Adios al DPF
Well-Known Member
Holaaaaaa jajjajajaja
Venos contando. Que coche es el tuyo? Que ruedas llevas. Y que presiones? Y que opinas de motul 8100 X-clean efe 5w30?Buenas, yo desde que compré el coche hace casi 3 años, he observado el tema de regeneraciónes, consumos, al milímetro.
Como muchos saben nos metieron un dieselgate tipo vw y en mi caso pase de hacer regeneraciónes entre 500 y 550 kms a hacerlas a los 210/220kms, el consumo paso de ser 5.7/5.8 reales a lo mínimo que llegue a sacar fue de 6.6/6.7 reales, 1 litro.
Mi siguiente paso fue hacerle una lanzada al coche y me dio 164cvs y 354nm de par una vergüenza.
Después de unos 1000 euros, a lo mejor algo más, y 3 repros, he llegado a las regeneraciónes a hacérmelas cada 310/320 kms y el consumo real medio de 6.0/6.2.
Ahora le he echado un aceite 0w30 acea c3 marca ravenol, casi 90 euros la garrafa, y por los 1000kms que llevo el consumo me ha bajado 0.3/0.4 y las regeneraciónes las 3 que llevo me las ha hecho a los 385/358 y 365 kms,eso si antes me duraban entre los 11 y 13 kms y ahora entre los 15 y los 18kms.
El tema del aceite tanto por sus cualidades de viscosidades a diferentes temperaturas, temperaturas de inflamación y congelación, densidades y sobre todo tema de cenizas, todos los acea c3 están entorno al 0.8% y este aceite tiene 0.63%, es casi un 25% menos, por eso creo que ahora me hace las regeneraciónes entre 50 y 70 kms despues.
Mañana echaré gasoil pero el coche me marca 5.5 ahora mismo, he hecho casi todo autovía a velocidades de 120/130 km/h y miente unos 0.3 litros así que le calculo que este depósito me saldrá a 5.8litros que es los 0.3/0.4 litros que me ha bajado, aunque tengo que comprobar si es por el aceite o por el gasoil, que he echado shell v power, del caro, dicen que ese gasoil va mejor y es probable.
¿Y que ocurre en el mismo caso pero con correa?. Llevo dpf igual pero correa.Hola. Acabo de registrarme y al autor del hilo poco puede servirle ya mi opinion. Poseo el mismo motor r2 de 185cv, reprogramado desde los 88000kms y ahora con apenas 210000. En el antiguo foro expuse mi opinion sobre el estiramiento de la cadena en estos motores. No quiero alargarme pues estoy usando el movil y es bastante tedioso escribir, pero habia leido sobre si problemas de diseño en los tensores, material defectuoso en cadena....
Por lo que pude investigar, mi teoria es que la cadena se estira por una mala utilizacion del motor y, por ende, del DPF. Entendiendose una mala utilizacion por realizar habitualmente trayectos cortos, interrumpir regeneraciones a menudo o no revolucionar suficiente el motor. Me explico: si se realizan trayectos cortos el DPF no tiene tiempo de regenerarse, y creemos erroneamente que al parar el motor cortamos la regeneracion. Sabreis que cuando el motor esta regenerando el ralenti es mas elevado que de costumbre. Pues bien, tan solo esperando un minuto y medio aproximadamente la centralita detecta que no se dan las condiciones para seguir regenerando y la corta automaticamente, volviendose a iniciar cuando vuelvan a darse las condiciones. Si interrumpimos la regeneracion parando el motor por no esperar, se vierte gasoil al carter. Esto en principio no es un problema mientras el nivel de aceite no llegue a la marca X de la varilla de aceite, ya que ademas en condiciones normales de uso ese combustible se evapora y se reutiliza en la admision. El problema viene cuando interrumpimos muchas regeneraciones y no hacemos trayectos lo suficientemente largos o con la suficiente carga del motor como para "sacar" ese gasoil del aceite. Un motor 2.2 no es para circular a 1500rpm. Que es lo primero que se obstruye cuando esa mezcla de gasoil y aceite es elevada y perdura en el tiempo? Algunos ya sabran la respuesta: la chupona del aceite. Con ese elemento obstruido, lo primero que se queda sin lubricante es la cadena. Por que Mazda te avisa de ello y ademas precisamente con el testigo del DPF? La respuesta esta sacada, literal, de un foro ingles: estas conduciendo mal, vas a gastarte X dinero en cambiar la cadena pero al menos estas avisado y no debes gastarte X+Y en cambiar el motor.
