Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 87 31,4%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 88 31,8%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 32,9%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 11 4,0%

  • Votantes totales
    277
Llevaba unos días escuchando unos ruidos en el lado derecho. Poca cosa, pero parecía que era más que nada que sonaba en los baches y así. Yo pensando que a ver si iba a empezar a tener algún grillo, que mira que estaba yo defendiendo que eso no es normal, y resulta que era una bolsita de canicas de mi hija en el lateral...
¡Al final nos vamos a quedarnos con la paranoia de que salten grillos los que no lo tenemos!

Al final solo creo que me contestaron 3 con grillos, y los tres con menos de 5.000 km. ¿Hay más gente con esos grillos que nos quieran contar, que veamos los demás si es que son algo esporádico de fallos de ensamblamiento o que? Si fuera algo estructural, como decís algunos, ya estaríamos todos los que tenemos el coche desde hace más de un año con algún grillo. Y el coche no hace ni un ruido. Ni uno. Ni a mi, ni a tantos que lo han dicho aqui, ni a los tantos que no se van a meter en un fondo de "grillos". Esta estadística no es más que una muestra subjetiva que no se puede extrapolar al total(el que tiene grillos con un coche nuevo es muy normal que se meta aquí, el que no, normal que ni se meta). Pero bueno, que no estamos aquí para convencer a nadie y que el foro nos sea de utilidad(que hay muy buenos aportes).
Y buscando utilidad, ¿más gente que cuente cuando le salieron los grillos, por favor?
Pues nada ... según tú, de los 173 votos que hay actualmente sólo han sido objetivos 66. Y como sólo han contestado 3 personas a tu pregunta los demás se empeñan a que salten grillos en donde no hay ...
A ver si os ayuda un poco. Con respecto al ruido que aparece en la puerta (a mí me apareció en la puerta delantera izquierda con poco más de 3000 kms), creo que tiene que ver con la Junta que hay en la puerta con el cristal. Hace algunos meses escribí sobre un ruido y comenté que desmonté el panel de la puerta y puse un poco de gomaespuma entre el panel y la chapa de la puerta. Un compañero del foro (gracias) facilitó el vídeo de cómo se desmonta (yo no fui capaz de ponerlo). Pues resulta que ahí no estaba el problema. Me he vuelto loco, porque el ruido aparecía y desaparecía (según manipulaba la puerta para solucionarlo) como los ojos del Guadiana. No sé cuántas veces he desmontado el panel. He llegado a poner todas las grapas nuevas. Me percaté de que presionando sobre el cristal, el ruido desaparecía. También si bajaba el cristal no había ruido. El ruido sólo aparece en vías mal asfaltadas o en baches. En el resto de vías el silencio es sepulcral. No sé todavía cómo lo voy a solucionar. He llegado a poner gomaespuma fina entre la goma interior y la chapa. No funciona. También cinta adhesiva de dos caras. No funciona (digo que no funciona porque al principio el ruido desaparecía pero con el tiempo salía otra vez). Sé que se trata de fijar esa junta de manera que haga presión sobre el cristal. Cuando lo consiga de manera que pueda garantizar que el ruido a desaparecido os lo haré saber ... y si sigo equivocado, pues a seguir investigando o a esperar que alguien en este foro de la solución
 
De dónde eres jajaja así te invito a unas cañas y de paso miramos unos ruidos

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
De Compostela, creo que te pilla algo a desmano, veo que estás en Valencia, pero si pasas por aquí alguna vez, encantado!
 
Pues nada ... según tú, de los 173 votos que hay actualmente sólo han sido objetivos 66. Y como sólo han contestado 3 personas a tu pregunta los demás se empeñan a que salten grillos en donde no hay ...
A ver si os ayuda un poco. Con respecto al ruido que aparece en la puerta (a mí me apareció en la puerta delantera izquierda con poco más de 3000 kms), creo que tiene que ver con la Junta que hay en la puerta con el cristal. Hace algunos meses escribí sobre un ruido y comenté que desmonté el panel de la puerta y puse un poco de gomaespuma entre el panel y la chapa de la puerta. Un compañero del foro (gracias) facilitó el vídeo de cómo se desmonta (yo no fui capaz de ponerlo). Pues resulta que ahí no estaba el problema. Me he vuelto loco, porque el ruido aparecía y desaparecía (según manipulaba la puerta para solucionarlo) como los ojos del Guadiana. No sé cuántas veces he desmontado el panel. He llegado a poner todas las grapas nuevas. Me percaté de que presionando sobre el cristal, el ruido desaparecía. También si bajaba el cristal no había ruido. El ruido sólo aparece en vías mal asfaltadas o en baches. En el resto de vías el silencio es sepulcral. No sé todavía cómo lo voy a solucionar. He llegado a poner gomaespuma fina entre la goma interior y la chapa. No funciona. También cinta adhesiva de dos caras. No funciona (digo que no funciona porque al principio el ruido desaparecía pero con el tiempo salía otra vez). Sé que se trata de fijar esa junta de manera que haga presión sobre el cristal. Cuando lo consiga de manera que pueda garantizar que el ruido a desaparecido os lo haré saber ... y si sigo equivocado, pues a seguir investigando o a esperar que alguien en este foro de la solución
Has probado con cinta de tela, la foto no es mía pero la he puesto en el mismo sitio y fuera ruido.
Parecía que venía del pilar B del lado del pasajero... pero no.... de la puerta y solo con eso ha desaparecido.
Pero para que veas como funcionan los oídos.... yo era el único que lo oía en casa... mi chica que lleva la oreja ahí pegada nada de nada... en fin misterios
 

