"Dudas - Carencias Mazda 3"

IronFist

Well-Known Member
Registrado
17 Junio 2020
Mensajes
79
Ubicación
Girona
Modelo
  1. Mazda 3
MK
  1. 4
Buenas,

Estoy pensando en comprarme el Mazda 3, y queria preguntar un poco todas las carencias que creéis que tiene el coche, para asi ver si me encaja; asi como algunas dudas que tengo. Gracias de antemano por criticar vuestro coche, se que no es fácil y mas si es nuevo jeje

Si lo se, también tiene muchas virtudes: posición de conducción, calidades de materiales, dinamismo, tacto, etc. etc; a mi me gusta mucho; pero me quiero centrar en los "perfeccionables". Es para corroborar con lo que yo detecte al probar un Zenith G AT y ver si es así o si me dejo alguno o estoy equivocado en mis sensaciones; ya digo de menos de 1 hora de uso; o si bien uno se acostumbra o no.

Cosas que no me convencieron

1* Detrás era como muy claustrofobico, techo oscuro, ventanillas tintadas y sobretodo las ventanillas estaban muy arriba, dejando una sensación de "cueva". Uno se acostumbra a ello? Así como su visión trasera?
2* No tiene salidas de aire condicionado detrás. La climatización llega bien a las plazas traseras con solo los difusores de delante? El aire condicionado supongo que nadie lo habrá probado con mucha calor, pero dicen que no tiene demasiado potencia, no ser si es verdad.
3* El line keep assist, me pareció que no era un Centering Line, es decir que no te centra en tu carril, si no que si te vas de carril, te da un aviso y te gira al volante un poco, es como en los bolos que se ponen esos railes para los niños para que no salga la bola, pero todo el rato uno tiene que centrar el coche en el carril para no ir "rebotando". Esto me parece incluso molesto en viajes largos, y seguramente la gente lo desactiva? Los que llevais km, que os parece? Mas que nada pienso en esto para viajes largos por autopista-autovia. Otros fabricantes casi puedes dejar de sujetar el volante que el coche se va centrando solo.

Dudas que tengo

1* Mi coche coge mucho calor por radiación en verano, es como un horno, la chapa quema muchísimo. Es negro. Pero mi hermano tiene un coche mas bueno y no le pasa. Creo que los puentes térmicos están mejor realizados. En el Mazda, el calor se nota mucho dentro, o solo si son colores oscuros? PD: de todas maneras lo tengo claro que sera blanco xd.
2* El pack de piel, vale la pena? A mi me gusta, pero tengo la duda si hace calor o sudar. El comercial me dijo que si, que hace mas calor que la tela y que el recomendaba tela. La "putada" es que sin el pack de piel no viene con el apoyo lumbar. Eso es así no? Alguien con piel me lo puede comentar?
3* La pintura he leído en algún foro que con las piedrecitas suele saltar un poco. Que tal la calidad de la pintura? (me refiero a las metalizadas)
4* Aunque el manual todo el mundo dice que es una delicia (lo probare), por comodidad me estoy decantando por el automatico. Alguna pega importante? Yo lo probe y me pareció correcto, pero no tengo mucha experiencia en automáticos. Y el consumo sube? (en teoria si, pero con marchas engranadas tipo autopista entiendo que el consumo tiene que ser el mismo que un manual).


Gracias de antemano, se que son muchas dudas!
 
Pues te contesto bajo mi experiencia.

