Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 86 31,4%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 86 31,4%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,2%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 11 4,0%

  • Votantes totales
    274
Pregunta aparte, ¿puede ir ligado algún tipo de grillo a ciertos accesorios extras? Hay cosas que lo hace la misma casa cuando llega el coche como las luces de bienvenida o el cargador inalámbrico... Creo que eso no viene de fábrica por lo tanto tienen que desmontar y volver a montar... Por intentar buscar un sentido.. yo sin ir más lejos no le puse las luces de bienvenida para que no desmontara nada la casa
 
Ojalá pudiera decir que mi coche es una tumba. Ya me cambiaron el HUD y dejó de sonar, pero llevo varios meses con el de la ventanilla y no doy con la solución. Ya he probado ha encintar medio coche. En el taller, es la segunda vez que me lo miran y siguen insistiendo que es por ajuste de las puertas. Las ajustan, que yo creo que no hacen nada, y tal cual ha entrado al taller, tal cual sale con el ruido. Vamos, que ni se molestan en comprobar si eso sigue. Saben que al coche le quedan un par de meses para cumplir la garantia y van tirando con rollos. Es una pena, porque a mi el coche me encanta, pero te deja ese sabor agridulce que un grillo bastante molesto te esté taladrando la cabeza cada vez que te montas. Y ojo, llevo 70.000 kms y menos de 3 años. Lo sufro a diario.
 
Yo lo tengo y no hay manera solo lo quito haciendo mucha presión en el metraquilato hacía abajo... Sigo esperando a que me llamen para llevarlo a un centro especializado y a ver si se hacen con él.

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
Hay al parecer un boletín de Mazda que indica que algunos HUD pueden estar afectados por una deformación en la lente del hud que causa ese ruido. El boletín está en alemán, sorry...no lo he encontrado en otro idioma...
La solución pasa por cambiar la lente por una mejorada...en el link de abajo hablan de eso. A algunos les volvió el ruído después de unos meses, y otros se quejan de problemas en la imagen del display tras el arreglo...
https://www.mazda3revolution.com/threads/hud-rattle-4th-gen-mazda-3.240888/
 

Adjuntos

  • r066-19-1.pdf
    705,9 KB · Visitas: 21
Hay al parecer un boletín de Mazda que indica que algunos HUD pueden estar afectados por una deformación en la lente del hud que causa ese ruido. El boletín está en alemán, sorry...no lo he encontrado en otro idioma...
La solución pasa por cambiar la lente por una mejorada...en el link de abajo hablan de eso. A algunos les volvió el ruído después de unos meses, y otros se quejan de problemas en la imagen del display tras el arreglo...
https://www.mazda3revolution.com/threads/hud-rattle-4th-gen-mazda-3.240888/
Yo lo he llevado ya dos veces a mazda y han hecho caso omiso... Sí como dices fuese de la lente no tendría que ver con el metraquilato transparente entiendo? Ya te digo solo consigo quitarlo presionando fuerte hacía abajo... Sí meto cualquier cuña por los bordes no me lo quita.

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
 
Yo lo he llevado ya dos veces a mazda y han hecho caso omiso... Sí como dices fuese de la lente no tendría que ver con el metraquilato transparente entiendo? Ya te digo solo consigo quitarlo presionando fuerte hacía abajo... Sí meto cualquier cuña por los bordes no me lo quita.

Enviado desde mi SHARK PRS-H0 mediante Tapatalk
Según el boletín, más o menos traduciendo (mi alemán está algo oxidado):
"El ruido de traqueteo es causado por una pantalla de conducción activa deformada que hace contacto con el tablero. La deformación es causada por un calentamiento excesivo cuando se expone al sol en el área negra impresa en la parte posterior de la cubierta transparente. El calor excesivo deforma la cubierta pero no afecta a su funcionamiento. "
 
Los ajustes de este coche son una mi... para ser claros. Mi coche con 10.000 kms ya era sonajero y ahora más. Siempre ha estado en garaje, el 90% del tiempo llevado por autovía, buen trato, etc. Lo compré nuevo pedido a fábrica. Pero es que da igual. Ya lo comenté más veces que probé otros 2 mazda3 de sustitución, y lo mismo. El que diseñó el coche le salió muy bonito pero poco más. Una cosa es que crujan los plásticos al presionar, y otra cosa es que sólo con el movimiento del coche suene cual bolsa de patatas fritas. Cuando pasas por algunos baches es exagerao lo que suena y llega a ser desagradable. No quiero ni pensar el que lo tenga en la calle y además lo lleve todos los días por carreteras secundarias. Tiene que ser un infierno.
 
