Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,0%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 11 4,0%

  • Votantes totales
    276
Pues creo que me he autosugestionado yo con tanto ruido, pero llevo desde que le sustituyeron el radiador (creo que no tiene nada que ver), escuchando ruidos por algunos sitios que antes no escuchaba. Por la pantalla central, por dentro del salpicadero como si llevara algo suelto, y ahora en la banqueta del asiento del conductor.

También puedo decir que comparándolo con el CX 5 de mi mujer, esta a la par en ruidos, pero comparado con el Renault Megane que me dejaron de sustitución, no tiene nada, de nada.

No quiero decir que todos los Renault tengan ruidos, pero la unidad que me dejaron a mí no había sitio por donde no tuviera un ruido, ni con la radio a todo trapo los podía tapar. Eso sí, con el tema de las luces de colores, la conectividad y el info entretenimiento, es la leche el Megane.

Si no se acentúan mucho, cuando me toque la revisión les comentare todo.
 
Hola @Bilbaino82, yo llevo ya dos meses con el apaño hecho y funciona 100%.
Sólo te hace falta cinta Tesa o similar, y pegarlo tal cual aparece en este video:
Importante aplicar también donde señalan aquí (pantallazo abajo). Y luego todo por los bordes, por dentro de la goma a lo largo del marco de la puerta ( cortando trozos y pegando entre grapa y grapa)
Si tienes dudas te saco unas fotos de cómo está en el mío mañana (ahora ya no se ve un carallo...)
A mí me ha eliminado ese grillo al 100%. Espero que te funcione!

Ver el archivo adjunto 5340

Ver el archivo adjunto 5341
Hola Carricoa,

Una cosilla, sabrías decirme las medidas de la cinta que has puesto tú y si la pondrías más estrecha o más ancha? La iba a comprar ahora en Amazon y veo que hay de 9, 15, 19, 25mm... Además mi color es el rojo y me temo que el apaño se va a notar bastante, pero bueno, solo al abrir y cerrar la puerta...
 
Hola Carricoa,

Una cosilla, sabrías decirme las medidas de la cinta que has puesto tú y si la pondrías más estrecha o más ancha? La iba a comprar ahora en Amazon y veo que hay de 9, 15, 19, 25mm... Además mi color es el rojo y me temo que el apaño se va a notar bastante, pero bueno, solo al abrir y cerrar la puerta...
Compañero, podrías pasar el enlace de Amazon?
Yo seguramente intente esta solución (el grillo dichoso me tiene ya loco). A priori creo que no se notará mucho porque las zonas donde se aplica son también negras (debajo de la goma y el vértice de la puerta), no?
 
Hola, yo pillé el de 19mm. Es justo la que se ve en el enlace de @afernanfer.
Sí, disimula bastante porque en el marco va escondida dentro de la goma, por dentro, y en el borde, al ser negro ya, pues tampoco da el cante...
Os dejo unas fotos (sorry, tomadas a toda prisa) de cómo quedan en mi coche.

20220114_142911.jpg

20220114_142819.jpg
 
Última edición por un moderador:
Para otro grillo, el del anclaje del cinturón de seguridad en el pilar b, he encontrado solución también, casi al 100%. El anclaje se puede regular en altura. Hay que poner el anclaje a la mitad de altura, evitar la parte más alta y la más baja.
Vete a saber por qué, pero funciona...
Lo llevo así desde hace mes y medio, y salvo 1 día que dio un poco la tabarra, el resto en silencio.
Lo ví en un foro internacional, alguien comentaba que había probado y le funcionaba, y a mí de momento ok también.
 