- Yo es que tengo el sedán, que dicen que la parte de atrás es "algo" (poco) más grande. Mi cuñado mide 1,82 y allí se sentó bien y estaba a gusto. No le daban las rodillas delante, aunque yo mido 1,75...
- Las pocas veces que he puesto el aire con mi hijo detrás dice que llega muy bien. Ante eso no tengo quejas. Enfría mucho, bien y rápido. No he probado, bien es cierto, con temperaturas muy altas de pasados 35º en el exterior o superiores.
- El line keep assist lo he probado poco. Algo en autovía y lo que hace no es pegar el volantazo como dices, sino desviarte un poco de la trayectoria. Incluso hace curvas abiertas sin tocar el volante siguiendo el asistente.
- Colores oscuros. Mi anterior Mazda 6 era Sparkling Black Mica y leches si se nota el calentón del sol. Lo bueno es que con la llave podía abrir las ventanas y dejar que saliera un poco el calor (incluso lo arrancaba, ponía el aire y lo cerraba para después cogerlo con menor temperatura). Solo por eso cambié a blanco y, aunque aún no ha hecho mucho calor, se nota los días que lo cogí algo menos de temperatura en el habitáculo. Siento no poder ayudar más.
- No tengo pack de piel porque donde vivo en verano son 40º pasados a la sombra. Si me meto en piel puedo morir despellejado.
- La calidad de la pintura dicen que es mala (bastante mala). Es cierto que notas los chinetazos en el capó pasado un tiempo, pero no puedo darte mayor referencia porque con 8 años yo lo repinté por un problema que tuve en el garaje (caída de cal y se comió un poco de la pintura) y me lo pintaron entero.
- No he probado el automático, pero el manual es la mejor caja que he tenido (si bien es cierto que es mi 2º gasolina). Muy suave. Te aconsejaría que lo probaras porque es un plus en la conducción de ese coche, aunque bien es cierto que los que tienen el automático no se arrepienten de su opción elegida.
 
Buenas,

Estoy pensando en comprarme el Mazda 3, y queria preguntar un poco todas las carencias que creéis que tiene el coche, para asi ver si me encaja; asi como algunas dudas que tengo. Gracias de antemano por criticar vuestro coche, se que no es fácil y mas si es nuevo jeje

Si lo se, también tiene muchas virtudes: posición de conducción, calidades de materiales, dinamismo, tacto, etc. etc; a mi me gusta mucho; pero me quiero centrar en los "perfeccionables". Es para corroborar con lo que yo detecte al probar un Zenith G AT y ver si es así o si me dejo alguno o estoy equivocado en mis sensaciones; ya digo de menos de 1 hora de uso; o si bien uno se acostumbra o no.

Cosas que no me convencieron

1* Detrás era como muy claustrofobico, techo oscuro, ventanillas tintadas y sobretodo las ventanillas estaban muy arriba, dejando una sensación de "cueva". Uno se acostumbra a ello? Así como su visión trasera?
2* No tiene salidas de aire condicionado detrás. La climatización llega bien a las plazas traseras con solo los difusores de delante? El aire condicionado supongo que nadie lo habrá probado con mucha calor, pero dicen que no tiene demasiado potencia, no ser si es verdad.
3* El line keep assist, me pareció que no era un Centering Line, es decir que no te centra en tu carril, si no que si te vas de carril, te da un aviso y te gira al volante un poco, es como en los bolos que se ponen esos railes para los niños para que no salga la bola, pero todo el rato uno tiene que centrar el coche en el carril para no ir "rebotando". Esto me parece incluso molesto en viajes largos, y seguramente la gente lo desactiva? Los que llevais km, que os parece? Mas que nada pienso en esto para viajes largos por autopista-autovia. Otros fabricantes casi puedes dejar de sujetar el volante que el coche se va centrando solo.

Dudas que tengo

1* Mi coche coge mucho calor por radiación en verano, es como un horno, la chapa quema muchísimo. Es negro. Pero mi hermano tiene un coche mas bueno y no le pasa. Creo que los puentes térmicos están mejor realizados. En el Mazda, el calor se nota mucho dentro, o solo si son colores oscuros? PD: de todas maneras lo tengo claro que sera blanco xd.
2* El pack de piel, vale la pena? A mi me gusta, pero tengo la duda si hace calor o sudar. El comercial me dijo que si, que hace mas calor que la tela y que el recomendaba tela. La "putada" es que sin el pack de piel no viene con el apoyo lumbar. Eso es así no? Alguien con piel me lo puede comentar?
3* La pintura he leído en algún foro que con las piedrecitas suele saltar un poco. Que tal la calidad de la pintura? (me refiero a las metalizadas)
4* Aunque el manual todo el mundo dice que es una delicia (lo probare), por comodidad me estoy decantando por el automatico. Alguna pega importante? Yo lo probe y me pareció correcto, pero no tengo mucha experiencia en automáticos. Y el consumo sube? (en teoria si, pero con marchas engranadas tipo autopista entiendo que el consumo tiene que ser el mismo que un manual).