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Has probado con cinta de tela, la foto no es mía pero la he puesto en el mismo sitio y fuera ruido.
Parecía que venía del pilar B del lado del pasajero... pero no.... de la puerta y solo con eso ha desaparecido.
Correcto, si como comenta, el ruido cesa al bajar algo la ventanilla, casi seguro que se arregla poniendo cinta ahí, como señalas.
 
Has probado con cinta de tela, la foto no es mía pero la he puesto en el mismo sitio y fuera ruido.
Parecía que venía del pilar B del lado del pasajero... pero no.... de la puerta y solo con eso ha desaparecido.
Pero para que veas como funcionan los oídos.... yo era el único que lo oía en casa... mi chica que lleva la oreja ahí pegada nada de nada... en fin misterios
Gracias Dani. Haré la prueba
 
Buenas buenas.
Pues yo hoy estoy muy contento!!!!

Por fin he tenido tiempo para poner la cinta tesa es las puertas y he matado 2 grillos!!! Un en cada puerta.
Manda huevos que lo he llevado a la Mazda por lo menos 4 veces y al final en 10 minutos y por 2 euros lo he solucionado yo en mi garaje. No podrían cambiar las gomas esas de fábrica?
En fin... Sea como sea los grillos han muerto que es lo que me interesa.
Tengo detectado el de la guantera que proviene de la bombilla de la misma, pero como está fundida, prefiero que me la cambien en el taller que supongo que aún entrara en garantía.

Vuelvo a tener el grillo de la pantalla central, que ese si me lo ha solucionado en el taller varias veces pero siempre vuelve. Esta semana le meto algo de goma y machaco al grillo!!


Ahora solo falta que actualicen mi X al de 186 CV y volveré a ser plenamente feliz.
 
Buenas buenas.
Pues yo hoy estoy muy contento!!!!

Por fin he tenido tiempo para poner la cinta tesa es las puertas y he matado 2 grillos!!! Un en cada puerta.
Manda huevos que lo he llevado a la Mazda por lo menos 4 veces y al final en 10 minutos y por 2 euros lo he solucionado yo en mi garaje. No podrían cambiar las gomas esas de fábrica?
En fin... Sea como sea los grillos han muerto que es lo que me interesa.
Tengo detectado el de la guantera que proviene de la bombilla de la misma, pero como está fundida, prefiero que me la cambien en el taller que supongo que aún entrara en garantía.

Vuelvo a tener el grillo de la pantalla central, que ese si me lo ha solucionado en el taller varias veces pero siempre vuelve. Esta semana le meto algo de goma y machaco al grillo!!


Ahora solo falta que actualicen mi X al de 186 CV y volveré a ser plenamente feliz.
¿Una bombilla en garantía? No sé yo eh...
 
Pues nada ... según tú, de los 173 votos que hay actualmente sólo han sido objetivos 66. Y como sólo han contestado 3 personas a tu pregunta los demás se empeñan a que salten grillos en donde no hay ...
A ver si os ayuda un poco. Con respecto al ruido que aparece en la puerta (a mí me apareció en la puerta delantera izquierda con poco más de 3000 kms), creo que tiene que ver con la Junta que hay en la puerta con el cristal. Hace algunos meses escribí sobre un ruido y comenté que desmonté el panel de la puerta y puse un poco de gomaespuma entre el panel y la chapa de la puerta. Un compañero del foro (gracias) facilitó el vídeo de cómo se desmonta (yo no fui capaz de ponerlo). Pues resulta que ahí no estaba el problema. Me he vuelto loco, porque el ruido aparecía y desaparecía (según manipulaba la puerta para solucionarlo) como los ojos del Guadiana. No sé cuántas veces he desmontado el panel. He llegado a poner todas las grapas nuevas. Me percaté de que presionando sobre el cristal, el ruido desaparecía. También si bajaba el cristal no había ruido. El ruido sólo aparece en vías mal asfaltadas o en baches. En el resto de vías el silencio es sepulcral. No sé todavía cómo lo voy a solucionar. He llegado a poner gomaespuma fina entre la goma interior y la chapa. No funciona. También cinta adhesiva de dos caras. No funciona (digo que no funciona porque al principio el ruido desaparecía pero con el tiempo salía otra vez). Sé que se trata de fijar esa junta de manera que haga presión sobre el cristal. Cuando lo consiga de manera que pueda garantizar que el ruido a desaparecido os lo haré saber ... y si sigo equivocado, pues a seguir investigando o a esperar que alguien en este foro de la solución

