Duda sobre pastillas de frenos

Odio al DPF

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Estoy con Wally.
Ahhhh vale, vives en Tenerife, haber empezado por ahí jjjajjaja. Yo vivía en la Orotava, 20000 km ya no me parece tanta barbaridad, y menos si eres de los que sube a Teno a comer queso.
Saludos socio y gracias por los datos. :sifone:.
 

Ansallo

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Hola chicos,
He estado buscando por el foro, pero no he encontrado. Así que dejo aquí la pregunta.
Me chirriaba una rueda de las de atrás. Al desmontarla para ver las pastillas mi sorpresa es que la pastilla de la parte de fuera está bien y la de dentro está en el chivato. Esto a que es debido? No deberían gastar por igual?? Llevo 138k y nunca las había cambiado. He preguntado al taller y solo me han dicho que eso pasa y que hay que cambiarlas. Presupuesto 110€
Gracias!!
 

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Sanchez

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La pastilla interior sufre más porque es directamente empujada por el pistón de la pinza.
 

Ansallo

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La pastilla interior sufre más porque es directamente empujada por el pistón de la pinza.
Gracias,
pero la de la rueda que no chirriaba está más o menos igual por las dos caras. Por que una rueda sí y otra no? Y con “tanta tecnología” que llevan, no son capaces de predecir cuanto más necesitan de pastilla o modificar/repartir esa presión para que se gasten homogéneamente?
 

CCartola

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Gracias,
pero la de la rueda que no chirriaba está más o menos igual por las dos caras. Por que una rueda sí y otra no? Y con “tanta tecnología” que llevan, no son capaces de predecir cuanto más necesitan de pastilla o modificar/repartir esa presión para que se gasten homogéneamente?
Por lo mismo que los neumáticos no se desgastan exactamente por igual. Pequeñas ondulaciones que no notamos del firme, peso (tuyo sobre todo al montarte), depende de muchos factores. No tienen por qué tener un desgaste igual las pastillas o las gomas.
 

warrick

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138k y sin cambiar pastillas?
Debían estar cristalizadas, por eso habrá gastado una más que otra.
Lo raro es que no hiciese ruidos, no te chillaba al frenar marcha atrás?
 

fmaral

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Yo en mi Mazda 6 GH ahora mismo las DELANTERAS tienen casi 120k km (es el tercer juego, el coche tiene 316k) les queda algo todavía y no están ni cristalizadas ni nada... dependerá de dónde y como hagas los kms además de la composición de la pastilla.
Lo que comenta el compañero me paso también en el eje trasero y NO no es normal, principalmente es porque se acumula suciedad y óxido de los propios restos de la pastilla en la endidura (lleva una chapita) de la pinza/portapinzas por donde corren las patillas de las pinzas y se queda pegada la pastilla al disco.
Pasa principalmente más en las traseras por el tipo de pinza (freno de mano) y en la de la parte interior por lo obvio porque acumula más suciedad/óxido
Yo para mí lo que hice fue desmontar y repasar el portapinzas con un cepillo (útil para atornillador) el kit de recambio traía chapita nueva y les di una mano de pintura porque estaban feas (y eso que yo cada vez que roto las ruedas aprovecho para limpiarlas por dentro y también la zona), pero con el primer paso y aplicar un poquito de grasa de cobre en las endiduras y chapitas mencionadas es suficiente.
Pongo una foto que no es mía pero para ilustrar vale. Donde marco es donde se acumula la caca u se "oxida".

IMG_20210509_224909.jpg
 
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Ansallo

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Gracias fmaral.

Las cambiaré y revisaré las chapitas
Si es verdad, que alguna vez se quedaban las pastillas pegadas, y al mover el coche , hacían clonk. Pero al principio de tener el coche, luego dejó de hacerlo. Por lo que lo achaqué a que eran nuevas, no que estuvieran sucias.

Conducción, hasta hace dos años, autopista y viajes siempre largos.

hasta ahora, no he notado ningún sintoma raro en las pastillas, ni ruidos, ni pedal blando, ni vibraciones

 

fjpg23

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Yo creo que si que deberían de gastarse por igual, para que asi sea es importante cambiar las chapitas que te indica el compañero pero yo añdariría es uso de grasa cobre en los puntos en lo qe roza la pastilla con la pinza, te ahorras algunos chirridos y al estas lubricado la presión del piston se repartirá mejor entre ambas
 
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