Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 87 31,4%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 88 31,8%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 32,9%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 11 4,0%

  • Votantes totales
    277
Pues la cuestión es que son muchos los ruidos , pero no tienen un volumen grande , con lo que en los vídeos no se aprecian apenas. Son sonidos plasticosos. Eso en los vídeos ni se aprecia porque se camufla con el murmullo de la rodadura. De todas formas algún vídeo le pasé al del taller con ruidos evidentes y me dijo que si él no los podía reproducir que no le metía mano al salpicadero. Y la verdad mejor que no lo toque. La vez que lo llevé a lo de la pantalla, me rompieron hasta grapas, que tuve que arreglarlo luego en otro taller pagando. Son unos manazas. Pero no os preocupéis que ya os enseñaré algún vídeo en el que se aprecie claramente. Pero vamos, son parecidos a los que salen en varios vídeos que subí al foro hace tiempo. Bufidos en la pantalla, en el velocímetro, en las puertas, en la zona del cinturón , y crujidos varios por todo el salpicadero. Como estos de aquí por ejemplo:

https://youtube.com/shorts/DOQgLNGqpsI?feature=share


https://youtube.com/shorts/EiYVTEno-z8?feature=share

https://youtube.com/shorts/-7G_Fy2WN3I?feature=share


https://youtube.com/shorts/VPuop1wP4eY?feature=share



https://youtube.com/shorts/KhRcyLVpC60?feature=share



https://youtube.com/shorts/tlObQPSWw08?feature=share


https://youtube.com/shorts/FwxpxCPXLvI?feature=share

https://youtube.com/shorts/GB9bOf_YRkk?feature=share


A mí es lo contrario. Me parece increíble que alguien que tenga este modelo no tenga alguno de estos ruidos. Después de conducir varios Mazda3 y de conocer a gente que tiene uno y me ha contado exactamente lo mismo, de ver vídeos en internet, de ver foros, etc.Me parece increíble la verdad. Las evidencias están ahí, peros los de la Mazda " siguen sin oír nada" .
Yo cuando quieras te hago un vídeo del mío y lo compruebas. Y con el bagaje de coches que llevo, unos u otros siempre han sonado por algo, puesto que todos los coches tienen plástico en alguna zona, o salpicadero, o puertas..., que son dignos de sonar a grillos cuando hay frío o calor (por el tema mismo del cambio de temperatura).

De ahí a que eso me escandalice como para escribir siempre como haces: "que no puedes con los ruidos, que salen por todos lados", pero ahora lo endulzas un poco con "en los vídeos ni se aprecia porque se camufla con el murmullo de la rodadura" pues da que pensar.

Y que conste que te creo y que puede ser un fastidio, pero la experiencia tanto en foros como a nivel físico, me hace ser un poco incrédulo. Lo digo porque yo he visto llegar a gente al concesionario quejándose de algo, y luego pues... no había nada. Y no hablamos del típico dolor de muelas que desaparece con la visita al dentista: solo quiero ver esos ruidos y comprobar que es cierto, para eso solo acercar el móvil a la zona donde suene para poder escucharlo. Más que nada porque a mí también me obsesiona cuando tengo algún pequeño ruido dentro del habitáculo. No puedo conducir con ruidos.

También se ha dicho que depende de la zona por donde conduzcas, si está llena de adoquines, o es campo... El jueves de la semana pasada me dejaron uno de cortesía, y lo mismo que el mío (siendo más antiguo) y un "G" de 122CV. Ni un grillo, totalmente bien todo.

De ahí mi extrañeza.
 
Buena labor de investigacion recopilando por todo youtube.

Ansioso por oirlos todos juntos en el que grabes tu mismo
Hay para aburrir de vídeos de estos, tampoco hay que indagar mucho. El estado de mi vehículo impacta más en directo que en vídeo también te digo. Mazda tiene que sentirse orgullosa como marca.
 
Hay videos para aburrir de cualquier marca que busques, por muy cara y top que esta sea. Lo que queremos es ver el tuyo en concreto a ver si es tan horrible como cuentas
 
Yo cuando quieras te hago un vídeo del mío y lo compruebas. Y con el bagaje de coches que llevo, unos u otros siempre han sonado por algo, puesto que todos los coches tienen plástico en alguna zona, o salpicadero, o puertas..., que son dignos de sonar a grillos cuando hay frío o calor (por el tema mismo del cambio de temperatura).

