Encuesta Ruidos - Grillos Mk4

Tenéis ruidos ( grillos ) en el interior del coche ?

  • No tengo grillos

    Votos: 85 31,3%
  • Tengo algún grillo sin importancia

    Votos: 86 31,6%
  • Tengo más de un grillo molesto

    Votos: 91 33,5%
  • Tengo muchos grillos y exagerados

    Votos: 10 3,7%

  • Votantes totales
    272
Buenas!

Lleve el coche hacer un par de semanas para que hicieran el diagnostico de los grillos que se me estaban presentando en el coche, y me dieron el ok a todo lo que decía. En el mismo día hicieron diagnostico y corrigieron los ruidos de las cogidas de cinturón.

Pero Para HUD, pantalla etc necesitaban pedir piezas. Al cabo de un par de días me llamaron para que concertara cita y me la dieron para ayer Martes a las 7:00.

En su momento el chico del taller que me atendió me comento que normalmente en un par de días esta el trabajo hecho entre desmontar arreglar lo pertinente y las diversas pruebas. He llamado hace un rato y me han dicho que aun siguen con el y no me han dado previsión de finalización.

A los que habéis llevado el coche para grillos en salpicadero, ¿Cuánto tiempo os tardaron?

Me hace falta para irme de viaje el viernes (se lo avisé cuando lo entregue y me dijeron que no habría problema) pero la respuesta tan ambigua de hoy me ha dejado intranquilo.
La cuestión no es que te solucionen un ruido o dos. Los ajustes son más bien malos, y eso va a hacer que en poco tiempo te vayan a salir ruidos por todos lados. El coche tiene buena presencia y tal, pero cuando lo conduces y lo analizas con detalle te das cuenta de que es un coche de chicha y nabo. He venido desde Madrid unos días a la playa y he conducido unos cuantos kms por asfalto malo y parcheado y las vibraciones y crujidos que he escuchado en el habitáculo me parecen inaceptables. Me he montado toda la vida en coches, algunos de ellos muy baratos, y he ido por carreteras malas de pueblo muchas veces y te digo que los ruidos que percibo en este coche no los había notado tan exagerados en ningún otro coche. Y además los noto desde el primer día. No es que sea un coche con 10 años y digas, bueno...Hablamos de coches nuevos. Puedo entender que gente que conduzca todos los días por buen asfalto no lo perciba, pero el que haga todos los días trayectos por tramos rotos tiene que flipar. Yo desde luego cada día flipo más.
 
Hola buenas, en mi M3 mk4 skyactiv-x a veces (no siempre) , al soltar el acelerador y volver a pisarlo suena un sonido como de "U" agudo de menos de un segundo de duración, que diría que viene de la parte trasera, os pasa a alguno? o tenéis idea de que puede ser?
 
Me sorprende la cantidad de ruidos que comentáis, estoy valorando la compra del nuevo Mazda 3 e-skyactiv x 186cv o el nuevo Honda Civic i-MMD eCVT 184cv.

Mi pregunta es, volveríamos a comprar el coche sabiendo este problema de soniditos? Y lo más importante, puede que al leer tanto sobre el tema vayamos al coche buscado ya de primeras esos sonidos?

Entiendo que en el nuevo E-X siga ese problema que comentáis debido a que en construcción no creo que hayan cambiado mucho respecto a la versión del 2019 no? Saludos.
 
Yo tuve un Civic de octava generación y sin duda es el mejor coche que he tenido. Los motores Honda en cuanto a rendimiento/ consumo son insuperables.
seguro que en espacio interior también es mejor que nuestro Mazda 3.
Ahora bien, el Civic de los últimos años me parece bastante feo, y aunque este es un poco menos macarra que el anterior, sigue siendo mucho más feo que nuestro Mazda, que sin duda tiene en su diseño su mejor virtud.
 
Me sorprende la cantidad de ruidos que comentáis, estoy valorando la compra del nuevo Mazda 3 e-skyactiv x 186cv o el nuevo Honda Civic i-MMD eCVT 184cv.

Mi pregunta es, volveríamos a comprar el coche sabiendo este problema de soniditos? Y lo más importante, puede que al leer tanto sobre el tema vayamos al coche buscado ya de primeras esos sonidos?