Gracias de antemano, se que son muchas dudas!
Yo tengo el Hatchback y te aseguro que no es claustrofóbico. Son cosas que ha vendido la prensa y más allá de las percepciones de cada uno, en la realidad es que no es claustrofóbico ni se hace cueva como dices. He subido recientemente a un golf de nueva generación y el ventanal que tiene detrás es demasiado grande para mi gusto. Yo voy muy cómodo en mi coche en las plazas de atrás, además ¿quién en las plazas de atrás mira por las ventanillas de los lados? Casi siempre vamos mirando al frente por el cristal delantero. Aún así, visión suficiente por los laterales.

En cuanto al aire acondicionado pues una de cal y una de arena. Nunca he tenido que poner el aire acondicionado a máxima intensidad, con la temperatura más baja. Enfría mucho, del carajo. Peeero, las tomas de aire no están bien colocadas. En diseño es un 10, en eficacia y comodidad no están bien colocadas. Al copiloto le dan dos tomas de aire, al conductor dos mal puestas, atrás solo por debajo de los asientos. El coche se enfría rápido no obstante. Vivo en Toledo, hablamos de 40 grados a la sombra.

El asistente del mantenimiento de carril a veces molesta sobre todo en los adelantamientos en camiones. A mi me gusta adelantarlos y ceñirme bien bien al margen izquierdo para dar distancia. Y eso, me molesta. Yo siempre lo llevo encendido, porque me ha salvado de muchas. Y te aseguro que lo hace. Un día fui a dar la mano a mi pareja y en un desvío estuve a punto de comerme los separadores del carril (esos tubos verdes) y el coche me salvó de una gorda. Desde entonces lo llevo siempre encendido.

Mi coche es color Blanco Perlado y no, no te vas a cocinar dentro. Mantiene la temperatura estable sin problema. No es un horno como si me pasaba en el Ibiza que tenía antes. Desconozco causa, pero te aseguro que aún estando al sol en mediodía del verano Madrideño no se cuece uno dentro. Eso sí, protejo el salpicadero con un parasol, que el sol muy sano para el material del salpicadero no es.

Yo tengo el pack tela, el básico. Un Zenith pero con pack de tela. Soy joven, no tengo ganas de limpiar el cuero ni de hidratarlo. Vivo en un sitio donde no quiero quemarme con el cuero en verano, ni dónde ni quiero pasar frío en invierno con el cuero. La tela se limpia fácil. Los asientos son cómodos no, lo siguiente. Ya he hecho varios viajes largos y no te cansas. Porque soy humano y las necesidades fisiológicas siguen estando ahí, que sino...

La pintura es una mierda. No tanto la pintura, es más el barniz. Tengo entendido que ante productos químicos el barniz de Mazda es bueno, pero ante impactos no es muy bueno. Eso y el diseño del morro del vehículo que parece que se quiere comer todo lo que tiene por delante (tiburón con boca abierta) pues... De chinazos no te vas a librar. Ya puede estar a 300 metros de un camión, si te adelantan estás jodido. Yo ya he perdido esa batalla, ya me he adaptado a esa característica y no me queda otra que pasar por el aro. Dentro de 1 año lo apañaré con el seguro.

El mío es manual, no te puedo ayudar en la transmisión.
 
-Si es cierto que detras da un poco la sensacion de ser una cueva, pero es la primera impresion, a mi no me parece nada claustrofobico, mi madre y distintos amigos se han montado detras y me han dicho que se va muy bien, yo mido 1,85 y detras si me pongo totalmente recto si que toco el techo aunque de espacio para las piernas esta bastante bien
-El aire acondicionado tira bastante y llega bien atras, enfria rapido en conclusion, no estaria de mas unas tomas traseras pero tampoco son extremadamente necesarias,
-El tema del asistente de mantenimiento en carril no te mantiene el solo en el carril, si no que si detecta que te estas saliendo vibra el volante y cambia la trayectoria hacia el carril
-El Calor si he notado que en el interior sobretodo si le da el sol o hace calor en el exterior si que es bastante calentito, hay que tener en cuenta que el salpicadero, consola central, puertas... van forradas en cuero y el cuero suelta un calor importante en verano y si lo dejas al sol ya... ten claro que vas a tener que poner el aire nada mas meterte al coche y eso que el mio no tiene los asientos de cuero.
-La pintura es preciosa, muy bonita pero muy delicada, tengo muchos micro arañazos y algunos un pelin mas profundos por las piedras o por el simple uso, por ejemplo en la zona de las manezillas de abrir las puertas, si tienes novia o mujer te recomiendo que le digas que tenga cuidado con las uñas ya que yo tengo la zona de la maneta del copiloto bastante arañada, son arañazos superficiales pero si eres tiquismiquis tocan la moral
-El mio es manual asi que no puedo opinar pero te recomiendo que te plantees y pruebes el manual, el cambio es exquisito.

