Escape deportivo

Buenas compañeros! Ando en la misma odisea que muchos de vosotros, y me sumo a las felicitaciones a J.RUBIO22, me encanta como suena el escape de Ulter Sport.
En mi caso poseo un Mazda 3 2024 de 186cv motor Skyactive X, pero creo que estos escapes no son compatibles con mi versión por tema de la potencia. Por mucha info que he tratado de buscar, no he encontrado nada sobre si estos escapes de ulter serían compatibles o si existen alternativas con escapes también homologados, lo cual, mantendría la garantía.

Si alguno tuviera algo de info al respecto lo agradecería mucho.
Gracias por adelantado!!
Hola Impitu,
Ulter Sport creo que si que funciona bien para el skyactive-x. Tienen algún vídeo en su página con un cx-30 skyactive x con el escape.

Para lo que no vale, es para el sedán, en cuyo caso, la única solución válida es el friedrich motorsport, el que acaba su referencia en 23. Este último se va a 900€, también homologado y sin ningún problema( y con cualquier cola de escape que quieras)
https://vm.tiktok.com/ZGeUSouhm/
https://vm.tiktok.com/ZGeUSc3yx/

Hola Impitu,
Ulter Sport creo que si que funciona bien para el skyactive-x. Tienen algún vídeo en su página con un cx-30 skyactive x con el escape.

Para lo que no vale, es para el sedán, en cuyo caso, la única solución válida es el friedrich motorsport, el que acaba su referencia en 23. Este último se va a 900€, también homologado y sin ningún problema( y con cualquier cola de escape que quieras)
https://vm.tiktok.com/ZGeUSouhm/
https://vm.tiktok.com/ZGeUSc3yx/
Buenas luiscajl!

Gracias por la rápida contestación y por la info
Lo que sobretodo me preocupa es referente a los kw, ya que en su web indican que soportan de 90 a 110kw. Pero entiendo que al tratarse en mi caso de la versión de 186CV la equivalencia si no me equivoco sería 130kw+-, por lo que no se si seguiría siendo compatible o no.

Les he lanzado la duda de todas formas por correo, a la espera de saber algo de primera mano por su parte. Aún así no se si tendré la suerte de ser respondido

Buenas luiscajl!

Lo que sobretodo me preocupa es referente a los kw, ya que en su web indican que soportan de 90 a 110kw. Pero entiendo que al tratarse en mi caso de la versión de 186CV la equivalencia si no me equivoco sería 130kw+-, por lo que no se si seguiría siendo compatible o no.

Les he lanzado la duda de todas formas por correo, a la espera de saber algo de primera mano por su parte. Aún así no se si tendré la suerte de ser respondido
De ulter no he investigado, pero de friedrich (lo unico valido para sedan) si que es valido para el X y el E-X (son iguales en escape), echa un ojo a su pagina oficial-->
http://friedrich-motorsport.com/index.php?ID=k7az5mqkghpyfitl88yz2fwg5f2xw6k6 (SEDAN)
http://friedrich-motorsport.com/index.php?ID=e8aorqux8a4cwfueg9mfgf4vyaljak2e (5 PUERTAS)

De ulter no he investigado, pero de friedrich (lo unico valido para sedan) si que es valido para el X y el E-X (son iguales en escape), echa un ojo a su pagina oficial-->
http://friedrich-motorsport.com/index.php?ID=k7az5mqkghpyfitl88yz2fwg5f2xw6k6 (SEDAN)
http://friedrich-motorsport.com/index.php?ID=e8aorqux8a4cwfueg9mfgf4vyaljak2e (5 PUERTAS)
Ah nono, en mi caso no sería para el sedan, sino para el Hatchback, por eso preguntaba.
Pero gracias por el aporte :)

Buenas luiscajl!

Yo estoy interesado tambien, asi que si te contestan por favor comparte la info! :)

Yo también estoy interesado para ponerlo en el E-Skyactive X, si alguien tuviera mas información seria de gran ayuda.

Yo acabo de pedir a través de autohispania.com el escape para el sedan version E-Skyactive X. Se lo instalaré y pondré antes y despues para que podais comparar y paso algunos videos chulos. Me dijeron que 8-10 semanas de fabricación(Friedrich motorsport)..

Creo que quedamos todos pendientes de si al final el skyactiv x es compatible y suena bien.

¡Con los dientes muy largos durante los próximos dos meses! Jajajaja

Buenas compañeros, traigo noticias aunque un tanto agridulces.