Pues nada ... según tú, de los 173 votos que hay actualmente sólo han sido objetivos 66. Y como sólo han contestado 3 personas a tu pregunta los demás se empeñan a que salten grillos en donde no hay ...
A ver si os ayuda un poco. Con respecto al ruido que aparece en la puerta (a mí me apareció en la puerta delantera izquierda con poco más de 3000 kms), creo que tiene que ver con la Junta que hay en la puerta con el cristal. Hace algunos meses escribí sobre un ruido y comenté que desmonté el panel de la puerta y puse un poco de gomaespuma entre el panel y la chapa de la puerta. Un compañero del foro (gracias) facilitó el vídeo de cómo se desmonta (yo no fui capaz de ponerlo). Pues resulta que ahí no estaba el problema. Me he vuelto loco, porque el ruido aparecía y desaparecía (según manipulaba la puerta para solucionarlo) como los ojos del Guadiana. No sé cuántas veces he desmontado el panel. He llegado a poner todas las grapas nuevas. Me percaté de que presionando sobre el cristal, el ruido desaparecía. También si bajaba el cristal no había ruido. El ruido sólo aparece en vías mal asfaltadas o en baches. En el resto de vías el silencio es sepulcral. No sé todavía cómo lo voy a solucionar. He llegado a poner gomaespuma fina entre la goma interior y la chapa. No funciona. También cinta adhesiva de dos caras. No funciona (digo que no funciona porque al principio el ruido desaparecía pero con el tiempo salía otra vez). Sé que se trata de fijar esa junta de manera que haga presión sobre el cristal. Cuando lo consiga de manera que pueda garantizar que el ruido a desaparecido os lo haré saber ... y si sigo equivocado, pues a seguir investigando o a esperar que alguien en este foro de la solución
No, no tiene nada que ver que los que no tengan grillos sean objetivos y ya me he explicado. Pero que da igual. Que lo que viene al caso es sacarle utilidad al foro. Gracias por contestar. En serio que gracias.
3.000 km, otro coche mal ensamblado. Espero que veáis que no es posible que un coche nuevo pueda tener grillos con menos de 5.000 km si no es por eso, cuando los demás tenemos muchos miles de km sin grillos. Pero a decir verdad, supongo que no os va a valer este razonamiento.
Bueno, ¿¿tenemos grillos por ahí que empezaran al año o a más de 20.000km??
 
No, no tiene nada que ver que los que no tengan grillos sean objetivos y ya me he explicado. Pero que da igual. Que lo que viene al caso es sacarle utilidad al foro. Gracias por contestar. En serio que gracias.
3.000 km, otro coche mal ensamblado. Espero que veáis que no es posible que un coche nuevo pueda tener grillos con menos de 5.000 km si no es por eso, cuando los demás tenemos muchos miles de km sin grillos. Pero a decir verdad, supongo que no os va a valer este razonamiento.
Bueno, ¿¿tenemos grillos por ahí que empezaran al año o a más de 20.000km??
Gracias a ti Mijita. Hablando se entiende la gente.
No creo que sea cuestión (en este caso) de mal ensamblaje. Me he estado fijando en la junta de goma y plástico que está en contacto con el cristal. Pues bien, las otras 3 puertas tienen la goma a ras de la chapa. En cambio, en la puerta del conductor está la goma ligeramente separada, de forma cóncava. Es posible que al estar así sea lo que provoque el impertinente grillo ( que en realidad es una vibración ). Puede que sea un defecto en la fabricación de la junta ... casi seguro.
Hay dos soluciones. Una , ir al concesionario para que la cambien (una pesadilla porque hay que convencerles de que ese es el problema ... ) ... o dos, pegar la parte interior con pegamento de contacto para que se quede a ras y haga la presión necesaria contra el cristal para que no vibre.
Siento fastidiar a Bilbaino82 pero la cinta adhesiva de dos caras (tesa) ya he utilizado yo ... y me a durado la alegría una semana y media...
Lo del pegamento de contacto tiene su lógica ya que es o más indicado para unir goma con metal. No vale cualquier adhesivo. Ya os contaré cuando haga el trabajo.
Un saludo Mijita.
 
Buenas buenas.
Pues yo hoy estoy muy contento!!!!

Por fin he tenido tiempo para poner la cinta tesa es las puertas y he matado 2 grillos!!! Un en cada puerta.
Manda huevos que lo he llevado a la Mazda por lo menos 4 veces y al final en 10 minutos y por 2 euros lo he solucionado yo en mi garaje. No podrían cambiar las gomas esas de fábrica?
En fin... Sea como sea los grillos han muerto que es lo que me interesa.
Tengo detectado el de la guantera que proviene de la bombilla de la misma, pero como está fundida, prefiero que me la cambien en el taller que supongo que aún entrara en garantía.

Vuelvo a tener el grillo de la pantalla central, que ese si me lo ha solucionado en el taller varias veces pero siempre vuelve. Esta semana le meto algo de goma y machaco al grillo!!


Ahora solo falta que actualicen mi X al de 186 CV y volveré a ser plenamente feliz.
Pues fíjate que si has arreglado eso en 10 minutos y no lo solucionaron ellos en 4 visitas al taller, eso te hace darte cuenta de la profesionalidad de semejantes personajes, y de las nulas ganas de solucionarte el problema que tenían. Desidia, incompetencia, pasotismo...un poco de todo.
Por otro lado decir a su favor, que si yo fuera mecánico de Mazda y me vienen con que tienen grillos por todos lados, me daría pavor . A ver cómo le solucionas el desastre al cliente, cuando el que diseñó el coche sólo pensó en hacer el ensamblaje más barato y sólo se centró en lo bonito que tenía que ser.
 
Gracias a ti Mijita. Hablando se entiende la gente.
No creo que sea cuestión (en este caso) de mal ensamblaje. Me he estado fijando en la junta de goma y plástico que está en contacto con el cristal. Pues bien, las otras 3 puertas tienen la goma a ras de la chapa. En cambio, en la puerta del conductor está la goma ligeramente separada, de forma cóncava. Es posible que al estar así sea lo que provoque el impertinente grillo ( que en realidad es una vibración ). Puede que sea un defecto en la fabricación de la junta ... casi seguro.
Hay dos soluciones. Una , ir al concesionario para que la cambien (una pesadilla porque hay que convencerles de que ese es el problema ... ) ... o dos, pegar la parte interior con pegamento de contacto para que se quede a ras y haga la presión necesaria contra el cristal para que no vibre.
Siento fastidiar a Bilbaino82 pero la cinta adhesiva de dos caras (tesa) ya he utilizado yo ... y me a durado la alegría una semana y media...
Lo del pegamento de contacto tiene su lógica ya que es o más indicado para unir goma con metal. No vale cualquier adhesivo. Ya os contaré cuando haga el trabajo.
Un saludo Mijita.
Yo hice la prueba con la cinta tesa y de momento sigue funcionando, el ruido de la puerta del piloto no está.
Ahora estoy intentando localizar un ruido como a golpe de cristal que suena cada vez que cojo un bache. A mi me suena en la puerta del copiloto, pero curiosamente los que han ido sentados en ese asiento me dicen que a ellos les suena en la parte central del coche o incluso en la puerta del piloto… a saber qué será
 
Pues fíjate que si has arreglado eso en 10 minutos y no lo solucionaron ellos en 4 visitas al taller, eso te hace darte cuenta de la profesionalidad de semejantes personajes, y de las nulas ganas de solucionarte el problema que tenían. Desidia, incompetencia, pasotismo...un poco de todo.
Por otro lado decir a su favor, que si yo fuera mecánico de Mazda y me vienen con que tienen grillos por todos lados, me daría pavor . A ver cómo le solucionas el desastre al cliente, cuando el que diseñó el coche sólo pensó en hacer el ensamblaje más barato y sólo se centró en lo bonito que tenía que ser.
Ruidosito, yo puedo entender la frustración y la obsesión que pueden producir los grillos, ratas y demás en nuestros vehículos, pero también entiendo, como usuario que soy, que hay dos tipos de talleres:

- El que va a ganar dinero y a pagar a sus empleados y todo a Hacienda. Son los más numerosos y así hay que entenderlos.

- El que se preocupa por el usuario: minoritarios y en extinción. No miran más el dinero que tener contentos a sus clientes, lo cual, a la larga, hace que vayan clientes de otras marcas por el boca a boca. Pierden dinero "a corto plazo" pero ganan mucho más "a medio y largo plazo".

Y aquí no tiene que ver la profesionalidad de unos u otros, sino las ganas de atender bien y que el usuario vuelva a confiar en ellos con cualquier otra cosa. En mi ciudad ya he dicho que tenemos, aparte de unos mecánicos extraordinarios, unas buenas personas que se preocupan por el cliente y no les cobra por determinadas cosas. Así, claro, vas un día cualquiera y ves más coches de otras marcas que Mazdas. Su lema es "hago por ti lo que me gustaría que hicieran por mí". Más claro y directo, imposible.
 
Ruidosito, yo puedo entender la frustración y la obsesión que pueden producir los grillos, ratas y demás en nuestros vehículos, pero también entiendo, como usuario que soy, que hay dos tipos de talleres:

- El que va a ganar dinero y a pagar a sus empleados y todo a Hacienda. Son los más numerosos y así hay que entenderlos.

- El que se preocupa por el usuario: minoritarios y en extinción. No miran más el dinero que tener contentos a sus clientes, lo cual, a la larga, hace que vayan clientes de otras marcas por el boca a boca. Pierden dinero "a corto plazo" pero ganan mucho más "a medio y largo plazo".