De ahí a que eso me escandalice como para escribir siempre como haces: "que no puedes con los ruidos, que salen por todos lados", pero ahora lo endulzas un poco con "en los vídeos ni se aprecia porque se camufla con el murmullo de la rodadura" pues da que pensar.

Y que conste que te creo y que puede ser un fastidio, pero la experiencia tanto en foros como a nivel físico, me hace ser un poco incrédulo. Lo digo porque yo he visto llegar a gente al concesionario quejándose de algo, y luego pues... no había nada. Y no hablamos del típico dolor de muelas que desaparece con la visita al dentista: solo quiero ver esos ruidos y comprobar que es cierto, para eso solo acercar el móvil a la zona donde suene para poder escucharlo. Más que nada porque a mí también me obsesiona cuando tengo algún pequeño ruido dentro del habitáculo. No puedo conducir con ruidos.

También se ha dicho que depende de la zona por donde conduzcas, si está llena de adoquines, o es campo... El jueves de la semana pasada me dejaron uno de cortesía, y lo mismo que el mío (siendo más antiguo) y un "G" de 122CV. Ni un grillo, totalmente bien todo.

De ahí mi extrañeza.
Realmente me da igual que se me crea o no.Yo no estoy aquí para buscar la validación de nadie. Sólo estoy aquí para exponer este tema. Porque parece ser que Mazda sigue haciéndose el loco con esto, a sabiendas de que hay mucha gente afectada.
Y es evidente que el murmullo de la rodadura tapa esos ruidos en muchos casos. Cualquiera que haya hecho un vídeo dentro de un coche lo sabe. Yo mismo tuve que grabar un huevo de veces el mismo ruido para llevárselo al del taller porque repasando los vídeos no era evidente en todos. Depende mucho del asfalto y del tráfico del momento.
 
Realmente me da igual que se me crea o no.Yo no estoy aquí para buscar la validación de nadie. Sólo estoy aquí para exponer este tema. Porque parece ser que Mazda sigue haciéndose el loco con esto, a sabiendas de que hay mucha gente afectada.
Y es evidente que el murmullo de la rodadura tapa esos ruidos en muchos casos. Cualquiera que haya hecho un vídeo dentro de un coche lo sabe. Yo mismo tuve que grabar un huevo de veces el mismo ruido para llevárselo al del taller porque repasando los vídeos no era evidente en todos. Depende mucho del asfalto y del tráfico del momento.
No he sabido explicarme bien tal vez, lo siento. Me refiero no a que se te crea o no, sino que a veces tendemos a magnificar las cosas porque nos toca directamente. Pero te creo.

La rodadura en el caso del 3 es mínima por el aislamiento que tiene exterior. Por eso me aventuro a decir que yo, en mi caso personal, no logro escuchar grillos (algún que otro crujidillo por la calzada, evidentemente eso sí, pero grillos constantes no).

También te comenté antes -y te doy la razón- que depende mucho del asfalto (más que del tráfico). A mí me dejaron otro que no era el X, sino el G, y tampoco tenía ruidos. Y es el de cortesía que la gente no es que vaya con mucho cuidado con él.
 