Intenté de todas las maneras hacerme con el contacto de Ulter Sport, pero sin mucho éxito, no obtuve respuesta, por lo que recurrí a tiendas que trabajaban como intermediarios aquí en España, en este caso, con Elite Car, a los que les lancé la consulta de la compatibilidad del Skyactive X de 186cv y... lamentablemente me comentaron que para este modelo, no estaba homologado.

Sin embargo, me indicó un escape que si está homologado para estos modelos, de la marca FRIDRICH, os comparto el susodicho:
https://elitecar.es/comprar/categor...x-mazda-3-bp-traccion-delantera-de-5-puertas/

1711149435770.png
(Comparto correo)

Honestamente, me deja un poco chafado, ya que investigando un poco, el sonido (sin ser malo) me parece algo más exagerado que el del Ulter Sport y su mayor pega, creo que es el incremento de precio, aunque sigue siendo más económico que el ofrecido en el configurador por Mazda.

Que cada uno decida, yo de momento sigo con dudas y no se si finalmente daré el paso a este, el de mazda o a seguir con lo que venía de fabrica, pero creo que sería interesante que mantuviéramos el post activo entre todos, por si surgieran nuevas informaciones relacionadas con el tema ;)

Un saludo a todos!!

Última edición por un moderador:
Buenas compañeros, traigo noticias aunque un tanto agridulces.

Intenté de todas las maneras hacerme con el contacto de Ulter Sport, pero sin mucho éxito, no obtuve respuesta, por lo que recurrí a tiendas que trabajaban como intermediarios aquí en España, en este caso, con Elite Car, a los que les lancé la consulta de la compatibilidad del Skyactive X de 186cv y... lamentablemente me comentaron que para este modelo, no estaba homologado.

Sin embargo, me indicó un escape que si está homologado para estos modelos, de la marca FRIDRICH, os comparto el susodicho:
https://elitecar.es/comprar/categor...x-mazda-3-bp-traccion-delantera-de-5-puertas/

Ver el archivo adjunto 8531
(Comparto correo)

Honestamente, me deja un poco chafado, ya que investigando un poco, el sonido (sin ser malo) me parece algo más exagerado que el del Ulter Sport y su mayor pega, creo que es el incremento de precio, aunque sigue siendo más económico que el ofrecido en el configurador por Mazda.

Que cada uno decida, yo de momento sigo con dudas y no se si finalmente daré el paso a este, el de mazda o a seguir con lo que venía de fabrica, pero creo que sería interesante que mantuviéramos el post activo entre todos, por si surgieran nuevas informaciones relacionadas con el tema ;)

Un saludo a todos!!
Gracias por la info, es lo mismo que investigué yo en su dia, que para mas inri tengo sedan. Y si, solo Friedrich para el Skyactive-X. Son 900€, pero tiene buena pinta... ya informaré cuando me llegue

revolucionado suena increíble, a ver si algún día puedo grabar un video y lo pongo, respecto a ir por la calle, no es para nada molesto ni estruendoso, es un sonido muy bonito que se hace notar pero sin molestar, como yo digo, por la calle el sonido deja ver que bajo el capo hay un motor “gordo” sin andar dando la nota, de hecho, muchas veces cuando lo he aparcado en la calle o lo he arrancado me han preguntado que motor lleva y que suena muy bien, hasta mi propia madre que odia el ruido de los coches y las motos quedo sorprendida cuando se lo enseñe por primera vez y mucha veces me ha dicho que le gusta mucho como suena, y en viajes largos ni te enteras, yo he hecho viajes largos y dentro del habitáculo el sonido es muy discreto y bonito, se deja escuchar de fondo sin llegar a cansar. respecto a la garantía no pasa nada de nada, la verdad es que por el precio que tiene este escape, la calidad de construcción y el sonido que tiene me parece la mejor opción, el de mazda también parece de muy buena calidad pero las colas son más pequeñas y el sonido me parece incluso mejor en este.
Puedes poner el enlace de la página donde lo compraste por favor, voy a pedirlo y no me gustaría cagarla. Saludos.

Buenas noches, yo aun no lo tengo montado, pero el miércoles tengo cita para cambiar el tramo final y el intermedio, todo homologado de la marca duramas, creo que es el primer escape que escuche para este coche, en este foro y la verdad es que me gusto el sonido, aunque era solo el tramo final, cuando lo tenga subiré algún video para comentar que tal ha quedado, me sale por 542,22 porque pongo yo las colas de escape, si no las pusiera saldria a 617,22, en principio me parece un buen precio por tramo el tramo intermedio y final juntos, el final solamente supongo que será mas barato, si queréis el miércoles cuando lo deje en el taller le pregunto al chaval por cuanto saldría solo el final y os lo comento.

