BRICO Controlar las regeneraciones

Creo sinceramente que ese trabajo está incompleto.
Desde mi punto de vista, siguen funcionando las post inyecciones, no pasa nada más allá de gastar más combustible. Pero desde luego yo creo que no está bien echo el trabajo en su totalidad.

Creo sinceramente que ese trabajo está incompleto.
Desde mi punto de vista, siguen funcionando las post inyecciones, no pasa nada más allá de gastar más combustible. Pero desde luego yo creo que no está bien echo el trabajo en su totalidad.
Eso lo tengo claro, pero no consigo a nadie que realmente sepa hacerlo, porque ya he pasado por tres uno de ellos con mucha fama y me dice que no da con lo que puede ser

Completamente de acuerdo con mi amigo @Sanchez , algo en la reprogramacion no esta bien echo y ojo que si siguen las post inyecciones de combustible y a las temperaturas que se pone el escape , puedes tener un susto grave. A revisar el trabajo mal echo.
Edito , si continúa haciendo regeneraciones y las post inyecciones , el escape sigue alcanzando los 600 grados , no círcules tranquilo .
Pregunto , ¿como sabes que sigue haciendo regeneraciones?

Última edición:
Completamente de acuerdo con mi amigo @Sanchez , algo en la reprogramacion no esta bien hecho y ojo que si siguen las post inyecciones de combustible y a las temperaturas que se pone el escape , puedes tener un susto grave. A revisar el trabajo mal hecho.
El problema como comento es que no encuentro en Madrid a nadie que realmente sepa hacerlo y ya he pasado por tres maquinas dos de los cuales han cobrado y no se hacen responsables porque dicen que lo han hecho bien
Estoy empezando con forscan pero no tengo claro que pueda solucionarlo

El problema como comento es que no encuentro en Madrid a nadie que realmente sepa hacerlo y ya he pasado por tres maquinas dos de los cuales han cobrado y no se hacen responsables porque dicen que lo han hecho bien
Si forscan te dice por lo que veo que aún hace regeneraciones tienes un problema , el Alicante hay bastantes sitios que si saben hacerlo y en valencia tambien , quizas deberías plantearte hacer un viaje para solucionarlo . Ya te digo que de ser correcto lo que comentas puedes tener un problema.

Te han hecho un mal trabajo en la centralita, no te han sabido anular lo que necesitas.

No necesitas maquinas de diagnosis , necesitas un chiptuner y un pc con los mapas de motor correctos para anular servicios .
Suerte.

Basándome en los datos que muestra la tabla de diagnóstico de tu Mazda , aquí tienes el análisis de lo que se observa respecto a la EGR y el DPF/FAP:

1. Válvula EGR (Recirculación de Gases de Escape)​

Los datos sugieren que la EGR está cerrada o anulada electrónicamente en este momento:

EGRP y EGRP_ACT: Ambos marcan 0.00 %. Esto indica que la válvula no está dejando pasar gases de escape al motor.
EGR_C_BP_AC: La posición medida de la válvula de derivación del enfriador también está en 0.00 %.
EGRT11 y EGRT12: Las temperaturas de recirculación marcan -40 °C. Este es un valor "por defecto" o de error extremo que suele aparecer cuando los sensores han sido desconectados o anulados en la cartografía (ECU), ya que es una temperatura físicamente imposible en un motor en funcionamiento (95 °C de refrigerante).

2. DPF / FAP (Filtro de Partículas Diesel)​

Aquí la situación es un poco más ambigua, pero hay señales de anulación:

DPF_LMP: Está en OFF, lo cual es normal si no hay avería presente.
DPF_REG_CN: Indica 0, es decir, cero regeneraciones registradas. Si el coche tiene kilómetros, esto es una señal clara de que el contador ha sido reseteado o la función ha sido desactivada.
REG_DIS: Marca 452.3 km desde la última regeneración. Este dato es curioso; si estuviera totalmente anulado por software de forma "limpia", a veces este contador se congela en 0 o da valores erróneos.
EXHTEMP (1, 2 y 3): Todos marcan 0 °C. Al igual que con la EGR, que los sensores de temperatura de escape marquen cero con el motor caliente (ECT a 95 °C) confirma que los sensores no están enviando señal o que la ECU ha dejado de leerlos, algo típico en una anulación electrónica.

Resumen​

EGR: Todo indica que está anulada o desconectada, especialmente por ese valor de -40 °C.
FAP/DPF: Los sensores de temperatura a 0 °C y el contador de regeneraciones en 0 sugieren que también se ha intervenido electrónicamente.