Realmente me da igual que se me crea o no.Yo no estoy aquí para buscar la validación de nadie. Sólo estoy aquí para exponer este tema. Porque parece ser que Mazda sigue haciéndose el loco con esto, a sabiendas de que hay mucha gente afectada.
Y es evidente que el murmullo de la rodadura tapa esos ruidos en muchos casos. Cualquiera que haya hecho un vídeo dentro de un coche lo sabe. Yo mismo tuve que grabar un huevo de veces el mismo ruido para llevárselo al del taller porque repasando los vídeos no era evidente en todos. Depende mucho del asfalto y del tráfico del momento.
Yo tenía todos esos ruidos que comentas, que salen de dentro del salpicadero.
Tal cual dices, era pillar dos baches y algo de asfalto rugoso, o tomar una curva, y ya se quedaban dando la matraca todo el camino incluso por carretera perfectamente asfaltada...
Un suplicio.
Pero se pueden quitar, fácilmente, una vez identificados de dónde provienen.
Accedes por la guantera (no hace falta desmontar la tapa siquiera, simplemente abrir la guantera.)
Pegado a la salida falsa del aire, en la parte central, junto a la bombilla, de ahí sale un tubo de plástico. Tiene holgura, se mueve si lo tocas. Tienes que ponerle varios tacos de goma eva semirígida, aprovechando tubos o estructuras que tenga cerca, para que quede haciendo cuña, y ayude a fijar el tubo, hasta que quede fijo.
En la bombilla de la guantera (en el cable en la parte final que toca con la cajita de plástico donde va la bombilla, ahí hay que ponerle cinta para fijarlo, si tocas la bombilla y el soporte verás que se mueve bastante... Lo mismo, cinta hasta que quede fijo...
En la parte central superior del interior de la guantera hay un soporte metálico con un cable amarillo... hay que poner un taco de espuma para fijar ese cable amarillo, y poner espuma todo alrededor del soporte metálico, donde toca con un plástico que tiene todo alrededor...
En la parte izquierda superior en el interior de la guantera, en la zona más cercana al climatizador, hay una caja o soporte en posición longitudinal. Si lo tocas verás que se mueve. Otra vez, poner tacos de goma para fijarlo, haciendo cuña soporte-taco goma-estructuras que tenga cerca, para que quede fijo y no se mueva.
El émbolo o pistón de la parte derecha del mecanismo de apertura de la guantera también baila y se mueve, hay que ponerle espuma en la parte superior. De esto puso alguien un esquema y fotos en el hilo de desajustes...ahí lo puedes ver explicado.
Por último, debajo de la guantera, pero no se accede a través de ella, si no por debajo, donde van los pies del acompañante en el asiento del copiloto...verás una especie de caja o tubo ancho de plástico, que cuelga, y que está muy flojo...se menea a nada que lo toques. Con cinta hay que atarlo sobre sí mismo y a otro tubo que tiene justo detrás, para que quede fijo.
Si metes primero el móvil con la cámara en modo selfie y con la linterna encendida, puedes echar un vistazo a las distintas partes, e ir viendo cómo están dispuestas. Luego es cuestión de ir a ciegas, toqueteando...no hay otra manera...
Esta es la goma que usé yo.
Mi coche era un sonajero insoportable y ahora está en completo silencio, tal cual como fue durante los 3.000 primeros km, una tumba...
Suerte!

20220207_180429.jpg
 
Última edición por un moderador:
Yo tenía todos esos ruidos que comentas, que salen de dentro del salpicadero.
Tal cual dices, era pillar dos baches y algo de asfalto rugoso, o tomar una curva, y ya se quedaban dando la matraca todo el camino incluso por carretera perfectamente asfaltada...
Un suplicio.
Pero se pueden quitar, fácilmente, una vez identificados de dónde provienen.
Accedes por la guantera (no hace falta desmontar la tapa siquiera, simplemente abrir la guantera.)
Pegado a la salida falsa del aire, en la parte central, junto a la bombilla, de ahí sale un tubo de plástico. Tiene holgura, se mueve si lo tocas. Tienes que ponerle varios tacos de goma eva semirígida, aprovechando tubos o estructuras que tenga cerca, para que quede haciendo cuña, y ayude a fijar el tubo, hasta que quede fijo.
En la bombilla de la guantera (en el cable en la parte final que toca con la cajita de plástico donde va la bombilla, ahí hay que ponerle cinta para fijarlo, si tocas la bombilla y el soporte verás que se mueve bastante... Lo mismo, cinta hasta que quede fijo...
En la parte central superior del interior de la guantera hay un soporte metálico con un cable amarillo... hay que poner un taco de espuma para fijar ese cable amarillo, y poner espuma todo alrededor del soporte metálico, donde toca con un plástico que tiene todo alrededor...
En la parte izquierda superior en el interior de la guantera, en la zona más cercana al climatizador, hay una caja o soporte en posición longitudinal. Si lo tocas verás que se mueve. Otra vez, poner tacos de goma para fijarlo, haciendo cuña soporte-taco goma-estructuras que tenga cerca, para que quede fijo y no se mueva.
El émbolo o pistón de la parte derecha del mecanismo de apertura de la guantera también baila y se mueve, hay que ponerle espuma en la parte superior. De esto puso alguien un esquema y fotos en el hilo de desajustes...ahí lo puedes ver explicado.
Por último, debajo de la guantera, pero no se accede a través de ella, si no por debajo, donde van los pies del acompañante en el asiento del copiloto...verás una especie de caja o tubo ancho de plástico, que cuelga, y que está muy flojo...se menea a nada que lo toques. Con cinta hay que atarlo sobre sí mismo y a otro tubo que tiene justo detrás, para que quede fijo.
Si metes primero el móvil con la cámara en modo selfie y con la linterna encendida, puedes echar un vistazo a las distintas partes, e ir viendo cómo están dispuestas. Luego es cuestión de ir a ciegas, toqueteando...no hay otra manera...
Esta es laVer el archivo adjunto 5611 goma que usé yo.
Mi coche era un sonajero insoportable y ahora está en completo silencio, tal cual como fue durante los 3.000 primeros km, una tumba...
Suerte!
increible aporte el que has echo,yo no tengo grillos continuos pero lo explicas de 10,me dan ganas de copiarlo en un folio y guardarlo por si acaso,te felicito.
 
