MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Coche delicado a más no poder

Coño, yo tengo un CX3 con 90k. kilómetros, y tiene alguna picadura en el capó, pero no pasan de 10, es blanco snow flake y las reparo con pintura blanca de un antiguo Ford.
Me cagan gaviotas sobre todo, y de quemar la laca o barniz, na-da.
No sé qué tratamiento cerámico será el que comenta el compañero, pero desde luego que es difícil que suceda. Respeto a la calidad, quizá comprando ahora otra marca, sabríamos que coche tenemos, Mazda es un coche de una calidad alta, que se raye el negro piano o la pantalla quede sucia, no es ningún motivo de descalificación, eso a veces, depende del uso que le podríamos dar, mi coche lleva ese negro en una zona muy susceptible de tocarse, y solo tiene pequeños swirls, y no es que evite tocar.
Creo sinceramente que son quejas poco sostenidas.
Pues tiene dos capas de coating cerámico labocosmetica con 2 capas de hpc comprado en maesa detailer , ya pondré fotos de cómo quedó, ósea la calidad del coating está fuera de toda dudas !!! Y si, se quemó la laca de la pintura , es posible que esa cagada de paloma por lo que sea fuera más corrosiva que las normales , la cagada era casi morada y muy grande !!!, lástima que no saque fotos antes de pulir para que lo vierais .
En mi opinión sobre la pintura no soy el único, somos ya muchos que tenemos la misma opinión, pero debemos estar equivocados .

Espero que no te lleves por delante a nadie yendo a 180 y que no conozcas nunca lo que es un accidente de coche, por que no hablarías de forma tan liviana de ir a 180 por la mierda de autovías que hay en España...
Este mensaje no merece la pena ni contestarlo , porque además no sabes donde , ni cómo , ni cuándo !! Ni de qué manera , ni si era en una autobahn o en la parcela privada de mi casa o en el Jarama …….

Sin ánimo de ofender, como usuario del foro (y no como moderador) diría que este post tiene más pinta de trolleo que de realidad.

Mi consejo: véndelo y no vivas este amargamiento, te hará mucho mal en tu vida diaria ese sinvivir con el coche.
Y esto ya es lo que me faltaba , ahora el moderador ( que aunque hayas puesto que no como moderador lo eres ) me llama troll !! Aquí sí que veo ya que molesto, y como yo donde molesto no estoy , pues me voy por la misma puerta que entre y dejo de molestar , pido disculpas si mis comentarios molestaron ( que ya veo que si ) y no volverá a ocurrir .

No hombre, no es una herejía Alberto. Es tu opinión aunque me parece un poco sesgada y poco objetiva. Es mi impresión, sin más. Pero también los demás tenemos experiencia con este y otros coches y las opiniones deberían ser objetivas. Eso significa ponderando las cosas buenas y malas y teniendo en cuenta la competencia.

De todas las cosas que comentas, nada que no encuentres en la inmensa mayoría de marcas de modo que en todo caso, estás buscando el coche utópico y que no existe.

Yo he tenido esa pintura durante 3 años. Sé de lo que hablo. Es delicada, sí. Sin más.

Y el coche consume como un gasolina. Es una característica, no un defecto. También sin más.

Respecto a nosotros como usuarios de la marca. En concreto respecto a mi; no me caracterizo por ser un fanboy de Mazda. Me gusta, sé que he comprado lo mejor que pude en base a mi presupuesto. Cada día lo confirmo pero critico las cagadas de la marca como el que más y esto creo que es característico de este foro. La opinión es muy plural. Da gusto charlar e incluso discutir con muchos otros compañeros. El respeto es norma general en este foro.

Slds.

