Consumo Skyactiv X

¿Cuánto te gastaba al principio?

Yo no consigo bajarlo de 6,9L reales marcados en app FUELIO como tú, en cada repostaje.

¿Lo llevas por debajo de 2000 rpms conduciendo?
Al principio conducía más suave, por decir algo, cambiaba antes, he llegado a sacar 5l. Pero no se puede conducir así, cambiaba sobre las 2000. Ahora cambio en las 3000, no exatamente, pero el 90% de las veces si.
No es mi primer atmosferico. En el año 90 me compré un Lancia Dedra 2000 i.e. (120cv). Dije mi primer y último italiano.

Creo que la gestión del cambio sugerida por Mada (tanto automático como manual) va enfocada a demostrar un consumo muy bajo. No en vano es su carta de presentación cuándo presumen de una cilindrada alta, relativa alta potencia sin presencia de turbo y unos consumos de diesel. La marca debe estar preocupada en ello, y eso tiene la consecuencia de una respuesta motor menos contundente y quizá alguna otra que desconocemos. El caso es que en otros mercados como el americano, el objetivo de la marca no es el mismo pero, en Europa, la política de bajas emisiones hace que los fabricantes actúen de una forma poco natural para lograr el equilibrio entre prestaciones, consumo y cumplimiento de bajas emisiones.
No es demostrar, es homologar en realidad. Tienen que homologar unas emisiones determinadas en la UE, las mejores posibles, por eso creo que las sugerencias del cambio son demasiado drásticas y no les hago mucho caso.

Siento al motor mil veces mejor cambiando más cerca de las 3000 que de las 2000, y en incorporaciones, sin problema 4.500. Se le da visillos, se quita carbonilla y al motor no le va a pasar nada.

Eso si, se nota en los consumos, este motor es muy sensible a lo que le des al gas. En un trayecto de 10 min, un estrujón en una incorporación te puede suponer terminar el mismo trayecto con un L/100 más que sin el estrujón. Lo tengo comprobadisimo

No es demostrar, es homologar en realidad. Tienen que homologar unas emisiones determinadas en la UE, las mejores posibles, por eso creo que las sugerencias del cambio son demasiado drásticas y no les hago mucho caso.

Siento al motor mil veces mejor cambiando más cerca de las 3000 que de las 2000, y en incorporaciones, sin problema 4.500. Se le da visillos, se quita carbonilla y al motor no le va a pasar nada.

Eso si, se nota en los consumos, este motor es muy sensible a lo que le des al gas. En un trayecto de 10 min, un estrujón en una incorporación te puede suponer terminar el mismo trayecto con un L/100 más que sin el estrujón. Lo tengo comprobadisimo
Comparto buena parte de tu opinión.
La sugerencia del cambio la tomo como eso, una sugerencia y raramente le hago caso, quizás cuesta abajo o llaneando de forma relajada, en cualquier otra ocasión no tiene sentido, el motor va agusto por encima de 2000rpm, procuro cambiar por encima de forma que quede al menos en 2000, excepto si le voy apretando o si voy pisando huevos.
Lo del consumo también es cierto, es muy sensible a circunstancias, la orografía, pisarle, etc.

Última edición:
600km por puerto de montaña, de madrid a astudillo (pueblo de palencia)
Ida, 5,6L, vuelta, la media bajó a 5.2L

Mi padre con su kia carens diesel 140CV, se hizo un madrid valencia a 6.2L

Comparto buena parte de tu opinión.
La sugerencia del cambio la tomo como eso, una sugerencia y raramente le hago caso, quizás cuesta abajo o llaneando de forma relajada, en cualquier otra ocasión no tiene sentido, el motor va agusto por encima de 2000rpm, procuro cambiar por encima de forma que quede al menos en 2000, excepto si le voy apretando o si voy pisando huevos.
Lo del consumo también es cierto, es muy sensible a circunstancias, la orografía, pisarle, etc.
Yo hago lo mismo, cuando cambio que no caiga por debajo de 2000 de forma general, siempre habrá alguna excepción claro, pero lo general es eso, así el motor se le siente muy a gusto.

Pues bueno, 9000km tiene ya el eX y el consumo real medido en aplicación en cada repostaje está en 7,052L/100. Bastante no, muy decepcionado con el consumo la verdad...

Nunca llevo el coche por debajo de 2000rpm, pero vamos, tampoco lo llevo a 6000rpm.