Y aquí no tiene que ver la profesionalidad de unos u otros, sino las ganas de atender bien y que el usuario vuelva a confiar en ellos con cualquier otra cosa. En mi ciudad ya he dicho que tenemos, aparte de unos mecánicos extraordinarios, unas buenas personas que se preocupan por el cliente y no les cobra por determinadas cosas. Así, claro, vas un día cualquiera y ves más coches de otras marcas que Mazdas. Su lema es "hago por ti lo que me gustaría que hicieran por mí". Más claro y directo, imposible.
Los mecánicos de Mazda son muy, muy majetes. No te cobran cosas, te regalan detallitos y todo eso, pero les vienen grandes todos estos desastres. Mi experiencia ha sido negativa, ya que no me solucionaron lo mío, y además me jodieron grapas. Se supone que se conocen el coche de arriba a abajo, y se sorprendían cuando les enseñaba ciertas holguras entre piezas del salpicadero, cuando les hablaba de la frenada, o de la inexactitud de algunos sensores.
Y ya cuando flipé fue cuando me dijo que su jefe también se quejaba de todos los ruidos que tenía el Mazda3 que le dejaron. Y me lo decía riéndose. Se ve que le hacía gracia al amigo.
Y esta fue la experiencia menos mala, porque antes lo llevé a otro taller mazda y me hicieron esperar toda la mañana para luego no solucionarme nada. Según ellos, todo correcto, la vibración de la pantalla no existía y las vibraciones y crujidos del salpicadero no se oían. Que se lo digan a todos los que se han quejado de lo mismo en el foro, a ver si son producto de su imaginación o no.
 
Ruidosito, yo puedo entender la frustración y la obsesión que pueden producir los grillos, ratas y demás en nuestros vehículos, pero también entiendo, como usuario que soy, que hay dos tipos de talleres:

- El que va a ganar dinero y a pagar a sus empleados y todo a Hacienda. Son los más numerosos y así hay que entenderlos.

- El que se preocupa por el usuario: minoritarios y en extinción. No miran más el dinero que tener contentos a sus clientes, lo cual, a la larga, hace que vayan clientes de otras marcas por el boca a boca. Pierden dinero "a corto plazo" pero ganan mucho más "a medio y largo plazo".

Y aquí no tiene que ver la profesionalidad de unos u otros, sino las ganas de atender bien y que el usuario vuelva a confiar en ellos con cualquier otra cosa. En mi ciudad ya he dicho que tenemos, aparte de unos mecánicos extraordinarios, unas buenas personas que se preocupan por el cliente y no les cobra por determinadas cosas. Así, claro, vas un día cualquiera y ves más coches de otras marcas que Mazdas. Su lema es "hago por ti lo que me gustaría que hicieran por mí". Más claro y directo, imposible.
Hola CCartola. Encantado de saludarte.
Para opinar sobre talleres tenemos que saber cómo funcionan.
Voy a contarte la anécdota más interesante y simpática (de unas cuantas con Mazda) que he tenido. Soy propietario de un 3 mk4 por culpa de algún mecánico ...
Resulta que en mi anterior Mazda (mk3) tenía todo lo necesario para arreglar yo mismo un pinchazo. Las mechas, el vulcanizante, la herramienta para extraer lo que se clave, el utensilio para agrandar el agujero , el utensilio para introducir la mecha, un gato (que compré a parte), la herramienta para soltar la rueda y el compresor que trae el coche. En todas las revisiones anuales mando rotar las ruedas. Un buen día, limpiando mis bonitas llantas (que compré a parte), me doy cuenta de que una tuerca de las ruedas es distinta a las demás. Tan distinta que era de 21mm, cuando la suya era de 19mm. Si necesitara quitar la rueda, no podría porque la boca que tenía para mis ruedas era de 19mm. Por el motivo que fuera (pérdida, rotura) pusieron la primera que pillaron ...
Fui , expliqué y mientras lo solucionaban me acerqué a la exposición a entretenerme ... y salí con mi mk4 recién comprado (bueno, aún tardaron unos días en dármelo). Entré al concesionario a cambiar una tuerca y acabé cambiando el coche ...
Por qué pasó esto?. Porque en todos los talleres funcionan con los tiempos de trabajo preestablecidos. Si un cambio de aceite está medido en 30 minutos, te facturarán 30 minutos ... pero no tardes más de 30 minutos porque ya está perdiendo tiempo y dinero el concesionario. Los mecánicos de ahora trabajan con esa presión. Lo sé de buena tinta porque a mi hermano después de 20 años trabajando en Mercedes , primero con camiones y luego con turismos, lo echaron a la calle por no cumplir (decían) con los tiempos de reparación establecidos (al final improcedente). Él como mecánico decía que es preferible tardar más y hacer el trabajo bien para que no vuelva el cliente , que hacerlo rápido, mal y con el cliente cabreado o indignado. Ahora está conduciendo un camión y no quiere ni oír hablar de talleres. Todas las reparaciones están medidas con un tiempo establecido.
Cuando se trabaja así, es fácil hacer las cosas deprisa ... y muchas veces mal ...
Y las garantías?. Otro problema. Todos los concesionarios buscarán la manera de marear la perdiz para que una reparación no entre en garantía. Es así (a no ser que sea algo descaradamente claro). Cualquier reparación en garantía es pérdida de tiempo y dinero, si o si. Al final lo importante y lo que cuenta son el tiempo y el dinero. Con esa ecuación es fácil que los profesionales trabajen de una manera que, seguro, no les gusta ni les viene bien en ningún sentido. La culpa no la tienen ellos...
Saludos cordiales.
 
Hola CCartola. Encantado de saludarte.
Para opinar sobre talleres tenemos que saber cómo funcionan.
Voy a contarte la anécdota más interesante y simpática (de unas cuantas con Mazda) que he tenido. Soy propietario de un 3 mk4 por culpa de algún mecánico ...
Resulta que en mi anterior Mazda (mk3) tenía todo lo necesario para arreglar yo mismo un pinchazo. Las mechas, el vulcanizante, la herramienta para extraer lo que se clave, el utensilio para agrandar el agujero , el utensilio para introducir la mecha, un gato (que compré a parte), la herramienta para soltar la rueda y el compresor que trae el coche. En todas las revisiones anuales mando rotar las ruedas. Un buen día, limpiando mis bonitas llantas (que compré a parte), me doy cuenta de que una tuerca de las ruedas es distinta a las demás. Tan distinta que era de 21mm, cuando la suya era de 19mm. Si necesitara quitar la rueda, no podría porque la boca que tenía para mis ruedas era de 19mm. Por el motivo que fuera (pérdida, rotura) pusieron la primera que pillaron ...
Fui , expliqué y mientras lo solucionaban me acerqué a la exposición a entretenerme ... y salí con mi mk4 recién comprado (bueno, aún tardaron unos días en dármelo). Entré al concesionario a cambiar una tuerca y acabé cambiando el coche ...
Por qué pasó esto?. Porque en todos los talleres funcionan con los tiempos de trabajo preestablecidos. Si un cambio de aceite está medido en 30 minutos, te facturarán 30 minutos ... pero no tardes más de 30 minutos porque ya está perdiendo tiempo y dinero el concesionario. Los mecánicos de ahora trabajan con esa presión. Lo sé de buena tinta porque a mi hermano después de 20 años trabajando en Mercedes , primero con camiones y luego con turismos, lo echaron a la calle por no cumplir (decían) con los tiempos de reparación establecidos (al final improcedente). Él como mecánico decía que es preferible tardar más y hacer el trabajo bien para que no vuelva el cliente , que hacerlo rápido, mal y con el cliente cabreado o indignado. Ahora está conduciendo un camión y no quiere ni oír hablar de talleres. Todas las reparaciones están medidas con un tiempo establecido.
Cuando se trabaja así, es fácil hacer las cosas deprisa ... y muchas veces mal ...
Y las garantías?. Otro problema. Todos los concesionarios buscarán la manera de marear la perdiz para que una reparación no entre en garantía. Es así (a no ser que sea algo descaradamente claro). Cualquier reparación en garantía es pérdida de tiempo y dinero, si o si. Al final lo importante y lo que cuenta son el tiempo y el dinero. Con esa ecuación es fácil que los profesionales trabajen de una manera que, seguro, no les gusta ni les viene bien en ningún sentido. La culpa no la tienen ellos...
Saludos cordiales.
Buenas dgz.

Vamos por partes:
- Para opinar de talleres, no es necesario saber cómo funcionan, tan solo ser usuario de uno de ellos te da ese pleno derecho.
- Si yo te contara anécdotas... créeme que no habría hilo donde cupiera.
- Las garantías forman parte del contrato que tiene tanto la concesión como el taller con la marca de marras. Sacan las piezas mucho más baratas, con lo cual siempre van a caballo ganador. Otra cosa muy diferente es que que un taller se preocupe por tener clientes satisfechos. Aquí en mi ciudad cambiaron la concesión de un propietario a otro: todos los del taller de Mazda se fueron de un sitio a otro, y no tenían por qué. Algo verían que desde luego les hizo tomar la decisión. Solo con decirte que cualquier día vas al taller y ves más coches de otras marcas que Mazdas. Por algo será.

El tema es que un taller que quiera ganar dinero, lo va a ganar sin problemas. El tema está en ganar clientes, que conlleva ganar dinero a la larga.

Estoy seguro que todos sabemos los talleres buenos y malos de nuestra localidad. Sitios donde no llevarías el coche ni aunque fuera el único taller, y sitios que ya pueden cambiar de marca, de sitio de trabajo y demás, que se lleva la cartera de clientes con ellos.

Saludos y encantado de debatir ;)
 
Buenas dgz.