Entiendo que en el nuevo E-X siga ese problema que comentáis debido a que en construcción no creo que hayan cambiado mucho respecto a la versión del 2019 no? Saludos.
Si eres tiquismiquis con los ruidos yo no te lo recomiendo. El coche es un poco de chicha y nabo. Aparenta más calidad de la que realmente tiene. Los ruidos no son más que un reflejo de la mala calidad de los ajustes. En muy poco tiempo te salen grillos y vibraciones por todos lados.
La chapa es un papel de fumar. Si tocas detenidamente el capó, el maletero o las puertas, te das cuenta que arqueas la pieza sin apenas fuerza, y yo diría que no es ni chapa. Es como la de los Aixam (coches sin carnet) . La capa de pintura es muy fina y salta fácilmente. El otro día rocé la llanta y me di cuenta que lo metálico es sólo una finísima capa de pintura q se desprende a la menor. Por debajo, la llanta es negra, y no se de qué material es, pero se ve muy cutre eso la verdad. Dentro del habitáculo, como vayas por calles con grietas y baches, su bonito salpicadero cruje y vibra de mala manera. Y a veces suenan cosas sueltas dentro del salpicadero. Grillos en puertas, salidas del cinturón, consola central, etc. Yo he tenido ya problemas con los retrovisores , que se me abría uno sí y el otro no. Pero desde el principio siempre se me cerraba uno a antes que el otro de forma asíncrona, y en la Mazda decían que era normal. Los sensores en general funcionan como quieren. Alguna vez me marcaba la presión de las ruedas a 2'2 o 2'1 y luego las medía y estaban a 2'6. Precisión de mierda. Lo mismo los sensores de lluvia. A veces caen 2 gotas y se activan los limpias, otras veces cae más y no se mueven. Cuando llueve , las gotas en el techo suenan mogollón, como si cayeran en una lámina de plástico. Da muy mala sensación. El aislamiento en el techo es nulo, y tiene pinta de ser muy fino. La mitad de las veces no funciona el cierre automático cuando sales del coche, sin embargo se activa cuando le enchufas la manguera en el lavado... Por debajo, las láminas que cubren la parte baja del motor y todas esas zonas, son como de cartulina. No son ni de plástico duro. Una vez se me rajó esa cartulina, y se escuchaba un bufido espeluznante dentro del salpicadero, del aire que se metía desde debajo del coche. Se han esmerado en la apariencia, y se ha descuidado la calidad de las partes fundamentales. El coche tiene cosas buenas, pero ni de coña es lo premium que dicen. Puedes hacer un diseño bonito y todo eso, pero no escatimar en lo fundamental. Y todo esto es lo que se ve, pero imagínate lo que no se ve. Me refiero a la calidad de las piezas mecánicas , a las soldaduras del chasis y demás cosas. Si aparenta la misma calidad o más que un premium y cuesta 10.000€ menos, algo tiene que tener, está claro.
 
Joder, ya hasta se cuestiona la calidad de las piezas mecánicas de uno de los fabricantes que siempre están en el top en cuanto fiabilidad.

Turkosanse, somos muchísimos los usuarios que estamos MUY contentos con el coche. Con bastantes kilómetros mi unidad solo ha tenido un grillo en el salpicadero y lo solucione yo mismo con un poco de foam en dos minutos.
Es un coche precioso, con un tacto de conducción genial, con un motor gasolina muy refinado y con la seguridad de comprarte un coche de una de las marcas más fiables del mundo en vehículos de gasolina.
 
De acuerdo que hay mucha gente contenta con el coche,pero cierto es que hay otra mucha descontenta,yo si volviera atrás no lo compraría,aparte de los ruidos que tengo el coche da sensación de fragilidad y los sensores funcionan cuando quieren,si le añades el mal servicio(o nulo) pos venta ya ni te cuento,yo decepcionado
 
De acuerdo que hay mucha gente contenta con el coche,pero cierto es que hay otra mucha descontenta,yo si volviera atrás no lo compraría,aparte de los ruidos que tengo el coche da sensación de fragilidad y los sensores funcionan cuando quieren,si le añades el mal servicio(o nulo) pos venta ya ni te cuento,yo decepcionado
Yo estoy totalmente de acuerdo. Lo de los ruidos puede ser subjetivo, la calidad de pintura, chapa, ajustes y sensores... No. Miedo me da en unos años... Y el coche me encanta, pero hay cosas que no había visto en ninguno de mis coches anteriores y este se suponía que iba a ser el mejor en todo ... Espero que al menos sea fiable, aunque el eX-186 lo tiene que demostrar.
 
