Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 87 31,5%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,0%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 11 4,0%

  • Votantes totales
    276
Bueno, pero nadie sabe nada del ruido que describo,no? A mí me parece como una vibración de un cable detrás de la pantalla principal...
Ciertamente estoy un poco desilusionado con el coche, porque es una "tontería" que afea mucho la calidad general del producto...
Efectivamente afea la calidad general del producto. Me recuerdas a mí cuando mi coche tenía unos meses y quería solucionar el ruido de la pantalla y otro par de ruidos más. Ahora tras año y medio y ver cómo suenan las puertas y el salpicadero entero, ya ni me lo planteo. Paso. Gracias Mazda por tus ajustes de mi..
 
Efectivamente afea la calidad general del producto. Me recuerdas a mí cuando mi coche tenía unos meses y quería solucionar el ruido de la pantalla y otro par de ruidos más. Ahora tras año y medio y ver cómo suenan las puertas y el salpicadero entero, ya ni me lo planteo. Paso. Gracias Mazda por tus ajustes de mi..
Estoy cagado.. me acabo de comprar uno. Esto de que suene todo por todos lados le pasa a todas las unidades?? Estoy alucinando
 
No, tienes la encuesta arriba, suerte.
Jajajaja la encuesta no la veo nada fiable. Puede haber gente que haya respondido con el coche con una semana y al mes le han salido los grillos... Sea lo que sea...tengo miedo. Lo raro es que haya coches que sean sonajeros y otros que nada. Debe haber algo que se nos escape
 
Aprovecho para preguntar a Magislo que si hay posibilidad de datos por modelo {sedán o hachback} siempre que no cueste demasiado. Podría ser interesante.
 
Jajajaja la encuesta no la veo nada fiable. Puede haber gente que haya respondido con el coche con una semana y al mes le han salido los grillos... Sea lo que sea...tengo miedo. Lo raro es que haya coches que sean sonajeros y otros que nada. Debe haber algo que se nos escape
Todavía me acuerdo cuando fui a la Mazda por primera vez, para apalabrar el coche. Me hacían los ojos chirivitas de la emoción que tenía. El día que lo saqué d el concesionario ya tenía una vibración en la pantalla central que sonaba constantemente. Me quedé bastante flipao. Pensé que si ya de nuevas tenía esos ruidos mal íbamos . Y así fue. Cada semana salía un ruido nuevo.
Ahora tras año y medio tengo 3 opciones: o pongo la música a tope pa no escucharlos, o me tomo un Diazepam cada vez que monte, o me pongo unos tapones. No hay más. La otra opción es encasquetárselo a algún ingenuo. Si hay algún interesado hacédmelo saber .
 
Jajajaja la encuesta no la veo nada fiable. Puede haber gente que haya respondido con el coche con una semana y al mes le han salido los grillos... Sea lo que sea...tengo miedo. Lo raro es que haya coches que sean sonajeros y otros que nada. Debe haber algo que se nos escape
2 años y pico y nada. Disfruta del coche.
 
Aprovecho para preguntar a Magislo que si hay posibilidad de datos por modelo {sedán o hachback} siempre que no cueste demasiado. Podría ser interesante.
O por año. Igual con los años han arreglado algo. No es normal que un coche de casi 30mil pavos sea un sonajero
 
O por año. Igual con los años han arreglado algo. No es normal que un coche de casi 30mil pavos sea un sonajero
El tema de los ruidos y grillos es muy especial...no necesariamente va ligado al precio del coche.
Mi mujer tuvo durante años un Ford Fusion, coche más bien modesto coincidiremos, al que no se le escuchó ni un solo grillo en 14 años.
En mi trabajo tenemos un Audi A5 de empresa (que habrá costado como 4 veces más), más o menos de la misma época que el Fusion, y tiene desde hace tiempo varios grillos, y alguno muy molesto y notorio...
Este Mazda 3 tiene, por decirlo suavemente, unos ajustes francamente mejorables.
Si tocas la pieza de plástico que cuelga debajo del salpicadero a la derecha, donde van los pies del copiloto, verás que está suelta, muy floja, parece que vaya a caer...
Si abres la guantera y empiezas a toquetear por ahí dentro ya ni te cuento.
Presionas el plástico del guarnecido del pilar B y alucinas....
Fíjate en las holguras del salpicadero.
Con esto se la jugaron, al ser de dos piezas, encastradas, o lo montas a la perfección o lo conviertes en un potencial nido de grillos.
Que unas unidades no tengan grillos y otras sean un sonajero lo veo normal. Ocurre en todas las marcas: Ningún modelo está tan mal hecho como para que el 100% de las unidades salga con grillos...
Ahora, este Mazda 3, por sus ajustes mediocres, es propenso a desarrollar grillos.
Peeero, si se cumplen la mayoría o todos estos supuestos:
a) vives en una localidad que no tenga una variación extrema frío-calor, y sin heladas y temperaturas bajas ( tipo Málaga o Tenerife) que no provoca dilatación/contracción de materiales.
b) El coche duerme en garage
c) tienes una unidad en la que el salpicadero ha sido impecablemente montado
d) no circulas habitualmente por carreteras mal asfaltadas y con baches
e) el dueño/a es algo duro de oído o menos sensible a los grillos (no todo el mundo es igual de exigente con este tema ni lo percibe igual: yo he ido varias veces en coches que (para mí) tenían grillos y otras personas que iban conmigo no escuchaban na de na)
Entonces, estás casi seguro a salvo de grillos.
Si no es el caso, la buena noticia es que la mayoría se pueden solucionar fácilmente (y barato) por uno mismo. Puedes buscar aquí en posts anteriores, casi todos están identificados y hay solución...
 