Y esto ya es lo que me faltaba , ahora el moderador ( que aunque hayas puesto que no como moderador lo eres ) me llama troll !! Aquí sí que veo ya que molesto, y como yo donde molesto no estoy , pues me voy por la misma puerta que entre y dejo de molestar , pido disculpas si mis comentarios molestaron ( que ya veo que si ) y no volverá a ocurrir .
En los foros es habitual que aparezcan trolls y que algunos de nuestros comentarios puedan parecerlo. Si yo te contase de otros foros...ufff. No te lo tomes como algo personal. Si yo hiciese lo mismo, a veces con lo diecto y ácido que soy no participaría en ninguno. :D

En los foros es habitual que aparezcan trolls y que algunos de nuestros comentarios puedan parecerlo. Si yo te contase de otros foros...ufff. No te lo tomes como algo personal. Si yo hiciese lo mismo, a veces con lo diecto y ácido que soy no participaría en ninguno. :D
Gracias por tus respuestas , un saludo compañero

Tranquilidad, aparte de moderador soy usuario activo y propietario de un Mazda.

No quería entrar en harina, pero vista tu respuesta, te comento.

No se puede comparar (ni siquiera comentar algo al respecto) un diésel o TD con un vehículo de gasolina, y menos aún cuando es atmosférico. De hecho, creo recordar, y hablo sin mirarlo, que en tu primer comentario decías que estabas muy contento con el motor.

Otra cosa es que uno piense que un atmosférico a 180 kms/h (delito en España al menos, y sin saber dónde has realizado la prueba) no vaya a consumir. Como todo vehículo, cuando se le exige, bebe (y vaya si lo hace). Pero un gasolina y un diésel, por mucho turbo que lleve.

Por último en el apartado mecánico, el tema de la suspensión. Es, sin lugar a dudas, una de las cosas que más me gusta del coche (comparándolo con el de mi señora esposa que barquea mucho). A mí me gustan las suspensiones más duritas (con todo lo que conlleva). Este punto es discutible de si te gusta más o menos la dureza, pero poniéndonos en el caso de ir a 180 pueeeeees, creo que es excesivo.

Después continúas diciendo lo de la pintura. Es el gran mal del coche a mi parecer, pero chico, lo pones que con tratamiento cerámico y blablabla te ha llegado a la pintura y creo que es un poco extremo (o esa paloma comió ácido sulfúrico).

Pido disculpas públicas desde aquí si te ha molestado el comentario, pero entiéndase el contexto y la situación. Insisto en mis disculpas públicas.

Tranquilidad, aparte de moderador soy usuario activo y propietario de un Mazda.

No quería entrar en harina, pero vista tu respuesta, te comento.

No se puede comentar un diésel o TD con un vehículo de gasolina, y menos aún cuando es atmosférico. De hecho, creo recordar, y hablo sin mirarlo, que en tu primer comentario decías que estabas muy contento con el motor.

Otra cosa es que uno piense que un atmosférico a 180 kms/h (delito en España al menos, y sin saber dónde has realizado la prueba) no vaya a consumir. Como todo vehículo, cuando se le exige, bebe (y vaya si lo hace). Pero un gasolina y un diésel, por mucho turbo que lleve.

Por último en el apartado mecánico, el tema de la suspensión. Es, sin lugar a dudas, una de las cosas que más me gusta del coche (comparándolo con el de mi señora esposa que barquea mucho). A mí me gustan las suspensiones más duritas (con todo lo que conlleva). Este punto es discutible de si te gusta más o menos la dureza, pero poniéndonos en el caso de ir a 180 pueeeeees, creo que es excesivo.

Después continúas diciendo lo de la pintura. Es el gran mal del coche a mi parecer, pero chico, lo pones que con tratamiento cerámico y blablabla te ha llegado a la pintura y creo que es un poco extremo (o esa paloma comió ácido sulfúrico).

