Duda fiabilidad MK2 2.2 150cv

Buenas, el aceite es el ravenol 0w30 vsw, el filtro de aceite siempre he puesto purflux pero esta última vez he puesto mahle, y el filtro del gasoil no se porque la última vez me lo cambiaron en la mazda.
Pero purflux y hay que pedir un tamaño o algo específico?
 
Pero purflux y hay que pedir un tamaño o algo específico?

El purflux es el ls357, yo lo compro por Internet y lo cambio yo, pero vamos, que hay muchas marcas de filtros y son todas válidas, en eso no hay diferencias.
Mann,purflux, mahle, bosch, etc...
 
El purflux es el ls357, yo lo compro por Internet y lo cambio yo, pero vamos, que hay muchas marcas de filtros y son todas válidas, en eso no hay diferencias.
Mann,purflux, mahle, bosch, etc...
@Cocodrile si tengo que comprar dos garafas de 5 litros que haces con lo que sobra?
 
@Cocodrile si tengo que comprar dos garafas de 5 litros que haces con lo que sobra?
Yo, tanto el ravenol, como el castrol, venden botella de 1 litro, el mio con 5.1/5.2 se queda en el máximo, de hecho en el manual me marca 5.1 litros.
Compro una de 5 y otra de 1 y la de 1 litro me aguanta 4/5 cambios sin problemas.
 
Yo, tanto el ravenol, como el castrol, venden botella de 1 litro, el mio con 5.1/5.2 se queda en el máximo, de hecho en el manual me marca 5.1 litros.
Compro una de 5 y otra de 1 y la de 1 litro me aguanta 4/5 cambios sin problemas.
A q t refieres con 4 o 5 cambios? Q con los cubatas se me ha ido la cabeza? T refieres a q aguanta el litro q t sobra 5 años? Porq el aceite yo lo cambio al año...

@Cocodrile el aceite que me indicas no sale para mazda 3 2.2 D

https://www.ravenol.de/en/oil-guide...lGuide&cHash=91beedd738558402cff51e5ec41fc30d
 
Última edición:
A q t refieres con 4 o 5 cambios? Q con los cubatas se me ha ido la cabeza? T refieres a q aguanta el litro q t sobra 5 años? Porq el aceite yo lo cambio al año...

@Cocodrile el aceite que me indicas no sale para mazda 3 2.2 D

https://www.ravenol.de/en/oil-guide...lGuide&cHash=91beedd738558402cff51e5ec41fc30d
Yo hago 2 cambios al año y me dura ese litro unos 2 años, dicen que puede estar un año abierto sin perder nada de sus propiedades, pero tienes que ver que echas 5 litros nuevos y 0.1/0.2 litros que lleva abierto 1 año, no pasa nada de nada.
Pero vamos, seguimos con lo mismo, tenemos que comprar más de 5 litros para dejarle casi en el máximo así que como quieras hacerlo, o 2 de 5 litros o una de 5 y otra de 1,yo prefiero esto último.

En cuanto a que no sale este aceite llevas razón, de hecho me puse en contacto con ravenol España, en Valencia, para asegurarme de que no tendría problemas con el vsw, ya que no lo aconseja ravenol para nuestros motores, aunque es un 0w30 c3 y solo cumple normativa vw 504. 00 y 507.00.
La respuesta es que lo de las homologa iones de las marcas es que sus motores son aptos para ese aceite pero no quiere decir que no valgan para otras marcas si cumple las normativas del fabricante.
Entre el artic que es el 0w30 que me aconseja ravenol y el vsw también 0w30 y los 2 siendo c3, este último es mejor, mejores viscosidades, mejor HTHS, mejor punto de congelación, punto de inflamación, índice de viscosidad total, base sintética y sobre todo, menos cenizas.
Me aseguró el de la tienda, que si el fabricante, en nuestro caso mazda, pide un 0w30 c3, puedes echar cualquier 0w30 c3, porque cumple con los parámetros para que el motor funcione correctamente.
Yo tras 1500kms más o menos he notado menos consumo, menos ruido y las regeneraciónes se me han alargado entre 50 y 60 kms.
Yo repetiré con este aceite aunque sea muy caro.
 
Y
Yo hago 2 cambios al año y me dura ese litro unos 2 años, dicen que puede estar un año abierto sin perder nada de sus propiedades, pero tienes que ver que echas 5 litros nuevos y 0.1/0.2 litros que lleva abierto 1 año, no pasa nada de nada.
Pero vamos, seguimos con lo mismo, tenemos que comprar más de 5 litros para dejarle casi en el máximo así que como quieras hacerlo, o 2 de 5 litros o una de 5 y otra de 1,yo prefiero esto último.