Cosas que no me gustan: Le falta alguna toma USB o de 12V en la parte trasera, delante va bien, tiene 2 USB y una toma de 12V pero detras echo en falta un USB aunque sea, bueno yo no lo echo en falta, mas bien lo echan en falta mis acompañantes y yo creo que ya esta, es un coche que me encanta y sinceramente le veo pocos fallos, ah bueno, el negro piano, lo odio, tengo que estar cada vez que me monto pasandole un trapito por que se mancha con mirarlo y se araña pues tambien con mirarlo y yo creo que ya estaria obviando temas como que el reconocimiento de señales podria estar un pelin mas pulido(Pero es una cosa que pueden ir solucionando con actualizaciones de software)
 
Cosas que no me gustan: Le falta alguna toma USB o de 12V en la parte trasera, delante va bien, tiene 2 USB y una toma de 12V pero detras echo en falta un USB aunque sea, bueno yo no lo echo en falta, mas bien lo echan en falta mis acompañantes y yo creo que ya esta, es un coche que me encanta y sinceramente le veo pocos fallos, ah bueno, el negro piano, lo odio, tengo que estar cada vez que me monto pasandole un trapito por que se mancha con mirarlo y se araña pues tambien con mirarlo y yo creo que ya estaria obviando temas como que el reconocimiento de señales podria estar un pelin mas pulido(Pero es una cosa que pueden ir solucionando con actualizaciones de software)
El negro piano es para coger a quien lo puso en ese material y :camper:
 
Gracias por la información.

La pintura quizá se le puede hacer algún tratamiento, tengo entendido que hay empresas que dan un acabado protector, quizá serviría. Yo me lo plantearía si al final me lo compro, nada mas salir del concesionario, tratar al menos, todo el capó y la zona de abrir las puertas. Y por supuesto le podría algún plastico de protección al negro piano el mismo día de salir del conce! Seria la única oportunidad que no tubiera un arañazo ajajaja

Perfecto que detrás no sea claustrofobico, es una de las cosas que me preocupaba, de espacio si que había, estaba bastante bien (a mi si me gusta mirar por las ventanillas laterales y lo encontré oscuro, los techos oscuros por ejemplo no me gustan)

Y lo de la piel, a mi también me tira para atrás el tema del sudor, pero en el textil no hay apoyo lumbar regulable, aunque quizás teniendo unos asientos tan buenos no hace tanta falta como en otros coches.

El mantenimiento de carril supongo que es acostumbrarse de que de vez en cuando el coche te corrija un poco, aunque entiendo que no es tan avanzado como el de un audi por ejemplo.
 
Y lo de la piel, a mi también me tira para atrás el tema del sudor, pero en el textil no hay apoyo lumbar regulable, aunque quizás teniendo unos asientos tan buenos no hace tanta falta como en otros coches.
La banqueta desde luego parece un material tipo viscolástico (si es que no lo es, que desde luego lo parece). No he probado ningún coche que se fuera tan cómodo como con este. Fíjate en ese detalle si al final pruebas el X.
 
Hola compañero, voy intentar ser lo más objetivo posible, lógicamente tengo el coche y me gusta pero ahí vamos:

1 De primeras tengo el sedán, y a mí me da la impresión que detrás es más grande que el HB, repito la impresión. Mido 1,75 y mi pareja que va de copiloto mide 1,73. Con los asientos puestos para nuestra altura, atrás nadie se ha quejado, ni le ha parecido angosto, todo lo contrario, no voy a decir que es una grandvoyager pero ninguna queja al momento. Visión trasera ningún problema. La pega que le veo al HB detrás es el maletero, para mí es pequeño.

