Consumo Skyactiv X

Buenas sigo esperando apra pillarme el mazda 3 con motor de 186cv...

¿de verdad gasta "tanto"?

Llevo desde hace casi 20 años un Honda Civic gasolina de 140CV, y los consumos que he hecho de media son menos de 7L,
Para ir al curro que es casi todo autovía con atascos cada 3 días, mis consumos rondan los 5,8-6,8. Por supuesto hablo de datos sacados por los litros que echo al deposito.
Según spritmonitor.
El civic le gasta a la gente de media 7.62, a mí de media 6,99.
El mazda 186cv gasta 6.69.

A lo mejor es por las vías que frecuento o por mi forma de conducir... pero sería factible que me hiciera de media consumos en torno a los 6 Litros?
es decir extrapolando, yo consigo unos consumos un 10% inferiores que eprsoans con el mismo coche (aunqeu tengan circunstancias diferentes)

https://www.spritmonitor.de/es/vist...year_e=2009&power_s=100&power_e=103&gearing=1

https://www.spritmonitor.de/es/vist...2021&constyear_e=2025&power_s=137&power_e=139

Llevo desde hace casi 20 años un Honda Civic gasolina de 140CV, y los consumos que he hecho de media son menos de 7L,
Para ir al curro que es casi todo autovía con atascos cada 3 días, mis consumos rondan los 5,8-6,8. Por supuesto hablo de datos sacados por los litros que echo al deposito.
Según spritmonitor.

A lo mejor es por las vías que frecuento o por mi forma de conducir... pero sería factible que me hiciera de media consumos en torno a los 6 Litros?
es decir extrapolando, yo consigo unos consumos un 10% inferiores que eprsoans con el mismo coche (aunqeu tengan circunstancias diferentes)

https://www.spritmonitor.de/es/vist...year_e=2009&power_s=100&power_e=103&gearing=1

https://www.spritmonitor.de/es/vist...2021&constyear_e=2025&power_s=137&power_e=139
Es totalmente factible. El 186CV me hace medias de 5,5 yendo a 120 por autopista, y a veces incluso menos. Hoy volviendo a casa desde Madrid, 5,3. Así que quédate tranquilo. Otra cosa es que subas a 5000rpm en varios momentos, entonces el consumo se resentirá un poco, pero yendo tranquilo es muy fácil dejarlo entre los 5 y los 6 litros.

Saludos!

Es fácil:

-Rendimiento del combustible conducción actual: te muestra el gráfico de consumo desde que arrancas el coche y se va a actualizando. De derecha a izquierda, hay 10 barras que representan los últimos 10 minutos de conducción, y luego cada barra representa los 10 minutos anteriores. (Creo que más o menos me explico)

-Historial de rendimiento de combustible medio: te muestra el consumo de cada uno de los depósitos (tienes que resetear el consumo medio dejando presionado el botón INFO del volante cada que vez que repostas)

-Eficiencia combustible conducción actual: te muestra la media del “rendimiento del combustible conducción actual”

Si no se entiende algo, lo comentamos!
Hola. Me surge una duda. Tengo el coche una semana y ando descubriendo su funcionamiento. Si hago un viaje con varias paradas y quiero saber el consumo medio , tengo que resetear con el botón INFO antes de comenzar el viaje, con lo que perderé el histórico? Es correcto?
O existe un histórico (total desde la compra) y otro parcial para dicho viaje?
No sé si me he explicado bien?
Gracias.

Hola. Me surge una duda. Tengo el coche una semana y ando descubriendo su funcionamiento. Si hago un viaje con varias paradas y quiero saber el consumo medio , tengo que resetear con el botón INFO antes de comenzar el viaje, con lo que perderé el histórico? Es correcto?
O existe un histórico (total desde la compra) y otro parcial para dicho viaje?
No sé si me he explicado bien?
Gracias.
No existen dos controles de consumo. O lo vinculas al parcial "A" y cada vez que lo reseteas te lo calcula o lo dejas vinculado al total.
Lo que puedes ver es el consumo del ultimo tramo cada vez que paras el coche, durante unos segundos en la consola central. Por si te sirve, de ejemplo, yo llevo control del consumo medio total y luego, por mi cuenta, cada vez que reposto, el consumo de ese deposito concreto. Y sí miro, pero ya solo por curiosidad y sin anotar nada el consumo del trayecto que he realizado en la pantalla cuando paro el coche (esto no siempre...)

Aquí puedes ver el consumo real (en el coche me marca 5,7...). Como puedes ver, cada vez nos conocemos mas y la media va mejorando (cuando lo compré, me conformaba con que no pasara de 6,5 de media... un CX30 Automático 186CV).