Jajajaja la encuesta no la veo nada fiable. Puede haber gente que haya respondido con el coche con una semana y al mes le han salido los grillos... Sea lo que sea...tengo miedo. Lo raro es que haya coches que sean sonajeros y otros que nada. Debe haber algo que se nos escape
Buenas.
Pablo, tira para atrás en el foto y verás que los que tienen todos estos grillos, que no son uno solo, le salen a menos de 5.000km. Coches mal montados. El que quiera pensar que en menos de 5.000 km pueda ser por los cambios de temperatura, conducción, tipo de asfalto y ya ni digamos de sensibilidad de ruidos, pues me parece que no puede ser así. Pero bueno, cada uno tendrá su razonamiento y conclusión del tema.
A mi tampoco me suena absolutamente nada el coche en año y medio y dándole guerra al coche. Pero está claro que son no pocos casos y te puede tocar la china. Igual que veo que le ha pasado a otro nuevo compi que ha escrito en estos días. Yo sigo pensando que el coche en garantía es para reclamarlo en arbitraje a consumo y/o denunciarlo. Pero, igual, que cada uno haga lo que quiera.
Venga, suerte, que cuando haya pasado un tiempo y veas que han pasado esos 5.000km no vas a tener que preocuparte por esto más (bueno, posiblemente cuando el coche tenga ya muchos años)
 
Buenas.
Pablo, tira para atrás en el foto y verás que los que tienen todos estos grillos, que no son uno solo, le salen a menos de 5.000km. Coches mal montados. El que quiera pensar que en menos de 5.000 km pueda ser por los cambios de temperatura, conducción, tipo de asfalto y ya ni digamos de sensibilidad de ruidos, pues me parece que no puede ser así. Pero bueno, cada uno tendrá su razonamiento y conclusión del tema.
A mi tampoco me suena absolutamente nada el coche en año y medio y dándole guerra al coche. Pero está claro que son no pocos casos y te puede tocar la china. Igual que veo que le ha pasado a otro nuevo compi que ha escrito en estos días. Yo sigo pensando que el coche en garantía es para reclamarlo en arbitraje a consumo y/o denunciarlo. Pero, igual, que cada uno haga lo que quiera.
Venga, suerte, que cuando haya pasado un tiempo y veas que han pasado esos 5.000km no vas a tener que preocuparte por esto más (bueno, posiblemente cuando el coche tenga ya muchos años)
Si me traes tu coche y durante un mes en invierno, circulas de lunes a viernes, por la nacional de Santiago a Padrón y no le salen grillos te doy 5.000 euros.;)
 
Gracias a todos, entiendo lo que deciis y creo que tenéis razón los dos. Lo bueno que le veo es que como dices la mayoría son fácilmente identificables. El 99% del tiempo que voy en el coche lo paso hablando por tlfn, posiblemente no me habría dado cuenta de la mayoría de los grillos si no me lo deciis hasta pasado mucho tiempo. Así que, agradezco eso al foro! Estaré atento.

Edito para decir que hoy tocando mi Seat Arona con 75mil km y dos años imedio suena por todos lados y cruje por todos lados lo que toques. Agarradera de la puerta, consola central, salpicadero, pantalla... Todo lo que toques medio fuerte cruje. Y en curvas rapidas suena la consola central crujir. No me hubiera dado importancia ni se la doy, ya os digo que siempre voy hablando por teléfono o sino con la música..
 