Pido disculpas públicas desde aquí si te ha molestado el comentario, pero entiéndase el contexto y la situación. Insisto en mis disculpas públicas.
Las disculpas no eran necesarias , solamente con saber que no molesto me sobra , enserio no ha sido un comentario hiriente en sí, te agradezco aún así las disculpas que acepto por supuesto , procuraré no ser tan pejiguero con cosas tan puntillosas , es que me da mucha rabia algunas cosas , luego pongo fotos del coche como lo tengo y entenderéis el porqué del grado de frikismo que tengo con el cuidado del coche, lo que para otra persona es estar perfecto , para mí está echo una pena , lo sé , soy un friki del detailing y como tal hay cosas que me perturban.
Procuraré ser más normal en ciertas cosas y yo también pido disculpas por ser tan pejiguero

El tipo se queja de que le faltan al respeto, pero circular a 180 es una falta de respeto a todos los demás. Que por cierto, 10L a 180 por hora es buen consumo incluso en un diesel, no sé de que planeta viene este compañero.

Si crees que el mazda3 por 30k es un coche de mala calidad, hazte un favor a tí mismo y vete una tarde de concesionaros a montarte en coches del mismo precio. O mira mejor aún, ahorra tiempo y vé directamente a la mercedes y toquetea por dentro cualquiera de los coches que estan vendiendo ahora mismo.

Las disculpas no eran necesarias , solamente con saber que no molesto me sobra , enserio no ha sido un comentario hiriente en sí, te agradezco aún así las disculpas que acepto por supuesto , procuraré no ser tan pejiguero con cosas tan puntillosas , es que me da mucha rabia algunas cosas , luego pongo fotos del coche como lo tengo y entenderéis el porqué del grado de frikismo que tengo con el cuidado del coche, lo que para otra persona es estar perfecto , para mí está echo una pena , lo sé , soy un friki del detailing y como tal hay cosas que me perturban.
Procuraré ser más normal en ciertas cosas y yo también pido disculpas por ser tan pejiguero
Las disculpas son necesarias en el momento que veo cómo te tomas el comentario (insisto, entendiendo el contexto y el foro en el que estamos). Dicho esto, creo que es lo justo y así te lo hago saber.

Ningún coche es perfecto. Ninguno. Ni un Ferrari lo es, ni un Porsche, ni un Rolls Royce. Todos siempre tendrán algo al que ponerle una pega. Yo al menos no he conocido, a día de hoy, ninguno que cumpla con todo lo que se puede estipular como perfección.

Nadie se queja de que haya gente que hable pestes del coche siempre que los comentarios estén razonados. Hay veces que se puede ver el color del cristal según desde donde se mire, pero en líneas generales (muy generales) es un muy buen coche, a muy buen precio y con unos muy buenos consumos.

Todos vamos a sacar cosas del coche, obviamente, y yo el primero en el mismo momento que no pasaron dos años y ya habían sacado un modelo mejorando el mío (cosas de Mazda y sus políticas con los usuarios). Pero he de decir que yo, al menos, tengo lo que probé no una ni dos veces. Sabía lo que había.

Y a día de hoy no es que esté pletórico de alegría con mi compra, pero tampoco estoy asqueado porque, como he dicho, no conozco ningún coche perfecto.

La cosa se empieza a poner fea, y ante tal fealdad debemos actuar de inmediato.
Al compañero Alberto, decirle que lo que se ha escrito a raíz de lo que se ha leído, es absolutamente normal.
Yo, simplemente al leer eso de "cruceros de 180Km/h", de inmediato pensé; joder con el tío este, menudo irresponsable, por no decirte otro adjetivo más cordial.
Tu imagínate que lo escribo yo. Donde mantengo un crucero de 180Km/h?
En un circuito, imposible.
En mi finca privada... posible pero difícil de creer.
En una autobahn, pues sí, porqué no?
Peeeeeeeero, si no aclaro que esa velocidad de crucero está realizada en un lugar donde es lícito hacerlo, el lector, viviendo en España y perteneciendo a un foro de coches de calle, normales y que se mueven en ciudad o carretera, ni tandas, ni carreras de otro tipo, entenderá que te refieres a las vías en las que todos transitamos, lo cual es bastante lógico que alguno pueda decirte que bajes el pie.

