Me ha pasado lo mismo este finde.. El coche es de febrero 2016 y tiene 128.000km. Sali de casa... 50km pilotito del triangulo... Si viaje Madrid - Denia... Me muevo poco con él... No se enciende... A la vuelta a 10km de salir lucecita del triángulo... Cuando me quedan 50 km para Madrid... Fiesta, fallo motor y luz ROJA del aceite, fallo "presion de aceite de motor baja"... En el taller lo tengo... Reparando y esperando tasación para dejarle ya mismito.Muy buenas.
Hace una semana me di de alta en el club y he aprendido un disparate de todo lo que da de si la marca Mazda.
Al ser un foro veo cosas buenas y malas, opiniones de todo tipo, etc...
El caso es que me di de alta por un problema pero me gusta leer primero y aprender y luego exponer el caso.
El problema hace una semana es que se me encendió en el tablero el triángulo amarillo con un signo de exclamación dentro... llamé al taller y me dieron cita a los dos días.
En esos dos días y antes el coche no dio problemas ni síntomas de nada. Normal 100%.
Dejo el coche y a medio llamo y ya me piden permiso para abrir motor...!!!!! Porque han detectado falta de presión de aceite y no es cualquier cosa.
Adelante.
Al día siguiente me pasó por allí y me sueltan que el árbol de levas tiene un desgaste excesivo, y las virutas de material han tocado la bomba de vacío y tal y que además está a tope de carbonilla, como todos los diésel...... ???
Ya no oigo nada. Solo imagino un facturón de escándalo.
Mazda 3, 2.2D_150cv, matriculado en febrero de 2016, y ahora con 148.000km.
Repito lo de antes... he leído y aprendido algo sobre este motor y quedo muerto. En fin.
Ha pasado una semana y sigo sin un presupuesto firme de la reparación, pero más o menos me han dejado caer:
Árbol de levas...... 850
Bomba vacío........ 550
Descarbonizar...... 900
Fogonazos inyectores.... ¿?
Perdida aceite caja cambio..... ¿?
Puesta aceite especial virutas y limpiar... ¿?
Puesta aceite normal.
Total...... unos 3000€ más o menos, pero que van a ver si pueden asumir algo por ser cliente y tener todos los mantenimientos, pero que es una pena no estar en garantía. Ja, ja... cuanto quieren que dure la garantía??
Y me dejan el coche arreglado, dicen ..... ja, ja, ja, ja, ja
Me meo..... arreglo medio motor y en un par de meses o menos, saltará el turbo, alguna válvula resultó tocada, algún cilindro rallado, y a saber.
Total ..... ¿quién quiere un mazda 3, barato, soul red?
Ya contaré como termina la fiesta, de momento carta a Atencion al cliente a quejarme, supongo que tocará mandar otra a Mazda Europa, Japón o donde sea.
Oficina del Consumidor ....
Quemado es poco.
Gracias, adiosito.Buen dia socio , que yo sepa , no es necesario con lo cual , ni antes ni despues.
Saludos.
Alucino con estas cosas . Conducimos unidades mas seguras cada vez pero los viajes se tornan inseguros. Con unidades de mas de 4 años (una garantia mas o menos ) que levante la mano el que vaya a hacer un viaje de unos .....600 km y salga tranquilo sin pensar en las malditas luces.Me ha pasado lo mismo este finde.. El coche es de febrero 2016 y tiene 128.000km. Sali de casa... 50km pilotito del triangulo... Si viaje Madrid - Denia... Me muevo poco con él... No se enciende... A la vuelta a 10km de salir lucecita del triángulo... Cuando me quedan 50 km para Madrid... Fiesta, fallo motor y luz ROJA del aceite, fallo "presion de aceite de motor baja"... En el taller lo tengo... Reparando y esperando tasación para dejarle ya mismito.
Al mes de acabarme la garantia... Fuera calentadores, los 4 claro... Casi 1.000€ a los 5 meses o así... Fiesta de fallo motor... Ale limpieza de carbonilla... Otros casi 1.000€, cada viaje que hago lucecita y algo nuevo... Y mira q me gusta el coche pero ya... Lo dejo seguramente, no me fio ya, eso sí paso al 186cv gasolina nuevo que han sacado... Tampoco sé si siguen los mismo motores diesel o no... Pero no repito diesel Espero no tener tanto problema... Si tenéis referencias del nuevo....
Gracias!!
¿Un Rx8 con el precio de la gasolina como está? Buen y caro caprichoPromega, también tengo un RX8 de 2006 con 80.000 km que compré hace casi diez años.
Va genial sin problema de ningún tipo y me gustaría saber tu experiencia con el tuyo y km que tiene.
Me parece que hay mucha paranoia alrededor del coche que, bien cuidado, da mucho de sí.
Un saludo.
Veo que lo tienes todo controladisimo, asi que a disfrutar y ojo con las rotondas y la grava...Gracias por los consejos pero premix no me gusta. Problemas con bomba.
Bobinas nuevas, lo primero que hice tras la compra, junto cambio aceite motor, caja, diferencial, filtros, bujías, líquido frenos, etc.
Hago como los americanos, uso normal sin comerme el coco y unas alegrías de vez en cuando.
¿Para qué medir compresión si anda como un tiro y arranca bien en frío y caliente?
Cuando casque pues adiós y veré si compensa motor nuevo.
Disfruta del MX5, me gusta.