Los ajustes de este coche son una mi... para ser claros. Mi coche con 10.000 kms ya era sonajero y ahora más. Siempre ha estado en garaje, el 90% del tiempo llevado por autovía, buen trato, etc. Lo compré nuevo pedido a fábrica. Pero es que da igual. Ya lo comenté más veces que probé otros 2 mazda3 de sustitución, y lo mismo. El que diseñó el coche le salió muy bonito pero poco más. Una cosa es que crujan los plásticos al presionar, y otra cosa es que sólo con el movimiento del coche suene cual bolsa de patatas fritas. Cuando pasas por algunos baches es exagerao lo que suena y llega a ser desagradable. No quiero ni pensar el que lo tenga en la calle y además lo lleve todos los días por carreteras secundarias. Tiene que ser un infierno.
Estoy contigo tio, yo he cuidado el coche desde el primer momento muchísimo, no lo he aparcado creo que nunca fuera de garaje más de 1 hora y al final los grillos han ido apareciendo...
Sin embargo, te puedo decir que probé durante una semana una unidad de prensa y no tenía NI UNO, entonces he visto las dos caras de la moneda. Puede que te toque rana o que no.
Yo creo que tiene más que ver con la fecha de fabricación, los primeros pudieron salir con ciertos fallos (algo normal en modelos nuevos) y después se han ido ajustando poco a poco mejor.
 
Es curioso que habiendo 40 votos como al principio , o 183 como ahora, la proporción de gente sin grillos es siempre entre el 37% y 40 %. Seguramente si hubiera 500 votos o 1000 seguiría siendo la misma proporción. Osea el 60% , tiene estos problemas. Aquí en el foro hay muchísimos casos, y si miras en internet hay un huevo de vídeos de vibraciones de todo tipo, de gente de todos los países, y siempre son el mismo tipo de ruidos. Se han elegido mal los materiales y la forma de ajustar las piezas. El coche es así. Yo que vosotros no le daría muchas vueltas. Yendo a la Mazda no os van a solucionar nada. No os hagáis mala sangre. Tenemos 2 opciones reales. O aguantar, o venderlo si no lo aguantas. En Yamóvil os van a dar más por él que en otras compañías. Ya lo comprobé. Parezco comercial, jajaja. Pero tenéis que negociarlo un poco. A mí me ofrecieron 23,000€ por él (zenith X sedán) cuando tenía 1 año y 4 meses. Perdéis pasta pero es lo que hay.
 
Yo creo que el clima de donde vivamos cada uno, puede afectar en mayor o menor medida el tema de los grillos. Los que más pueden sufrirlos son aquellos donde viven en zonas variables de temperatura, donde pueden provocar que los plasticos se dilaten en mayor o menor medida, al margen de los buenos o malos ajustes del coche.

Yo tengo uno (leve y no siempre se escuchaba) localizado al que ya he puesto solución y es justo donde la "visera" que se posa sobre los aireadores del conductor y que se juntan con el plastico duro que recubre el cockpit, a ambos lados. Y yo creo es que esa manera "random" que tenía al aparecer era por el contraste frío exterior-calor interior que afectaba sobre todo al plástico duro. Entre ambas piezas he metido gomaespuma negra y fin del problema.
 
Buenas, yo recogí el coche el jueves, lo he llevado con esta 4 veces, porque para necios ellos necio yo, y teniendo que hacer más pruebas diría que en esta ocasión podrían haber dado en la tecla, me dijeron que pudieron aislante en todo el salpicadero donde apoya todo, aislaron todas las toberas del clima y los mazos de cable y me dijeron que lo más probable es que fuera uno de los altavoces que lleva en el salpicadero, que parece ser que tiene que llevar como una espuma donde se apoya y al parecer ese no lo llevaba.
Decir que siempre que lo he llevado el muchacho del taller ha sido totalmente sincero conmigo y si me lo entregaba y había escuchado algún ruido me lo decía al entregarlo, de echo en otra ocasión me llegó a comentar que si el pedía otro salpicadero en garantía, la marca se lo iba a denegar, que podríamos probar a cambiarlo pero que previamente para que lo autorizaran a hacerlo tendría que hacer yo una reclamación a Mazda España y discutir seguramente para que mandasen todo un salpicadero nuevo al taller
 
