Como te dicen, no se puede desactivar permanentemente. Lo que yo si creo es que con el tiempo va aprendiendo porque a mí me ha ido mejorando mucho (como he dicho en otro tema tengo 128000kms en dos años).Que bajón me da leer esto... Porque en mi caso particular en Madrid con tanto tráfico, el adaptativo me parece más un peligro que un sistema de seguridad.
En viajes largos y con tráfico menor, me parece útil y cómodo el adaptativo, eso sí.
Pues nada, tocará entonces apagar el adaptativo cada vez que arranco el coche para que sea control de crucero normal y corriente.
Gracias compi
Buenas! Refloto el tema porque he buscado información y no encuentro por la red acerca de cómo funciona el control de crucero adaptativo (no me refiero al funcionamiento de cómo se activa y desactiva y de que hay niveles, que detecta al coche de delante que de eso tengo sobredosis de información) me refiero a cuando detecta al coche de delante, deja de inyectar gasolina o directamente frena? Si frena, se encienden los pilotos traseros de freno? Es que si es así me parece un derroche de gasolina y pastillas, porque si piloto yo me voy anticipando a las jugadas de los demás, dejo de acelerar si veo que delante está adelantando un camión a otro por ejemplo y no dejo que el coche vaya hasta ahí a 120 y luego de repente me frene a 80, no sé si me explico... Por cierto al adelantar camiones grandes, incluso en recta muchas veces me los detecta y desacelera (o frena) momentáneamente, en esos casos si se encienden los pilotos de freno y llevas uno detrás adelantando también no creo que le haga mucha gracia...
Gracias por vuestras aportaciones y feliz verano!
Así es, la activas del volante. Otra cosa es los sistemas de seguridad que siempre están activos y que sólo los notarás cuando haya riesgo inminente y la verdad que por suerte sólo los he notado un par de veces, una para no comerme un camión que frenó de repente y otra para no comerme yo una columna, la columna ya estaba frenada, pero yo algo empanao...Yo sigo sin entender ese sistema, o no funciona correctamente en mi coche. Este fin de semana he tenido la oportunidad de hacer un viaje a Segovia, y he podido probar a fondo el vehículo por carreteras comarcales, autovías y hasta incluso caminos, y en ningún momento he detectado esos comportamientos o escudos defensivos de los que hablaís. Por más que me acerque a un camion, o coche antes de un adelantamiento en ningún momento interfiere en mi conducción..La única manera de notar su presencia es cuando lo activo través del volante. Solo lo hice en una ocasión, y si que noté esa reacción que parece cosa de magia, pero que no digo que de continuo llegué a ser un fastidio. Así pues, o estoy equivocado o en mi Mazda 3 no esta activa esta función hasta que le das la orden a traves de los mandos del volante.
Ahhhh el mundo de los intermitentes... esos grandes desconocidos...Vale. Si es así, me quedo tranquilo, pero en mi anterior coche, saltaba la advertencia de "proximidad" en autovía o en autopista con mucha frecuencia, y en este aún no me ha saltado..Lo que sí me molesta bastante es cuando tiende a corregirte la trayectoria, al pisar una raya, al incorporarte a un carril de aceleracción o al adelantar, o cuando pasas del carril izquierdo a uno de más a la derecha y a veces te llega a dar susto. Eso también creo se puede anular pero cada vez que apagas el motor se vuelve a activar. Mi mujer dice que si le das al intermitente antes de la maniobra, el coche interpreta que vas a hacer el cambio, y no te mete la rectificación, aunque pises la raya, no sé si será intuición femenina o viene en el manual ( tengo que subirmelo a casa y estudiarlo, por pantalla es un tormento ese tocho. )
Hombre Draco, corrígeme si me equivoco pero con poner los intermitentes (4 flashazos/1 solo toque) es suficiente. A mi no me salta saltan los sistemas siempre y cuando avise con antelación.El intermitente debe estar activo durante toda la maniobra. Activarlo solo momentáneamente antes de la maniobra no evita los avisos sobre la dirección.
Efectivamente compañero,Vale. Si es así, me quedo tranquilo, pero en mi anterior coche, saltaba la advertencia de "proximidad" en autovía o en autopista con mucha frecuencia, y en este aún no me ha saltado..Lo que sí me molesta bastante es cuando tiende a corregirte la trayectoria, al pisar una raya, al incorporarte a un carril de aceleracción o al adelantar, o cuando pasas del carril izquierdo a uno de más a la derecha y a veces te llega a dar susto. Eso también creo se puede anular pero cada vez que apagas el motor se vuelve a activar. Mi mujer dice que si le das al intermitente antes de la maniobra, el coche interpreta que vas a hacer el cambio, y no te mete la rectificación, aunque pises la raya, no sé si será intuición femenina o viene en el manual ( tengo que subirmelo a casa y estudiarlo, por pantalla es un tormento ese tocho. )
Pero esa opción -los intermitentes- ¿la llevan todos los coches?, ¿seguro que no es un extra?...Efectivamente compañero,
Prueba a dar hacia arriba o hacia abajo a una palanca que hay en el lado izquierdo del volante.
Sonará un tic tac y se encenderá una luz con una flechita verde en el cuadro. De este modo ya no te corregirá, ni pitará.
Perdona la ironía, pero es que lo de los intermitentes...
Te refieres a esa palanca?? Ni me había percatado de su existencia. Gracias por la información. Desde que la he descubierto, ya no oigo bocinas. Y yo que pensaba que aún le duraba a la gente la alegría de la Eurocopa..Efectivamente compañero,
Prueba a dar hacia arriba o hacia abajo a una palanca que hay en el lado izquierdo del volante.
Sonará un tic tac y se encenderá una luz con una flechita verde en el cuadro. De este modo ya no te corregirá, ni pitará.
Perdona la ironía, pero es que lo de los intermitentes...