MAZDA 3 MK4 (2019-PRESENTE) Desactivar control de crucero adaptativo permanentemente

Y por que han denunciado a la marca? Si se puede saber, claro.
En un accidente, sea con culpa o sin ella, quien paga es el seguro si las cosas son normales (no ir borracho, drogado, o cosas similares).
Otra cosa es que el perito del seguro piense, imagine, o confirme que el accidente ha sido provocado por la propia marca, que no funcione algun elemento correctamente o similar, pero por desactivar algo que SI se puede desactivar como es el caso.......me parece cuanto menos algo extraño
Solo puedo decir que en un caso había una persona que sabía de leyes, denunció y lo 1º que hizo la marca fue enchufarlo y ver que por una cosa desconectada se había producido el accidente.
 
Entonces, es como en los demás coches. Tu lo activas cuando quieras, le pones una velocidad de crucero y el coche intenta mantener esa velocidad fija si es posible.
Me ha parecido leeer, he creido leer que está activado por defecto pero el compañero Corocota1975 ha escrito que no está activado por defecto. Me parece que, cuantas más ayudas a la conducción tenga un coche mejor, pero, siempre con los ojos en la carretera y pensando que, por ser tecnología que puede fallar, puede fallar y hay que estar en todo momento al 100% despiertos.
 
Entonces, es como en los demás coches. Tu lo activas cuando quieras, le pones una velocidad de crucero y el coche intenta mantener esa velocidad fija si es posible.
Me ha parecido leeer, he creido leer que está activado por defecto pero el compañero Corocota1975 ha escrito que no está activado por defecto. Me parece que, cuantas más ayudas a la conducción tenga un coche mejor, pero, siempre con los ojos en la carretera y pensando que, por ser tecnología que puede fallar, puede fallar y hay que estar en todo momento al 100% despiertos.
no se si hay algun modelo de alguna marca que lleve el control de velocidad sea adaptativo o no activado por defecto...va a ser que no...
 
yo cuando lo llevo activado y no quiero que el coche frene solo con pisar el acelerador un poco ya no frena me voy anticipando, de todas formas es de los mejores que he probado sobre todo después de la actualización,
 
Está desactivado al arrancar. Tú fijas velocidad y distancia y lo activas. Si pisas freno se desactiva solo. También hay botones en el volante para desactivar y activar a voluntad. Como en cualquier coche que yo conozca.
 
Pero vamos a ver, que ya nos quejamos por quejarnos, ¿qué te haces, 200 kms por Madrid para tener que quitarlo? Te vas a librar de un buen porrón de accidentes gracias a eso.

Y ojo, que como tengas alguno con el adaptativo quitado lo 1º que hace Mazda es revisar los sistemas de seguridad y se limpian las manos.
No creo que se este quejando por quejarse. A mi tambien me resulta muy incomodo el control de crucero adaptativo incluso en autopista con poco trafico, pero no solo en este coche, si no en todos los que he probado hasta la fecha.

Me resulta muy intrusívo y molesto que conduciendo a velocidad constante, si alguien me adelanta y se pone delante de mi dejando poco espacio al incorporarse en mi carril, mi coche se frena (a mi me incomoda muy mucho). Las maniobras de adelantamiento me hace tener que anticiparlas mucho y tener que pasarme al carril izquierdo con mucha distancia con el vehículo que me precede, porque si me acerco más de la cuenta el coche se frena, lo cual me parece otra jodienda.

El argumento de que le va a "librar de un buen porron de accidentes" disculpame y no te lo tomes a mal pero es que directamente me da la risa.
Hasta hace relativamente poco los coches no tenían ni controles adaptativos, ni frenadas de emergencia, ni asistentes de carril ni mil ayudas para dummies y hombre, no se como conduces pero yo sin todo eso jamas he tenido un accidente. ¿Magia quizas?

El tema de que la marca te mira los sistemas, se limpia las manos, etc, etc, no te digo que no sea cierto pero me suena a batallita.
Si tu tienes un choque por alcance es culpa tuya y punto pelota, lleves o no lleves el adaptativo conectado. Tu tienes la obligación de prestar atención a la conducción y no fiarte al 100% de los sistemas. Es algo que te dejan bien clarito en los manuales de instrucciones.
 
No creo que se este quejando por quejarse. A mi tambien me resulta muy incomodo el control de crucero adaptativo incluso en autopista con poco trafico, pero no solo en este coche, si no en todos los que he probado hasta la fecha.

Me resulta muy intrusívo y molesto que conduciendo a velocidad constante, si alguien me adelanta y se pone delante de mi dejando poco espacio al incorporarse en mi carril, mi coche se frena (a mi me incomoda muy mucho). Las maniobras de adelantamiento me hace tener que anticiparlas mucho y tener que pasarme al carril izquierdo con mucha distancia con el vehículo que me precede, porque si me acerco más de la cuenta el coche se frena, lo cual me parece otra jodienda.

El argumento de que le va a "librar de un buen porron de accidentes" disculpame y no te lo tomes a mal pero es que directamente me da la risa.
Hasta hace relativamente poco los coches no tenían ni controles adaptativos, ni frenadas de emergencia, ni asistentes de carril ni mil ayudas para dummies y hombre, no se como conduces pero yo sin todo eso jamas he tenido un accidente. ¿Magia quizas?

El tema de que la marca te mira los sistemas, se limpia las manos, etc, etc, no te digo que no sea cierto pero me suena a batallita.
Si tu tienes un choque por alcance es culpa tuya y punto pelota, lleves o no lleves el adaptativo conectado. Tu tienes la obligación de prestar atención a la conducción y no fiarte al 100% de los sistemas. Es algo que te dejan bien clarito en los manuales de instrucciones.
Totalmente de acuerdo. Yo en Galicia opté por desconectarlo momentáneamente, mientras hubiera las curvas que hay y los camiones. Pero enseguida lo volví a conectar.

