Yo hago 2 cambios al año y me dura ese litro unos 2 años, dicen que puede estar un año abierto sin perder nada de sus propiedades, pero tienes que ver que echas 5 litros nuevos y 0.1/0.2 litros que lleva abierto 1 año, no pasa nada de nada.
Pero vamos, seguimos con lo mismo, tenemos que comprar más de 5 litros para dejarle casi en el máximo así que como quieras hacerlo, o 2 de 5 litros o una de 5 y otra de 1,yo prefiero esto último.
En cuanto a que no sale este aceite llevas razón, de hecho me puse en contacto con ravenol España, en Valencia, para asegurarme de que no tendría problemas con el vsw, ya que no lo aconseja ravenol para nuestros motores, aunque es un 0w30 c3 y solo cumple normativa vw 504. 00 y 507.00.
La respuesta es que lo de las homologa iones de las marcas es que sus motores son aptos para ese aceite pero no quiere decir que no valgan para otras marcas si cumple las normativas del fabricante.
Entre el artic que es el 0w30 que me aconseja ravenol y el vsw también 0w30 y los 2 siendo c3, este último es mejor, mejores viscosidades, mejor HTHS, mejor punto de congelación, punto de inflamación, índice de viscosidad total, base sintética y sobre todo, menos cenizas.
Me aseguró el de la tienda, que si el fabricante, en nuestro caso mazda, pide un 0w30 c3, puedes echar cualquier 0w30 c3, porque cumple con los parámetros para que el motor funcione correctamente.
Yo tras 1500kms más o menos he notado menos consumo, menos ruido y las regeneraciónes se me han alargado entre 50 y 60 kms.
Yo repetiré con este aceite aunque sea muy caro.