Consumo de aceite

Por cierto, he estado investigando un poco el tema. En el modelo de tu año, esto es lo que normalmente provoca un consumo de aceite sin que fugue el motor:

1- Desgaste en el turbocompresor: El aceite se cuela por el eje desgastado directamente hacia la admisión o el escape, quemándose en la combustión.
2- Aros de pistón desgastados: El lubricante pasa de largo hacia la cámara de combustión porque los segmentos ya no sellan las paredes del cilindro.
3- Retenes de guía de válvula resecos: El aceite gotea desde la culata directamente al interior de los cilindros cuando el coche está parado o a bajas revoluciones.
4- Válvula PCV atascada: La mala ventilación del cárter genera sobrepresión y succiona en exceso los vapores de aceite hacia la admisión para ser quemados.

También he leído que en estos casos recomiendan realizar una prueba de compresión en los cilindros y revisar manguitos del turbo a ver si hay aceite.

Por curiosidad, dentro del coche huele aunque sea mínimamente a aceite quemado?

Se que has comentado que por debajo no se ve nada, pero si quitas el protector del motor, está todo limpio también? Si ves restos de aceite por la zona de arriba, seguramente sea por problemas con las arandelas

No es sencillo asegurarlo, pero existe la posibilidad de que el exceso de diesel haba variar la fluidez del aceite.
Si este fuera el caso, piensa que es algo similar a bajar el grado del aceite, pero con un problema severo, el gasoil actúa como disolvente bajando mucho la capacidad de engrase del motor.
Estoy de acuerdo con esa posibilidad.

Lo de la luz puede ser fallo de masa. Creo que era un problema tipico de esos modelos pero no estoy seguro. Si es así el problema es que el circuito no puede cerrar bien, y para poder hacerlo busca el camino más facil (por ejemplo saliendo por la masa de la luz de puerta abierta).

Si no puede ser que tengas algo de humedad en la caja de fusibles.

Consultando con el gran Gemini, me dice esto:

• Observa la intensidad: Cuando se enciende la luz de puerta abierta al tirar del freno, ¿se enciende con toda su fuerza o brilla más flojo de lo normal? Si brilla flojo, confirma casi al 100% que es un problema de masa.
  • Mueve la palanca de lado a lado: Con el freno de mano un pelín subido, mueve la palanca suavemente hacia los lados. Si la luz parpadea o cambia de testigo, el problema está localizado en el interruptor de la palanca.
Lo de intensidad no es porque brilla igual. Probaré con lo de mover la palanca de lado a lado...

Sobre tu problema con las luces del cuadro te comento por si te sirve :
Si desmontas el cubre que lleva la palanca de cambio verás unos conectores ahi , desconectalos y limpia con limpiacontactos ,suelen fallar de ese punto.
También lo probaré....no puede andar muy lejos la solución con lo que me habéis aportado...

Os olvidais de un pequeño, gran detalle que ha descrito el compañero @wesito (tengo un cartón chivato) y el mecánico que le quitó los "bajos" decía que estaba seco y no se apreciaba "goteos" . Eso en este coche es fundamental, si no hay mata, no hay patata.
Lo normal, haciendo tanta ciudad como hace y haciendo la regeneracion como la hace y que seguro que muchas de ellas, por circunstancias de conducir por ciudad, no las terminará como debe por llegar a destino, (se muy bien de lo que hablo), el nivel, en vez de bajar, deberia de subir, debido al incremento de gasoil, con lo que es muy, pero que muy raro lo que le ocurre.
Yo seguiria buscando fugas, que seguro que las hay, aunque le quedan pocos sitios donde mirar.... Suerte y a ver si das con ello, que la maquina se lo merece

saludos
Esa es una de las cosas que nunca he entendido de este coche, sobre todo los primeros años, que aún sabiendo el filtro DPF que llevaba y no controlaba nada del tema, nunca ha subido el nivel de una manera notoria hacia la X....
Se que hubo varias campañas de reprogramación y demás ,pero no recuerdo si alguna de esas , tenía que ver con la centralita y el DPF....

Mucho me parece, me refiero al consumo, pero por poder, puede ser, el mio despues de casi 300.000 Km y 17 añitos de nada eso no le pasó, aunque eso no es significativo para otros coches.

Un abrazo @Adios al DPF , a ver si saco un ratito y me paso a tomar otro cafelito con vosotros y enseñarte la nueva maquina :cool:, aunque ya te digo yo que nada tiene que ver con nuestro mazdita :car:

PD: Por cierto @wesito la pantalla junsun una maravilla, a que sí ??
Mi opinión personal es que hay algún tipo de fuga....
La junsun de momento está prestando un excelente servicio a la patria ,(siempre hay que decirlo con la boca pequeña que ya sabemos como van estás cosas;))y si el coche colabora puede ser un gran aliado...

Por cierto, he estado investigando un poco el tema. En el modelo de tu año, esto es lo que normalmente provoca un consumo de aceite sin que fugue el motor:

1- Desgaste en el turbocompresor: El aceite se cuela por el eje desgastado directamente hacia la admisión o el escape, quemándose en la combustión.
2- Aros de pistón desgastados: El lubricante pasa de largo hacia la cámara de combustión porque los segmentos ya no sellan las paredes del cilindro.
3- Retenes de guía de válvula resecos: El aceite gotea desde la culata directamente al interior de los cilindros cuando el coche está parado o a bajas revoluciones.
4- Válvula PCV atascada: La mala ventilación del cárter genera sobrepresión y succiona en exceso los vapores de aceite hacia la admisión para ser quemados.

También he leído que en estos casos recomiendan realizar una prueba de compresión en los cilindros y revisar manguitos del turbo a ver si hay aceite.

Por curiosidad, dentro del coche huele aunque sea mínimamente a aceite quemado?

Se que has comentado que por debajo no se ve nada, pero si quitas el protector del motor, está todo limpio también? Si ves restos de aceite por la zona de arriba, seguramente sea por problemas con las arandelas
No he notado nada de olor a aceite quemado dentro del coche....y ya aprovechando que el coche entra en taller el jueves para cambio de aceite y filtro y filtro de combustible, le diré que me lo revise y le quite los bajos y a ver qué más nos enseña y se lo dejo quitado un tiempo circulando a ver si las cosas cambian...
Por cierto, cada vez estamos más cerca de Skynet, Terminator y John Connor con tanta consulta a la IA...(seguro que todos tenemos edad para saber de lo que hablo););)
Gracias a todos y sigo informando...me queda subir las fotos de lo que vea y encuentre....

Última edición: