Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 85 31,3%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 86 31,6%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,5%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 10 3,7%

  • Votantes totales
    272
Hola compañer@s, pues estrenando mi nuevo Mazda 3 Homura, con solo 200km, y decir que no soy muy quisquilloso con esto, pero es tremendo, yendo por la M30 a 80/90 suena la puerta derecha un grillo enorme, que ni con la música a mitad de volumen se oculta, como voy conduciendo tampoco sé de dónde viene, se que es del lado derecho de la puerta delantera (o eso creo) he ido tocando guantera, embellecedores derechos, asa puerta derecha y nada... Dicen que puede que sean las gomas? Alguna recomendación para localizarlo?

Por el resto, el coche una maravilla, pero joe, una pena que un coche de casi 30k tenga ese ruido cuando en mi Ford Fiesta de 14 años y mi Citroen C4 de 12 años no suena así.

Saludos y gracias!

Pues te diría que es en la zona del cinturon del pasajero, yo tenía justo ahí un grillo bastante apreciable que encaja con lo que dices.
En mi caso lo llevé al taller y me lo han arreglado sin coste.
 
Casi seguro que son las gomas, engrásalas a ver.


Pues te diría que es en la zona del cinturon del pasajero, yo tenía justo ahí un grillo bastante apreciable que encaja con lo que dices.
En mi caso lo llevé al taller y me lo han arreglado sin coste.

Gracias, hice ambas cosas, el cinturón del acompañante lo puse a la mitad (estaba arriba del todo) y luego usé hidratador de plásticos porque tocando todo el marco de la puerta (en la estructura del coche) sonaba el plástico, así que puse el hidratador en un paño y lo pasé levantando el plástico (entre la goma y el plástico de la puerta).

Arranqué y al principio parecía que sonaba algo, pero luego durante todo el trayecto por M30 no se escuchó nada.

IMG_20230206_231434.jpg
 
Última edición por un moderador:
Por ahí deje unas foto de la zona que roza y hay que darle grasa, es la esquina superior de las puertas.
 
hola a nadie le suena el cristal de head up display o por esa zona??gracias
A mi si, el lunes he pedido cita con Mogacar en Madrid.

- Sonido en el salpicadero zona Head Up display cada vez que se pilla un mínimo bache/irregularidad.

- rezume de aceite en la tapa de balancines.

- Cambio de marchas tosco, no suave como antes.

Veremos cómo resuelven sobre todo tema ruidito
 
A mi si, el lunes he pedido cita con Mogacar en Madrid.

- Sonido en el salpicadero zona Head Up display cada vez que se pilla un mínimo bache/irregularidad.

- rezume de aceite en la tapa de balancines.

- Cambio de marchas tosco, no suave como antes.

Veremos cómo resuelven sobre todo tema ruidito
Sobre todo ese ruidito! Muy bueno. Sin bromas, que no sea nada lo del motor.
 
A mi si, el lunes he pedido cita con Mogacar en Madrid.

- Sonido en el salpicadero zona Head Up display cada vez que se pilla un mínimo bache/irregularidad.

- rezume de aceite en la tapa de balancines.

- Cambio de marchas tosco, no suave como antes.

Veremos cómo resuelven sobre todo tema ruidito
vale compi pues cuéntame cuando te digan algo porque a mi tambien me suena por ahi y viene del hueco head Up display y cada vez suena más.

y lo demás que no sea nada grave

Un saludo
 
vale compi pues cuéntame cuando te digan algo porque a mi tambien me suena por ahi y viene del hueco head Up display y cada vez suena más.

y lo demás que no sea nada grave

Un saludo
El ruido del hueco del head up display es conocidísimo por Mazda. Hay dos opciones, te lo cambian (tienen que desmontar todo el salpicadero para acceder) o puedes poner unos tacos de goma EVA, caucho o similar en el hueco entre el metacrilato y el plástico del salpicadero, e intentar que le de a esa zona la luz directa y el calor lo menos posible (el ruido se agrava con sol, temperaturas elevadas o cambios bruscos de temperatura). Hay fotos del apaño más atrás en este mismo hilo...A algunos les ha funcionado, a otros no, algo en cualquier caso lo minimiza...
 