Yo tenía todos esos ruidos que comentas, que salen de dentro del salpicadero.
Tal cual dices, era pillar dos baches y algo de asfalto rugoso, o tomar una curva, y ya se quedaban dando la matraca todo el camino incluso por carretera perfectamente asfaltada...
Un suplicio.
Pero se pueden quitar, fácilmente, una vez identificados de dónde provienen.
Accedes por la guantera (no hace falta desmontar la tapa siquiera, simplemente abrir la guantera.)
Pegado a la salida falsa del aire, en la parte central, junto a la bombilla, de ahí sale un tubo de plástico. Tiene holgura, se mueve si lo tocas. Tienes que ponerle varios tacos de goma eva semirígida, aprovechando tubos o estructuras que tenga cerca, para que quede haciendo cuña, y ayude a fijar el tubo, hasta que quede fijo.
En la bombilla de la guantera (en el cable en la parte final que toca con la cajita de plástico donde va la bombilla, ahí hay que ponerle cinta para fijarlo, si tocas la bombilla y el soporte verás que se mueve bastante... Lo mismo, cinta hasta que quede fijo...
En la parte central superior del interior de la guantera hay un soporte metálico con un cable amarillo... hay que poner un taco de espuma para fijar ese cable amarillo, y poner espuma todo alrededor del soporte metálico, donde toca con un plástico que tiene todo alrededor...
En la parte izquierda superior en el interior de la guantera, en la zona más cercana al climatizador, hay una caja o soporte en posición longitudinal. Si lo tocas verás que se mueve. Otra vez, poner tacos de goma para fijarlo, haciendo cuña soporte-taco goma-estructuras que tenga cerca, para que quede fijo y no se mueva.
El émbolo o pistón de la parte derecha del mecanismo de apertura de la guantera también baila y se mueve, hay que ponerle espuma en la parte superior. De esto puso alguien un esquema y fotos en el hilo de desajustes...ahí lo puedes ver explicado.
Por último, debajo de la guantera, pero no se accede a través de ella, si no por debajo, donde van los pies del acompañante en el asiento del copiloto...verás una especie de caja o tubo ancho de plástico, que cuelga, y que está muy flojo...se menea a nada que lo toques. Con cinta hay que atarlo sobre sí mismo y a otro tubo que tiene justo detrás, para que quede fijo.
Si metes primero el móvil con la cámara en modo selfie y con la linterna encendida, puedes echar un vistazo a las distintas partes, e ir viendo cómo están dispuestas. Luego es cuestión de ir a ciegas, toqueteando...no hay otra manera...
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De las mejores aportaciones del foro muchas gracias compañero!! Habría que ponerle una chincheta o algo!!!
 
De las mejores aportaciones del foro muchas gracias compañero!! Habría que ponerle una chincheta o algo!!!
No se puede, solo a los temas en sí. Lo siento.

EDITO: lo que sí que podéis hacer a nivel particular es "catalogar" la respuesta como "favorito". De esa manera cuando miréis vuestros posts favoritos, aparecerán sin problema.