Luego, las críticas. La crítica en este foro, no responde a la voluntad de ofensa, no, más bien a la libertad de hacer un juicio.
De ahí que no entiendo esa especie de ira que sueltas, que en ocasiones, pueden ser más nefastas, que el motivo que las creó.
Esas iras y ese tipo de comportamiento, hace que tengas que renunciar al trato de personas, pero no porque no te importen, más bien, porque tu, dejas de importarles a ellas, que es peor.
Ni tampoco debemos enfadarnos, el enfado es una especie de ácido que hace más daño al envase que lo contiene, que a las personas en las que se vierte.

Y por último, si te molesta que te traten de troll, sin serlo. Lo más inteligente, será demostrar que no lo eres, así de sencillo, cuando yo ingresé en el foro, me calló una reprimenda, por algo que había escrito, tras asumir que era justa, con una simple disculpa y aceptación, la cosa se quedo ahí, sin más.

Por cierto, a ver si la cagadilla de la paloma se resistía a salir porque la paloma dichosa fue la "paloma de la paz".

Edito, porque se me adelantaron algunos compañeros, pero igualmente dejo la cosa según estaba.

Buenoooooo pues actualizo ya con 9 mil km andados con el Mazda 3 .
Bueno pues mis impresiones es que el coche se nota mucho que es del tipo generalista “barato” , lo entrecomillo porque cuesta 30 mil pavos !!! 5 millones de las antiguas pesetas , y de barato tiene poco.
La pintura más de lo mismo, es la peor pintura que jamás he tenido en un coche, ni mi vetusto hyundai coupe , ni mi SEAT Leon 2015, ni siquiera el auris de mi madre tiene una pintura más lamentable , es realmente desesperante , ya no hablemos de los picotazos que saltan la pintura que ya llevo reparados 6 en 9 mil km y tiene otros 2 o 3, ayer me cago una paloma y aún llevando 2 capas de coating y 2 de HPC protegió la laca, estuvo una media hora la cagada en el capot y al darle con la lanza corriendo ya se había comido la laca de la pintura , ayer estuve 1 hora puliendo el capot para quitarle las zonas mates de la cagada de paloma, cualquier roce de otra puerta te salta la pintura , es pasar el dedo para ver si tiene picotazo y ya has creado swirls !!! Esto sintiéndolo mucho para mí ya es motivo de no comprar el coche, sinceramente no vale lo que piden por el solo con este detalle que no es un detalle , es algo súper importante !!!! Es como conducir un coche con mantequilla protegiendo la chapa.
Pero es que hay más , a velocidades normales y legales el coche tiene un comportamiento aceptable , nada del otro mundo pero aceptable por lo poco que consume , biennnn, pero es darle un poco de caña y los amortiguadores son hasta peligrosos, a 160-180 cualquer desnivel , badén o bache gordo pone a mecer la cuna para que duerma el niño durante 30 segundos largos donde hay que agarrar el volante bien bien si no quieres ir al sembrao, las ruedas no son de goma son de madera o al menos eso parece, la firjennnn que ruedas más malas lleva de serie el trasto, y el consumo bye bye al sppci famoso, se te pone a 10,5 litros a nada que mantienes cruceros de 180 mantenidos y pasa la autonomía de 650 a 500 pelaos !!!! Como veis no puede competir con un diésel y ni siquiera lo sueña !!! En condiciones normales a 120-140 si haces 6,5, ahora en cuanto ya le metes 180 se te sube a 10,5, es aceptable ??? Hombre teniendo en cuenta que los viajes son 5 veces al año pues si, pero de económico tiene lo justito para viajar alegre .
Resumiendo yo no volvería a comprar el coche, el diseño es precioso, parece fiable, el motor sin alardes de nada cumple y en condiciones normales diarias de ir a currar es muy bueno, pero el conjunto precio/calidad para mí es insuficiente, para costar 30 mil pavos debería llevar unos amortiguadores decentes y una pintura aceptable.
Cito el mensaje "diabólico" (entiéndase de nuevo la ironía y el contexto) para decir algunas cosas.

