Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,0%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 11 4,0%

  • Votantes totales
    276
Efectivamente, al principio eso no se ve con claridad. Es a la que le haces kilómetros cuando ves como envejece el coche. Yo el primer día tenía el de la pantalla, y ahora con 30.000kms es raro el plástico que no suena. Que cada uno saque sus conclusiones.
Por otro lado, la opinión de los usuarios pesa mucho en las redes sociales, osea que sí les afecta en las ventas. Hasta donde yo sepa Mazda es una marca minoritaria a nivel mundial, y está a años luz de vender como vende Toyota, vw o honda por ejemplo. Lo primero que hace una persona cuando va a comprar un coche es preguntarle a conocidos que hayan tenido uno, y mirar por internet para informarse. Para la mayoría de la gente Mazda no es una de sus primeras opciones por las razones que sea. Y los grillos en este caso es lo que más he notado, pero también otras cosas que no me cuadran. Que te salte un warning de que la presión de los neumáticos está a 2,1 . Al día siguiente a 2,3 y luego a 2 , y luego le mires la presión en la gasolinera y te marque 2,6 ( que es la que tenía realmente) es curioso cuanto menos. Y cosas como estas varias.

¡No son grillos hackers! El aire se contrae con el frio y se dilata con el calor. Échale un vistacillo por Google. Se supone que hay que tener las ruedas en invierno con un poco más presión en sitios fríos precisamente por esto. A mi me salió la alerta hace poco en Sierra nevada, y la próxima vez en una noche fría en el interior.
Y esa mentalidad destructiva que tenéis aquí algunos... Pensar objetivamente que (editado) vais a sacar de (editado) a Mazda (que a mi Mazda me la pela). Pensadlo, y decidnos que conseguís personalmente. ¿Vais a ganar algo vosotros? Absolutamente cero ¿Os hace sentiros mejor? no lo creo. ¿Os hace sentiros que estáis haciendo justicia? justicia sería que os arreglaran coches mal ensamblados que están en garantía. Podíais tirar de Consumo hasta el final y que ellos hagan el arbitraje como os decía, llevarlo judicialmente, o como si lo tenéis que escribir a Mazda en Japón a (editado). E incluso entendería que le estuvieses (editado) al del concesionario a diario hasta que haga algo. ¿Pero esto? ¿Pa que?
Venga, ¡a ver si este fin de semana veo en las noticias que (editado)!

Buenas noches y ámimo.
 
Última edición por un moderador:
Por otro lado, la opinión de los usuarios pesa mucho en las redes sociales, osea que sí les afecta en las ventas. Hasta donde yo sepa Mazda es una marca minoritaria a nivel mundial, y está a años luz de vender como vende Toyota, vw o honda por ejemplo. Lo primero que hace una persona cuando va a comprar un coche es preguntarle a conocidos que hayan tenido uno, y mirar por internet para informarse.

Si y no. La opinión de los usuarios pesa cuando es algo mayoritario. Y por mucho que se comenten los resultados de esta encuesta, eso no repercute de manera sustancial en las ventas.
Del mismo modo que no repercute en ventas a Hyundai el que en Youtube puedas encontrar muchos vídeos de gente a la que se muere el doble embrague con 10.000km (y videos en plena carretera)

La inmensa mayoría de gente no va a comprar o dejar de comprar un producto porque en un un foro unos cuantos usuarios se quejen de un problema. De ser así nadie se compraría ningún coche, ya que de la marca que quieras vas a encontrar eso.
Como mucho se basan en los análisis de la prensa especializada (que en caso de Mazda suele ser siempre MUY favorable) y si me apuras, el grueso de ventas "online" debido a cosas como ForoCoches, donde Mazda también suele tener una opinión muy buena.

Y no, los usuarios de un foro normal no somos una muestra representativa de la situación real de un producto. Ni en Mazda, ni Peugeot ni la que sea. La inmensa mayoría de gente que está contenta con el coche no se va a registrar.
Posiblemente tu mismo no te habrías registrado, ya que viendo el nick Ruidosito, ya es evidente que te registraste para mostrar el descontento con los ruidos de tu unidad.

Tu puedes conseguir que determinadas personas de tu entorno no compren el coche. Del mismo modo que otros muchos podemos conseguir lo contrario al contar lo contentos que estamos con el.
Mazda es y seguirá siendo una marca minoritaria. Pero a día de hoy vende más que nunca y su imagen es muy positiva. Solo hay que ver los ránkings de satisfacción de sus clientes, en los cuales siempre está en el top.
Y como ya dije eso no va a cambiar por un modelo con grillos o fallos en algunos motores diésel.
 