Solo hay que ir a la esquina superior derecha del mensaje y marcarlo para que se guarde en vuestros favoritos. Os dejo una imagen del sitio en sí que hay que marcar:

Favorito.png
 
Creo que @Jostor contesta perfectamente a lo que todos tenemos en mente. Para mí una cosa es algún grillo que al poner la música desaparece por arte de magia, puesto que no es nada importante y no se te va la vida, y por otra son los grillos con los que te vuelves loco por localizar porque se hacen molestos. Lo que tú ves como un 50-50 yo lo veo como un 75-25... es que es todo tan relativo.

Efectivamente. Solo añadir que como te obsesiones con un grillo te puedes volver loco.
Pues yo creo que el que da en el clavo con su comentario es ras. Los números no mienten. Cada uno puede interpretar el resultado como le parezca ... 50% de grillos es mucho ... es poco ... es razonable ... 25% está bien porque los grillos que se oyen poco no son tan grillos ...
Cada uno "lee" los resultados según su criterio personal, pero lo que es indiscutible es la afirmación del compañero ras "un grillo es un grillo"; y desde mi punto de vista, en un coche que se publicita y se anuncia como nivel premium debería presentar menos incidencias de grillos que la que se está viendo por el foro. Es muy significativo que se haya planteado una encuesta con este tema ... por algo será.
 
Última edición por un moderador:
Yo tenía todos esos ruidos que comentas, que salen de dentro del salpicadero.
Tal cual dices, era pillar dos baches y algo de asfalto rugoso, o tomar una curva, y ya se quedaban dando la matraca todo el camino incluso por carretera perfectamente asfaltada...
Un suplicio.
Pero se pueden quitar, fácilmente, una vez identificados de dónde provienen.
Accedes por la guantera (no hace falta desmontar la tapa siquiera, simplemente abrir la guantera.)
Pegado a la salida falsa del aire, en la parte central, junto a la bombilla, de ahí sale un tubo de plástico. Tiene holgura, se mueve si lo tocas. Tienes que ponerle varios tacos de goma eva semirígida, aprovechando tubos o estructuras que tenga cerca, para que quede haciendo cuña, y ayude a fijar el tubo, hasta que quede fijo.
En la bombilla de la guantera (en el cable en la parte final que toca con la cajita de plástico donde va la bombilla, ahí hay que ponerle cinta para fijarlo, si tocas la bombilla y el soporte verás que se mueve bastante... Lo mismo, cinta hasta que quede fijo...
En la parte central superior del interior de la guantera hay un soporte metálico con un cable amarillo... hay que poner un taco de espuma para fijar ese cable amarillo, y poner espuma todo alrededor del soporte metálico, donde toca con un plástico que tiene todo alrededor...
En la parte izquierda superior en el interior de la guantera, en la zona más cercana al climatizador, hay una caja o soporte en posición longitudinal. Si lo tocas verás que se mueve. Otra vez, poner tacos de goma para fijarlo, haciendo cuña soporte-taco goma-estructuras que tenga cerca, para que quede fijo y no se mueva.
El émbolo o pistón de la parte derecha del mecanismo de apertura de la guantera también baila y se mueve, hay que ponerle espuma en la parte superior. De esto puso alguien un esquema y fotos en el hilo de desajustes...ahí lo puedes ver explicado.
Por último, debajo de la guantera, pero no se accede a través de ella, si no por debajo, donde van los pies del acompañante en el asiento del copiloto...verás una especie de caja o tubo ancho de plástico, que cuelga, y que está muy flojo...se menea a nada que lo toques. Con cinta hay que atarlo sobre sí mismo y a otro tubo que tiene justo detrás, para que quede fijo.
Si metes primero el móvil con la cámara en modo selfie y con la linterna encendida, puedes echar un vistazo a las distintas partes, e ir viendo cómo están dispuestas. Luego es cuestión de ir a ciegas, toqueteando...no hay otra manera...
Esta es la goma que usé yo.
Mi coche era un sonajero insoportable y ahora está en completo silencio, tal cual como fue durante los 3.000 primeros km, una tumba...
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Ver el archivo adjunto 5611
Todo esto está muy bien pero la mayoría de mis ruidos no vienen de la zona de la guantera, sino del lado del conductor: aireadores, zona del velocímetro, pantalla, hud, incluso ruidos debajo del volante. Por supuesto en las puertas delanteras y las salidas del cinturón. Un festival. En mi caso hacer todo eso no creo que implicara un gran cambio. Pero gracias por el aporte de todas formas.
 
