Escape deportivo

Cuando encargué el Homura, en el listado de características que me dieron, y en la web ponía "escape deportivo".
Actualmente pone "Colas de escape deportivas".
En el concesionario me dijeron que en el G solo funcionaba 1 de las 2 salidas de escape, mientras que en el X las dos.

No se si será por eso que le llaman "escape deportivo"
dinos que concesionario es, para no comprar un coche allí por que informados lo que se dice informados están poco. Que solo funciona una de las 2 salidas, y se quedaría el tío agustisimo.

dinos que concesionario es, para no comprar un coche allí por que informados lo que se dice informados están poco. Que solo funciona una de las 2 salidas, y se quedaría el tío agustisimo.
Yo alucino con la ignorancia de algunos comerciales. Si no saben, casi prefiero que se callen y no digan nada. Algunos cuando hablan sube el pan.

Cuando encargué el Homura, en el listado de características que me dieron, y en la web ponía "escape deportivo".
Actualmente pone "Colas de escape deportivas".
En el concesionario me dijeron que en el G solo funcionaba 1 de las 2 salidas de escape, mientras que en el X las dos.

No se si será por eso que le llaman "escape deportivo"
El mío es Homura G y salen gases por las dos salidas (lo he comprobado).

Jeje, literalmente me dijo,"estan los coches abiertos" y se fue.
Y para una cosa que le pregunto me la dice mal..
La suerte que tienen los de Mazda que se venden solos, por que si fuera por los comerciales..

En todos los Mazda 3 salen los gases por las dos salidas. Son comerciales que hoy te venden un coche y mañana un frigorífico.

Exacto, vienen directamente de la fabrica en Polonia, el mio es el DUET que tiene 2 años de garantía si no me equivoco, me parece una tontería pagar el sobrecoste(que es bastante) por el Premium ya que la unica diferencia es el recubrimiento de la "petaca", en cuanto a homologación, el escape trae grabada directamente la homologación europea y a parte viene con todos los papeles de dicha homologación(ademas de la garantía), por otro lado, no hace falta que vayas a la ITV ni enseñes nada, no pueden decir ni mu por que para que sea necesario comunicar o homologar que se ha modificado el escape es cuando:
  • Cambios que provoquen que se superen los niveles de ruido permitidos.
  • Cambios que afecten al nivel de emisiones de gases contaminantes.
  • Cambios en la cola del tubo de escape que modifiquen la geometría del tramo de salida.
y este escape ni supera los niveles de ruido permitidos, a nivel de emisiones esta dentro del rango permitido y no modifica la geometria de la salida.
Hola, yo me he comprado ese mismo escape para mi Mazda, aun no lo he recibido pero en cuanto lo tenga os comentare que tal.

¿No tendrás algún video del sonido que hace el escape?
Los de ultersport me enviaron este video (
) pero no se si es realmente así como suena, si nos puedes ayudar estaría genial.

Un saludo.

Última edición:
Hola, yo me he comprado ese mismo escape para mi Mazda, un no lo he recibido pero en cuanto lo tenga os comentare que tal.

¿No tendrás algún video del sonido que hace el escape?
Los de ultersport me enviaron este video (
) pero no se si es realmente así como suena, si nos puedes ayudar estaría genial.

Un saludo.

Lo prometido es deuda, ya he instalado mi nuevo sistema de escape DUET de ultersport y luego de realizar la instalacion
(La instalacion es realmente facil, pero si os ayudan mucho mejor, por temas de peso y herramientas estas son las que se necesitan, una llave de vaso de 14mm y un Alicates de extracción) he realizado unas "pruebas" de conducion y estos son los resultados,
1. Video 1
2. Video 2
3. Video 3
Perdonar el sonido que no esta bien por el viendo, espero que se pueda apreciar el sonido del escape.
tal vez por el viento no se aprecie bien, pero el sonido es muy bueno y para nada molesto a mi parecer para distancias largas.