En su día estuve mirando una opción más y tener el Mazda 3 con cualquier otro para suplir el de mi mujer. Los precios están desbocados. 30k es un chiste para lo que se ve que se pide por coches que antes tenías por 12k y ahora están por 20k. Es el mercado, amigo.

El vetusto Hyundai cupé supongo que tendría sus taras también (hubiera sido justo ponerlas aprovechando que hay comparativa, como el Seat León, que tela si te comento lo que leo en otros foros porque era un coche que me llamaba la atención pero.... puffff, mejor lo dejo ahí entre centralitas defectuosas a fallos tremendos de motor).

Creo que la gente no ha leído correctamente ni bien cuando avisas que el coche tiene un comportamiento aceptable "a velocidades normales y legales" (es interesante esa pequeña gran apreciación). Mi pena es que no lo comparas -de nuevo- con tus anteriores vehículos, y me gustaría saber algo al respecto.

Y nada más, me gustaría que la gente ANTES de expresar su opinión supiera interpretar tu mensaje correctamente (a mí es que lo de la paloma "m'a matao", macho).

El tipo se queja de que le faltan al respeto, pero circular a 180 es una falta de respeto a todos los demás. Que por cierto, 10L a 180 por hora es buen consumo incluso en un diesel, no sé de que planeta viene este compañero.

Si crees que el mazda3 por 30k es un coche de mala calidad, hazte un favor a tí mismo y vete una tarde de concesionaros a montarte en coches del mismo precio. O mira mejor aún, ahorra tiempo y vé directamente a la mercedes y toquetea por dentro cualquiera de los coches que estan vendiendo ahora mismo.
No de qué planeta viene el tipo este que ha comentado que es buen consumo hasta para un Diesel, porque un Diesel no sube de 8 litros ni llevándolo a 200.
Falta de respeto ir a 180 en medio de la m30 si, si voy a 180 en el Jarama o en una autobahn …..
Pero para que seguir contestando …..
Pasa buen día compañero

Bueno pues mis impresiones es que el coche se nota mucho que es del tipo generalista “barato” , lo entrecomillo porque cuesta 30 mil pavos !!! 5 millones de las antiguas pesetas , y de barato tiene poco.
De barato nada como dices, generalista si, poco visto y le da vuelta y media en diseño a muchos coches más baratos y otros mucho más caros. Cuestión de gustos al fin y al cabo. ¿La realidad? Es un rompecuellos, ya sea en polymetal, redsoul, gris plata, machine gray, ceramic o snow...

¿No te han preguntado nunca lavando el coche a mano nada sobre él? Llevarás pocos kms o lo lavarás poco...

Por otro lado, busca un generalista con el acabado actual exclusive line plus y me cuentas sobre precios

La pintura más de lo mismo, es la peor pintura que jamás he tenido en un coche, ni mi vetusto hyundai coupe , ni mi SEAT Leon 2015, ni siquiera el auris de mi madre tiene una pintura más lamentable , es realmente desesperante , ya no hablemos de los picotazos que saltan la pintura que ya llevo reparados 6 en 9 mil km y tiene otros 2 o 3, ayer me cago una paloma y aún llevando 2 capas de coating y 2 de HPC protegió la laca, estuvo una media hora la cagada en el capot y al darle con la lanza corriendo ya se había comido la laca de la pintura , ayer estuve 1 hora puliendo el capot para quitarle las zonas mates de la cagada de paloma, cualquier roce de otra puerta te salta la pintura , es pasar el dedo para ver si tiene picotazo y ya has creado swirls !!!
La pintura es una basura como un templo en cuanto a swirls y desconchones. Yo lo llevo protegido con cleantle admire y de momento se salva de ataques químicos y de picotazos, pero es cuestión de tiempo. El Cleantle te protege y mucho de regalitos de pájaros.

