Duda fiabilidad MK2 2.2 150cv

Buenas, yo desde que compré el coche hace casi 3 años, he observado el tema de regeneraciónes, consumos, al milímetro.
Como muchos saben nos metieron un dieselgate tipo vw y en mi caso pase de hacer regeneraciónes entre 500 y 550 kms a hacerlas a los 210/220kms, el consumo paso de ser 5.7/5.8 reales a lo mínimo que llegue a sacar fue de 6.6/6.7 reales, 1 litro.
Mi siguiente paso fue hacerle una lanzada al coche y me dio 164cvs y 354nm de par una vergüenza.
Después de unos 1000 euros, a lo mejor algo más, y 3 repros, he llegado a las regeneraciónes a hacérmelas cada 310/320 kms y el consumo real medio de 6.0/6.2.

Ahora le he echado un aceite 0w30 acea c3 marca ravenol, casi 90 euros la garrafa, y por los 1000kms que llevo el consumo me ha bajado 0.3/0.4 y las regeneraciónes las 3 que llevo me las ha hecho a los 385/358 y 365 kms,eso si antes me duraban entre los 11 y 13 kms y ahora entre los 15 y los 18kms.
El tema del aceite tanto por sus cualidades de viscosidades a diferentes temperaturas, temperaturas de inflamación y congelación, densidades y sobre todo tema de cenizas, todos los acea c3 están entorno al 0.8% y este aceite tiene 0.63%, es casi un 25% menos, por eso creo que ahora me hace las regeneraciónes entre 50 y 70 kms despues.
Mañana echaré gasoil pero el coche me marca 5.5 ahora mismo, he hecho casi todo autovía a velocidades de 120/130 km/h y miente unos 0.3 litros así que le calculo que este depósito me saldrá a 5.8litros que es los 0.3/0.4 litros que me ha bajado, aunque tengo que comprobar si es por el aceite o por el gasoil, que he echado shell v power, del caro, dicen que ese gasoil va mejor y es probable.
 
Buenas, yo desde que compré el coche hace casi 3 años, he observado el tema de regeneraciónes, consumos, al milímetro.
Como muchos saben nos metieron un dieselgate tipo vw y en mi caso pase de hacer regeneraciónes entre 500 y 550 kms a hacerlas a los 210/220kms, el consumo paso de ser 5.7/5.8 reales a lo mínimo que llegue a sacar fue de 6.6/6.7 reales, 1 litro.
Mi siguiente paso fue hacerle una lanzada al coche y me dio 164cvs y 354nm de par una vergüenza.
Después de unos 1000 euros, a lo mejor algo más, y 3 repros, he llegado a las regeneraciónes a hacérmelas cada 310/320 kms y el consumo real medio de 6.0/6.2.

Ahora le he echado un aceite 0w30 acea c3 marca ravenol, casi 90 euros la garrafa, y por los 1000kms que llevo el consumo me ha bajado 0.3/0.4 y las regeneraciónes las 3 que llevo me las ha hecho a los 385/358 y 365 kms,eso si antes me duraban entre los 11 y 13 kms y ahora entre los 15 y los 18kms.
El tema del aceite tanto por sus cualidades de viscosidades a diferentes temperaturas, temperaturas de inflamación y congelación, densidades y sobre todo tema de cenizas, todos los acea c3 están entorno al 0.8% y este aceite tiene 0.63%, es casi un 25% menos, por eso creo que ahora me hace las regeneraciónes entre 50 y 70 kms despues.
Mañana echaré gasoil pero el coche me marca 5.5 ahora mismo, he hecho casi todo autovía a velocidades de 120/130 km/h y miente unos 0.3 litros así que le calculo que este depósito me saldrá a 5.8litros que es los 0.3/0.4 litros que me ha bajado, aunque tengo que comprobar si es por el aceite o por el gasoil, que he echado shell v power, del caro, dicen que ese gasoil va mejor y es probable.
Venos contando. Que coche es el tuyo? Que ruedas llevas. Y que presiones? Y que opinas de motul 8100 X-clean efe 5w30?
 
Es el motor 2.2 skyactiv nuevo o el 2.2 crtd dr la anterior generacion? Para el segundo el aceite recomendado es un ACEA C1. E importante: en que surtidores sueles repostar? Me refiero a la marca del combustible
 