¡No son grillos hackers! El aire se contrae con el frio y se dilata con el calor. Échale un vistacillo por Google. Se supone que hay que tener las ruedas en invierno con un poco más presión en sitios fríos precisamente por esto. A mi me salió la alerta hace poco en Sierra nevada, y la próxima vez en una noche fría en el interior.
Y esa mentalidad destructiva que tenéis aquí algunos... Pensar objetivamente que (editado) vais a sacar de (editado) a Mazda (que a mi Mazda me la pela). Pensadlo, y decidnos que conseguís personalmente. ¿Vais a ganar algo vosotros? Absolutamente cero ¿Os hace sentiros mejor? no lo creo. ¿Os hace sentiros que estáis haciendo justicia? justicia sería que os arreglaran coches mal ensamblados que están en garantía. Podíais tirar de Consumo hasta el final y que ellos hagan el arbitraje como os decía, llevarlo judicialmente, o como si lo tenéis que escribir a Mazda en Japón a (editado). E incluso entendería que le estuvieses (editado) al del concesionario a diario hasta que haga algo. ¿Pero esto? ¿Pa que?
Venga, ¡a ver si este fin de semana veo en las noticias que (editado)!

Buenas noches y ámimo.
En absoluto tengo mentalidad destructiva. Eso sería en todo caso estrellar mi coche contra el concesionario o recomendar a alguien comprarse un mazda3. Mentalidad destructiva es cuando Mazda le toma el pelo a los clientes. O por ejemplo cuando el del taller te dice que todos los ruidos que tienes por todo el habitáculo provienen de que te has dejado la llave en la guantera, o te dice que no hay ningún coche insonoro. Eso sí es ser destructivo. Advertir a la gente que aprecias de que no compre el coche, eso es de ser un ciudadano ejemplar.
 
Ufff, como está la peña!.

Posteo aquí, en este hilo solo para comentar un dato anecdótico. Me han pintado el coche, me desmontaron la puerta y obviamente me desmontaron los guarnecidos. Bueno, pues ahora tiene un crujido cuando bajas baches....un poco molesto pero, amigo, es lo que hay. Es normal, (y lo sé de buena tinta porque he desmontado varios coches) que no quedan igual. También es cierto que se pueden hacer las cosas bien. Ajustar guarnecidos, colocar fieltros para mitigar el ruido de contacto de piezas e incluso, como he hecho yo, insonorizar el coche porque tienes un equipo de audio decente pero no existe coche que no haga algún ruidito. Es normal. Si no quieres ruidítos, cómprate un Bentley y obviamente, ahí si, quizá te hagan caso cuando vayas reclamando soniditos molestos.

Me temo que es así pero no, para nada el Mzd3 es un nido de grillos. No lo es, lo que no significa que entre los miles de piezas que tiene el coche, algo no salga...más con el tiempo.

Respecto a comentarios en foros...se sabe que generalmente posteamos para criticar y poco para alabar. Es ley natura en estos sitios y lo sé también de buena tinta (tuve uno).

Tampoco sirve de nada ni toma en cuenta la marca nuestros comentarios. Mazda no lo hace. Mazda pasa bastante de sus clientes en post-venta. De siempre, no de ahora. Es su filosofía y está calculado comercialmente.

Sin más.

Slds.

P.D: Me voy a desmontar los guarnecidos y solucionaré el problema. Es muy sencillo. Existen espumas que mitigan este problema. Podría quejarme a la marca?. Como dijeron más arriba, seguro que se ríen en mi cara. Ces la vie!.
 
Sin ánimo de crear polémicas: ¿no lo probaste por ahí antes de comprarlo? Yo es que fui hasta 3 veces, y sin estar seguro no lo compré.

Comprar un coche no es comprar un horno, que si no te gusta tampoco le pierdes un pastizal.
Lo probé, por supuesto..vaya pregunta...madre mía...
No me imagino que haya nadie que se compre un coche sin probarlo concienzudamente, al menos yo no conozco a nadie que lo haya hecho...
 