Swirls ya tiene y eso que lo lavo a mano con 2 cubos, champú especial, guante especial y toallas de secado especiales...

Ahora bien, aléjate un metro, el coche es precioso.

Tengo otro nuevo de otra marca de hace 5 años carece de lo mismo: swirls y chinazos.

Esto sintiéndolo mucho para mí ya es motivo de no comprar el coche, sinceramente no vale lo que piden por el solo con este detalle que no es un detalle , es algo súper importante !!!! Es como conducir un coche con mantequilla protegiendo la chapa

¿Consultaste foros o internet antes de comprarlo? Deberías, es lo primero que todo el mundo se queja sobre la pintura, de eso y de la lotería de los ruidos y grillos. Vox populi

Pero es que hay más , a velocidades normales y legales el coche tiene un comportamiento aceptable , nada del otro mundo pero aceptable por lo poco que consume , biennnn, pero es darle un poco de caña y los amortiguadores son hasta peligrosos, a 160-180 cualquer desnivel , badén o bache gordo pone a mecer la cuna para que duerma el niño durante 30 segundos largos donde hay que agarrar el volante bien bien si no quieres ir al sembrao, las ruedas no son de goma son de madera o al menos eso parece, la firjennnn que ruedas más malas lleva de serie el trasto, y el consumo bye bye al sppci famoso, se te pone a 10,5 litros a nada que mantienes cruceros de 180 mantenidos y pasa la autonomía de 650 a 500 pelaos !!!! Como veis no puede competir con un diésel y ni siquiera lo sueña !!! En condiciones normales a 120-140 si haces 6,5, ahora en cuanto ya le metes 180 se te sube a 10,5, es aceptable ??? Hombre teniendo en cuenta que los viajes son 5 veces al año pues si, pero de económico tiene lo justito para viajar alegre .

Sobre los amortiguadores, lo desconozco porque no lo he notado. Ahora bien, a 180 tampoco los probé. No se que consumos esperas a esas velocidades en las autobahnes españolas con la de trampas y agujeros que hay.

Ah! espera, que después de tu parrafada y de los viajes que dices que haces en crucero a 180, lo haces en "condiciones", en autobahn o circuito claro, claro que sí. Todo el mundo sabe que en circuito se usa el crucero y sobretodo se mira el consumo... Me remito a lo mismo.

Las gomas son muy justas tanto las toyo como las bridgstone que ponen, sobretodo en lluvia.

Resumiendo yo no volvería a comprar el coche, el diseño es precioso, parece fiable, el motor sin alardes de nada cumple y en condiciones normales diarias de ir a currar es muy bueno, pero el conjunto precio/calidad para mí es insuficiente, para costar 30 mil pavos debería llevar unos amortiguadores decentes y una pintura aceptable.

Busca, me remito de nuevo a lo anterior, otro coche con los extras, motorización y líneas y a ver que precios encuentras sacado de concesionario. Si no te gusta, véndelo e inviértelo en otro que te convenza más.

Que lo disfrutes... o no.

Al compañero Alberto, decirle que lo que se ha escrito a raíz de lo que se ha leído, es absolutamente normal.
Yo, simplemente al leer eso de "cruceros de 180Km/h", de inmediato pensé; joder con el tío este, menudo irresponsable, por no decirte otro adjetivo más cordial.
Peeeeeeeero, si no aclaro que esa velocidad de crucero está realizada en un lugar donde es lícito hacerlo, el lector, viviendo en España y perteneciendo a un foro de coches de calle, normales y que se mueven en ciudad o carretera, ni tandas, ni carreras de otro tipo, entenderá que te refieres a las vías en las que todos transitamos, lo cual es bastante lógico que alguno pueda decirte que bajes el pie.

