, creo que lo que pasa es que quieres que las 2 cadenas estén alineadas a la vez en sus marcas y no es así, primero se pone la de la bomba de aceite en sus marcas y luego se gira el cigüeñal y se hace la del árbol de levas, las marcas ya no estarán en su sitio puesto que se ha movido para hacer la del levas. Creo que esa es tu confusión, si quieres el lunes te lo puedo mirar en el manual.

Saludos
 
Buenas, tienes razón, es como tu dices,, pero ahora si que me he quedado a cuadros,, mirar las fotos,le falta un patín de la cadena pequeña y no tengo forma después de 4 horas de sacar el tornillo de abajo,, imposible con pistola de 400Nm.

1000055167.jpg
 

Adjuntos

  • 1000055165.jpg
    1000055165.jpg
    294,1 KB · Visitas: 11
Última edición por un moderador:
La cadena grande y piñones lo he quitado sin mucha complicación, pero al llegar abajo es imposible. Este coche lo compré con menos de 70000km creo recordar y el dueño me dijo que le habían cambiado la cadena en la casa en garantía, me dio todos los papeles y hacía todos los mantenimientos allí. Por lo que investigue en su tiempo, Mazda cambiaba solo las piezas que presentaban desgaste, osea, debían montar otra cadena y pista. Supongo que el mecánico de turno quitó ese patín para nada y luego se olvidaría de montarlo, porque dudo mucho que cambiarían todo el kit de distribución. Yo es que estoy flipado.
 
Sujetando el árbol con llave inglesa y con la pistola de 400Nm 3 horas,, no sale. Intentaré que me presten algo más potente.Que desesperación....

1000055170.jpg
 
Última edición por un moderador:
Pues yo con la llave inglesa y y una carraca grande en el tornillo lo quité bien, la llave de impacto se me quedó corta para esos tornillos, le pongo un tubo para alargar la llave inglesa y otro para la carraca. Lo del patín faltante es de traca demasiado que no ha hecho ningún daño.
Suerte
 
La cadena grande y piñones lo he quitado sin mucha complicación, pero al llegar abajo es imposible. Este coche lo compré con menos de 70000km creo recordar y el dueño me dijo que le habían cambiado la cadena en la casa en garantía, me dio todos los papeles y hacía todos los mantenimientos allí. Por lo que investigue en su tiempo, Mazda cambiaba solo las piezas que presentaban desgaste, osea, debían montar otra cadena y pista. Supongo que el mecánico de turno quitó ese patín para nada y luego se olvidaría de montarlo, porque dudo mucho que cambiarían todo el kit de distribución. Yo es que estoy flipado.
Te paso foto de cómo se tiene que quedar la cadena chica cuando lo empieces a montar

IMG_20240213_200309.jpg
 
Última edición por un moderador:
Buenas. Gracias por tu ayuda. Esa imagen muestra el manual y es así como debe ir, pero ahora ya no muevo el cigueñal de su posición. Volviendo al putq tornillo del piñon de la bomba, no sale, pistola Dewalt DCF899H 950Nm, eje amarrado fuertemente al banco de trabajo y no sale. Se me ocurrió sacar la pieza entera, más de una hora de pistola hasta que casi me disloco la muñeca por agotamiento y no sale.

1000055354.jpg
 
Última edición por un moderador:
Por decisión unilateral, ahí se va a quedar, no se aprecia desgaste ni marcas extrañas, así que, a esta vuelta,,, así se quedará..... Muy a mi pesar, pero no quiero usar el soplete para calentarlo, jodqr el piñón y que luego siga sin salir, entonces ya la liada sería gorda...
 
Buenas. Gracias por tu ayuda. Esa imagen muestra el manual y es así como debe ir, pero ahora ya no muevo el cigueñal de su posición. Volviendo al putq tornillo del piñon de la bomba, no sale, pistola Dewalt DCF899H 950Nm, eje amarrado fuertemente al banco de trabajo y no sale. Se me ocurrió sacar la pieza entera, más de una hora de pistola hasta que casi me disloco la muñeca por agotamiento y no sale. Ver el archivo adjunto 8584
Increíble, ya que lo tienes fuera ahora le puedes poner un tubo largo para poder aflojarlo, y rezar para que no se rompa el tornillo, igual le echaron pegamento al tornillo. Solo desearte suerte.
Un saludo
 
Además de la pistola de 950Nm he probado con maneral fijo (sin carraca), vaso corto reforzado y un tubo de 1,5metros metido al manera y no sale,, si sigo, lo voy a partir,, así que, así se queda el HP. Por cierto, la chupona está impecable, no se aprecia ni un residuo. Hago mantenimiento exhaustivo cada 5000km y alguna vez 7000km.

1000055368.jpg
 
Última edición por un moderador:
Además de la pistola de 950Nm he probado con maneral fijo (sin carraca), vaso corto reforzado y un tubo de 1,5metros metido al manera y no sale,, si sigo, lo voy a partir,, así que, así se queda el HP. Por cierto, la chupona está impecable, no se aprecia ni un residuo. Hago mantenimiento exhaustivo cada 5000km y alguna vez 7000km.
Ver el archivo adjunto 8585
Tiene muy buena pinta, el mío tenía algo de silicona pero también bastante limpio.
 
Arriba