MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Desactivar control de crucero adaptativo permanentemente

ECKO_94

Active Member
Registrado
31 Julio 2021
Mensajes
26
Ubicación
Madrid
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Motor
122cv
Hola, por más que he buscado en el foro, no he encontrado información sobre este tema. Si ya hubiese respuesta, os agradezco si podéis pasarme el hilo.

Vivo en Madrid y usar el control de crucero adaptativo con tanto tráfico continuamente en autopista es incómodo. El coche está todo el rato dando frenazos y acelerones para recuperar la velocidad fijada. Sé que a través de Mazda Connect se puede desactivar el control de crucero adaptativo y que pase a ser solo control de crucero de toda la vida, que es lo que yo quiero. El problema es que al apagar el coche y volver a encenderlo, este ajuste se resetea y vuelve a ponerse por defecto el adaptativo.

Creo que no, pero sabéis si se puede desactivar el control de crucero adaptativo permanentemente y que se quede en control de crucero normal y corriente, sin que se reinicie tras el apagado y encendido?

Es que no he dado con la opción, y me molestaría que fuese toda la vida como el iSTOP, que siempre al montarse en el coche hay que desactivarlo...

Muchas gracias de antemano compañeros :)
 
Por seguridad, los sistemas de seguridad no se pueden desactivar permanentemente.
 
Ese sistema no se puede desactivar, ya que es un sistema de seguridad que mantiene una distancia prudencial, la única opción que tienes sin que afecte la distancia es el limitador de velocidad

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Por seguridad, los sistemas de seguridad no se pueden desactivar permanentemente.
Que bajón me da leer esto... Porque en mi caso particular en Madrid con tanto tráfico, el adaptativo me parece más un peligro que un sistema de seguridad.

En viajes largos y con tráfico menor, me parece útil y cómodo el adaptativo, eso sí.

Pues nada, tocará entonces apagar el adaptativo cada vez que arranco el coche para que sea control de crucero normal y corriente.

Gracias compi
 
Ese sistema no se puede desactivar, ya que es un sistema de seguridad que mantiene una distancia prudencial, la única opción que tienes sin que afecte la distancia es el limitador de velocidad

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
En la configuración del Mazda Connect si se puede desactivar el adaptativo compañero, y convertirlo en control de crucero normal de toda la vida. El problema es que esa configuración se resetea cada vez que apagas y arrancas el coche, y es un coñazo tener que andar entre menús cada vez que te montas para quitar el adaptativo.


El limitador de velocidad en este caso no me sirve, gracias igualmente compi
 
Pero vamos a ver, que ya nos quejamos por quejarnos, ¿qué te haces, 200 kms por Madrid para tener que quitarlo? Te vas a librar de un buen porrón de accidentes gracias a eso.

Y ojo, que como tengas alguno con el adaptativo quitado lo 1º que hace Mazda es revisar los sistemas de seguridad y se limpian las manos.
 
Pero vamos a ver, que ya nos quejamos por quejarnos, ¿qué te haces, 200 kms por Madrid para tener que quitarlo? Te vas a librar de un buen porrón de accidentes gracias a eso.

Y ojo, que como tengas alguno con el adaptativo quitado lo 1º que hace Mazda es revisar los sistemas de seguridad y se limpian las manos.
No me hago 200kms por Madrid a diario. Pero en mi trayecto diario de trabajo cojo autopista, y al haber coches por todos lados, el adaptativo va frenando y acelerando bruscamente. Es incómodo y puede llegar a ser peligroso por el tema de esos frenazos por detectar coches en varios lados.

No es quejarme por quejarme, me parece un comportamiento bastante incómodo el hecho de frenazos-acelerones todo el rato sin que yo pueda controlarlos, porque lo hace el coche solo. Por eso en situaciones así de circulación densa prefiero el control de crucero normal. Fijo la velocidad que quiero, la mantiene y listo, sin preocuparme de frenazos o acelerones. Ya los daré yo pero de forma más lineal y progresiva.

Y si tengo algún accidente con el control de crucero puesto o quitado, es mi responsabilidad, no de Mazda. Porque el conductor siempre ha de estar atento a la carretera, no dejarlo todo en manos de los sistemas.
 
No me hago 200kms por Madrid a diario. Pero en mi trayecto diario de trabajo cojo autopista, y al haber coches por todos lados, el adaptativo va frenando y acelerando bruscamente. Es incómodo y puede llegar a ser peligroso por el tema de esos frenazos por detectar coches en varios lados.

No es quejarme por quejarme, me parece un comportamiento bastante incómodo el hecho de frenazos-acelerones todo el rato sin que yo pueda controlarlos, porque lo hace el coche solo. Por eso en situaciones así de circulación densa prefiero el control de crucero normal. Fijo la velocidad que quiero, la mantiene y listo, sin preocuparme de frenazos o acelerones. Ya los daré yo pero de forma más lineal y progresiva.

