alispeed
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Bueno, creo sinceramente que no ha sido por ese motivo. Y lo digo por varias cuestiones:Como bien dice afernanfer, me da que has sometido al motor a cierta carga y, teniendo en cuenta que podríamos considerar que tú coche aún está en rodaje por los kilómetros que comentas,...
Por si no lo has visto, recomiendo este video de Juan Francisco Calero sobre el rodaje en los vehículos de hoy día.
1) A lo largo de mi vida he sido propietario de:
- Un Opel Vectra 1.7 Diésel
- Un Golf 4 GTi
- Un BMW 320d 150 cv
- Un Audi A6 2.0 170 CV Diésel
- Un Jaguar XF 2.2d
- Un Audi Q3 2.0 140 CV Diésel
- Un Jaguar F-Pace 2.0 Diésel 180 CV
- Y este Mazda 3 Skyactive-X
2) Estos tres últimos son mis coches actuales, los otros han ido cayendo a lo largo de los 33 años de carnet de conducir que llevo, con más de 1.000.000 de Km a mis espaldas. No obstante, a pesar de ello puede que aún no haya entendido cómo hacer el rodaje a un coche nuevo, es posible.
3) Todos los días aprendemos cosas nuevas, y todos los días, por muy expertos que seamos cometemos errores. Es posible que en esa pendiente de incorporación a la autovía haya pisado el pedal más de la cuenta, no lo descarto. Podría ser. Pero puedo asegurar que el coche en 5ª a 90-100 Km/h va más de 2500 rpm, que es un régimen cercano al par-motor (3000 rpm), y que no necesita ir más alegre porque responde de sobras. Eso pienso después de los kilómetros que le he hecho.
4) Pregunté al concesionario justo antes de sacar el coche qué tipo de conducción debería hacer durante el hipotético rodaje y durante cuántos kilómetros. Su respuesta fue literalmente que condujera normalmente que estos motores no necesitan ningún rodaje especial.
5) Consulté el manual antes de subirme por primera vez al coche y no dice absolutamente nada sobre el rodaje del coche.
6) El indicador de cambio de marcha del coche en ese momento indicaba 5ª marcha, ni 4ª ni 6ª.
7) Los vídeos de Calero son muy buenos, se aprende mucho y te mantiene al día del sector. Estoy suscrito a su canal desde hace mucho tiempo y fue uno de los que me convenció para la compra del Mazda 3 con este motor.
Espero que hoy le metan la máquina de diagnosis al coche y me digan cuál ha sido el problema.
Os mantendré informados porque creo que esto es útil para todos los propietarios.
Foros como este ayudan mucho.
Gracias a todos.