1744351116801.png

1744351063288.png

Última edición por un moderador:
Puedes ver el histórico de consumo en una pantalla del Mazda Connect

Pero al resetear el consumo esos valores se mantienen o también vuelven a cero?
Al resetear el consumo, el consumo actual pasa al historial de consumo, inicializandose los valores de consumo actual para una nueva medida.

1.28/litro? que clase de fantasia es esa
Acabo de ver que puse Bon Area y es Bon Preu (Esclatoil)
Hoy está a igual. Con el carnet de ellos te hacen un descuento de 0.05 centimos (el carnet es gratis, sin ningun tipo de compromiso, solo es para temas de puntos y acumulacion de descuentos si compras en sus supermercados..)

1744375851533.png

Última edición por un moderador:
Yo solo por aportar mi granito de arena, M3 sedan e-x en un viaje de Guadalajara leon Guadalajara yendo por Burgos a la ida y por palencia a la vuelta con algunas paradas por medio y siempre que se ha podido al limite de velocidad de la via me ha salido 5,4 de consumo en surtidor en unos 800km. Coche con 6000km. Estoy muy contento con el consumo y el coche!

a un minimo de 30 km (trayecto) me tengo que ir yo para encontrar algo por debajo de 1.4, y a 40 para 1.34

Traga poco el Delorean, ya que echaste gasolina el próximo 3 de mayo, ¿me dices los números del euromillones del día 2?
Por privado por favor`.:p:p:D:D

Yo también hago lo mismo, además de la gasolina meto tooodos los gastos del coche.

Para los gastos tengo otra pestaña..

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Última edición:
Si, pero en grafica de barras, nada preciso los datos...

Ver el archivo adjunto 10461
Pues yo creo que está muy bien; te dice el consumo medio desde que arrancas y las barras te van haciendo un histórico de hasta la última hora, aumentando la representatividad cuanto más cercano en el tiempo está la barra. Luego ya el consumo instantáneo lo puedes ver en el salpicadero y el general ídem. A mí lo de las barras me resulta muy curioso, pero entiendo que a lo mejor a mucha gente le da un poco igual.

Según spritmonitor.

Si lo vas a usar modo eco abuelita a 2500rpm, consume entre 5 y 6.5
Si le pisas un pelín o lo mantienes a altas rpm por sensaciones y diversión..... es un tragón.

Yo haciendo recorridos por rondas entre ciudades a 50-80 me hace de media 8. si le pisas en autovía hace 13 o más.....

Acabo de ver que puse Bon Area y es Bon Preu (Esclatoil)
Hoy está a igual. Con el carnet de ellos te hacen un descuento de 0.05 centimos (el carnet es gratis, sin ningun tipo de compromiso, solo es para temas de puntos y acumulacion de descuentos si compras en sus supermercados..)

Ver el archivo adjunto 10467
Yo tambien tengo la tarjetita, mano de santo.
Aunque casi siempre el precio está igualado con la Nuroil

Si lo vas a usar modo eco abuelita a 2500rpm, consume entre 5 y 6.5
Si le pisas un pelín o lo mantienes a altas rpm por sensaciones y diversión..... es un tragón.

Yo haciendo recorridos por rondas entre ciudades a 50-80 me hace de media 8. si le pisas en autovía hace 13 o más.....
Claro, y si vas a 200 te gasta 15.
A 120, que no pasa nada por ir en sexta a menos que subas un puerto, el coche no llega a 2.500 rev. y te gasta 5 litros en llano si puedes ir sin pegar acelerones y frenando constantemente. Claro que con tráfico es imposible. Yo al e X le hago esos consumos en carretera, pero en ciudad se me va a más de 8. Luego de vez en cuando un tramo alto de vueltas para darse una alegría pues yo he llegado a subir de 15, pero tienes que estar siempre acelerando casi a corte y frenando fuerte para eso.

Según spritmonitor.

Yo creo que es totalmente factible plantarte en 6 litros. El motor es muy sensible al consumo cuando está frío, y sobre todo a la brusquedad, acelerar fuerte, soltar y eso. Piensa que el sistema spcci se activa con cargas de acelerador medias bajas hasta medias altas, y el consumo bajo se consigue con el spcci activo. Si el motor está siempre cambiando de régimen, activando y desactivando el compresor, y funcionando con y sin compresión constantemente, pues no se va a notar en funcionamento pero sí en consumo. Yo creo que incluso llevarlo a 4.000 pero más o menos constante te puede gastar menos que ir apretando y soltando sin parar. Pero en esas cotas sí que gasta en cualquier caso, claro.