Todo esto está muy bien pero la mayoría de mis ruidos no vienen de la zona de la guantera, sino del lado del conductor: aireadores, zona del velocímetro, pantalla, hud, incluso ruidos debajo del volante. Por supuesto en las puertas delanteras y las salidas del cinturón. Un festival. En mi caso hacer todo eso no creo que implicara un gran cambio. Pero gracias por el aporte de todas formas.
En el velocímetro también tenía yo, vibraciones, sobre todo a determinadas revoluciones.
 
Lo solucioné poniendo unos tacos de caucho, donde se ve en las fotos. En los aireadores puse lo mismo, debajo del aireador en la parte de cuero del salpicadero que toca con la parte de plástico duro inferior. Ahí había una holgura considerable, le puse unos tacos para evitarlo...Lo de las salidas del cinturón, con poner el anclaje a media altura se fue el ruido.
En el Hud, puertas y debajo del volante no he tenido nunca grillos, ahí sí que no puedo ayudarte, ni idea de qué podría ser...

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Última edición por un moderador:
Llevaba unos días escuchando unos ruidos en el lado derecho. Poca cosa, pero parecía que era más que nada que sonaba en los baches y así. Yo pensando que a ver si iba a empezar a tener algún grillo, que mira que estaba yo defendiendo que eso no es normal, y resulta que era una bolsita de canicas de mi hija en el lateral...
¡Al final nos vamos a quedarnos con la paranoia de que salten grillos los que no lo tenemos!

Al final solo creo que me contestaron 3 con grillos, y los tres con menos de 5.000 km. ¿Hay más gente con esos grillos que nos quieran contar, que veamos los demás si es que son algo esporádico de fallos de ensamblamiento o que? Si fuera algo estructural, como decís algunos, ya estaríamos todos los que tenemos el coche desde hace más de un año con algún grillo. Y el coche no hace ni un ruido. Ni uno. Ni a mi, ni a tantos que lo han dicho aqui, ni a los tantos que no se van a meter en un fondo de "grillos". Esta estadística no es más que una muestra subjetiva que no se puede extrapolar al total(el que tiene grillos con un coche nuevo es muy normal que se meta aquí, el que no, normal que ni se meta). Pero bueno, que no estamos aquí para convencer a nadie y que el foro nos sea de utilidad(que hay muy buenos aportes).
Y buscando utilidad, ¿más gente que cuente cuando le salieron los grillos, por favor?
 
Llevaba unos días escuchando unos ruidos en el lado derecho. Poca cosa, pero parecía que era más que nada que sonaba en los baches y así. Yo pensando que a ver si iba a empezar a tener algún grillo, que mira que estaba yo defendiendo que eso no es normal, y resulta que era una bolsita de canicas de mi hija en el lateral...
¡Al final nos vamos a quedarnos con la paranoia de que salten grillos los que no lo tenemos!

Al final solo creo que me contestaron 3 con grillos, y los tres con menos de 5.000 km. ¿Hay más gente con esos grillos que nos quieran contar, que veamos los demás si es que son algo esporádico de fallos de ensamblamiento o que? Si fuera algo estructural, como decís algunos, ya estaríamos todos los que tenemos el coche desde hace más de un año con algún grillo. Y el coche no hace ni un ruido. Ni uno. Ni a mi, ni a tantos que lo han dicho aqui, ni a los tantos que no se van a meter en un fondo de "grillos". Esta estadística no es más que una muestra subjetiva que no se puede extrapolar al total(el que tiene grillos con un coche nuevo es muy normal que se meta aquí, el que no, normal que ni se meta). Pero bueno, que no estamos aquí para convencer a nadie y que el foro nos sea de utilidad(que hay muy buenos aportes).
Y buscando utilidad, ¿más gente que cuente cuando le salieron los grillos, por favor?
Habría que saber cuántos usuarios hay del foro de Mazda3 en su totalidad, y que votaran todos . Eso sí sería una muestra más representativa. Yo por mi parte tengo bastante claro lo que hay.
 