El coche es solamente un envoltorio bonito? Lo del motor cojonudo, fiable y con un tacto de conducción muy bueno (entre muchas más virtudes) ya si eso no lo comentamos.
Totalmente de acuerdo con esto, por eso comentaba yo en un post ahí atrás que a mí el coche me encanta: comportamiento dinámico, respuesta motor, etc...
Por eso sigo con él de momento.
Me acuerdo de los 3.000 primeros km sin ruidos (una gozada) y espero poder revertir la situación actual y volver al paraíso de aquellos días...
Tras muchos esfuerzos he conseguido matar o reducir en un 90% todos los ruidos.
Me queda un último grillo, el más molesto e insidioso de todos, y el más difícil de determinar de dónde sale...
Esta semana la estoy dedicando a exterminarlo, a ver si hay suerte!
Si no, sintiéndolo mucho, tendré que venderlo...
 
Lo probé, por supuesto..vaya pregunta...madre mía...
No me imagino que haya nadie que se compre un coche sin probarlo concienzudamente, al menos yo no conozco a nadie que lo haya hecho...
Bueno, pues una pregunta normal y corriente, por eso puse antes "sin ánimo de crear polémica".

Creo que están los ánimos muy caldeados no ya por la situación con el coche, sino de incomodidad ante algunos usuarios por "vaya pregunta" o por sus comentarios realizados sin ninguna mala intención (insisto en "algunos").

Y sí, te sorprendería saber el porcentaje de gente que compra coches sin probarlos, solo porque le gusta o por lo que han leído en revistas especializadas y foros de él. De ahí la pregunta.
 
Totalmente de acuerdo con esto, por eso comentaba yo en un post ahí atrás que a mí el coche me encanta: comportamiento dinámico, respuesta motor, etc...
Por eso sigo con él de momento.
Me acuerdo de los 3.000 primeros km sin ruidos (una gozada) y espero poder revertir la situación actual y volver al paraíso de aquellos días...
Tras muchos esfuerzos he conseguido matar o reducir en un 90% todos los ruidos.
Me queda un último grillo, el más molesto e insidioso de todos, y el más difícil de determinar de dónde sale...
Esta semana la estoy dedicando a exterminarlo, a ver si hay suerte!
Si no, sintiéndolo mucho, tendré que venderlo...
No tuviste el de la pantalla central/multimedia?
 
Bueno, pues una pregunta normal y corriente, por eso puse antes "sin ánimo de crear polémica".

Creo que están los ánimos muy caldeados no ya por la situación con el coche, sino de incomodidad ante algunos usuarios por "vaya pregunta" o por sus comentarios realizados sin ninguna mala intención (insisto en "algunos").

Y sí, te sorprendería saber el porcentaje de gente que compra coches sin probarlos, solo porque le gusta o por lo que han leído en revistas especializadas y foros de él. De ahí la pregunta.
Yo soy uno de ellos, es más, ni este ni el anterior los probé antes de comprarlos, ¡ahí a lo loco! :risas3:
 
Ese fue uno de los primeros que eliminé: unos tacos de caucho negro por detrás de la pantalla y listo, ese fue fácil...
Entiendo que en el hueco que hay entre la pantalla y la carcasa esa que lleva detrás. Yo es que no consigo eliminarlo del todo porque meto algo, y después de un par de semanas como que se comprime, deja de hacer presión y vuelve. Tu metiste tacos de caucho de estos que se usan para las patas de las sillas, verdad?
 
Entiendo que en el hueco que hay entre la pantalla y la carcasa esa que lleva detrás. Yo es que no consigo eliminarlo del todo porque meto algo, y después de un par de semanas como que se comprime, deja de hacer presión y vuelve. Tu metiste tacos de caucho de estos que se usan para las patas de las sillas, verdad?
Sí, en el hueco entre la carcasa y la pantalla.
Yo le puse trozos de burlete de caucho insonorizante para puertas (no adhesivo), de esos que se usan para puertas de casas y garajes...
Es duro de carallo, pero a la vez flexible, entró a presión y ahora la pantalla está sujeta a tope.
Antes si presionaba por arriba de la pantalla se movía un poquito de arriba a abajo, de hecho estaba más levantada por la zona derecha del copiloto que por la izquierda y dejaba un hueco debajo con respecto al salpicadero, y ahora no se mueve y ha aposentado totalmente sobre el salpicadero, no hay hueco...
 