En cuanto a que se va a librar de un porrón de accidentes, y la excusa que pones que antes no existían, pues eso, había más accidentes por esos motivos seguro. En los muchos, muchos años que llevo con carné tampoco he tenido accidentes. No es magia.

Por último no tengo por qué mentir aquí: puedo asegurarte que no es ninguna batallita. Insisto que se denunció a la marca. Y la marca hizo lo que tenía que hacer.
 
Solo estoy de acuerdo con el tema de los camiones en curvas a izquierda.
Respecto a los adelantamientos el problema no es del sistema sino nuestro por acercarnos demasiado al de alante o que el que se incorpora a la derecha no respeta la distancia de seguridad.
 
Muchas veces los problemas del control de crucero adaptativo se solucionan conociendo mejor su funcionamiento. Hay que adaptar nuestra conducción a este tipo de sistemas. Como ya han comentado, el uso del acelerador inhibe los frenazos que comentáis. Todo se basa en la anticipación y control del acelerador. Cuando un vehículo os adelanta y se pone delante de vosotros sin mantener el espacio suficiente, hay que pisar el acelerador con cierta presión para mantener la velocidad. Cuando el vehículo se aleja y desaparece la advertencia de head up display, podéis soltar el acelerador y el control de crucero seguirá en funcionamiento. Lo mismo es aplicable cuando adelantamos a un camion en una curva a izquierda. Si os anticipáis no notareis frenazo.

Los controles de crucero anteriores, ademas de ser mas peligrosos, tenían otros inconvenientes como desconectarse cuando realizábamos un cambio de marcha
 
@Draco Toda la razón. Yo llevo con mi coche poco más de 2 años, y en este tiempo he aprendido a ir usando el control de crucero adaptativo y ahora no lo cambio por otro. Es cuestión de ir adaptandote a él, anticiparte a cuando se disponga a frenar, acariciando el acelerador para que no lo haga
 
Muchas veces los problemas del control de crucero adaptativo se solucionan conociendo mejor su funcionamiento. Hay que adaptar nuestra conducción a este tipo de sistemas. Como ya han comentado, el uso del acelerador inhibe los frenazos que comentáis. Todo se basa en la anticipación y control del acelerador. Cuando un vehículo os adelanta y se pone delante de vosotros sin mantener el espacio suficiente, hay que pisar el acelerador con cierta presión para mantener la velocidad. Cuando el vehículo se aleja y desaparece la advertencia de head up display, podéis soltar el acelerador y el control de crucero seguirá en funcionamiento. Lo mismo es aplicable cuando adelantamos a un camion en una curva a izquierda. Si os anticipáis no notareis frenazo.

Los controles de crucero anteriores, ademas de ser mas peligrosos, tenían otros inconvenientes como desconectarse cuando realizábamos un cambio de marcha
Gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta e iré probando estos días. Bien explicado tío
 
se que el adaptativo mantiene distancia con el coche que te precede,se adapta a la velocidad de cada via leyendo las señales?en mi anterior coche leia la señal y le dabas dos veces a un boton y se ponia a la velocidad que habia leido...es que no lo he usado mucho y no lo se...
 
No se adapta a las señales, solo se adapta a la velocidad que le hayas asignado
 
se que el adaptativo mantiene distancia con el coche que te precede,se adapta a la velocidad de cada via leyendo las señales?en mi anterior coche leia la señal y le dabas dos veces a un boton y se ponia a la velocidad que habia leido...es que no lo he usado mucho y no lo se...
Hola Jr, ese modo de crucero tb está disponible pero se llama modo límit+señales. Verás en el volante la palabra límit y pulsando el ok te ajustará la velocidad a la señal reconocida.
Lo explique por ahí en el foro en su día.
 
Eso no es un modo de crucero es un limitador.
 
Hola Jr, ese modo de crucero tb está disponible pero se llama modo límit+señales. Verás en el volante la palabra límit y pulsando el ok te ajustará la velocidad a la señal reconocida.
Lo explique por ahí en el foro en su día.
pero funciona mientras esta activo el control de crucero?
 
pero funciona mientras esta activo el control de crucero?
Ya he dicho que lo tenía explicado por ahí los modos que hay en nuestro Mazda...... y dejar la semántica de lado please.

- conducción normal
- crucero adaptativo (detección coches)
- limitación (sin detección)
- límit+señales (adaptativo a señales POR confirmación)

Me gustaría pero no lo hay: "crucero adaptativo con señales"
 
Ya he dicho que lo tenía explicado por ahí los modos que hay en nuestro Mazda...... y dejar la semántica de lado please.

- conducción normal
- crucero adaptativo (detección coches)
- limitación (sin detección)
- límit+señales (adaptativo a señales POR confirmación)

Me gustaría pero no lo hay: "crucero adaptativo con señales"
perdon por preguntar ehhh,si os molesta responder,pues no lo hagais,mi unidad no lleva ningun boton"OK"en el volante,mi anterior coche que no se las daba de "premium"si llevaba esa funcion...por eso lo preguntaba,tampoco me preocupa esa parida,el coche lo llevo yo,no me hace falta ningun control de nada...
 
Vaya lío compañero con esto de la semántica... Hahaha

A ver, concluyendo: NO puedes ajustar la velocidad del control de crucero adaptativo pulsando RES cuando se ha reconocido una señal. Almenos el manual no dice que se pueda hacer, mientras que con el Limitador de velocidad sí.

Lo he dicho bien. ¿Verdad @josey? Haha

PD: La función estaría super chula, pero va a ser que no. Supongo que eso lo incorporarían antes al CTS que al MRCC.
 
Última edición:
Arriba