Luego, las críticas. La crítica en este foro, no responde a la voluntad de ofensa, no, más bien a la libertad de hacer un juicio.
De ahí que no entiendo esa especie de ira que sueltas, que en ocasiones, pueden ser más nefastas, que el motivo que las creó.
Esas iras y ese tipo de comportamiento, hace que tengas que renunciar al trato de personas, pero no porque no te importen, más bien, porque tu, dejas de importarles a ellas, que es peor.
Ni tampoco debemos enfadarnos, el enfado es una especie de ácido que hace más daño al envase que lo contiene, que a las personas en las que se vierte.

Y por último, si te molesta que te traten de troll, sin serlo. Lo más inteligente, será demostrar que no lo eres, así de sencillo, cuando yo ingresé en el foro, me calló una reprimenda, por algo que había escrito, tras asumir que era justa, con una simple disculpa y aceptación, la cosa se quedo ahí, sin más.

Por cierto, a ver si la cagadilla de la paloma se resistía a salir porque la paloma dichosa fue la "paloma de la paz".

Edito, porque se me adelantaron algunos compañeros, pero igualmente dejo la cosa según estaba.

Nunca dejarás de sorprenderme (y tus posts) para bien. Muy buen razonamiento y muy bien expresado, creo, lo que sucede en los foros y el sentimiento general a veces del personal.

Siempre digo que sin estar cara a cara todo se vuelve tremendamente más complicado.

Enhorabuena por tan excelsa y razonada respuesta.

Enfado ?, no hombre , es solo que soy de esas personas que si siente que molesta se va y deja paz donde creo guerra, pero enfadarme no .
Lo de ir a 180 debe ser que nadie por aquí lo ha hecho nunca , me huele a algo de demagogia , pero quien sabe, lo mismo nadie a pasado de 120 nunca .
Solo expresaba una opinión , y si es posible que me haya pasado con el juicio siendo demasiado duro, soy un friki del detailing y hay cosas que me cabrean , nada más .

Mucho texto.
He leido alguna queja que otra.
Me parecen pataleos de niños pequeños.
El mazda3 por 30.000€, me parece que es el coche con mejor relaccion equipamiento, acabados y precios del mercado.
Te vas a VW, y te cobran 50.000 por un coche con tecnologia similar, y no tiene los mismos acabados. (aunque el M3 no tenga amotiguadores regulables hidraulicos, modos de conducción o intercomunicacion con otros VW y blah blah blah que lo unico que hacen es que te sablen cuando se averien, y es algo que vas a usar 2 veces, la primera para probarlo, la segunda para presumir ante los amigos)
Te vas a SEAT, Hyundai, y aunque tengan precios parecidos, no tienen la misma equipacion, y parece que son 4 hierros con ruedas.
Y la sensacion que te da conducir un M3 comparado con un seat y hyundai, no tiene nada que ver.

Lo de la pintura coincido, se que es muy fina y blanda, y eso lo he notado, ya que con apoyar un poco el coche con el de delante o la señal de paso de cebra, ya se marca y deja descubierto el parachoques, mientras tanto, veo seats ibiza con la pintura destartalada, y a ojo parece medio centimetro de capa de pintura.

Sinceramente, me parece el coche de los mas bonitos, de los que menos consumen para la potencia que tiene (sin contar hibridados), y de los que mas equipamiento tiene. Y ademas, la sensacion de condución es sublime, sobre todo el cambio de marcha que tiene (aunque vibre un poco la tercera, tengo que ir al taller a preguntar)

Sinceramente, me parece el coche de los mas bonitos, de los que menos consumen para la potencia que tiene (sin contar hibridados), y de los que mas equipamiento tiene. Y ademas, la sensacion de condución es sublime, sobre todo el cambio de marcha que tiene (aunque vibre un poco la tercera, tengo que ir al taller a preguntar)

Desde mi punto de vista es el rojo más bonito que hay actualmente en el mercado. (Yo sigo enamorado de ese color) Lavado y al sol, tiene unas tonalidades iridiscentes increíbles. Por contra, es un color difícil de pintar como Dios manda. Hay muchos vídeos al respecto:

Por cierto, el chaval de Petrol head (el del vídeo) trabaja o trabajaba para la Mazda.