Para otro grillo, el del anclaje del cinturón de seguridad en el pilar b, he encontrado solución también, casi al 100%. El anclaje se puede regular en altura. Hay que poner el anclaje a la mitad de altura, evitar la parte más alta y la más baja.
Vete a saber por qué, pero funciona...
Lo llevo así desde hace mes y medio, y salvo 1 día que dio un poco la tabarra, el resto en silencio.
Lo ví en un foro internacional, alguien comentaba que había probado y le funcionaba, y a mí de momento ok también.
Para el cinturón de seguridad alguien puso en este mismo foro, que yo recuerde, como un tope con papel o cintar, metiendo un poco la parte plástica hacia adentro. Supongo que en esas alturas (bien la más alta o la más baja), hace un poco de hueco y vibra. Pero era de sencilla solución.
 
Hola, yo pillé el de 19mm. Es justo la que se ve en el enlace de @afernanfer.
Sí, disimula bastante porque en el marco va escondida dentro de la goma, por dentro, y en el borde, al ser negro ya, pues tampoco da el cante...
Os dejo unas fotos (sorry, tomadas a toda prisa) de cómo quedan en mi coche.

Ver el archivo adjunto 5383

Ver el archivo adjunto 5384
Buah, me parece brutal como lo has dejado. No se ve nada. No tiene nada que ver con el chico del vídeo en inglés!

Por curiosidad, ahí se ve un cachito muy corto. Has metido como ese ahí entre anclaje y anclaje de la goma a lo largo de la puerta o solo uno?
Por otra parte, en la esquina de la puerta veo que has puesto como dos o tres capas, verdad? Eso lo has hecho también a lo largo de la puerta?

Muchas gracias por tus aportaciones!
 
Sí, correcto, entre anclaje y anclaje he ido poniendo trozos, todo a lo largo de la puerta, pero sólo una capa por tramo.
En la esquina sí que he puesto dos o tres capas, por si acaso... Ahí es importante que vaya bien forrado, para que quede acolchado y no toque con el trozo de la puerta trasera con el que hace contacto.
 
Sí, correcto, entre anclaje y anclaje he ido poniendo trozos, todo a lo largo de la puerta, pero sólo una capa por tramo.
En la esquina sí que he puesto dos o tres capas, por si acaso... Ahí es importante que vaya bien forrado, para que quede acolchado y no toque con el trozo de la puerta trasera con el que hace contacto.
Gracias Mazda, por despertar nuestro lado más creativo. Si todas las piezas de nuestro coche encajaran bien , nunca hubiéramos sacado el artista que llevamos dentro. Gracias.
 
Gracias Mazda, por despertar nuestro lado más creativo. Si todas las piezas de nuestro coche encajaran bien , nunca hubiéramos sacado el artista que llevamos dentro. Gracias.
:sisi1desde luego!.
Y es que como no te muevas tú, no hay manera, porque en el servicio oficial es que no tienen ni idea...una mezcla de desidia e incompetencia pavorosa...
El coche está montado con el culo, a nivel ajustes es de lo peor.
La cantidad de grillos, vibraciones y ruidos que tiene es para flipar. Si ves foros por ahí, pero de todas partes, Australia, UK, USA, Europa...o en reddit, el montón de gente a la que le han salido varios ruidos a la vez...Y no sólo es el número y variedad, si no el grado de irritabilidad que provocan, son todos extremadamente molestos...
Casi todos los modelos y marcas tienen grillos pero te sale 1, 2 a lo sumo, no 5 o 6...
En casa tenemos un Seat Ateca, marca bien modesta...del 2017, y le ha salido el primer (leve) grillo hace 1 mes, de la guantera, que empieza a coger holgura y no cierra bien del todo.

Este Mazda 3 lo han hecho para pasearse por autovías perfectamente asfaltadas y sin curvas preferiblemente. ..

A mí me quedan todavía algunos crujidos en el salpicadero, que deben venir al menos de dos fuentes distintas... Voy a hacer un último intento en un par de meses cuando lo lleve al cambio de bujías de los 64.000 km aprovechando que tengo que desplazarme a otro concesionario distinto a donde lo compré, a ver si en ese son más voluntariosos...y si no lo dan solucionado lo vendo.
 