El ruido del hueco del head up display es conocidísimo por Mazda. Hay dos opciones, te lo cambian (tienen que desmontar todo el salpicadero para acceder) o puedes poner unos tacos de goma EVA, caucho o similar en el hueco entre el metacrilato y el plástico del salpicadero, e intentar que le de a esa zona la luz directa y el calor lo menos posible (el ruido se agrava con sol, temperaturas elevadas o cambios bruscos de temperatura). Hay fotos del apaño más atrás en este mismo hilo...A algunos les ha funcionado, a otros no, algo en cualquier caso lo minimiza...
gracias por la respuesta, creía que no pasaba mucho a la gente y era yo sólo, si es molesto parece un coche que se cae a trozos, mi coche duerme en garaje casi siempre y aún está en garantía asique creo que iré que lo cambien y ya está que no soy muy mañoso aunque mirare el apaño a ver como es...lo dicho gracias de nuevo
 
gracias por la respuesta, creía que no pasaba mucho a la gente y era yo sólo, si es molesto parece un coche que se cae a trozos, mi coche duerme en garaje casi siempre y aún está en garantía asique creo que iré que lo cambien y ya está que no soy muy mañoso aunque mirare el apaño a ver como es...lo dicho gracias de nuevo

Aquí tienes (el apaño que creo que se refiere el compi)

https://clubmazda.net/threads/encuesta-ruidos-grillos-mk4.1547/post-39042

Yo particularmente no soy de los que esté a favor de desmontar todo para quitar un grillo, porque puede que salgan luego otros. Salvo que sea algo realmente molesto claro.

Lo que si saco en conclusión, es que me parece penoso que compañeros tengan que estar con cinta, gomas para evitar cosas así.

Al mismo tiempo, también digo que todo sea esto, y que de mecánica el coche no de fallos.
 
Aquí tienes (el apaño que creo que se refiere el compi)

https://clubmazda.net/threads/encuesta-ruidos-grillos-mk4.1547/post-39042

Yo particularmente no soy de los que esté a favor de desmontar todo para quitar un grillo, porque puede que salgan luego otros. Salvo que sea algo realmente molesto claro.

Lo que si saco en conclusión, es que me parece penoso que compañeros tengan que estar con cinta, gomas para evitar cosas así.

Al mismo tiempo, también digo que todo sea esto, y que de mecánica el coche no de fallos.
Sí, ese es, correcto.
Hay también en este hilo creo, un boletín de Mazda que puse yo hablando de este ruido y cómo lo solucionaban...aunque era de Mazda Austria o Alemania...
Y sí, hay que tener en cuenta que, repito, desmontan TODO el salpicadero, las posibilidades de que te creen grillos adicionales al volverlo a montar están ahí...
+1 a lo que comentas, después de todo grillos, en mayor o menos medida tiene (casi) todas las marcas...lo importante es que no salgan fallos mecánicos/electrónicos....
Yo estuve en Paris por negocios en Diciembre, me hinché a coger Ubers y todos (un toyota CH-R, un Megane familiar, un Focus, un Mondeo) tenían grillos.
El único que pillé libre de grillos en 3 días fue un Lexus...
 
Pues es bastante raro el asunto.
Yo tengo el CX3 con casi 80.000Km y ni el primero.
 
vale compi pues cuéntame cuando te digan algo porque a mi tambien me suena por ahi y viene del hueco head Up display y cada vez suena más.

y lo demás que no sea nada grave

Un saludo
Me acaban de llamar que ya está solucionado lo del grillo en el Head Up, que hay un pegamento/adhesivo que le echan y se soluciona pero que yo como cliente no veré nada.

Veremos a ver cuándo lo recoja.
 
Me acaban de llamar que ya está solucionado lo del grillo en el Head Up, que hay un pegamento/adhesivo que le echan y se soluciona pero que yo como cliente no veré nada.