Buenas, yo recogí el coche el jueves, lo he llevado con esta 4 veces, porque para necios ellos necio yo, y teniendo que hacer más pruebas diría que en esta ocasión podrían haber dado en la tecla, me dijeron que pudieron aislante en todo el salpicadero donde apoya todo, aislaron todas las toberas del clima y los mazos de cable y me dijeron que lo más probable es que fuera uno de los altavoces que lleva en el salpicadero, que parece ser que tiene que llevar como una espuma donde se apoya y al parecer ese no lo llevaba.
Decir que siempre que lo he llevado el muchacho del taller ha sido totalmente sincero conmigo y si me lo entregaba y había escuchado algún ruido me lo decía al entregarlo, de echo en otra ocasión me llegó a comentar que si el pedía otro salpicadero en garantía, la marca se lo iba a denegar, que podríamos probar a cambiarlo pero que previamente para que lo autorizaran a hacerlo tendría que hacer yo una reclamación a Mazda España y discutir seguramente para que mandasen todo un salpicadero nuevo al taller

En el caso de que te cambiaran el salpicadero , te iba a pasar exactamente lo mismo. No es un problema de ese salpicadero en concreto, sino de todos. Los ajustes de este coche son una M. Yo estoy igual que tu, pero yo ya paso de que una chatarra con ruedas me amargue la vida. Yo pongo la música a tope porque los ruidos son inaguantables. Si tuviera en frente al que diseñó el salpicadero le metía de H de forma que las de Will Smith se iban a quedar cortas. No te digo más. No saben ni montar un salpicadero y luego van de premium. El asco que le he cogido a este coche no se describe con palabras.
 
Buenas gente, normal que la gente ande cabreada. Una curiosidad, en mi caso, en verano cero grillos, pero llega el invierno y viene toda la familia grillera que pueda existir. Da la sensación como si hubiesen montado el coche con todos los materiales superajustados en una fábrica a 30º de temperatura, y luego con 0º los materiales se contraen y comienza el festival de crujidos. Ahí va mi consejo gratuito para Mazda, "una batamanta para cada operario, y la p... fábrica a 0º con todos los materiales ajustados", de nada.
 
Mal consejo xq entonces te saldrían los grillos a 30 grados jaja.

En calidad la temperatura estándar son 20 grados. Todas las piezas deben ser medidas en esa temperatura.
 
Ojalá pudiera decir que mi coche es una tumba. Ya me cambiaron el HUD y dejó de sonar, pero llevo varios meses con el de la ventanilla y no doy con la solución. Ya he probado ha encintar medio coche. En el taller, es la segunda vez que me lo miran y siguen insistiendo que es por ajuste de las puertas. Las ajustan, que yo creo que no hacen nada, y tal cual ha entrado al taller, tal cual sale con el ruido. Vamos, que ni se molestan en comprobar si eso sigue. Saben que al coche le quedan un par de meses para cumplir la garantia y van tirando con rollos. Es una pena, porque a mi el coche me encanta, pero te deja ese sabor agridulce que un grillo bastante molesto te esté taladrando la cabeza cada vez que te montas. Y ojo, llevo 70.000 kms y menos de 3 años. Lo sufro a diario.
Tu eres afortunado que sólo tienes 1 grillo molesto imagínate si tuvieras 50 como yo. Por cierto, he ido hoy a la revisión anual a cambiar aceite y filtros, y a mitad de camino volviendo a casa, he empezado a notar unos ruidos espantosos . He aparcado el coche, he mirado debajo y me habían dejado la tapa del motor colgando y estaba raspando con el asfalto. Son unos genios estos de Mazda. La última vez ya me rompieron grapas al intentar quitarme la vibración de la pantalla. Estoy de su coche y de sus mecánicos hasta los H. Una vez les pregunté si era normal tanta holgura entre el borde del maletero y el parachoques , que me parecía mucho hueco. Pues el tío en vez de decirme que ese modelo es así, y enseñarme otros iguales al mío, se ve que haría palanca sobre la pieza, y me dejó un bollo en el parachoques. Hasta ese punto de manostijeras son. Es vergonzoso. Se me acaban los calificativos con esta gente.
 
