Consumo Skyactiv X

No entiendo cómo pueden salir consumos por debajo de 6 litros . Jamás he conseguido eso ni a 90-100 por autovía . Mi consumo actual es de un 6,6, eso computado litros por kilometraje, no lo que marca el coche, el ordenador del coche me marca muchas veces incluso 5,5. Pero no son reales

Adjuntos

• IMG_0124.png
    IMG_0124.png
    707,1 KB · Visitas: 31
También aclarar que he probado a ir despacio y a ir algo alegre y no se nota diferencia en lo que respecta al consumo. Noto diferencia cuando voy por autopista y le piso sin consideración…….
Para mí lo que anda el coche con sus 186cv y lo que consume es un verdadero lujo

No entiendo cómo pueden salir consumos por debajo de 6 litros . Jamás he conseguido eso ni a 90-100 por autovía . Mi consumo actual es de un 6,6, eso computado litros por kilometraje, no lo que marca el coche, el ordenador del coche me marca muchas veces incluso 5,5. Pero no son reales
Creo que en los últimos mensajes todo el mundo hablaba del marcador del coche. De todas formas, a 90, a menos que haya muchas cuestas o mucho tráfico que no te deje ir siempre a punta, sí se baja de 6, y hasta de 5 si todo es favorable, (reales). Pero vamos, que cada uno. Yo le hacía muy buenos consumos antes y llegó un punto en que pensé que me gusta más ir alegre y que tire, así que esos números me quedan lejísimos..

Creo que en los últimos mensajes todo el mundo hablaba del marcador del coche. De todas formas, a 90, a menos que haya muchas cuestas o mucho tráfico que no te deje ir siempre a punta, sí se baja de 6, y hasta de 5 si todo es favorable, (reales). Pero vamos, que cada uno. Yo le hacía muy buenos consumos antes y llegó un punto en que pensé que me gusta más ir alegre y que tire, así que esos números me quedan lejísimos..
Estoy de acuerdo, el consumo real es el que haces conduciendo como estás acostumbrado, el buscar e ir pendiente consumos bajos aparte de que tiene que ser aburrido en el fondo creo que es autoengañarse, no se que se pretende conseguir. Hay que disfrutar del coche.

Última edición:
Qué más da 1L más o menos. Lo importante es llevar el coche alegre para no crear carbonilla con mezcla pobre y tener el catalizador en temperatura para no dañarlo.
Lo malo de los turbos es que como el coche responde a bajas vueltas se acostumbra uno a llevarlo muerto.

El mío tiene un 0.5 de desfase entre el consumo que marca el cuadro y el real.
En autovía que es lo que hago mayormente me consume 5,7 a 100-110.
Cuando hago viajes a 120 con control de crucero (que siempre consume un poco más) hace un 6,2 reales.
Llaneando poca diferencia hay entre ir a 100 o a 120, pero cuesta arriba, si voy a 100 me consume 10L/100km y si voy a 120 anda entre 11 y 12.
Es lo que más penaliza a este coche (y a todos supongo) en zonas llanas puedes hacer un 5,5 real a 120 sin problemas, pero como empieces con el sube y baja es imposible.

En mi caso, cuando voy a velocidades de autovía he decidido no usar el control de crucero, sino el limitador de velocidad con el pedal pisado a medio gas, así evito los autofrenados del coche.

Estaba acostumbrado al control de crucero -no adaptativo- de un Golf V del 2005, que no frenaba solo, por lo que lo que hago ahora es lo más parecido a aquello.

Pero coincido que en torno a los 120km/h, el X manual me hace en torno a los 5.7l/100km.

Este es mi consumo después de poco mas de un año y 26.000 kms...CX30 active X. Consumo real calculado por repostaje. En el coche me marca 5.6

1771844919816.png

1771844899375.png

Última edición por un moderador:
La verdad es que estaría guay que hubiera un post igual que este pero llamado "Consumos e-SkyActiv G 2.5L"
¿Hay alguno unificado del G, aunque sea con sus variantes de 2L 122/150 cv?

Ésta mañana hemos salido de viaje Madrid-Benidorm, 3 adultos, la perra y el maletero lleno. Algo más de medio viaje a velocidad legal, 120-125 consumo de marcador en torno a 5.5L. el resto del viaje le he apretado más, me pillaba en toro con la hora de entrada y de comida, así qué 140-160, se ha subido a 6.5L.