Y si tengo algún accidente con el control de crucero puesto o quitado, es mi responsabilidad, no de Mazda. Porque el conductor siempre ha de estar atento a la carretera, no dejarlo todo en manos de los sistemas.
Lo normal es ir incluso sin crucero, controlando todo lo que ocurre.

Y más en Madrid que no puedes ir a una velocidad fija aunque sea por autovía. Para mí no te sobra el adaptativo, es que también te sobra el control de crucero normal.
 
Pero vamos a ver, que ya nos quejamos por quejarnos, ¿qué te haces, 200 kms por Madrid para tener que quitarlo? Te vas a librar de un buen porrón de accidentes gracias a eso.

Y ojo, que como tengas alguno con el adaptativo quitado lo 1º que hace Mazda es revisar los sistemas de seguridad y se limpian las manos.

Quien se va a limpiar las manos porque tengas desactivado el sistema de control adaptativo? En todo caso, sera el seguro quien lo haga, pero no Mazda. Y por otro lado, el que existan ciertos sistemas de seguridad esten funcionando o no, no exime a que los seguros se hagan cargo. Otra cosa es que se hayan hecho retoques para cambiar esas opciones, que ahi si quizas puedan decir que no han funcionado por manipulacion.

De todas formas son especulaciones, ya sabemos que los seguros van a sus cosas y pondran pegas en cuanto puedan.
 
Lo normal es ir incluso sin crucero, controlando todo lo que ocurre.

Y más en Madrid que no puedes ir a una velocidad fija aunque sea por autovía. Para mí no te sobra el adaptativo, es que también te sobra el control de crucero normal.
Me sobra lo que tú quieras, conduciré como tu quieras y me quejo por quejarme.

De verdad, que sólo he preguntado si se puede desactivar de forma permanente el control de crucero adaptativo para que se quede en control de crucero normal.

Que no se puede? Pues nada, a joderme y a desactivarlo yo manualmente cada vez que me monte en el coche.

Macho, tu conduce como quieras, bajo las circunstancias que quieras y disfruta el coche como quieras. Si me puedes ayudar con mi pregunta genial, pero no analices o des lecciones de cómo debería conducir cada uno, porque no conoces las circunstancias de cada persona, los gustos y preferencias.

Dicho esto, gracias a todos por contestar e intentar ayudar.
 
Quien se va a limpiar las manos porque tengas desactivado el sistema de control adaptativo? En todo caso, sera el seguro quien lo haga, pero no Mazda. Y por otro lado, el que existan ciertos sistemas de seguridad esten funcionando o no, no exime a que los seguros se hagan cargo. Otra cosa es que se hayan hecho retoques para cambiar esas opciones, que ahi si quizas puedan decir que no han funcionado por manipulacion.

De todas formas son especulaciones, ya sabemos que los seguros van a sus cosas y pondran pegas en cuanto puedan.
Totalmente de acuerdo contigo compi
 
Me sobra lo que tú quieras, conduciré como tu quieras y me quejo por quejarme.

De verdad, que sólo he preguntado si se puede desactivar de forma permanente el control de crucero adaptativo para que se quede en control de crucero normal.

Que no se puede? Pues nada, a joderme y a desactivarlo yo manualmente cada vez que me monte en el coche.

Macho, tu conduce como quieras, bajo las circunstancias que quieras y disfruta el coche como quieras. Si me puedes ayudar con mi pregunta genial, pero no analices o des lecciones de cómo debería conducir cada uno, porque no conoces las circunstancias de cada persona, los gustos y preferencias.

Dicho esto, gracias a todos por contestar e intentar ayudar.
Eh, relajemos el tono ¿vale? Un consejo está para tomarlo o no, no para reprocharlo.

Si no tienes la capacidad de aceptar opiniones, lamento decirte que los foros no son tu sitio, pero no tomarte las cosas como te las has tomado y en el tono que has contestado. En ningún caso te he "atacado", solo te he aconsejado. No te equivoques.
 
Quien se va a limpiar las manos porque tengas desactivado el sistema de control adaptativo? En todo caso, sera el seguro quien lo haga, pero no Mazda. Y por otro lado, el que existan ciertos sistemas de seguridad esten funcionando o no, no exime a que los seguros se hagan cargo. Otra cosa es que se hayan hecho retoques para cambiar esas opciones, que ahi si quizas puedan decir que no han funcionado por manipulacion.

De todas formas son especulaciones, ya sabemos que los seguros van a sus cosas y pondran pegas en cuanto puedan.
Pues mira, si he comentado eso es por conocimiento de causa. Aparte de los seguros, que tienes razón que son los que a priori se hacen cargo del tema, no es el primer caso de alguien que denuncia a la marca y esta hace lo que he comentado.

No por el usuario en cuestión que fuera a denunciar a Mazda, sino porque otros ya lo han hecho. Y repito, con conocimiento de causa he realizado el comentario.
 