En cuanto a que no sale este aceite llevas razón, de hecho me puse en contacto con ravenol España, en Valencia, para asegurarme de que no tendría problemas con el vsw, ya que no lo aconseja ravenol para nuestros motores, aunque es un 0w30 c3 y solo cumple normativa vw 504. 00 y 507.00.
La respuesta es que lo de las homologa iones de las marcas es que sus motores son aptos para ese aceite pero no quiere decir que no valgan para otras marcas si cumple las normativas del fabricante.
Entre el artic que es el 0w30 que me aconseja ravenol y el vsw también 0w30 y los 2 siendo c3, este último es mejor, mejores viscosidades, mejor HTHS, mejor punto de congelación, punto de inflamación, índice de viscosidad total, base sintética y sobre todo, menos cenizas.
Me aseguró el de la tienda, que si el fabricante, en nuestro caso mazda, pide un 0w30 c3, puedes echar cualquier 0w30 c3, porque cumple con los parámetros para que el motor funcione correctamente.
Yo tras 1500kms más o menos he notado menos consumo, menos ruido y las regeneraciónes se me han alargado entre 50 y 60 kms.
Yo repetiré con este aceite aunque sea muy caro.
Y elegiste aposta un 0 w 30? O si mi coche duerme en garaje puede haber un 5 w 30 mejor?

Quiero decir por que te dio por ese en concreto crees que es el mejor de todos ya sea 0w 30 o 5w30?
 
Y
Y elegiste aposta un 0 w 30? O si mi coche duerme en garaje puede haber un 5 w 30 mejor?

Quiero decir por que te dio por ese en concreto crees que es el mejor de todos ya sea 0w 30 o 5w30?
Pues el 0w30 le pongo porque en mazda siempre me han puesto en las 4 primeras revisiones 0w30 supra, y yo ya seguí con el 0w30, simplemente.
 
Y
Y elegiste aposta un 0 w 30? O si mi coche duerme en garaje puede haber un 5 w 30 mejor?

Quiero decir por que te dio por ese en concreto crees que es el mejor de todos ya sea 0w 30 o 5w30?
Tambien te digo que para trayectos cortos es algo mejor el 0w30 que el 5 w30, y otra cosa te digo, hay muchos 5w30 que son muy buenos y algunos 0w30 también muy buenos, pero hay alguna marca como por ejemplo castrol edge titanium que del 0w30 al 5w30 va un mundo, no están hechos con la misma base ni aditivos y en este caso el 0w30 es mucho mejor que el 5w30.
 
@Cocodrile me dice un comercial que si no el vsw no lo recomienda el configurador que no se puede poner o que no es lo suyo.... Flipo. Y efectivamente ese aceite para el uso nuestro pienso que es el mejor.
 
Yo pregunto y es curiosidad personal, ¿que buscáis en aceites?. Con lo fácil que es poner uno y solo mirando la documentación del coche xD.
PD- no me refiero a poner el que documentan, me refiero a ver especificaciones y elegir.
 
@Cocodrile me dice un comercial que si no el vsw no lo recomienda el configurador que no se puede poner o que no es lo suyo.... Flipo. Y efectivamente ese aceite para el uso nuestro pienso que es el mejor.
Yo la verdad que dude sobre si echarle el artic o el vsw, ambos 0w30 C3, por eso me puse en contacto con ravenol España, ya que en la página web el vsw no me aparecía, también le comenté lo de que el vsw solo cumple normativa vw 504.00/507.00, al final la conclusión es que el fabricante sí te pide 0w30 C3 y los 2 son 0w30 C3 no hay motivo para no poder echar los 2 aceites.
La diferencia de precio no era muy grande pero las especificaciones si son distintas, mejor en el vsw, y sobre todo el tema de las cenizas, de tener 0.8 a 0.6 hablamos de un 25% menos y estoy tan harto de las regeneraciones de que he hecho todo lo posible para alargarlas, y entre aceite y repro he pasado de que me las haga cada 210/220kms a los 360/370 kms.
Yo llevo 2000kms con el aceite y lo que he notado es que me ha bajado el consumo unas decimas, cosa que no me creía y ya me lo habían avisado, pero he comprobado que si ha ocurrido, soy muy incrédulo, las regeneraciónes se me han alargado y el coche suena menos a "diésel".
 
Yo pregunto y es curiosidad personal, ¿que buscáis en aceites?. Con lo fácil que es poner uno y solo mirando la documentación del coche xD.
PD- no me refiero a poner el que documentan, me refiero a ver especificaciones y elegir.
Pues yo pensaba que los aceites viendo viscosidades y poco más valía, pero es un mundo, os recomiendo mirar en YouTube un canal que se llama la taberna del motor,muy recomendado para tema de aceites.
Al final tienes que ver la base del aceite, si es PAO, ESTER...,etc, HTHS, viscosidades a 40,100 grados, punto de inflamación y congelación, tbn, tan, cenizas, aditivos, etc, etc, etc.
No todos son iguales.
 
Yo pregunto y es curiosidad personal, ¿que buscáis en aceites?. Con lo fácil que es poner uno y solo mirando la documentación del coche xD.
PD- no me refiero a poner el que documentan, me refiero a ver especificaciones y elegir.
Si Odioso... Es la leche lo de las bases y aditivos de cada fabricante...
 
Buenas, mi idea es comprar un coche cuanto mas fiable mejor habia pensado en este modelo de 2014 ya que pensaba que mazda era muy fiable. Eso si los que entendeis más de este tema para diesel me recomendais otra cosa como bmw 118d o seat leon 2.0 150 cv?
 
Arriba