Sí, en el hueco entre la carcasa y la pantalla.
Yo le puse trozos de burlete de caucho insonorizante para puertas (no adhesivo), de esos que se usan para puertas de casas y garajes...
Es duro de carallo, pero a la vez flexible, entró a presión y ahora la pantalla está sujeta a tope.
Antes si presionaba por arriba de la pantalla se movía un poquito de arriba a abajo, de hecho estaba más levantada por la zona derecha del copiloto que por la izquierda y dejaba un hueco debajo con respecto al salpicadero, y ahora no se mueve y ha aposentado totalmente sobre el salpicadero, no hay hueco..
No lo comprarías por internet para pasarme algún enlace de compra? Por no seguir tirando el dinero en probar con cosas que en dos semanas no hacen nada... :smash2:
 
Pues en mi caso por ahora el grillo es el sonido del freno a "patito de goma". Lo llevé por segunda vez después de quejarme a servicio de atención al cliente. me llamaron desde los servicios centrales de Madrid y concertaron ellos la cita con el taller. Se lo quedaron dos días en Saracosta, y la respuesta es: "ruido completamente normal del sistema electro-neumático, es el mismo ruido en coches similares". Así que me sigo quedando con cara de tonto. Y el "frene" que salta algunas veces y pega un susto sin saber por qué.

Eso sí, lo cortés no quita lo valiente, muy amables en Saracosta
 
Pues en mi caso por ahora el grillo es el sonido del freno a "patito de goma". Lo llevé por segunda vez después de quejarme a servicio de atención al cliente. me llamaron desde los servicios centrales de Madrid y concertaron ellos la cita con el taller. Se lo quedaron dos días en Saracosta, y la respuesta es: "ruido completamente normal del sistema electro-neumático, es el mismo ruido en coches similares". Así que me sigo quedando con cara de tonto. Y el "frene" que salta algunas veces y pega un susto sin saber por qué.

Eso sí, lo cortés no quita lo valiente, muy amables en Saracosta
Sí , son muy amables, pero no solucionan tu problema y se mofan de ti. Para ellos todo es normal .Lo primero, no es normal que al pisar el freno te suene a patito de goma. Lo segundo , para decirte que es algo normal no son necesarios 2 días. Un mecánico que se conoce el coche, y sabe que es normal te lo hubiera dicho desde el primer momento. No te hubiera hecho ir 2 veces ( hacerte perder 2 días en la segunda ) para decirte que es normal. Eso me suena a que no tienen ni p...idea y lo último que se les ha ocurrido es eso.
 
Gracias a este post me he dado cuenta que mi M3 no es el que más ruidos tiene.
Es reconfortante saber que no soy el único con estos problemas o que no estoy loco.
Y empezaba q pensar que los ruidos solo estaban en mi cabeza.
 
Pues en mi caso por ahora el grillo es el sonido del freno a "patito de goma". Lo llevé por segunda vez después de quejarme a servicio de atención al cliente. me llamaron desde los servicios centrales de Madrid y concertaron ellos la cita con el taller. Se lo quedaron dos días en Saracosta, y la respuesta es: "ruido completamente normal del sistema electro-neumático, es el mismo ruido en coches similares". Así que me sigo quedando con cara de tonto. Y el "frene" que salta algunas veces y pega un susto sin saber por qué.

Eso sí, lo cortés no quita lo valiente, muy amables en Saracosta
Yo ese ruido prácticamente me ha desaparecido al cambiarle el líquido de frenos ya hace 6 meses, alguna mañana gélida lo oigo, pero ni suena tanto ni como antes que cada vez que frenaba sonaba, de todas maneras no es el único coche al que se lo oigo, alquilamos un 2008 hace unos meses y sonaba el mismo sonido pero más fuerte. Lo del “frene” que comentas a mi me sale alguna vez cuando salgo de trabajar y voy a uvas o cansado, como me pegue mucho al coche de delante y vaya a menos de 80, ya me salta y me espabila….
 
Yo ese ruido prácticamente me ha desaparecido al cambiarle el líquido de frenos ya hace 6 meses, alguna mañana gélida lo oigo, pero ni suena tanto ni como antes que cada vez que frenaba sonaba, de todas maneras no es el único coche al que se lo oigo, alquilamos un 2008 hace unos meses y sonaba el mismo sonido pero más fuerte. Lo del “frene” que comentas a mi me sale alguna vez cuando salgo de trabajar y voy a uvas o cansado, como me pegue mucho al coche de delante y vaya a menos de 80, ya me salta y me espabila….
Tú tienes un MK3, compi...
 
Arriba