Hola. Acabo de registrarme y al autor del hilo poco puede servirle ya mi opinion. Poseo el mismo motor r2 de 185cv, reprogramado desde los 88000kms y ahora con apenas 210000. En el antiguo foro expuse mi opinion sobre el estiramiento de la cadena en estos motores. No quiero alargarme pues estoy usando el movil y es bastante tedioso escribir, pero habia leido sobre si problemas de diseño en los tensores, material defectuoso en cadena....
Por lo que pude investigar, mi teoria es que la cadena se estira por una mala utilizacion del motor y, por ende, del DPF. Entendiendose una mala utilizacion por realizar habitualmente trayectos cortos, interrumpir regeneraciones a menudo o no revolucionar suficiente el motor. Me explico: si se realizan trayectos cortos el DPF no tiene tiempo de regenerarse, y creemos erroneamente que al parar el motor cortamos la regeneracion. Sabreis que cuando el motor esta regenerando el ralenti es mas elevado que de costumbre. Pues bien, tan solo esperando un minuto y medio aproximadamente la centralita detecta que no se dan las condiciones para seguir regenerando y la corta automaticamente, volviendose a iniciar cuando vuelvan a darse las condiciones. Si interrumpimos la regeneracion parando el motor por no esperar, se vierte gasoil al carter. Esto en principio no es un problema mientras el nivel de aceite no llegue a la marca X de la varilla de aceite, ya que ademas en condiciones normales de uso ese combustible se evapora y se reutiliza en la admision. El problema viene cuando interrumpimos muchas regeneraciones y no hacemos trayectos lo suficientemente largos o con la suficiente carga del motor como para "sacar" ese gasoil del aceite. Un motor 2.2 no es para circular a 1500rpm. Que es lo primero que se obstruye cuando esa mezcla de gasoil y aceite es elevada y perdura en el tiempo? Algunos ya sabran la respuesta: la chupona del aceite. Con ese elemento obstruido, lo primero que se queda sin lubricante es la cadena. Por que Mazda te avisa de ello y ademas precisamente con el testigo del DPF? La respuesta esta sacada, literal, de un foro ingles: estas conduciendo mal, vas a gastarte X dinero en cambiar la cadena pero al menos estas avisado y no debes gastarte X+Y en cambiar el motor.
Pues eso, en este motor, si se compra dr segunda mano, imprescindible revisar y limpiar, si procede, la chupona del aceite y comprobar valores de cadena.
¿Y que ocurre en el mismo caso pero con correa?. Llevo dpf igual pero correa. :aplastao: :sifone:
 
Si llevas correa no puede ser el mismo motor, por tanto el filtro de particulas no es el mismo. El material, tecnologia y estrategia de regeneracion es diferente en el 2.0crtd respecto al 2.2. Ignoro los problemas del diesel anterior. En principio, y segun la publicidad de la marca, las regeneraciones son mas rapidas en el motor de mayor cilindrada, por lo que los problemas del 2.0 diesel, si a eso te refieres, deberian estar subsanados.
Lo que quiero decir es que en el antiguo foro habia usuarios con el motor 2.2 crtd a los que, en algunos casos, con cerca de 140.000kms les habian cambiado la cadena dos veces y elucubraban sobre un problema de diseño, materiales... y por que yo, que nunca he interrumpido una regeneracion, con la centralita reprogramada y rara vez bajando de las 2500rpm salvo cuando el motor esta frio, llevo la cadena de serie? Si de verdad fuese un defecto de fabricacion al ritmo que yo le uso deberia ser accionista de cadenas de distribucion.
 
Venos contando. Que coche es el tuyo? Que ruedas llevas. Y que presiones? Y que opinas de motul 8100 X-clean efe 5w30?
Llevo Bridgestone potenza re050 a, 225 45 r19, presiones 2.7 delante y 2.4 detrás.
En cuanto a aceites, yo he echado mazda supra 0w30,castrol edge titanium 0w30, y este ravenol, y el único que he notado bajada de consumo y menor ruido de motor ha sido este último.
Motul es muy buen aceite, tienes que ver los valores de viscosidades a 40,100 y 150 grados, índice de viscosidad y temperaturas de congelación e inflamación, yo recomendarte te recomendaría este ravenol pero claro, vale el doble que motul, Mobil 1, she'll o castrol.
 
Es el motor 2.2 skyactiv nuevo o el 2.2 crtd dr la anterior generacion? Para el segundo el aceite recomendado es un ACEA C1. E importante: en que surtidores sueles repostar? Me refiero a la marca del combustible
Es el 2.2d skyactive de finales de 2015,175cvs, y el fabricante recomienda aceite 0w30 o 5w30 C3.
 
En el motor skyactiv todo lo que me digais he de creermelo. El mio es el anterior 2.2.
 
El gran problema de estos coche es el fap, y créedme que he llamado, hablado e intentado de todas las maneras eliminarle pero es una tarea muy complicada y aunque se puede conseguir a duras penas, en la itv te pillarían, es la muerte de los skyactive 2.2d.
Se que este coche sin fap sería una maravilla, con buenas prestaciones y consumos a velocidades legales de 5 litros.
A mi por depósito lleno hasta la boca y llegando a la reserva me hace 3 regeneraciónes y cada regeneración me sube 0.2 litros de media, al sacar 5.8 reales me haría 5.2 reales, con un coche de 4.90 metros, 19" de llanta y 200cvs lo veo muy bueno la verdad.
 
Y el combustible utilizado influye mucho. Cada marca tiene sus aditivos y son los que "marcan" la diferencia
 
Pues siempre he
Y el combustible utilizado influye mucho. Cada marca tiene sus aditivos y son los que "marcan" la diferencia
Pues siempre he echado repsol y hago 2 depositos de e+ y el siguiente e+10, pero leí un artículo que el gasoil shell era el mejor, en cuanto a menos impurezas y mejores compuestos, tengo una cerca y este deposito le he echado y el consumo me ha bajado pero no se si sera por el combustible o por el aceite ravenol que le eche.
 