Yo tenía todos esos ruidos que comentas, que salen de dentro del salpicadero.
Tal cual dices, era pillar dos baches y algo de asfalto rugoso, o tomar una curva, y ya se quedaban dando la matraca todo el camino incluso por carretera perfectamente asfaltada...
Un suplicio.
Pero se pueden quitar, fácilmente, una vez identificados de dónde provienen.
Accedes por la guantera (no hace falta desmontar la tapa siquiera, simplemente abrir la guantera.)
Pegado a la salida falsa del aire, en la parte central, junto a la bombilla, de ahí sale un tubo de plástico. Tiene holgura, se mueve si lo tocas. Tienes que ponerle varios tacos de goma eva semirígida, aprovechando tubos o estructuras que tenga cerca, para que quede haciendo cuña, y ayude a fijar el tubo, hasta que quede fijo.
En la bombilla de la guantera (en el cable en la parte final que toca con la cajita de plástico donde va la bombilla, ahí hay que ponerle cinta para fijarlo, si tocas la bombilla y el soporte verás que se mueve bastante... Lo mismo, cinta hasta que quede fijo...
En la parte central superior del interior de la guantera hay un soporte metálico con un cable amarillo... hay que poner un taco de espuma para fijar ese cable amarillo, y poner espuma todo alrededor del soporte metálico, donde toca con un plástico que tiene todo alrededor...
En la parte izquierda superior en el interior de la guantera, en la zona más cercana al climatizador, hay una caja o soporte en posición longitudinal. Si lo tocas verás que se mueve. Otra vez, poner tacos de goma para fijarlo, haciendo cuña soporte-taco goma-estructuras que tenga cerca, para que quede fijo y no se mueva.
El émbolo o pistón de la parte derecha del mecanismo de apertura de la guantera también baila y se mueve, hay que ponerle espuma en la parte superior. De esto puso alguien un esquema y fotos en el hilo de desajustes...ahí lo puedes ver explicado.
Por último, debajo de la guantera, pero no se accede a través de ella, si no por debajo, donde van los pies del acompañante en el asiento del copiloto...verás una especie de caja o tubo ancho de plástico, que cuelga, y que está muy flojo...se menea a nada que lo toques. Con cinta hay que atarlo sobre sí mismo y a otro tubo que tiene justo detrás, para que quede fijo.
Si metes primero el móvil con la cámara en modo selfie y con la linterna encendida, puedes echar un vistazo a las distintas partes, e ir viendo cómo están dispuestas. Luego es cuestión de ir a ciegas, toqueteando...no hay otra manera...
Esta es la goma que usé yo.
Mi coche era un sonajero insoportable y ahora está en completo silencio, tal cual como fue durante los 3.000 primeros km, una tumba...
Suerte!

Ver el archivo adjunto 5611
Lo solucioné poniendo unos tacos de caucho, donde se ve en las fotos. En los aireadores puse lo mismo, debajo del aireador en la parte de cuero del salpicadero que toca con la parte de plástico duro inferior. Ahí había una holgura considerable, le puse unos tacos para evitarlo...Lo de las salidas del cinturón, con poner el anclaje a media altura se fue el ruido.
En el Hud, puertas y debajo del volante no he tenido nunca grillos, ahí sí que no puedo ayudarte, ni idea de qué podría ser...

Ver el archivo adjunto 5619

Ver el archivo adjunto 5620
creo que se ha dado de alta en el foro Macgyver...que grande!!!,
 
creo que se ha dado de alta en el foro Macgyver...que grande!!!,
:sisi1:afro:es que ya era una batalla a muerte...o los grillos o yo...Y cuando me pongo ya no paro hasta arrasar...
Una amiga me regaló una vez un libro, y me escribió una dedicatoria en la primera página: Para xxxxx, o el mejor o el peor, nunca el mediocre.
Y tal cual, ja, ja!
 
riete tu de tener un colega informatico...yo prefiero al compañero Carricoa!
De hecho estoy pensando en ir de gira por toda la Península...ruidos insoportables en su Mazda? Se los arreglamos en un plis plas! Sin desplazamientos!
Si hay tantos Mazdas ruidosos como parece, me forro!:eusa_dance:
 
De hecho estoy pensando en ir de gira por toda la Península...ruidos insoportables en su Mazda? Se los arreglamos en un plis plas! Sin desplazamientos!
Si hay tantos Mazdas ruidosos como parece, me forro!:eusa_dance:
De dónde eres jajaja así te invito a unas cañas y de paso miramos unos ruidos

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