Mazda 3 Skyactiv X ( 1a gen) Viaje Plasencia - Madrid 28 FEB 6,1 litros 130 km/h

El mio de 186 manual con 800kmts llevo de media 5.7.En ciudad voy suave pero es gaston.Y una cosa que no me cuadra mucho es que la aguja baja demasiado rapido para una media de 5.7.salu2

Hola buenas tardes a todos me gustaría preguntaros una cosilla tengo un Mazda 3 sedan skyactive x zenith pack safety con 186 cv es normal este consumos ? Hago bastante ciudad ahora mismo gracias un saludo a todos

Adjuntos

• PXL_20260310_145540406.MP.jpg
    PXL_20260310_145540406.MP.jpg
    197,1 KB · Visitas: 52
  • PXL_20260310_145530698.MP.jpg
    PXL_20260310_145530698.MP.jpg
    200,9 KB · Visitas: 52
Hola buenas tardes a todos me gustaría preguntaros una cosilla tengo un Mazda 3 sedan skyactive x zenith pack safety con 186 cv es normal este consumos ? Hago bastante ciudad ahora mismo gracias un saludo a todos
Cuando hago ciudad durante unas semanas, a mi esa es también la medida a la que tiende el ordenador del coche, 7.2-7-5

El mio de 186 manual con 800kmts llevo de media 5.7.En ciudad voy suave pero es gaston.Y una cosa que no me cuadra mucho es que la aguja baja demasiado rapido para una media de 5.7.salu2
Para estar seguros el único modo es hacer tú los cálculos reales
Llena el depósito y anota los km que tiene el coche
Cuando vuelvas a repostar, llena el depósito de nuevo y vuelve a anotar los km del coche
La diferencia de kilómetros entre repostajes la divides por 100
Por último, la cantidad de gasolina que cupiera en el 2o repostaje la divides por el número del paso anterior y ese es el consumo real a los 100km

Según mi opinión con trafico de ciudad si es lento; ese consumo es normal. a mi me gasta sobre 6,5 consumo medio actual y le piso bien.

La verdad es que estaría guay que hubiera un post igual que este pero llamado "Consumos e-SkyActiv G 2.5L"
¿Hay alguno unificado del G, aunque sea con sus variantes de 2L 122/150 cv?
Venía buscando un post del G y no lo he encontrado.
Yo he comprado un Mazda 3 122 CV manual de segunda mano con 55.000 km que reporta 7,2 l/100 km de consumo medio. En los meses que lo tengo yo pues el último trayecto de 3 horas principalmente en autovía con control de crucero a 120 km/j he hecho 5,8. No sé si los que usan menos el control de crucero consiguen bajar significativamente ese consumo.

Buenos días, yo con el mismo motor y condiciones, saco ese 5,8 aproximadamente, algo arriba o abajo dependiendo de características del trayecto. No creo que se pueda bajar significativamente esa cifra.

Venía buscando un post del G y no lo he encontrado.
Yo he comprado un Mazda 3 122 CV manual de segunda mano con 55.000 km que reporta 7,2 l/100 km de consumo medio. En los meses que lo tengo yo pues el último trayecto de 3 horas principalmente en autovía con control de crucero a 120 km/j he hecho 5,8. No sé si los que usan menos el control de crucero consiguen bajar significativamente ese consumo.
Yo con el 2.5 de 140cv estoy sacando entre 5.8 (100km de pura autovía a 120) y 6.4 dependiendo de cuanto interurbano haga. Cambio manual por cierto, y suelo cambiar entre las 2000 y 2500rpm salvo que este entrando a autovía que estiro a 3000 o 3500

Ojo con ir buscando consumos y cambiar a pocas revoluciones que al ser inyección directa es fácil crear carbonilla en admisión e inyector y la avería cuesta más que lo que se ahorra en combustible.
Si queréis consumos bajos lo mejor es un 1.0 tricilíndrico.

Ojo con ir buscando consumos y cambiar a pocas revoluciones que al ser inyección directa es fácil crear carbonilla en admisión e inyector y la avería cuesta más que lo que se ahorra en combustible.
Si queréis consumos bajos lo mejor es un 1.0 tricilíndrico.
Depende de lo que entiendas por bajas. Además mantener el coche a 4000 rpm un rato de vez en cuando incorporandote a la autovía ya limpia bastante los componentes. También influye la calidad del combustible que uses