Respecto al aceite: cuando cumpli los 5 años de garantia me fui del servicio oficial. Mi mecanico me echo aceite ACEA C3, cuando lo recomendable en este motor C1. Cuando me percate de ello cambiamos el aceite. Pues bien, mismo recorrido (unos 300kms) el consumo con el aceite C1 bajo cerca de medio litro. Casualidad?
Respecto al combustible, siempre echaba el mas barato. Total, todo sale de CLH. Reposto el barato de Repsol y el motor tira mas, consume menos y alarga las regeneraciones. Desde entonces y por lo que he descubierto en internet procuro que sea Shell, bp o repsol, y siempre del barato! En una ocasion eche del caro en repsol y, para rizar el rizo, iba peor.
 
La bajada de consumos también puede deberse a que el aire está más caliente. A que hace más calor. A mi me bajan en verano. Con respecto a lo que dice el compañero del gasoil del barato yo también he notado que si echo gasoil cepsa barato a velocidades en torno a 120 también me consume menos. No se es para fliparlo.

@Cocodrile te adjunto características del motul a ver que piensas.
 

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Tambien pense lo de la temperatura. Pero fue en el mismo mes, Noviembre. Aun asi. Puede llegar a variar tanto el consumo solo por la temperatura? Imaginemos, viaje a 10 grados constantes y el mismo viaje a 22 grados.
 
Tambien pense lo de la temperatura. Pero fue en el mismo mes, Noviembre. Aun asi. Puede llegar a variar tanto el consumo solo por la temperatura? Imaginemos, viaje a 10 grados constantes y el mismo viaje a 22 grados.
A mi me cambian bastante los consumos. He leído que en verano debe aumentar el consumo porque el aire de admisión es menos denso. Yo pienso que eso debe tenerlo en cuenta la centralita t gestionas la admisión en consecuencia. Y que, al ser el aire menos denso, la fricción con éste es mucho menor y por lo tanto debe bajar el consumo. Yo creo que unos 0.3 l cada 100 km puede bajar el consumo.
 
La bajada de consumos también puede deberse a que el aire está más caliente. A que hace más calor. A mi me bajan en verano. Con respecto a lo que dice el compañero del gasoil del barato yo también he notado que si echo gasoil cepsa barato a velocidades en torno a 120 también me consume menos. No se es para fliparlo.

@Cocodrile te adjunto características del motul a ver que piensas.
Lo único el tbn un pelin bajo y el índice de viscosidad de 166 también podría ser algo más alto, punto de congelación es un indicador de la base que está hecho el aceite y aunque nunca se llegue a circular a esa temperatura es lo que nos da pistas de la calidad del aceite, ese que me has puesto tiene - 36, el ravenol que he echado es - 60,para que veas la diferencia, pero por lo demás muy bien.
El Mobil 1,shell,castrol y motul se llevan muy poco entre ellos, a lo mejor alguno destaca en algo pero es peor en otro factor, calidad/precio/calidad y con la ficha técnica en la mano el mejor es el shell, seguido por castrol.
Tambien hablo del 0w30,en 5w30 ya el castrol pierde bastante, no tiene nada que ver con el 0w30.
 
Ya he echado gasoil, 900kms, 51 litros, a 5.66, el coche me marcaba 5.5 aunque estaba más cerca del 5.6 ya que ayer estaba en 5.6, el anterior deposito me gasto 6.2 litros, como digo, no se si sera por el aceite o realmente por el combustible, shell caro, pero me ha bajado medio litro a los 100, haciendo mismos recorridos, mismas velocidades y a las mismas horas.
 
Lo único el tbn un pelin bajo y el índice de viscosidad de 166 también podría ser algo más alto, punto de congelación es un indicador de la base que está hecho el aceite y aunque nunca se llegue a circular a esa temperatura es lo que nos da pistas de la calidad del aceite, ese que me has puesto tiene - 36, el ravenol que he echado es - 60,para que veas la diferencia, pero por lo demás muy bien.
El Mobil 1,shell,castrol y motul se llevan muy poco entre ellos, a lo mejor alguno destaca en algo pero es peor en otro factor, calidad/precio/calidad y con la ficha técnica en la mano el mejor es el shell, seguido por castrol.
Tambien hablo del 0w30,en 5w30 ya el castrol pierde bastante, no tiene nada que ver con el 0w30.
Cual es el aceite ravenol exactamente que recomiendas? Voy a cambiar el aceite y el filtro de gasoil.

El filtro de gasoil me puedes indicar que modelo puedo comprar que sea bueno para ver si me lo ponen en el taller?
 
Cual es el aceite ravenol exactamente que recomiendas? Voy a cambiar el aceite y el filtro de gasoil.

El filtro de gasoil me puedes indicar que modelo puedo comprar que sea bueno para ver si me lo ponen en el taller?
Buenas, el aceite es el ravenol 0w30 vsw, el filtro de aceite siempre he puesto purflux pero esta última vez he puesto mahle, y el filtro del gasoil no se porque la última vez me lo cambiaron en la mazda.
 
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