Pues a mí misteriosamente, moviendo el flujo del aire acondicionado hacia los pies ha cesado la vibración que tenía por la zona del salpicadero/HUD... Aún estoy en pruebas, a ver qué ocurre a la vuelta del trabajo, pero tiene toda la pinta de ser un cable que anda por ahí suelto... :-\
 
Gracias a todos, entiendo lo que deciis y creo que tenéis razón los dos. Lo bueno que le veo es que como dices la mayoría son fácilmente identificables. El 99% del tiempo que voy en el coche lo paso hablando por tlfn, posiblemente no me habría dado cuenta de la mayoría de los grillos si no me lo deciis hasta pasado mucho tiempo. Así que, agradezco eso al foro! Estaré atento.

Edito para decir que hoy tocando mi Seat Arona con 75mil km y dos años imedio suena por todos lados y cruje por todos lados lo que toques. Agarradera de la puerta, consola central, salpicadero, pantalla... Todo lo que toques medio fuerte cruje. Y en curvas rapidas suena la consola central crujir. No me hubiera dado importancia ni se la doy, ya os digo que siempre voy hablando por teléfono o sin0o con la música..

Gracias a todos, entiendo lo que deciis y creo que tenéis razón los dos. Lo bueno que le veo es que como dices la mayoría son fácilmente identificables. El 99% del tiempo que voy en el coche lo paso hablando por tlfn, posiblemente no me habría dado cuenta de la mayoría de los grillos si no me lo deciis hasta pasado mucho tiempo. Así que, agradezco eso al foro! Estaré atento.

Edito para decir que hoy tocando mi Seat Arona con 75mil km y dos años imedio suena por todos lados y cruje por todos lados lo que toques. Agarradera de la puerta, consola central, salpicadero, pantalla... Todo lo que toques medio fuerte cruje. Y en curvas rapidas suena la consola central crujir. No me hubiera dado importancia ni se la doy, ya os digo que siempre voy hablando por teléfono o sino con la música..
Eso es, lo importante es que no te salgan grillos, y si ocurre, para eso está el foro, para ayudar. Y tienes también un montón de foros internacionales y de Reddit, en YouTube,...hay mucha info sobre cómo eliminarlos...yo llegué a tener 6 o 7 grillos de distintas fuentes, últimamente sonaba alguno hasta por carreteras perfectamente asfaltadas... los arreglé todos, ahora el coche es una tumba...
Lo importante es que no te salga el de la vibración del HUD...ese parece que es el más chungo de arreglar...Yo por suerte ese no lo he tenido nunca!
 
Eso es, lo importante es que no te salgan grillos, y si ocurre, para eso está el foro, para ayudar. Y tienes también un montón de foros internacionales y de Reddit, en YouTube,...hay mucha info sobre cómo eliminarlos...yo llegué a tener 6 o 7 grillos de distintas fuentes, últimamente sonaba alguno hasta por carreteras perfectamente asfaltadas... los arreglé todos, ahora el coche es una tumba...
Lo importante es que no te salga el de la vibración del HUD...ese parece que es el más chungo de arreglar...Yo por suerte ese no lo he tenido nunca!
Yo lo tengo y no hay manera solo lo quito haciendo mucha presión en el metraquilato hacía abajo... Sigo esperando a que me llamen para llevarlo a un centro especializado y a ver si se hacen con él.

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
 
Eso es, lo importante es que no te salgan grillos, y si ocurre, para eso está el foro, para ayudar. Y tienes también un montón de foros internacionales y de Reddit, en YouTube,...hay mucha info sobre cómo eliminarlos...yo llegué a tener 6 o 7 grillos de distintas fuentes, últimamente sonaba alguno hasta por carreteras perfectamente asfaltadas... los arreglé todos, ahora el coche es una tumba...
Lo importante es que no te salga el de la vibración del HUD...ese parece que es el más chungo de arreglar...Yo por suerte ese no lo he tenido nunca!
Esa es la cosa! Dos amigos amigos míos que tienen también Mazda 3 me dicen que es una tumba, super insonorizado jajajaja es cuestión de tener suerte.
 
Pues diles que entre aquí a votar, que aquí se creen que este foro de grillos representa la realidad...
Cada cual cuenta la feria como le va. Yo estoy encantado por ahora con el coche, pero me da muchísima pena que haya usuarios que no lo estén, y para eso está el foro, para compartir experiencias y opiniones.

Por favor, no diré que respetemos eso, pues realmente se hace, pero sí pedir un poco de mesura en ciertos comentarios que pueden ser sacados de contexto o malinterpretados por quienes sufren de los grillos.
 
Arriba