No se ,no sé.
Me estas haciendo pensar que tú no tienes un Mazda 3.
Ya canta un poco todo lo que te pasa !!
 
Tu eres afortunado que sólo tienes 1 grillo molesto imagínate si tuvieras 50 como yo. Por cierto, he ido hoy a la revisión anual a cambiar aceite y filtros, y a mitad de camino volviendo a casa, he empezado a notar unos ruidos espantosos . He aparcado el coche, he mirado debajo y me habían dejado la tapa del motor colgando y estaba raspando con el asfalto. Son unos genios estos de Mazda. La última vez ya me rompieron grapas al intentar quitarme la vibración de la pantalla. Estoy de su coche y de sus mecánicos hasta los H. Una vez les pregunté si era normal tanta holgura entre el borde del maletero y el parachoques , que me parecía mucho hueco. Pues el tío en vez de decirme que ese modelo es así, y enseñarme otros iguales al mío, se ve que haría palanca sobre la pieza, y me dejó un bollo en el parachoques. Hasta ese punto de manostijeras son. Es vergonzoso. Se me acaban los calificativos con esta gente.
joder macho,cuanto mas te leo en este hilo mas empatia tengo hacia ti,pero no entiendo como no te quitas de encima esa mierda de unidad que te ha tocado...por lo que vas contando en una estafa en toda regla.
 
No se ,no sé.
Me estas haciendo pensar que tú no tienes un Mazda 3.
Ya canta un poco todo lo que te pasa !!
Sí, por desgracia tengo un Mazda3. Si quieres te lo vendo. Pero me tienes que pagar bien.
joder macho,cuanto mas te leo en este hilo mas empatia tengo hacia ti,pero no entiendo como no te quitas de encima esa mierda de unidad que te ha tocado...por lo que vas contando en una estafa en toda regla.
Mierda de unidad? Todas serán parecidas más o menos. No creo que la mía sea la peor unidad que se ha fabricado en la historia. Nunca me ha tocado la lotería, y no creo que este sea el caso .Cuántos kms tiene el tuyo?

Ya dije porqué no me lo quitaba de encima. No quiero palmar demasiada pasta. Si malvendo este, y encima me pillo el Audi que quiero, palmo unos 15.000€ en total. No me apetece mucho la verdad. Me sale muy caro quitarme esos ruidos de la cabeza. Pero aún así mi obligación como buen ciudadano es contar a todo el mundo las grandes azañas de la Mazda. No pueden quedar en el olvido. Si no hablas de ellas es como si nunca hubieran sucedido ( como las grandes batallas de los griegos) , así que así las mantengo vivas.

He de decir que antes de comprarme el coche, 2 personas me aconsejaron que no me comprara un Mazda ( con la cara roja como un tomate de la ira ). Se ve que habían sufrido en exceso con sus bugas. Aún así yo le di un voto de confianza . Pero viendo los desajustes que tiene el coche, y las que me lian los mecánicos, puff. Una y no más
 
Sí, por desgracia tengo un Mazda3. Si quieres te lo vendo. Pero me tienes que pagar bien.

Mierda de unidad? Todas serán parecidas más o menos. No creo que la mía sea la peor unidad que se ha fabricado en la historia. Nunca me ha tocado la lotería, y no creo que este sea el caso .Cuántos kms tiene el tuyo?

Ya dije porqué no me lo quitaba de encima. No quiero palmar demasiada pasta. Si malvendo este, y encima me pillo el Audi que quiero, palmo unos 15.000€ en total. No me apetece mucho la verdad. Me sale muy caro quitarme esos ruidos de la cabeza. Pero aún así mi obligación como buen ciudadano es contar a todo el mundo las grandes azañas de la Mazda. No pueden quedar en el olvido. Si no hablas de ellas es como si nunca hubieran sucedido ( como las grandes batallas de los griegos) , así que así las mantengo vivas.