Me faltaría saber si te han vaciado el FAP o llevas el de origen , ya que para que todo esto funcione debes llevarlo vaciado o, como en mi caso , con un tubo interno de principio a fin del FAP.
Saludos y quedo a la espera de tu respuesta y espero te sirva la mía.

Buenos días, antes de nada darte las gracias por tu tiempo y tu interés, en estos tiempos es dificilísimo encontrar personas como tú.
El fap lo vaciaron completamente.
Y digo yo, si la ecu no recibe datos, no funcionará bien!!!!

Y empiezo a estar tan desesperado con el coche, que estoy pensando en volver a ponerle el fap, llevarlo a Mazda a que le carguen el mapa original y venderlo, aunque me da mucha pena porque tiene 130.000kms y super cuidado.
El coche iba de lujo hasta que me hicieron la famosa campaña diesel Gate, que por cierto al mío le hicieron dos y el coche salió con un cambio radical a peor.
Actualmente, haces 20 kms, y empieza a echar humo blanco azulado, pero el aceite y anticongelante están perfectos y no bajan de nivel.

Última edición:
A @Sanchez le encantaría tenerme de vecino jajjajajaja. Fuerte abrazo amigo y padrino , eres la primera persona con la que hablé en este foro , hace ya ...... ufff , mucho tiempo. :applaudit:

Buenos días, antes de nada darte las gracias por tu tiempo y tu interés, en estos tiempos es dificilísimo encontrar personas como tú.

Y empiezo a estar tan desesperado con el coche, que estoy pensando en volver a ponerle el fap, llevarlo a Mazda a que le carguen el mapa original y venderlo, aunque me da mucha pena porque tiene 130.000kms y super cuidado.
El coche iba de lujo hasta que me hicieron la famosa campaña diesel Gate, que por cierto al mío le hicieron dos y el coche salió con un cambio radical a peor.
Actualmente, haces 20 kms, y empieza a echar humo blanco azulado, pero el aceite y anticongelante están perfectos y no bajan de nivel.
Ni se te ocurra , que te hagan una reprogramacion bien , no es normal que marque km desde regeneraciones , algo mal veo . Si llevas todo desactivado menos ese dato , debe marcar 0 como dato . Importante vaciado del fap que dices que esta , pero por lo demas todo esta bien . No te rindas que al final sale todo bien . Sigue informando y busca algún sitio donde haya chiptuner que es lo único que te falta , comprobar el trabajo hecho.

Última edición:
A @Sanchez le encantaría tenerme de vecino jajjajajaja. Fuerte abrazo amigo y padrino , eres la primera persona con la que hablé en este foro , hace ya ...... ufff , mucho tiempo. :applaudit:
Muy cierto eso
Sí te tengo de vecino, me mandarías al carajo en 2 minutos. Sólo te preguntaría y preguntaría para empaparme de sabiduría, pero bueno, a falta de pan ... ...
De todos modos, es un lujo el contar con tu amistad, nunca fallas, algo que valoro muchísimo y que cada día se ve menos.
No quiero desvirtuar el hilo, un gran abrazo querido amigo.

Aportarte que tu ecu funciona bien , la reprogramacion hace "que no funcione bien" que es lo que se busca , así que vas acertado. Dicha ECU debería marcar error y encender luz de motor al no funcionar ni egr ni fap pero gracias a "que no funciona bien" no lo hace y repito , es lo que se busca y tu ecu hace lo que se busca. Todo correcto socio , tan solo te falta afinar esa repro y aconsejaría ya que vas a buscar , hacerla sacando algún caballo mas de potencia , todos los mazdas salen capados por software y los chiptuner saben descaparlos , notarás esa potencia que te falta gracias al diéselgate (que no deja de ser un capado electrónico para cumplir parámetros de contaminacion) .
Saludos y no lo dejes que si la sigues , la consigues y estas en el buen camino.

Nooooo, ya contaré para que no de problemas , yo lo uso casi todo por ciudad , y 0 problemas. No anules nunca el FAP, hay soluciones , dame una oportunidad.
Sobre la versión android y la de pc , se puede ver lo mismo y hacer lo mismo ,en esa foto no ves más que los PIDs que uso en pc . A lo fácil, no puse el pid del aceite porque en ese momento hacía otras cosas y no necesitaba el dato.
Hola,¿ se puede hacer todo eso desde pc conectado por bluetooth? Compré un 2.0 de 143 cv el modelo del 2007 y llevo 500 km y no sé si se está regenerado el filtro de partículas o no, cambien aceite y filtros por un aceite Mazda para dpf, pero ahora tengo muchas dudas sobre el tema de las regeneración, se puede programar??
Un saludo