Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 85 31,3%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 86 31,6%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,5%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 10 3,7%

  • Votantes totales
    272
Sí, es lamentable...
Y menos mal que entre foros, vídeos, etc, los usuarios vamos sacando apaños , porque si lo llevas a Mazda al conce..se tiran 3 años haciendo una tesis doctoral ingeniero-aerodinámica para tocar/cambiar nosecuantas cosas, para al final no arreglarlo...
 
Yo he descubierto que el grillo del hud ya no está, efectivamente lo han arreglado. Pero a cambio me han roto un embellecedor y lo han pegado, para "matarlos"...
 
Bueno creo tener localizado el grillo que me estaba martirizando: zona central, parte baja, detrás del portavasos. El “techo” de ese hueco es de plástico duro y si presionas, notas como hay un pequeño espacio, que es lo que provoca el ruido con los badenes y demás. He probado a pegar las dos juntas del plástico (son como 2 piezas unidas) con 2 pequeños tacos de goma adhesivos, a ver qué tal.
 
Buenas,

Otro propietario con mazda3 e-skyactiv x del 2021 con acabado zenith.

Llevo escuchando grillos desde los 1300 km, ahora con unos 4000 km empiezan a ser bastante molestos, ya no puedo disfrutar musica a bajo volumen o conducir escuchando el motor, la carretera y el viento, con mi antiguo opel astra de 200mil km casi que conducia más relajado almenos a nivel sonoro.

He ido al taller y me han ofrecido investigarlo y intentar arreglarlo, pero necesito el coche para trabajar y no hay coche de substitucion para averias, solo para revisiones, asi que he decidido esperar... aguantando los grillos hasta los 20mil km.

Alguien a empezado algun procedimiento de denuncia? Estadisticamente en toda Europa deberia haver alguien que lo haya tramitado y en unos años podrian darnos algúna compensación o solución?

Saludos
 
Si me lo permites, te voy a dar un consejo.
Armate de paciencia y hazte a la idea que o arreglas tus los grillos o tendrás que convivir con ellos hasta que vendas el coche.
Lo bueno es que la mayoría de ruidos tienen fácil solución poniéndole un poco de ganas. yo mismo siendo cero manitas he quitado unos cuantos.
Al menos gracias a este foro están casi todos detectados y si lees una páginas más atras hay foreros que dan muy buenos consejos de cómo quitarlos.
Mucho ánimo.
 
Buenas,

Otro propietario con mazda3 e-skyactiv x del 2021 con acabado zenith.

Llevo escuchando grillos desde los 1300 km, ahora con unos 4000 km empiezan a ser bastante molestos, ya no puedo disfrutar musica a bajo volumen o conducir escuchando el motor, la carretera y el viento, con mi antiguo opel astra de 200mil km casi que conducia más relajado almenos a nivel sonoro.

He ido al taller y me han ofrecido investigarlo y intentar arreglarlo, pero necesito el coche para trabajar y no hay coche de substitucion para averias, solo para revisiones, asi que he decidido esperar... aguantando los grillos hasta los 20mil km.

Alguien a empezado algun procedimiento de denuncia? Estadisticamente en toda Europa deberia haver alguien que lo haya tramitado y en unos años podrian darnos algúna compensación o solución?

Saludos

Si me lo permites, te voy a dar un consejo.
Armate de paciencia y hazte a la idea que o arreglas tus los grillos o tendrás que convivir con ellos hasta que vendas el coche.
Lo bueno es que la mayoría de ruidos tienen fácil solución poniéndole un poco de ganas. yo mismo siendo cero manitas he quitado unos cuantos.
Al menos gracias a este foro están casi todos detectados y si lees una páginas más atras hay foreros que dan muy buenos consejos de cómo quitarlos.
Mucho ánimo.

Joder se me esta quitando la ilusion de la espera de la entrega del coche y empiezo a tener miedo

Entre la pintura y los ruidos...
 
Joder se me esta quitando la ilusion de la espera de la entrega del coche y empiezo a tener miedo

Entre la pintura y los ruidos...
Si el japonés que te ensambla el salpicadero tiene buen día no tendrás grillos .
Es una lotería, pero casi todos los ruidos que aparecen aquí se solucionan fácil.
 
Joder se me esta quitando la ilusion de la espera de la entrega del coche y empiezo a tener miedo

Entre la pintura y los ruidos...
Te recomiendo que hasta que no te entreguen el coche no vuelvas a pensar en este post... Si tienes suerte nunca más tendrás que entrar en él y si tienes mala suerte algunos de los ruidos que salen tienen solución leyéndolo... Saludos!
 
Pues hoy he estado tocando un poco y me he leido el post entero, hay mucha tela, veo que hay expertos como carioca y pipsb que gracias a sus aportes me vuelven a dar esperanzas para volver enamorarme del coche y no arrepentirme de mi compra. Creo que no lo llevare al taller si puedo hacer algunos apaños sin desmontar nada como indicais.