He de decir que antes de comprarme el coche, 2 personas me aconsejaron que no me comprara un Mazda ( con la cara roja como un tomate de la ira ). Se ve que habían sufrido en exceso con sus bugas. Aún así yo le di un voto de confianza . Pero viendo los desajustes que tiene el coche, y las que me lian los mecánicos, puff. Una y no más
pues lo siento mucho,yo estaria de los nervios,el mio tiene 15000 kmtros y tiene algun crujidito muy sutil solo en asfalto roto,y por donde me muevo estan las calzadas bastante bien,pero cierto es que toqueteandolo hay zonas que parecen endebles al paso del tiempo,por eso creo que es tu unidad la que tiene problemas,bueno y las demas que hay tambien...no recuerdo de mis anteriores coches ninguno con grillos ni crujidos,el opel astra gtc de mi mujer desde luego le puedes dar bien fuerte al salpicadero y parece mas entero...
 
Sí, por desgracia tengo un Mazda3. Si quieres te lo vendo. Pero me tienes que pagar bien.

Mierda de unidad? Todas serán parecidas más o menos. No creo que la mía sea la peor unidad que se ha fabricado en la historia. Nunca me ha tocado la lotería, y no creo que este sea el caso .Cuántos kms tiene el tuyo?

Ya dije porqué no me lo quitaba de encima. No quiero palmar demasiada pasta. Si malvendo este, y encima me pillo el Audi que quiero, palmo unos 15.000€ en total. No me apetece mucho la verdad. Me sale muy caro quitarme esos ruidos de la cabeza. Pero aún así mi obligación como buen ciudadano es contar a todo el mundo las grandes azañas de la Mazda. No pueden quedar en el olvido. Si no hablas de ellas es como si nunca hubieran sucedido ( como las grandes batallas de los griegos) , así que así las mantengo vivas.

He de decir que antes de comprarme el coche, 2 personas me aconsejaron que no me comprara un Mazda ( con la cara roja como un tomate de la ira ). Se ve que habían sufrido en exceso con sus bugas. Aún así yo le di un voto de confianza . Pero viendo los desajustes que tiene el coche, y las que me lian los mecánicos, puff. Una y no más
Puf, es que me sale la alerta del chat y leo estas cosas y me cuesta no contestar. Que cada uno tenga sus hipótesis, vale. Yo después de leer todo lo que ponéis, y viendo que ABSOLUTAMENTE TODOS los que habéis dicho tener verdades grillos guerrilleros hayan sido antes de los 5.000/7000KM o similar, me parece obvio que son coches mal montados o con problemas de fabricación. Si 61 + 9 personas dicen de haber tenido problemas en sí por grillos en toda España, que nos tenemos que creer que alguno no haya creado varias cuentas, porque la guerra sucia y nada productiva contra Mazda que veo aquí es llamativa, pues no puede dar esa media. No sé las ventas de Mazda 3 en España que habrán habido, pero nada más con los que he visto por mi zona supongo que han de ser cientos en España. Y si de cientos solo se quejan de grillos 70, ni mitad ni parecido. Los que no tenemos grillos habremos entrado de rebote en este hilo, porque casi nadie que no tenga grillos ni se va a meter en este hilo ni posiblemente en el foro. En cambio, el que tenga grillos graves, es lo habitual que se meta aquí.

Y, compi, que ya lo he dicho alguna vez. "Tu obligación de buen ciudadano" es reclamar arbitraje a base de hojas de reclamaciones o denunciar tu coche que está en garantía. Por ti, y porque a los demás no le pase, que ya ves que son más de 10 (pero menos de 70). Si ahora si te digo que yo he conseguido cosas a base de actuar así, pues dirás que soy un chulo y un fantasma. Pero bueno, a mis 43 años, trabajando en un banco y conociendo abogados he visto como funciona el mundo a mis 43 años. (con 20 y pico años me la hubieran metido doblada. Es que ni sé tu edad, ni a que te dedicas, ni si tienes contactos abogados). Y que conste que a mi Mazda me la pela. Nunca he tenido un Mazda, no sé si repetiré, pero yo con el coche estoy contento y solo me ha sonado alguna vez las gafas de sol del porta gafas con los baches en más de año y medio metiéndole mucha guerra.

Y que no creas que no tengo empatía contigo y con todos los demás. Es una verdadera putada. Indignante que Mazda haga esto, que sus talleres trabajen así de mal (por lo menos algunos/muchos) y huele mal como para que no se sepa a nivel nacional/global. Y muy mala suerte que os toque la china. Pero es que esto es poco constructivo. (los aportes para arreglar grillos sí están muy bien)

Venga, que tengáis suerte y ánimo a tod@s.
 
Arriba