2 una estupidez supina no poner los Aires atrás en 2020, incomprensible. Ahora bien el aire tira y mucho, al igual que hace ruido, mal colocado pero como mucho coche Moderno, puede helar las manos. Al momento nadie se ha quejado, pero es cierto que en pleno junio todavía no ha hecho mucho calor, quizás pueda cambiar de opinión, pero delante tira y mucho

3 el mantenimiento de carril, yo que no tengo el pack safety, funciona y mucho, a la mínima salta, ninguna queja

4 no creo que se caliente más que otros coches, yo lo tengo en rojo

5 si vas a coger el HB la elección sería color negro e interior rojo cuero, vamos no lo dudes es brutal ese acabado. Yo los tengo en tela, son cómodos pero nada más destacable, si tienes críos o mascotas el cuero es muy fácil de limpiar, un asiento de tela con vomitona... Para pegarse un tiro, lógicamente son más calurosos

6 la pintura es delicada de narices, tengo algún chinazo en el frontal que lo recuerda, supongo que un coating cerámico como muchos compis tienen algo hará

7 aunque se oferta el automático, ambos motores híbridos están pensados para llevar el manual. Puedes verlo en muchos análisis. Esto es muy personal, pero yo desde luego no cogeria el automático, mucho sobreprecio y los gobiernos y x se aprovechan mejor con el manual, que una vez más es fantástico.

8 las carencias que yo pienso que tiene:
* sistema info entertainment, y aquí englobo todo, por detrás de la competencia. El sistema por voz es lento y malo, el GPS al introducir la dirección se puede trabar unos segundos, arranque con aplicación del móvil... La competencia ofrece mejores sistemas. Pequeño inciso, permíteme la vulgaridad, con el HUD Mazda se la saca y compensa lo anterior, pero yo soy honesto y te digo lo que para mi es un fallo.
*como puñetas puede ser que no haya guantera refrigerada o algo refrigerado?
* GPS se pierde a veces
* No me gusta que no haya una posibilidad de paquete deportivo, estilo asientos de alcantara, volante costuras rojas etc que si ofrece la competencia.
*si es verdad que la pila de la llave se agota al año es un coñazo.

Es un cochazo si sabes lo que compras, teniendo presente que es un híbrido especial, hay que usar el cambio y no es un turbo.
 
Aquí va opinión:

Respecto de la parte trasera hay que reconocer que no son la panacea.... A mí no me importó porque pocas veces las voy a usar y sabes que? Que no voy a ser yo el vaya en ellas jaja

Del asistente de mantenimiento de carril decirte que precisamente es en autovía cuando siempre lo llevo activo, porque lo llevo puesto por si tengo un descuido, sueño....etc y es para evitar un accidente, no es para hacer una conducción autónoma.
Sabes dónde lo he tenido que desactivar alguna vez? En carreteras secundarias o nacionales con curvas, porque ahí sí que es bastante intrusivo, porque muchas veces "muerdes" la línea en las curvas y toca bastante las pelotas jeje.

Cuero?? Son gustos....a mí no me gusta.
Si vives con clima caluroso vas a sudar lo que no está escrito en verano.

Nada que objetar al automático.... Yo lo tengo manual, pero no te voy a decir si es mejor o peor, nada que objetar.

Pintura.... Blanda, delicada. Es una pena porque tenía otro Mazda del 2006 y lo vendí este año con la pintura en excelente estado y nunca fue repintado.....

En fin.... Espero que te sirva lo que todos los compis de hemos dicho.
 
Reafirmo todo lo anterior comentado y difiero en el tema cuero. Solo he probado de manera habitual un coche con cuero, BMW del 2003. Y sólo los 4 últimos años. El coche de mi novia.
Me hizo dudar si por optar al cuero. Y no me arrepiento para nada. Tengo el sedán gris, y después de 8 horas a pleno sol a unos 34 hrados, q ha sido lo máximo hasta ahora, nada de sudor al cogerlo. Eso sí, abrir ventanas unos minutos y aire al máximo 3 o 4 minutos. Luego perfecto. Viaje más largo: 3 horas y media, y la camiseta en la espalda casi seca, al igual que los muslos. En mi anterior golf IV, empapado.
Y ese es lo q puedo aportar a parte de lo dicho, que lo subscribir.
 