Me parece que algo va mal xD

Pues yo no entiendo como algunos podéis sacar esos consumos y otros como yo , con el eX 2024 no bajamos del 6,8 de media desde el inicio con 13mil km. Si que le he hecho parciales por debajo de 5 incluso, en tramos y recorridos muy concretos pero la media que me marca es esa... y apenas piso ciudad. Todo carretera nacional de diario haciendo recorridos de 10-15km y autovía y nacional los findes en recorridos de ciento y pico km y lo que se tercie... Sin pisar mucho ni andar muy alegre, ya que suelo poner la velocidad de crucero en autovia y en nacional no voy de rally ni mucho menos, que ya sabemos como se las gastan los radares.
Totalmente igual

Como ya dije una vez,el consumo depende de infinidad de factores.
El mío va hacer 11000km,con una media de 5.5l,con un depósito llega casi a 800km hasta la reserva.Apurandolo pasa de los 800km

Como ya dije una vez,el consumo depende de infinidad de factores.
El mío va hacer 11000km,con una media de 5.5l,con un depósito llega casi a 800km hasta la reserva.Apurandolo pasa de los 800km
Pues no me lo creo (modo irónico off) jejeje

No lo llevo alegre, voy tranquilo, pero sin bajarlo de 2000rpm, siempre en nacional o autovía, casi sin ciudad...

Algo tiene que haber mal, viendo lo que he leído en este post, aunque veo que hay algunos que le ocurre lo mismo.

Pues no me lo creo (modo irónico off) jejeje

No lo llevo alegre, voy tranquilo, pero sin bajarlo de 2000rpm, siempre en nacional o autovía, casi sin ciudad...

Algo tiene que haber mal, viendo lo que he leído en este post, aunque veo que hay algunos que le ocurre lo mismo.
Ponlo a 0 y a ver que medía te va presentando a partir de ahí

Ponlo a 0 y a ver que medía te va presentando a partir de ahí
Lo mido en una app externa en cada repostaje.

Lo pongo a 0 también cada vez que reseteo consumo A. El ordenador de abordo me marca 6,7L/100 normalmente, siendo reales 7,052L/100

Totalmente igual
A mi me salen consumos de 5.2 a 6.1L a los 100, dependiendo si hago mucha ciudad o no. Eso es lo que sale en el ordenador de abordo.
Voy tranquilito, aunque de vez en cuando le piso fuerte.

Hoy he hecho unos 20KM aprox por carretera y me ha salido un consumo de 5.5L

Yo no entiendo como os salen consumos tan elevados

Yo malaga-valencia, que tiene puertos de montaña, llevandolo a una media de 125-130 puerto de montaña inclusive me marca y consume unos 5.9-6.1

Incluso pisandole en tramos, lo maximo que me ha llegado a consumir son unos 6.5

Yo tampoco entiendo esos consumos tan altos:

Mismamente, el otro día, con carretera de montaña, nacional, autopista a 120 y un mini tramo de ciudad:

IMG_7824.JPEG

Última edición por un moderador:
Estos son mis consumos, van en línea con muchos de vosotros. Principalmente en carreteras nacionales, autopistas, poquita ciudad y cuestas suaves pero contínuas (practicamente nada de llano) y respetando velocidad máxima (casi siempre;))

Adjuntos

• Screenshot_20241122-224324.png
    Screenshot_20241122-224324.png
    232,2 KB · Visitas: 62
Yo en el día a día hago muy poco kms, 8 ida y lo mismo vuelta, con 50% urbano 50% autovía, y llevo media de 8, despreocupado, pudiendo hacer 7 mirando el consumo.

Prefiero llevarlo en modo despreocupado con alguna alegría por trayecto así no acumulo carbonilla ni nada, creo que es más sano para el coche. La diferencia de un litro es quererle dar alegría en una incorporación o no, no hay más.

Este coche es muy sensible a eso, la suavidad del acelerador. MUY SENSIBLE. Si te despreocupas una o dos veces te jode la media.

Hace dos findes Madrid - Barcelona, con 4 adultos y maletas 6,3 de media en marcador que serán 6,5 reales yendo ligeros, sobre 140. Está muy bien. El mismo tramo se puede hacer medio litro menos a 120 fácil fácil.

En urbano el coche no consume poco, el verdadero ahorro está en la autopista, y en trayectos de media distancia