:sisi1desde luego!.
Y es que como no te muevas tú, no hay manera, porque en el servicio oficial es que no tienen ni idea...una mezcla de desidia e incompetencia pavorosa...
El coche está montado con el culo, a nivel ajustes es de lo peor.
La cantidad de grillos, vibraciones y ruidos que tiene es para flipar. Si ves foros por ahí, pero de todas partes, Australia, UK, USA, Europa...o en reddit, el montón de gente a la que le han salido varios ruidos a la vez...Y no sólo es el número y variedad, si no el grado de irritabilidad que provocan, son todos extremadamente molestos...
Casi todos los modelos y marcas tienen grillos pero te sale 1, 2 a lo sumo, no 5 o 6...
En casa tenemos un Seat Ateca, marca bien modesta...del 2017, y le ha salido el primer (leve) grillo hace 1 mes, de la guantera, que empieza a coger holgura y no cierra bien del todo.

Este Mazda 3 lo han hecho para pasearse por autovías perfectamente asfaltadas y sin curvas preferiblemente. ..

A mí me quedan todavía algunos crujidos en el salpicadero, que deben venir al menos de dos fuentes distintas... Voy a hacer un último intento en un par de meses cuando lo lleve al cambio de bujías de los 64.000 km aprovechando que tengo que desplazarme a otro concesionario distinto a donde lo compré, a ver si en ese son más voluntariosos...y si no lo dan solucionado lo vendo.
Coincido contigo en todo lo que has dicho. Parece que lo hubiera escrito yo. Efectivamente no conozco ningún coche con peores ajustes que este. Y sí , está hecho como el culo. Sólo se han esmerado en dar una imagen de calidad, pero poco más. Y nosotros hemos caído. Yo ayer quité la música un instante y flipé en colores. Yo ya pedí presupuesto pa venderlo. Quién más me ofertaba era Yamóvil. Estuve a puntito de venderlo el problema es que voy a palmar mucha pasta si lo hago. Pero no es por falta de ganas, porque no sabes que asco le estoy cogiendo al coche este...
 
Coincido contigo en todo lo que has dicho. Parece que lo hubiera escrito yo. Efectivamente no conozco ningún coche con peores ajustes que este. Y sí , está hecho como el culo. Sólo se han esmerado en dar una imagen de calidad, pero poco más. Y nosotros hemos caído. Yo ayer quité la música un instante y flipé en colores. Yo ya pedí presupuesto pa venderlo. Quién más me ofertaba era Yamóvil. Estuve a puntito de venderlo el problema es que voy a palmar mucha pasta si lo hago. Pero no es por falta de ganas, porque no sabes que asco le estoy cogiendo al coche este...
yo desde luego por como te ha salido tu unidad me lo quitaba de encima aun perdiendo dinero,eso si,tendras que bajar bien el precio al que te lo compre y lo pruebe despues de escuchar todo eso que le suena al coche...yo no te daria mas de 10000€,y nada,pues a por otro,sera por opciones...focus,leon,astra,308,etc,que tengas suerte
 
yo no te daria mas de 10000€,y nada,pues a por otro,sera por opciones...focus,leon,astra,308,etc,que tengas suerte

De esos solo me plantearía el León por el tema de los cuatro cilindros, pero hice la prueba de el coche en su día y no me gusta nada su tacto de conducción.

Los otros que mencionas montan motores sobredimensionados de tres cilindros. Que se los queden.