Reafirmo todo lo anterior comentado y difiero en el tema cuero. Solo he probado de manera habitual un coche con cuero, BMW del 2003. Y sólo los 4 últimos años. El coche de mi novia.
Me hizo dudar si por optar al cuero. Y no me arrepiento para nada. Tengo el sedán gris, y después de 8 horas a pleno sol a unos 34 hrados, q ha sido lo máximo hasta ahora, nada de sudor al cogerlo. Eso sí, abrir ventanas unos minutos y aire al máximo 3 o 4 minutos. Luego perfecto. Viaje más largo: 3 horas y media, y la camiseta en la espalda casi seca, al igual que los muslos. En mi anterior golf IV, empapado.
Y ese es lo q puedo aportar a parte de lo dicho, que lo subscribir.
Es que no es cuero, es simil cuero. Pero esto no es sólo en Mazda, ahora mismo la tendencia en automoción es ir al simil cuero y al alcántara, a no ser que sea una petición expresa del cliente si la opción existe y la paga aún más cara. En Mercedes ocurre igual, y es tema de "concienciación ecológica" aka "cobro lo mismo por algo más barato"
 
Es que no es cuero, es simil cuero. Pero esto no es sólo en Mazda, ahora mismo la tendencia en automoción es ir al simil cuero y al alcántara, a no ser que sea una petición expresa del cliente si la opción existe y la paga aún más cara. En Mercedes ocurre igual, y es tema de "concienciación ecológica" aka "cobro lo mismo por algo más barato"
Los asientos son de cuero en la opción black o white edition. También en la red edition. Me refiero a los asientos.
 
Yo pensaba lo mismo, pero el comercial me dijo que era simil cuero, y me extraña que si no está seguro haga una apreciación que reste valor al coche.
 
Yo pensaba lo mismo, pero el comercial me dijo que era simil cuero, y me extraña que si no está seguro haga una apreciación que reste valor al coche.
Lo he buscado en la web Mazda y tan sólo habla de cuero. Sin especificar. A ver si alguien puede asegurar una u otra cosa.
 
Vete tu a saber, como algunas marcas que tienen "cuero vegano".... estamos perdiendo el norte. No se si sea cuero natural o sintético, pero el caso es que el tacto (lo tengo en rojo) es muy bueno, y ahora con el calorcito de momento no he notado nada.
 
Bueno el cuero de la palanca de cambios, no tiene pinta de cuero al tacto, no soy un experto es la impresión que me da. No sé donde leí, que el "cuero" De la consola y paneles que no tienen el pack cuero, si que es simil piel, desconozco los pack cuero si el material es bovino, frutifero o ictico (lo mismo los cabeceros del pack cuero están hechos con la piel de rodaballos de Galicia).
Lo que si sé y de primera mano y he tocado, es que los modelos de otras marcas SI utilizan cuero de verdad pongo la marca BMW, o por lo menos hasta hace muy poco no sé 2 años máximo, desconozco si ahora han cambiado de idea
 
Tan solo discrepo con los demas sobre las tomas de aire del conductor, a mí me encantan ya que me sudan mucho las manos y me vienen de perlas. Es cierto que con el aire acondicionado se te pueden helar un poco, pero regulandolas a medio abrir no hay problema.
Además debajo del volante hay dos (o una, ahora no recuerdo) pequeñas aberturas que también expulsan aire.
 
Sólo el pack black lleva cuero, y es en los asientos. Lo demás es simil cuero: puertas, zona de la consola.. Etc.
Respecto a la salida de aire que hielo la mano basta con poner las en dirección contraria al volante y hacia arriba. Enfrían el habitáculo y no te da el aire de forma directa.
 
Yo es que las tomas de aire con el AA siempre las tengo orientadas arriba, puesto que el aire frío baja.

Las salidas del acompañante la izquierda hacia arriba y hacia mí, la derecha hacia a la derecha y arriba, y las mías la izquierda mirando a la izquierda y la otra a la derecha. Y tan a gusto ehhh.
 
Yo no voy repetirme solo comentar que el tacto del cambio manual es el mejor que he probado y en cuanto a la piel de los asientos a mi me encantan son mejores que los del vw pasat que tengo, hay si que te quemas si lo tienes al sol
 
Arriba