Solo emho el rojo de Alfa se le asemeja:

1714472452640.png

Slds.

De barato nada como dices, generalista si, poco visto y le da vuelta y media en diseño a muchos coches más baratos y otros mucho más caros. Cuestión de gustos al fin y al cabo. ¿La realidad? Es un rompecuellos, ya sea en polymetal, redsoul, gris plata, machine gray, ceramic o snow...

¿No te han preguntado nunca lavando el coche a mano nada sobre él? Llevarás pocos kms o lo lavarás poco...

Por otro lado, busca un generalista con el acabado actual exclusive line plus y me cuentas sobre precios

La pintura es una basura como un templo en cuanto a swirls y desconchones. Yo lo llevo protegido con cleantle admire y de momento se salva de ataques químicos y de picotazos, pero es cuestión de tiempo. El Cleantle te protege y mucho de regalitos de pájaros.

Swirls ya tiene y eso que lo lavo a mano con 2 cubos, champú especial, guante especial y toallas de secado especiales...

Ahora bien, aléjate un metro, el coche es precioso.

Tengo otro nuevo de otra marca de hace 5 años carece de lo mismo: swirls y chinazos.

¿Consultaste foros o internet antes de comprarlo? Deberías, es lo primero que todo el mundo se queja sobre la pintura, de eso y de la lotería de los ruidos y grillos. Vox populi

Sobre los amortiguadores, lo desconozco porque no lo he notado. Ahora bien, a 180 tampoco los probé. No se que consumos esperas a esas velocidades en las autobahnes españolas con la de trampas y agujeros que hay.

Ah! espera, que después de tu parrafada y de los viajes que dices que haces en crucero a 180, lo haces en "condiciones", en autobahn o circuito claro, claro que sí. Todo el mundo sabe que en circuito se usa el crucero y sobretodo se mira el consumo... Me remito a lo mismo.

Las gomas son muy justas tanto las toyo como las bridgstone que ponen, sobretodo en lluvia.

Busca, me remito de nuevo a lo anterior, otro coche con los extras, motorización y líneas y a ver que precios encuentras sacado de concesionario. Si no te gusta, véndelo e inviértelo en otro que te convenza más.

Que lo disfrutes... o no.
El coche ya he comentado en otros post que el diseño es precioso, que llevándolo normal es estupendo , que la mecánica me gusta , que como anda me encanta, que el diseño interior es una pasada , he dicho las cosas buenas y las que me
Parecen malas , pero es lo que me parece a mí , punto, que estaré equivocado o no, por supuesto yo no soy nadie, un simple usuario .
Lo de ir a 180 son pruebas para ver , no le deis tantas vueltas al mismo tema , suelo ir a 120-140 y de ahí que tenga 6,4 de consumo medio, lo resalte para anular la parafernalia que te cuenta el vendedor que NO me creí cuando me la soltó que gracias al sistema tenías un Diesel-gasolina …. No le deis más vueltas a eso, que es una chorrada .
En general si estoy contento con el coche a nada que la pintura no me diese tantos disgustos

Desde mi punto de vista es el rojo más bonito que hay actualmente en el mercado. (Yo sigo enamorado de ese color) Lavado y al sol, tiene unas tonalidades iridiscentes increíbles. Por contra, es un color difícil de pintar como Dios manda. Hay muchos vídeos al respecto:

Por cierto, el chaval de Petrol head (el del vídeo) trabaja o trabajaba para la Mazda.

Solo emho el rojo de Alfa se le asemeja:

Ver el archivo adjunto 8737

Slds.
El color rojo es precioso... pero viendo este video, veo que no a todos los coches le sentaria bien el Crystal Red jaja