Última edición:
Lo prometido es deuda, ya he instalado mi nuevo sistema de escape DUET de ultersport y luego de realizar la instalacion
(La instalacion es realmente facil, pero si os ayudan mucho mejor, por temas de peso y herramientas estas son las que se necesitan, una llave de vaso de 14mm y un Alicates de extracción) he realizado unas "pruebas" de conducion y estos son los resultados,
1. Video 1
2. Video 2
3. Video 3
Perdonar el sonido que no esta bien por el viendo, espero que se pueda apreciar el sonido del escape.
La tal vez por el viento no se aprecie bien, pero el sonido es muy bueno y para nada molesto a mi parecer para distancias largas.
Suena fenomenal, me preocupa circulando en viajes.
Por cuanto te ha salido?

Suena fenomenal, me preocupa circulando en viajes.
Por cuanto te ha salido?
Para viajes no es molesto te lo digo, que he salido a una 1h de mi casa y en ningún momento el sonido es molesta, hombre si llevas el coche contento se nota mucho más el sonido, pero por lo demás muy bien.

El precio, me ha costado 374€ con el envío , y viene con la hoja de homologación, y en el sistema también lo trae, yo lo he llevado donde un amigo que trabaja con temas de homologación y me ha dicho que con la hoja es más que suficiente, si me la llegan a pedir.

Última edición:
Para viajes no es molesto te lo digo, que he salido a una 1h de mi casa y en ningún momento el sonido es molesta, hombre si llevas el coche contento se nota mucho más el sonido, pero por lo demás muy bien.

El precio me ha costado 374€ con el envío , y viene con la hoja de homologación, y en el sistema también lo trae, yo lo he llevado donde un amigo que trabaja con temas de homologación y me ha dicho que con la hoja es más que suficiente, si me la llegan a pedir.
No me parece mal precio, sobre todo si lo montas tú.
Yo tengo un CX30 eX, trae los colines gordos, estéticamente está perfecto, pero es completamente silencioso, está bien, pero le pega otro sonido.

Creo que para el CX 30 todavía no está homologado.
Al menos eso aparece en la web del fabricante.
Habrá que esperar a que tramiten la homologación.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

No me parece mal precio, sobre todo si lo montas tú.
Yo tengo un CX30 eX, trae los colines gordos, estéticamente está perfecto, pero es completamente silencioso, está bien, pero le pega otro sonido.
La verdad que para mi parecer vale mucho la pena, y sobre todo quieras o no le da más “presencia” al sonido del coche y esta muy bien.

Última edición:
No tengo el más mínimo conocimiento al respecto, pero cuando cambias el escape, no proporciona unos cv de más? O sería cambiando todo el sistema?

Veo este hilo y no dejo de asombrarme.

Me gustan mucho los coches y su faceta deportiva, de hecho he corrido rallyes en mi juventud con escape libre, pero con los años cuanto menos suenen los coches más me gustan para el uso diario.
Tengo un RX8 con escape original y hasta me parece algo rumoroso para viajes largos. Nunca se me ocurriría poner otro más sonoro.
Cuando oigo un fórmula o un RWC me gusta pero solo mientras compiten.

Pero ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito. A disfrutar de la vida sin molestar a los demás.

Buenas, tengo un X y como los demás que tenemos este motor.. no hay escape ni homologado ni "barato".

Para el X no fabrica nadie, y los del G pese a ser "compatibles en dimensiones" no están homologados y el diametro de las tuberías es mas estrecho, ya que el X da mas potencia y necesita escape mas anchito.

Así que decidí pasar por el aro de hacer uno custom.

Está hecho a mano, con acero inox. Silencioso Ingarsa (el mas pequeñito que legalmente podia poner).
Ambos "brazos" etán hechos en diametro de 65mm.