Buenas noches, yo aun no lo tengo montado, pero el miércoles tengo cita para cambiar el tramo final y el intermedio, todo homologado de la marca duramas, creo que es el primer escape que escuche para este coche, en este foro y la verdad es que me gusto el sonido, aunque era solo el tramo final, cuando lo tenga subiré algún video para comentar que tal ha quedado, me sale por 542,22 porque pongo yo las colas de escape, si no las pusiera saldria a 617,22, en principio me parece un buen precio por tramo el tramo intermedio y final juntos, el final solamente supongo que será mas barato, si queréis el miércoles cuando lo deje en el taller le pregunto al chaval por cuanto saldría solo el final y os lo comento.
Buenas noches Dividivi. El sonido que va a sacar seguro que esta guapísimo ¡quedamos pendientes de video!

Una duda sobre la motorizacion que llevas, ¿es para un skyactiv X? O para el G

¡Muchas gracias!

Buenas tardes mini, siento la tardanza, es que no suelo entrar mucho aquí, en mi caso es el g pero supongo que también se podá poner en el x ya que los tubos los hacen en el taller de forma individual. En cuanto pueda subiré video, aun estoy esperando que me lo monten, porque deje el coche el miércoles 3 por la mañana y a la hora o así me llamaron del taller diciendome que el silencioso trasero habia llegado con un golpe, que habian llamado a la fabrica y no tenian mas disponibles y que lo tenían que fabricar, así que aun estoy a la espera, un saludo!

Bueno, al final se me ha demorado un poco la cosa, pero aqui esta el video, en este caso el coche en caliente revolucionandolo hasta 4k, a ver si hago tambien uno de arranque en frio y otro acelerando en algún poligono o algun sitio en el que no moleste.
El tono cambia muchísimo, es mucho mas ronco, mas grave el sonido, pero los decibelios dudo que hayan cambiado mucho, por lo que si estais buscando algo muy escandaloso esta no es la mejor opción (dudo que nada homologado lo sea), desde dentro suena como de serie prácticamente si no le subes las revoluciones

Buenas compañeros! Hace unas semanas me acabé lanzando a la opción de Friedrich, a través de Elite Car.

Permiten elegir la cola entre un gran listado, es comparto la imagen por si os pudiera interesar.

1716548090857.png

Mañana he reservado cita en un box para montarlo, os actualizaré por aquí con que tal el proceso de montaje y sobretodo el sonido.

Saludos y felicidades a dividivi por el suyo ;)!!

Última edición por un moderador:
Buenas compañeros! Hace unas semanas me acabé lanzando a la opción de Friedrich, a través de Elite Car.

Permiten elegir la cola entre un gran listado, es comparto la imagen por si os pudiera interesar.

Ver el archivo adjunto 8851

Mañana he reservado cita en un box para montarlo, os actualizaré por aquí con que tal el proceso de montaje y sobretodo el sonido.

Saludos y felicidades a dividivi por el suyo ;)!!
Uy! Ante esto estoy bastante impaciente. Había empezado a buscar ya en artesanales.

¡Esperamos video con ganas!

Y ya por curiosear... ¿Qué cola has escogido?

Uy! Ante esto estoy bastante impaciente. Había empezado a buscar ya en artesanales.

¡Esperamos video con ganas!

Y ya por curiosear... ¿Qué cola has escogido?
Perdonar la demora a todos, en mi caso pillé la 51. 8 semanas ha tardado en llegarme. Vale una pasta el conjunto, pero para los que no tenemos más opciones pues es lo único que podemos poner.
Dejo fotos y vídeo del cambio.
Cambia bastante el ruido. Se oye muy bonito en túneles o parkings sin llegar a ser molesto. A 120 no se oye casi nada. No es para nada molesto.

Adjuntos

• IMG_9584.jpeg
    IMG_9584.jpeg
    489,9 KB · Visitas: 122
  • camphoto_758783491.jpeg
    camphoto_758783491.jpeg
    387,6 KB · Visitas: 122
Upeo el tema y os dejo un video con unos toques pequeños al acelerador con el Ulter Sport puesto

Y una pasada a poca velocidad, no se si se aprecia mucho

Os aseguro que en persona se aprecia bastante más

Última edición:
Cuando encargué el Homura, en el listado de características que me dieron, y en la web ponía "escape deportivo".
Actualmente pone "Colas de escape deportivas".
En el concesionario me dijeron que en el G solo funcionaba 1 de las 2 salidas de escape, mientras que en el X las dos.

No se si será por eso que le llaman "escape deportivo"