Vamos por partes:
- Para opinar de talleres, no es necesario saber cómo funcionan, tan solo ser usuario de uno de ellos te da ese pleno derecho.
- Si yo te contara anécdotas... créeme que no habría hilo donde cupiera.
- Las garantías forman parte del contrato que tiene tanto la concesión como el taller con la marca de marras. Sacan las piezas mucho más baratas, con lo cual siempre van a caballo ganador. Otra cosa muy diferente es que que un taller se preocupe por tener clientes satisfechos. Aquí en mi ciudad cambiaron la concesión de un propietario a otro: todos los del taller de Mazda se fueron de un sitio a otro, y no tenían por qué. Algo verían que desde luego les hizo tomar la decisión. Solo con decirte que cualquier día vas al taller y ves más coches de otras marcas que Mazdas. Por algo será.

El tema es que un taller que quiera ganar dinero, lo va a ganar sin problemas. El tema está en ganar clientes, que conlleva ganar dinero a la larga.

Estoy seguro que todos sabemos los talleres buenos y malos de nuestra localidad. Sitios donde no llevarías el coche ni aunque fuera el único taller, y sitios que ya pueden cambiar de marca, de sitio de trabajo y demás, que se lleva la cartera de clientes con ellos.

Saludos y encantado de debatir ;)
Bueno compañero ... eso de que para opinar de talleres no es necesario saber cómo funcionan y que sólo por ser usuario ya tienes pleno derecho ...
Tendrás derecho a opinar de ese taller con respecto a una experiencia tuya relacionada con un trabajo en tu vehículo ... pero si hablamos en general de los talleres habrá que saber cómo funcionan.
Que no te quepa ninguna, pero ninguna duda que las garantías son sinónimo de pérdida de tiempo y dinero para el concesionario y dinero para el fabricante.
Claro que las garantías están en los contratos ... faltaría ...
Eso de que sacan piezas baratas ,con el vehículo en garantía no sé dónde lo has visto ... es el fabricante el que repone la pieza. Y es el fabricante el que pide toda clase de explicaciónes y pruebas al concesionario para reponerla. Por eso a los concesionarios les da cierta "pereza" gestionar el problema en determinados casos.
Tampoco hablo de la codicia que tienen algunos para sacar dinero o de la honestidad de otros para tener contentos a los clientes ...
Sólo comento cómo funcionan para entender un poco el sector, sin más. La información es poder.
Gracias por tu punto de vista, compañero.
 
Bueno compañero ... eso de que para opinar de talleres no es necesario saber cómo funcionan y que sólo por ser usuario ya tienes pleno derecho ...
Tendrás derecho a opinar de ese taller con respecto a una experiencia tuya relacionada con un trabajo en tu vehículo ... pero si hablamos en general de los talleres habrá que saber cómo funcionan.
Que no te quepa ninguna, pero ninguna duda que las garantías son sinónimo de pérdida de tiempo y dinero para el concesionario y dinero para el fabricante.
Claro que las garantías están en los contratos ... faltaría ...
Eso de que sacan piezas baratas ,con el vehículo en garantía no sé dónde lo has visto ... es el fabricante el que repone la pieza. Y es el fabricante el que pide toda clase de explicaciónes y pruebas al concesionario para reponerla. Por eso a los concesionarios les da cierta "pereza" gestionar el problema en determinados casos.
Tampoco hablo de la codicia que tienen algunos para sacar dinero o de la honestidad de otros para tener contentos a los clientes ...
Sólo comento cómo funcionan para entender un poco el sector, sin más. La información es poder.
Gracias por tu punto de vista, compañero.
Discrepo. Para opinar de una cosa no tiene por qué saber cómo funciona ese servicio. Tú opinas según el trato te den o el arreglo bien o mal hecho. Punto. Cómo funcionen ellos es su problema.
 
Discrepo. Para opinar de una cosa no tiene por qué saber cómo funciona ese servicio. Tú opinas según el trato te den o el arreglo bien o mal hecho. Punto. Cómo funcionen ellos es su problema

Discrepo. Para opinar de una cosa no tiene por qué saber cómo funciona ese servicio. Tú opinas según el trato te den o el arreglo bien o mal hecho. Punto. Cómo funcionen ellos es su problema.
Para opinar (con fundamento) de cualquier cosa hay que tener el máximo de información.
Puedes opinar del trato. Puedes opinar del arreglo bien o mal. Puedes opinar de todo lo que quieras, con tu experiencia personal. Eso no lo discute nadie.
Pero si vamos a hablar de los talleres en los concesionarios (en general) hay que saber cómo son y como funcionan. Porque no trabajan igual que el tallercico que tienes al lado de casa ...
Cómo funcionan ellos tanbiém puede convertirse en tu problema (sobre todo con las garantías).
Está claro que en este asunto no nos vamos a poner de acuerdo.
Un placer CCartola.
 
Para opinar (con fundamento) de cualquier cosa hay que tener el máximo de información.
Puedes opinar del trato. Puedes opinar del arreglo bien o mal. Puedes opinar de todo lo que quieras, con tu experiencia personal. Eso no lo discute nadie.
Pero si vamos a hablar de los talleres en los concesionarios (en general) hay que saber cómo son y como funcionan. Porque no trabajan igual que el tallercico que tienes al lado de casa ...
Cómo funcionan ellos tanbiém puede convertirse en tu problema (sobre todo con las garantías).
Está claro que en este asunto no nos vamos a poner de acuerdo.
Un placer CCartola.
Para eso está este foro, para dar distintos puntos de vista, y no uno debe prevalecer sobre otro: las opiniones siempre son enriquecedoras y hacen que abramos nuestra perspectiva sobre un asunto.