El problema es que no tengo mucho tiempo, trabajo muchas horas para pagar el coche y encima tener que arreglar-lo la verdad que mi pareja tiene un ibiza del 2017 y 0 grillos con 90mil km, supongo que si no consigo arreglarlos como estan los precios de segunda mano me lo cambiare por un golf o un polo tarde o temprano. Seran más feos pero prefiero ir tranquilo porque soy muy paranoico con estas cosas y acabo escuchando ruidos hasta fuera del coche.

Para los nuevos compradores supongo que es una ruleta estais avisados, si sois manitas y el diseño os tiene enamorados quiza el riesgo valga la pena.

Un saludo y gracias de nuevo a Carricoa, pipsb y todos los que haceis aportaciones a ver si juntos conseguimos unos carracos por fuera y una sencación de jinba ittai conduciendolo.
 
Pues nada, ha pasado casi un año desde que intervine en este hilo y no solo no han desparecido los grillos de mi coche, si no que le han salido los otros que comentan muchos foreros y no tenía de aquellas, como el de la puerta trasera o el HUB en el salpicadero.

Pero si en algo me destaco en este tema es en la originalidad, ya que tengo un ruido nuevo que nadie ha mencionado: el plástico de la columna del volante chirría al girarlo, como si rozasen dos piezas. He luchado contra él bote de spray de silicona en mano, pero nada, se resiste. Con el de la puerta trasera casi he vencido, después de gastar varios rollos de burlete aislante para las ventanas, y el del HUB solo sale con el coche muy achicado, por lo que igual es un aviso para reducir de marcha y no hacer caso a lo que indica el cuadro.

¿Qué más sorpresas nos deparará Mazda? Ante la calidad de montaje de sus automóviles creo que deberían desarrollar un sistema de cancelación activa de ruidos como el de Ford, ya que si el coche hace ruidos, el sistema de audio lo anula con una onda contraria antes de llegar a tus oídos. Aunque está pensado para los ruidos del motor y de rodadura, si logran incluir los del salpicadero y ajuste de puertas sería un éxito.
 
Última edición por un moderador:
Hola. No sé si ya ha salido antes, pero creo que he descubierto de dónde vienen los famosos grillos de la pantalla central, que además son de los que más fuerte suenan. Cuando quitáis la tapa del altavoz de detrás de la pantalla, debajo hay otra pieza de plástico que es la que hace de soporte del altavoz Bose, pues las grapas metálicas que tiene vibran muchísimo, yo lo que he hecho ha sido meterle fieltro de 2mm de grosor entre la grapa y la parte donde va sujeta dicha grapa a la pieza. De momento a mí se me han quitado los grillos de la pantalla central.
 

Adjuntos

  • IMG20221130194509_20221201210931.jpg
    IMG20221130194509_20221201210931.jpg
    219,2 KB · Visitas: 126
  • IMG20221130194515_20221201210931.jpg
    IMG20221130194515_20221201210931.jpg
    166,7 KB · Visitas: 124
  • IMG20221130194524_20221201210931.jpg
    IMG20221130194524_20221201210931.jpg
    142 KB · Visitas: 122
  • IMG20221130194547_20221201210932.jpg
    IMG20221130194547_20221201210932.jpg
    168,7 KB · Visitas: 126
Lo tuve. Lo comenté en una revisión y me lo engrasaron pero, aunque menos, seguía.
En una ocasión ajusté la altura del asiento porque lo llevaba algo bajo y desde entonces no ha vuelto a sonar.
 
Alguien ha tenido el ruido de la cama vieja en el enganche del cinturón del conductor? Me parece el más molesto y no se como arreglarlo
Yo lo lleve y me pidieron la cogida del cinturón. Una vez puesta la nueva 0 problemas con eso. Eso sí tuvieron que pedirla a Japón tardo unas 2 semanas y pico en llegar
 
Tengo uno nuevo. Como una especie de traqueteo en la parte superior de la ventana del conductor. Bastante molesto. Si bajo la ventanilla desaparece. Alguna solución? Gracias
 
Tengo uno nuevo. Como una especie de traqueteo en la parte superior de la ventana del conductor. Bastante molesto. Si bajo la ventanilla desaparece. Alguna solución? Gracias
Yo también lo sufro. De hecho me acabó saliendo también en el lado del copiloto. Muy molesto
 
Tengo uno nuevo. Como una especie de traqueteo en la parte superior de la ventana del conductor. Bastante molesto. Si bajo la ventanilla desaparece. Alguna solución? Gracias
Ese está muy comentado ya.
Se soluciona fácil poniendo trozos de cinta en la esquina superior.
 
Arriba