Colas, de momento unas estilo "titan" de diametro 92mm, al X le quedan genial por que las de casa son de 89mm. Quería unas de 101mm que son preciosas e imponen bastante, pero en ese momento no tenían en stock.
Están orientadas para seguir el perfil del culete, como las de casa. El corte no es de arriba a abajo, sino en "diagonal"
En las fotos se ve perfectamente como la cola de 92 se queda pequeña para lo que debería ser, el tamaño ideal es la de 101, aunque una de 114 también cabe perfectamente. Pero personalmente, creo que es excesivamente grande ese diametro...

Cuando tenga las colas definitivas se harán los puntos de soldadura finales y quedará sin abrazaderas, todo soldado y limpio.

Lo han hecho en un taller de Aldaia (Valencia) especializado en escapes tanto homologados como lineas rectas "de competición"
Se llaman Exotic Custom Parts, fué bastante "pensat i fet" como decimos por mi tierra. Lo hablamos un martes y el miercoles ya le dejé el coche allí para hacer faena. en unas 4h lo tenía terminado.
Mirando su insta se nota que tocan muchas joyitas, y se nota que el trabajo está muy bien hecho. No son el primo Paco vecino de Luis amigo de Juan que lo hace mas barato.
Son profesionales y la calidad se tiene que pagar.

Exotic Custom Parts

Ahora la dolorosa.. 800 eurazos.... Eso sí Homologado 100% legal con sus papelitos. Y no hace falta meter nada en ficha, la homologación la ha hecho para mi coche con mi matricula y mi bastidor.
Si... duele pero no hay alternativa y mi hermano ya me había comido el tarro mucho :smash2:

Puesto que es homologado, lleva silenciador y por tanto no gana tanto como los tramos rectos que llevan algunos...
Pero, gana muchisimo, sobretodo en bajas revoluciones es donde mas se nota. Es un sonido mas grave, mas "resonante" no se como decirlo.
En los videos no se aprecia bien por que mi móvil es una castaña y se oye de pena. Pero en persona imrpesiona bastante, hace vibrar la puerta del garaje.
En conducción apenas hay diferencia, una vez pasas de 3mil rpm se oye como el original (desde dentro), los graves desaparecen y no se nota.
Cuando pides potencia a bajas rpm si que se nota. Una arrancada desde 0 retumba bastante, ir a unos 120kmh en 6ª y pisarle para adelantar hace que retruene mucho, pero una vez pasas de 3mil rpm se silencia.
Desde fuera, las pasadas a altas revoluciones cuando sobrepasa las 5.5mil rpm hace un sonido de garganta como si fuese a petardear, no gorgotea, pero parece que quiere hacerlo.

No suben los DB del sonido, simplemente hace que tenga un sonido mas grave, tenga mas armonicos, en resumen que sea un sonido mas amplio y rico y suene a "motor gordo" como dice mi hermano :naughty2:

Os dejo con un par de fotillos del resultado final y unos videitos de como suena.

WhatsApp Image 2024-08-07 at 17.36.42.jpeg

WhatsApp Image 2024-08-07 at 17.40.28.jpeg

Cabe destacar que llevo un filtro de entrada K&N, lo que aumenta un poco el sonido de admision y hace que esa "garganta" a altas rpm se pronuncie más.

Primera arrancada, a estrenar estaba todo. Bien fresquito y reluciente:

Antes y después, ambas arrancadas en frio en mismo garaje misma temperatura ambiente. El coche parado mas de 24h:

Arrancada en caliente. Salida lenta y luego gas a fondo:

Arrancada fuerte, pasadas rapidas 2ª-3ª y un par de acelerones en vacio al final
Ese sonido de "garganta" e intento de gorgoteo, se nota sobretodo en el segundo 19 y en el 29 maomenos.

Cuando pueda subiré un par de videos de pasadas lentitas y del sonido del interior en conducción normal, para que se aprecie bien el cambio de sonidos.

Última edición: