MAZDA MX-30 MK1 (2020-PRESENTE) Devolución del Moves III

A mi me llegó, cuando ya me invadían las dudas, unos seis meses después de la compra

En serio???
Llevo 15 meses de espera en madrid y todavia esta en comprobación de l segunda documentación .
En Madrid


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Diría que lo tuyo es inadmisible y una clara anomalía (que lo es) si no fuera porque veo que (lamentablemente) hay más casos, incluso la mayoría. Parece que lo extraño va a ser lo mío, aunque espero que no; seis meses me parece ya bastante retraso como para sentirme ¿afortunado?, no lo creo ni lo percibo así.

Razones sobradas tenéis los afectados para reclamar, y actuar en consecuencia cuando os toque valorar una gestión tan nefasta y una desatención tan manifiesta hacia los ciudadanos de vuestra CA.
 
Yo llevo en Madrid 21 meses, pero ya estoy en "2° Documentación aprobada". A este paso vendo el coche antes.
 
Diría que lo tuyo es inadmisible y una clara anomalía (que lo es) si no fuera porque veo que (lamentablemente) hay más casos, incluso la mayoría. Parece que lo extraño va a ser lo mío, aunque espero que no; seis meses me parece ya bastante retraso como para sentirme ¿afortunado?, no lo creo ni lo percibo así.

Razones sobradas tenéis los afectados para reclamar, y actuar en consecuencia cuando os toque valorar una gestión tan nefasta y una desatención tan manifiesta hacia los ciudadanos de vuestra CA.

Pues si , lo que no tengo claro es si son funcionarios de l comunidad o del Estado los responsables, también creo que habrá comunidades con 1000 vehiculos y otras con 100000 y si el personal es el mismo pues …..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues ya he terminado todo , hoy me han confirmado mi moves , ahora no se lo que tardan en ingresar , qceptada la devolucion esta .
Realizado en Madrid con fecha de Diciembre del 2021


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si , lo que no tengo claro es si son funcionarios de l comunidad o del Estado los responsables, también creo que habrá comunidades con 1000 vehiculos y otras con 100000 y si el personal es el mismo pues …..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Comunidad
 
Depende de tus ingresos.
Estos son los tramos que establece Hacienda: Ingresos de hasta 12.450 euros: tendrás que devolver el 19% de la ayuda. Ingresos de hasta 20.200 euros: tendrás que devolver el 24% de la ayuda. Ingresos de hasta 35.200 euros: tendrás que devolver el 30% de la ayuda... Hasta 60000 el 37% etc...
 
Eso es la peor parte de este tipo de ayudas. Este año te descuadra las previsiones que tuvieses sobre la declaración.
¿Quién gana?, el de siempre. De los 1.200 millones de euros con los que se ha dotado a este tipo de ayudas, se estima que Hacienda se embolsa "por la cara" en torno a los 180 millones. Fondos europeos, que de forma indirecta van al bolsillo del Estado y no del que se supone que debería ser el beneficiario.
Noruega durante unos años eliminó el IVA (ya no para todos), impuesto de matriculación, peajes....: eso si es una ayuda. Pero ahí paga el que aquí recauda.
 
Depende de tus ingresos.
Estos son los tramos que establece Hacienda: Ingresos de hasta 12.450 euros: tendrás que devolver el 19% de la ayuda. Ingresos de hasta 20.200 euros: tendrás que devolver el 24% de la ayuda. Ingresos de hasta 35.200 euros: tendrás que devolver el 30% de la ayuda... Hasta 60000 el 37% etc...

Madre mia iii que estacazo iiii entiendo que brutos , me veo pagando ha hacienda un 37% …. Es un puto robo , la verdad de 7000 son unos 3000€ , arrea luego los saltos son de traca, lo mismo es ganar 35000€ que 59999€ en fin ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es la peor parte de este tipo de ayudas. Este año te descuadra las previsiones que tuvieses sobre la declaración.
¿Quién gana?, el de siempre. De los 1.200 millones de euros con los que se ha dotado a este tipo de ayudas, se estima que Hacienda se embolsa "por la cara" en torno a los 180 millones. Fondos europeos, que de forma indirecta van al bolsillo del Estado y no del que se supone que debería ser el beneficiario.
Noruega durante unos años eliminó el IVA (ya no para todos), impuesto de matriculación, peajes....: eso si es una ayuda. Pero ahí paga el que aquí recauda.

Esto es curioso porque he puesto placas este año y estas están exentas de pago,la ayuda es directa y ademas tienes varias ayudas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Madre mia iii que estacazo iiii entiendo que brutos , me veo pagando ha hacienda un 37% …. Es un puto robo , la verdad de 7000 son unos 3000€ , arrea luego los saltos son de traca, lo mismo es ganar 35000€ que 59999€ en fin ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te asustes en exceso, que eso no exactamente así. Es progresivo.
Esto quiere decir que por los primeros 12.450 euros pagas el 19%;
De los 12.450 y hasta los 20.199 euros pagas 24%
De 20.200 euros a 35.199 euros el 30%...y así tramo a tramo.
Si tus ingresos brutos + la subvención, pongamos por ejemplo que suman 33.000 euros. (pagaras el 19% por los primeros 12.450, el 24% por 7749 euros y el 30% por el resto de los 12800 euros que van desde los 33.000 al inicio de ese tramo 20.200).
Aún así.....cierto, es un estacazo.
 
No te asustes en exceso, que eso no exactamente así. Es progresivo.
Esto quiere decir que por los primeros 12.450 euros pagas el 19%;
De los 12.450 y hasta los 20.199 euros pagas 24%
De 20.200 euros a 35.199 euros el 30%...y así tramo a tramo.
Si tus ingresos brutos + la subvención, pongamos por ejemplo que suman 33.000 euros. (pagaras el 19% por los primeros 12.450, el 24% por 7749 euros y el 30% por el resto de los 12800 euros que van desde los 33.000 al inicio de ese tramo 20.200).
Aún así.....cierto, es un estacazo.

Es estacazo pero menos , ya lo diré por aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues por fin me ha llegado el dinero despues de 15 meses . Ahora hacienda me dira


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, pues a mí también me ha llegado, justo después de 1 año de la compra.
Bueno, estoy hablando de febrero, que no me acordé de decirlo por aquí... La emoción ;)

En Madrid. Me pagaron en febrero, y ayer 11 de abril me convocaron de la Fundación de la Energía.

Tuve que llevarles el coche, os adjunto la carta, para que no os extrañe si os toca:

En relación con el expediente núm. M3... (Mazda MAZDA MX-30 Mazda MX-30, categoría M1) del Programa MOVES III (Programa de incentivos 1: Programa de apoyo a la adquisición de vehículos eléctricos) en la Comunidad de Madrid, le indicamos que su expediente debe de ser verificado in situ y por tanto debe acudir a nuestras oficinas en la C/ Juan Ramón Jiménez, 28 - 1º Dcha – 28036 Madrid con el vehículo objeto de ayuda el día 11 de abril a las 13:00.

Para el día de visita deberá presentar:

- Si viene un representante del beneficiario/a, el documento adjunto de representación debidamente cumplimentado.
El incumplimiento de este requerimiento conllevará el reintegro de la ayuda reconocida asociada a esta actuación del MOVES III.
Les pregunté, y me comentaron que un porcentaje de los adjudicatarios tienen que pasar la revisión, por requisito de la Comunidad Europea....

Te miran el número de bastidor. Por cierto, nos costó encontrarlo, porque normalmente se encuentra en la parte de abajo derecha del parabrisas, pero al menos en mi unidad no es así, y tuve que llamar al concesionario ...
 
Última edición por un moderador:
A mi me lo pagaron este mes. Ha tardado menos de 11 meses en Madrid. Mucho, pero para las expectativas que tenía...ni tan mal.

Estas cosas deberían venir vía reducción de IVA...
 
Arriba