De acuerdo que hay mucha gente contenta con el coche,pero cierto es que hay otra mucha descontenta,yo si volviera atrás no lo compraría,aparte de los ruidos que tengo el coche da sensación de fragilidad y los sensores funcionan cuando quieren,si le añades el mal servicio(o nulo) pos venta ya ni te cuento,yo decepcionado
Yo estoy totalmente de acuerdo. Lo de los ruidos puede ser subjetivo, la calidad de pintura, chapa, ajustes y sensores... No. Miedo me da en unos años... Y el coche me encanta, pero hay cosas que no había visto en ninguno de mis coches anteriores y este se suponía que iba a ser el mejor en todo ... Espero que al menos sea fiable, aunque el eX-186 lo tiene que demostrar.
A mi tampoco me da la sensación de solidez que he percibido en otros coches.. Hace poco pasé por las calles de un polígono que estaba el suelo un poco roto, y la de vibraciones y crujidos que tenía el coche, llegó a asustarme. Retumbaba todo el habitáculo. Pensaba que se iba a partir en dos. Eso solo lo he notado tan exagerado en este coche, y eso supongo que es porque el ensamblaje no será muy fino y las piezas tendrán holguras. Yo no creo que envejezca bien en cuanto a ajustes. Y os digo que tampoco me lo volvería a comprar.
 
Los sensores me han fallado una vez en dos años. Y al volver a arrancar el coche me funcionaban a la perfección.
Exactamente a qué os referís cuando comentáis que la chapa es de mala calidad? Porque si es como decía Ruidosito en plan “los coches antiguamente eran de hierro” está más que demostrado que esos coches de hierro en un golpe a muy poca velocidad quedaban completamente aplastados y destrozados. En cambio cualquier coche actual de los de “plástico” no.
 
Los sensores me han fallado una vez en dos años. Y al volver a arrancar el coche me funcionaban a la perfección.
Exactamente a qué os referís cuando comentáis que la chapa es de mala calidad? Porque si es como decía Ruidosito en plan “los coches antiguamente eran de hierro” está más que demostrado que esos coches de hierro en un golpe a muy poca velocidad quedaban completamente aplastados y destrozados. En cambio cualquier coche actual de los de “plástico” no.
Los sensores de aparcamiento son los más erráticos que he probado. A veces funcionan desde lejos, otras veces y dependiendo de ángulos, casi tienes que estar tocando al otro coche... Yo con lo de la chapa, me refiero a que es muy fina, el capó apoyando el dedo se hunde..., tanto que me da mala impresión de calidad. No dudo que sea más seguro el coche, ya solo faltaba. Pero son esos detalles de reducción de costes los que me generan preocupación... En fin, supongo que esperaba mucho más del coche, pero nadie da duros a cuatro pesetas...
 
A mi los sensores me funcionan perfectamente. Pitando a la distancia y ritmo que tienen que pitar en función de lo que tengas delante. Solamente una vez me han dejado de funcionar, un día de mucha lluvia y el coche me lo advertía mediante un mensaje en la propia pantalla. Al apagar y volver a arrancar funcionaban nuevamente como siempre.

Reducción de costes? A qué te refieres? Yo no veo que Mazda salga perdiendo en cuanto a calidad general (no hablemos ya de motor) contra rivales de su segmento y precio. Y no, sus rivales en cuanto a precio no son Volvo, Mercedes, Audi o BMW. Evidentemente está por debajo de esas marcas, ya que evidentemente cualquier modelo de la marca cuesta mucho menos que cualquier modelo de esas marcas en su mismo segmento.
Pero comparándolo con sus verdaderos rivales? Sinceramente, a igualdad de precio Mazda les pega un buen repaso.
Tal vez todas las reviews online tengan parte de culpa. Ya que en muchísimas del Mazda 3 se le quería comparar directamente a las marcas que he comentado y ponían al coche a la altura de esos modelos. Y no, sigue sin estarlo. Mazda no es premium, en todo caso a mitad de camino entre generalista y premium.
Pero claro, ahí entra ya el sentido común de cada uno por mucho que te vendan los medios. Y naturalmente si un Mazda del mismo segmento te cuesta 15.000 euros menos que un coche del mismo segmento de otra marca…pues eso.