Pues eso, en este motor, si se compra dr segunda mano, imprescindible revisar y limpiar, si procede, la chupona del aceite y comprobar valores de cadena.
Llevo Bridgestone potenza re050 a, 225 45 r19, presiones 2.7 delante y 2.4 detrás.Venos contando. Que coche es el tuyo? Que ruedas llevas. Y que presiones? Y que opinas de motul 8100 X-clean efe 5w30?
Es el 2.2d skyactive de finales de 2015,175cvs, y el fabricante recomienda aceite 0w30 o 5w30 C3.Es el motor 2.2 skyactiv nuevo o el 2.2 crtd dr la anterior generacion? Para el segundo el aceite recomendado es un ACEA C1. E importante: en que surtidores sueles repostar? Me refiero a la marca del combustible
Pues siempre he echado repsol y hago 2 depositos de e+ y el siguiente e+10, pero leí un artículo que el gasoil shell era el mejor, en cuanto a menos impurezas y mejores compuestos, tengo una cerca y este deposito le he echado y el consumo me ha bajado pero no se si sera por el combustible o por el aceite ravenol que le eche.Y el combustible utilizado influye mucho. Cada marca tiene sus aditivos y son los que "marcan" la diferencia
A mi me cambian bastante los consumos. He leído que en verano debe aumentar el consumo porque el aire de admisión es menos denso. Yo pienso que eso debe tenerlo en cuenta la centralita t gestionas la admisión en consecuencia. Y que, al ser el aire menos denso, la fricción con éste es mucho menor y por lo tanto debe bajar el consumo. Yo creo que unos 0.3 l cada 100 km puede bajar el consumo.Tambien pense lo de la temperatura. Pero fue en el mismo mes, Noviembre. Aun asi. Puede llegar a variar tanto el consumo solo por la temperatura? Imaginemos, viaje a 10 grados constantes y el mismo viaje a 22 grados.
Lo único el tbn un pelin bajo y el índice de viscosidad de 166 también podría ser algo más alto, punto de congelación es un indicador de la base que está hecho el aceite y aunque nunca se llegue a circular a esa temperatura es lo que nos da pistas de la calidad del aceite, ese que me has puesto tiene - 36, el ravenol que he echado es - 60,para que veas la diferencia, pero por lo demás muy bien.La bajada de consumos también puede deberse a que el aire está más caliente. A que hace más calor. A mi me bajan en verano. Con respecto a lo que dice el compañero del gasoil del barato yo también he notado que si echo gasoil cepsa barato a velocidades en torno a 120 también me consume menos. No se es para fliparlo.
@Cocodrile te adjunto características del motul a ver que piensas.
Cual es el aceite ravenol exactamente que recomiendas? Voy a cambiar el aceite y el filtro de gasoil.Lo único el tbn un pelin bajo y el índice de viscosidad de 166 también podría ser algo más alto, punto de congelación es un indicador de la base que está hecho el aceite y aunque nunca se llegue a circular a esa temperatura es lo que nos da pistas de la calidad del aceite, ese que me has puesto tiene - 36, el ravenol que he echado es - 60,para que veas la diferencia, pero por lo demás muy bien.
El Mobil 1,shell,castrol y motul se llevan muy poco entre ellos, a lo mejor alguno destaca en algo pero es peor en otro factor, calidad/precio/calidad y con la ficha técnica en la mano el mejor es el shell, seguido por castrol.
Tambien hablo del 0w30,en 5w30 ya el castrol pierde bastante, no tiene nada que ver con el 0w30.
Buenas, el aceite es el ravenol 0w30 vsw, el filtro de aceite siempre he puesto purflux pero esta última vez he puesto mahle, y el filtro del gasoil no se porque la última vez me lo cambiaron en la mazda.Cual es el aceite ravenol exactamente que recomiendas? Voy a cambiar el aceite y el filtro de gasoil.
El filtro de gasoil me puedes indicar que modelo puedo comprar que sea bueno para ver si me lo ponen en el taller?