Hola a todos. Este coche me sorprende por lo que leo en el foro.
Por un lado, leo que algunos están muy satisfechos, encantados con el coche. Por otro lado veo cosas que no me convencen. Cuando estoy casi decidido a comprarlo, leo cosas como ... El sistema de velocidad de crucero viene activado por defeccto y si lo desactivo, al día siguiente o al inicio siguiente, está de nuevo activado.
Yo me hago la siguiente pregunta: Si voy por la autovia a 100/120 kms/h y se encuentra una señal de salida a 60 kms/h, frena de golpe o frena paulatinamente? si frena de golpe, puede provocar un accidente y en ese caso, el sistema no ayuda en la conducción.
Digo esto porque después de conducir un ... (de la competencia), a veces detecta señales de limite de velocidad no acorde a la realidad. En ese coche, la velocidad de crucero solo se activa a voluntad del conductor. No sé que sucede si se deja activado del día anterior que es lo que sucede porque lo he conducido poco tiempo.

Gracias.
 
Hola a todos. Este coche me sorprende por lo que leo en el foro.
Por un lado, leo que algunos están muy satisfechos, encantados con el coche. Por otro lado veo cosas que no me convencen. Cuando estoy casi decidido a comprarlo, leo cosas como ... El sistema de velocidad de crucero viene activado por defeccto y si lo desactivo, al día siguiente o al inicio siguiente, está de nuevo activado.
Yo me hago la siguiente pregunta: Si voy por la autovia a 100/120 kms/h y se encuentra una señal de salida a 60 kms/h, frena de golpe o frena paulatinamente? si frena de golpe, puede provocar un accidente y en ese caso, el sistema no ayuda en la conducción.
Digo esto porque después de conducir un ... (de la competencia), a veces detecta señales de limite de velocidad no acorde a la realidad. En ese coche, la velocidad de crucero solo se activa a voluntad del conductor. No sé que sucede si se deja activado del día anterior que es lo que sucede porque lo he conducido poco tiempo.

Gracias.
No, el nuestro no va a la velocidad que indica la vía. El usuario ha realizado la cuestión porque lo que sí lleva es un sistema que detecta los vehículos que van delante y adecúa la velocidad automáticamente a la suya para evitar colisiones.

Como han dicho es un elemento de seguridad que puedes desactivar de manera puntual, pero no para siempre.
 
Hola a todos. Este coche me sorprende por lo que leo en el foro.
Por un lado, leo que algunos están muy satisfechos, encantados con el coche. Por otro lado veo cosas que no me convencen. Cuando estoy casi decidido a comprarlo, leo cosas como ... El sistema de velocidad de crucero viene activado por defeccto y si lo desactivo, al día siguiente o al inicio siguiente, está de nuevo activado.
Yo me hago la siguiente pregunta: Si voy por la autovia a 100/120 kms/h y se encuentra una señal de salida a 60 kms/h, frena de golpe o frena paulatinamente? si frena de golpe, puede provocar un accidente y en ese caso, el sistema no ayuda en la conducción.
Digo esto porque después de conducir un ... (de la competencia), a veces detecta señales de limite de velocidad no acorde a la realidad. En ese coche, la velocidad de crucero solo se activa a voluntad del conductor. No sé que sucede si se deja activado del día anterior que es lo que sucede porque lo he conducido poco tiempo.

Gracias.
El sistema de control de crucero adaptativo no se adapta a las señales de la carretera, se adapta a la velocidad del vehículo que hay delante de ti para mantener una distancia de seguridad, se puede configurar con 4 distancias, desde 25 m hasta 100 metros creo

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
ah, gracias. Eso si me gusta. Lo que he planteado me parecía una aberración hoy día. En un futuro, cuando la tecnología funcione correctamente y ampliamente, entonces iremos durmiendo o haciendo crucigramas porque será el coche el que conduzca y la DGT se quedará sin multas que cobrar.
 
Pues mira, si he comentado eso es por conocimiento de causa. Aparte de los seguros, que tienes razón que son los que a priori se hacen cargo del tema, no es el primer caso de alguien que denuncia a la marca y esta hace lo que he comentado.

No por el usuario en cuestión que fuera a denunciar a Mazda, sino porque otros ya lo han hecho. Y repito, con conocimiento de causa he realizado el comentario.

Y por que han denunciado a la marca? Si se puede saber, claro.
En un accidente, sea con culpa o sin ella, quien paga es el seguro si las cosas son normales (no ir borracho, drogado, o cosas similares).
Otra cosa es que el perito del seguro piense, imagine, o confirme que el accidente ha sido provocado por la propia marca, que no funcione algun elemento correctamente o similar, pero por desactivar algo que SI se puede desactivar como es el caso.......me parece cuanto menos algo extraño
 
Y no se activa por defecto. Tienes que activarlo tu.
efectivamente,no hay que desactivarlo,se activa cuando cada uno considere necesario,en mi caso solo en viaje de gran trayecto,pero cierto es que el adactativo te puede salvar de un alcance al coche que va delante si te despistas en autovia,desde luego en la M30 no lo veo...
 
Arriba