Ahora bien, vuelvo a reiterar que el Mazda 3 en cuanto a relación calidad/precio es una opción sobresaliente. Inferior naturalmente a vehículos mucho más caros, pero que le da un repaso importante a su verdadera competencia en rango de precio.

Lo de la pintura si que no tiene discusión posible. La capa de barniz es ridículamente delgada en comparación a la de los fabricantes europeos y americanos. Pero más que un problema de Mazda, es un problema de todos los fabricantes japoneses.
 
A mí también me funcionan a la perfección los sensores y en general las ayudas a la conducción...me sorprende escuchar varios compañeros que comentan lo contrario...y que es muy intrusivo, etc. Que no dudo en absoluto que así sea su experiencia , pero se me escapa por qué hay esa diferencia entre unos usuarios y otros...
Yo, a pesar de un infierno inicial de 2 o 3 meses solucionando numerosos grillos que me salieron (que afortunadamente han pasado a mejor vida todos), sí lo volvería a comprar...a no ser que BMW tuviese a bien rebajar en 4.000 o 5.000 euros el precio de su serie 1...pero va a ser que no, me temo...
 
esta claro que algunos propietarios no están contentos con su unidad ni con la marca pero parece como si todos los defectos del mundo les hubiese tocado, no me parece realista, mas bien parece campaña de desprestigio a la marca, todos los coches tienen defectos pero este no es de los peores, seguro, por poner un ejemplo bmw serie 3 con 70000 km cadena distribución rota y eso que es premium, es de mi hermano.
 
esta claro que algunos propietarios no están contentos con su unidad ni con la marca pero parece como si todos los defectos del mundo les hubiese tocado, no me parece realista, mas bien parece campaña de desprestigio a la marca, todos los coches tienen defectos pero este no es de los peores, seguro, por poner un ejemplo bmw serie 3 con 70000 km cadena distribución rota y eso que es premium, es de mi hermano.
Campaña de desprestigio? pero vamos no jodas, yo soy un usuario normal y corriente que ha comprado un producto como bueno(pagando una pasta)y me ha salido un poco truño y que me he llevado una decepción que flipas y encima en una ocasión escuche que tenía muchos tutoriales en internet para arreglar mi coche,a ver yo pago un coche que se supone en perfecto estado y me sale malo y lo tengo que arreglar yo?joder que cachondeo,el tuyo esta bien? pues disfrútalo y suerte
 
esta claro que algunos propietarios no están contentos con su unidad ni con la marca pero parece como si todos los defectos del mundo les hubiese tocado, no me parece realista, mas bien parece campaña de desprestigio a la marca, todos los coches tienen defectos pero este no es de los peores, seguro, por poner un ejemplo bmw serie 3 con 70000 km cadena distribución rota y eso que es premium, es de mi hermano.
La campaña de desprestigio se la hace Mazda ella misma con sus cutreces y su servicio postventa. Cada uno que piense lo que quiera. Hay mucha gente del foro que ha observado lo mismo que he observado yo del coche, y no creo que sea ninguna conspiración contra la marca. El coche tiene cosas buenas, pero ni la chapa es buena, ni la calidad de la pintura, ni el ensamblaje, ni los sensores veo que funcionen finos, ni el motor tiene suficiente pegada, ni la frenada es especialmente eficaz, ni el equipo Bosé es nada del otro mundo. No es una campaña de desprestigio . Es lo que es. Un coche con un diseño pintón , que no consume demasiado y ya. Luces y sombras. Y yo diría que caro para lo que es. El otro día configure el mío en la web, y me salía por 34.000€. Más caro que hace 2 años.
 
Campaña de desprestigio? pero vamos no jodas, yo soy un usuario normal y corriente que ha comprado un producto como bueno(pagando una pasta)y me ha salido un poco truño y que me he llevado una decepción que flipas y encima en una ocasión escuche que tenía muchos tutoriales en internet para arreglar mi coche,a ver yo pago un coche que se supone en perfecto estado y me sale malo y lo tengo que arreglar yo?joder que cachondeo,el tuyo esta bien? pues disfrútalo y suerte

No lo dice por ti. Lo dice por el que respondió justo debajo tuya. Le ha faltado decir que el tubo de escape no es lo suficientemente brillante.
 
Si eres tiquismiquis con los ruidos yo no te lo recomiendo. El coche es un poco de chicha y nabo. Aparenta más calidad de la que realmente tiene. Los ruidos no son más que un reflejo de la mala calidad de los ajustes. En muy poco tiempo te salen grillos y vibraciones por todos lados.
La chapa es un papel de fumar. Si tocas detenidamente el capó, el maletero o las puertas, te das cuenta que arqueas la pieza sin apenas fuerza, y yo diría que no es ni chapa. Es como la de los Aixam (coches sin carnet) . La capa de pintura es muy fina y salta fácilmente. El otro día rocé la llanta y me di cuenta que lo metálico es sólo una finísima capa de pintura q se desprende a la menor. Por debajo, la llanta es negra, y no se de qué material es, pero se ve muy cutre eso la verdad. Dentro del habitáculo, como vayas por calles con grietas y baches, su bonito salpicadero cruje y vibra de mala manera. Y a veces suenan cosas sueltas dentro del salpicadero. Grillos en puertas, salidas del cinturón, consola central, etc. Yo he tenido ya problemas con los retrovisores , que se me abría uno sí y el otro no. Pero desde el principio siempre se me cerraba uno a antes que el otro de forma asíncrona, y en la Mazda decían que era normal. Los sensores en general funcionan como quieren. Alguna vez me marcaba la presión de las ruedas a 2'2 o 2'1 y luego las medía y estaban a 2'6. Precisión de mierda. Lo mismo los sensores de lluvia. A veces caen 2 gotas y se activan los limpias, otras veces cae más y no se mueven. Cuando llueve , las gotas en el techo suenan mogollón, como si cayeran en una lámina de plástico. Da muy mala sensación. El aislamiento en el techo es nulo, y tiene pinta de ser muy fino. La mitad de las veces no funciona el cierre automático cuando sales del coche, sin embargo se activa cuando le enchufas la manguera en el lavado... Por debajo, las láminas que cubren la parte baja del motor y todas esas zonas, son como de cartulina. No son ni de plástico duro. Una vez se me rajó esa cartulina, y se escuchaba un bufido espeluznante dentro del salpicadero, del aire que se metía desde debajo del coche. Se han esmerado en la apariencia, y se ha descuidado la calidad de las partes fundamentales. El coche tiene cosas buenas, pero ni de coña es lo premium que dicen. Puedes hacer un diseño bonito y todo eso, pero no escatimar en lo fundamental. Y todo esto es lo que se ve, pero imagínate lo que no se ve. Me refiero a la calidad de las piezas mecánicas , a las soldaduras del chasis y demás cosas. Si aparenta la misma calidad o más que un premium y cuesta 10.000€ menos, algo tiene que tener, está claro.
Joder, tu coche lo debieron ensamblar en un lunes resacoso porque madre mia…..
 
Me sorprende la cantidad de ruidos que comentáis, estoy valorando la compra del nuevo Mazda 3 e-skyactiv x 186cv o el nuevo Honda Civic i-MMD eCVT 184cv.

Mi pregunta es, volveríamos a comprar el coche sabiendo este problema de soniditos? Y lo más importante, puede que al leer tanto sobre el tema vayamos al coche buscado ya de primeras esos sonidos?

Entiendo que en el nuevo E-X siga ese problema que comentáis debido a que en construcción no creo que hayan cambiado mucho respecto a la versión del 2019 no? Saludos.
Yo volvería a comprarlo sin dudarlo. Muy buena relación calidad precio comparando con lo que hay en el mercado. Tiene un nivel de equipamiento que en otras marcas suponen cerca de 10 K€ más para obtenerlo o simplemente no disponen de ese equipamiento. El Head Up Display sobre el propio parabrisas es muy cómodo y evita apartar la vista de la carretera. Es un coche muy seguro con muchas asistencias a la seguridad que al principio si no estas acostumbrado puedes encontrar como intrusivas pero que cuando te acostumbras las agradeces. En todo caso el conductor siempre manda sobre cualquier asistencia.
Obtuvo 5* en los test de colisión. (la mayor puntuación)

Respecto a los ruidos que tanto critican algunos usuarios, yo he tenido algunos y me los han solucionado.

Como todo hay cosas a mejorar, como ejemplo, los sensores de aparcamiento son poco informativos. Se suple con la cámara 360 si accedes al pack safety.
 
Arriba