No cambio un Mazda 3 por ninguno de esos ni harto de vino. Y más palmando pasta.
Pero bueno, depende del caso. Yo tras casi dos años tengo cero grillos.
De tener todos los que dicen tener algunos usuarios, ya le habría dado la patada al coche.
 
yo desde luego por como te ha salido tu unidad me lo quitaba de encima aun perdiendo dinero,eso si,tendras que bajar bien el precio al que te lo compre y lo pruebe despues de escuchar todo eso que le suena al coche...yo no te daria mas de 10000€,y nada,pues a por otro,sera por opciones...focus,leon,astra,308,etc,que tengas suerte
A mi me daban 23.000€ en el Yamóvil y lo probaron y sonaba, pero el tío se ve que estaba medio sordo y no me comentó nada. Evidentemente no lo voy a vender por 10.000€. Cuando me refería a palmar pasta era palmar 4.000 o 5000€, pero no más. Porque pa eso si hace falta lo conduzco con tapones en los oídos.
 
A mi me daban 23.000€ en el Yamóvil y lo probaron y sonaba, pero el tío se ve que estaba medio sordo y no me comentó nada. Evidentemente no lo voy a vender por 10.000€. Cuando me refería a palmar pasta era palmar 4.000 o 5000€, pero no más. Porque pa eso si hace falta lo conduzco con tapones en los oídos.
yo desde luego si te lo comprara y sonara todo lo que nos cuentas...no te doy mas de 10000 eurazos...
 
He aprovechado la mañana del sábado para probar lo que compartió el compañero. Grillo de la puerta del piloto arreglado, qué a gusto!
Os paso fotos del invento. Recomendaría comprar una cinta menos ancha que la del enlace de arriba porque si no se ve por debajo de la goma. He tenido que cortar la cinta por algo menos de la mitad para que no asomara. El procedimiento es muy simple, si un manazas como yo lo ha hecho cualquiera puede
El grillo de la puerta del copiloto no lo he conseguido solucionar. No sé si tengo que poner una capa más de cinta, o incluso empiezo a dudar de que sea esa puerta y no la del asiento de atrás… esta tarde me pongo con ello, a ver si consigo solucionarlo, pero de momento el grillo del lado del piloto totalmente eliminado
 

Adjuntos

  • C453A7FA-E40F-4F67-911C-D87E02B0D9BC.jpeg
    C453A7FA-E40F-4F67-911C-D87E02B0D9BC.jpeg
    176,1 KB · Visitas: 76
  • 7FF5B063-E84E-42EB-BF64-E9F3509CDEA6.jpeg
    7FF5B063-E84E-42EB-BF64-E9F3509CDEA6.jpeg
    262,2 KB · Visitas: 72
De esos solo me plantearía el León por el tema de los cuatro cilindros, pero hice la prueba de el coche en su día y no me gusta nada su tacto de conducción.

Los otros que mencionas montan motores sobredimensionados de tres cilindros. Que se los queden.

No cambio un Mazda 3 por ninguno de esos ni harto de vino. Y más palmando pasta.
Pero bueno, depende del caso. Yo tras casi dos años tengo cero grillos.
De tener todos los que dicen tener algunos usuarios, ya le habría dado la patada al coche.
me referia a esa unidad del compañero que lo describe como un sonajero de mie...yo tengo cero grillos y probe alguno de esos modelos y tampoco lo cambio por ninguno
 
Gente, ¿con cuantos kilómetros os están saliendo los grillos? Ya por saber si es que mucho uso hace que le siente mal al coche y para que estemos atentos a esos niveles de km.
Unas de mis grandes dudas antes de comprar el coche era porque el servicio postventa de mazda todo dios dice que es de lo peor. Pero me llama la atención que prácticamente todos los coches que estén aquí estén en garantía y no os lo arreglen. Como si hay que ponerle una hoja de reclamaciones, llevarla por consumo (que hoy en día supongo que en todas las comunidades se puede presentar con certificado digital) y a ver como acaba. No es algo que sea de un golpe o de mal uso. Bueno, pueden argumentar que sea por conducir por debajo de las revoluciones recomendadas para el coche...(jeje, no he podido evitar soltar la coña....)
Bueno, para los que estamos esperando a ver cuando vienen los grillos a nuestro jardín. ¿A cuantos kilómetros suelen llegar?? Porque por tiempo no parece ser.
 
Arriba