Que conste que entiendo perfectamente lo que dices, pero a mí cuando me llegan las encuestas de Mazda, no me preguntan sobre si me ha gustado la forma en que funcionan en el taller, me dicen qué tal el trato, si me han puesto actualizaciones, si me han dado el coche lavado: dirigido más al trato en sí y a sus actuaciones que a su funcionamiento.

Pero me gusta que se den opiniones divergentes sobre el tema. Yo tengo la suerte de saber cómo funciona perfectamente el taller oficial de mi localidad, pero hay muchos que no, y me gusta que incidas sobre ciertos aspectos que pueden pasar desapercibidos.

Saludos y un placer también por mi parte.
 
Hola CCartola. Encantado de saludarte.
Para opinar sobre talleres tenemos que saber cómo funcionan.
Voy a contarte la anécdota más interesante y simpática (de unas cuantas con Mazda) que he tenido. Soy propietario de un 3 mk4 por culpa de algún mecánico ...
Resulta que en mi anterior Mazda (mk3) tenía todo lo necesario para arreglar yo mismo un pinchazo. Las mechas, el vulcanizante, la herramienta para extraer lo que se clave, el utensilio para agrandar el agujero , el utensilio para introducir la mecha, un gato (que compré a parte), la herramienta para soltar la rueda y el compresor que trae el coche. En todas las revisiones anuales mando rotar las ruedas. Un buen día, limpiando mis bonitas llantas (que compré a parte), me doy cuenta de que una tuerca de las ruedas es distinta a las demás. Tan distinta que era de 21mm, cuando la suya era de 19mm. Si necesitara quitar la rueda, no podría porque la boca que tenía para mis ruedas era de 19mm. Por el motivo que fuera (pérdida, rotura) pusieron la primera que pillaron ...
Fui , expliqué y mientras lo solucionaban me acerqué a la exposición a entretenerme ... y salí con mi mk4 recién comprado (bueno, aún tardaron unos días en dármelo). Entré al concesionario a cambiar una tuerca y acabé cambiando el coche ...
Por qué pasó esto?. Porque en todos los talleres funcionan con los tiempos de trabajo preestablecidos. Si un cambio de aceite está medido en 30 minutos, te facturarán 30 minutos ... pero no tardes más de 30 minutos porque ya está perdiendo tiempo y dinero el concesionario. Los mecánicos de ahora trabajan con esa presión. Lo sé de buena tinta porque a mi hermano después de 20 años trabajando en Mercedes , primero con camiones y luego con turismos, lo echaron a la calle por no cumplir (decían) con los tiempos de reparación establecidos (al final improcedente). Él como mecánico decía que es preferible tardar más y hacer el trabajo bien para que no vuelva el cliente , que hacerlo rápido, mal y con el cliente cabreado o indignado. Ahora está conduciendo un camión y no quiere ni oír hablar de talleres. Todas las reparaciones están medidas con un tiempo establecido.
Cuando se trabaja así, es fácil hacer las cosas deprisa ... y muchas veces mal ...
Y las garantías?. Otro problema. Todos los concesionarios buscarán la manera de marear la perdiz para que una reparación no entre en garantía. Es así (a no ser que sea algo descaradamente claro). Cualquier reparación en garantía es pérdida de tiempo y dinero, si o si. Al final lo importante y lo que cuenta son el tiempo y el dinero. Con esa ecuación es fácil que los profesionales trabajen de una manera que, seguro, no les gusta ni les viene bien en ningún sentido. La culpa no la tienen ellos...
Saludos cordiales.

Lo del tiempo preestablecido… discrepo bastante, mismamente en mi taller oficial de confianza muchas veces mi mecánico me ha dicho que mazda da un tiempo x para realizar x reparación o modificación y que luego se tiran mas, sin ir mas lejos cuando me cambiaron todas las gomas de las puertas mazda estimaba la reparación en 2 horas y tardaron 4 y cuando fui a ponerle el alerón me dijeron que también estaba estimado en 2 horas y tardaron 3, y que me cobraron? Pues las tres horas no las 2 que mazda estima que van a tardar(quitando los descuentos que me hacen pero eso aquí no entra) dicho esto quiero decir que mazda puede estimar el tiempo que va a requerir una acción pero no es ni obligatorio que tarden eso ni que te vayan a cobrar eso, si tardan mas pues te cobraran mas y si tardan menos pues menos, no van a perder dinero. Alomejor no en todos los talleres trabajan así y depende de la concesión que vayan mas ahogados o no pero vamos, que si es así, encantado estoy de haber topado con el taller oficial que he topado, que se toman el tiempo que se tengan que tomar en hacer las cosas bien y sin ir a prisas y corriendo.
 
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