Veremos a ver cuándo lo recoja.
De lujo bueno ya me dirás si va bien, que ojalá y no tengan desmontar todo el salpicadero, y así voy con una idea más.un saludo
 
Me acaban de llamar que ya está solucionado lo del grillo en el Head Up, que hay un pegamento/adhesivo que le echan y se soluciona pero que yo como cliente no veré nada.

Veremos a ver cuándo lo recoja.
Otras, pues muy buena noticia, porque antes ya te digo que desmontaban todo el salpicadero...
Igual le ponen ahora un fieltro adhesivo entre el plástico del hud y el plastico del salpicadero y han visto que funciona...
Sí no requiere desmontar nada ya es otra cosa...
Cuando te lo devuelvan si puedes pon alguna foto, si se aprecia algo de lo que han hecho, igual le puede servir a otros usuarios...
 
Otras, pues muy buena noticia, porque antes ya te digo que desmontaban todo el salpicadero...
Igual le ponen ahora un fieltro adhesivo entre el plástico del hud y el plastico del salpicadero y han visto que funciona...
Sí no requiere desmontar nada ya es otra cosa...
Cuando te lo devuelvan si puedes pon alguna foto, si se aprecia algo de lo que han hecho, igual le puede servir a otros usuarios...

+100 a esto. Danos más info si puedes cuando lo tengas
 
Me acaban de llamar que ya está solucionado lo del grillo en el Head Up, que hay un pegamento/adhesivo que le echan y se soluciona pero que yo como cliente no veré nada.

Veremos a ver cuándo lo recoja.
Coño, eso de que no verás nada, suena a dos cosas.
O te echan el pegamento en los ojos, o el pegamento es tan fuerte que puede afectarte si ves algo.

Veremos.
Por otro lado, (tu, como cliente), puedes pedir información de la reparación efectuada, y ellos como taller, (están obligados a dártela).
 
Coño, eso de que no verás nada, suena a dos cosas.
O te echan el pegamento en los ojos, o el pegamento es tan fuerte que puede afectarte si ves algo.

Veremos.
Por otro lado, (tu, como cliente), puedes pedir información de la reparación efectuada, y ellos como taller, (están obligados a dártela).

De lujo bueno ya me dirás si va bien, que ojalá y no tengan desmontar todo el salpicadero, y así voy con una idea más.un saludo

vale compi pues cuéntame cuando te digan algo porque a mi tambien me suena por ahi y viene del hueco head Up display y cada vez suena más.

y lo demás que no sea nada grave

Un saludo

Otras, pues muy buena noticia, porque antes ya te digo que desmontaban todo el salpicadero...
Igual le ponen ahora un fieltro adhesivo entre el plástico del hud y el plastico del salpicadero y han visto que funciona...
Sí no requiere desmontar nada ya es otra cosa...
Cuando te lo devuelvan si puedes pon alguna foto, si se aprecia algo de lo que han hecho, igual le puede servir a otros usuarios...

+100 a esto. Danos más info si puedes cuando lo tengas

Coño, eso de que no verás nada, suena a dos cosas.
O te echan el pegamento en los ojos, o el pegamento es tan fuerte que puede afectarte si ves algo.

Veremos.
Por otro lado, (tu, como cliente), puedes pedir información de la reparación efectuada, y ellos como taller, (están obligados a dártela).


Bueno, pues ya con el coche y tras hacerle 25 kilómetros...de momento 0 grillos.

Me dijeron que para esto existe un adhesivo y que ya han solucionado alguno así.

Sí que veo una especie de "pegamento", pero desde el puesto de conducción no se ve nada.

Veremos a ver cómo envejece y como aguanta el calor del sol sobre todo...

IMG-20230221-202218.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bueno, pues ya con el coche y tras hacerle 25 kilómetros...de momento 0 grillos.

Me dijeron que para esto existe un adhesivo y que ya han solucionado alguno así.

Sí que veo una especie de "pegamento", pero desde el puesto de conducción no se ve nada.

Veremos a ver cómo envejece y como aguanta el calor del sol sobre todo...

IMG-20230221-202218.jpg
Concesionario/Taller?
 
Arriba