Escape deportivo

Ahora que ya he pasado la primera ITV del MZ3, quería comentarlo un poco.
He ido con las siguientes "modificaciones"
  • Matricula forntal pequeña: O no se dieron cuenta, o pasaron del tema.
  • Escape deportivo "custom" Homologado: Ni siquiera me pidieron el papel de la homologación. Supongo que vieron el numero grabado en el propio silencioso y palante.
  • Alerón OEM (instalado por mi, sin papeles): No me dijeron nada, pero se lo quedaron mirando varias veces, y llamaron a varios compis. No se si tuve suerte de que es el OEM y ni preguntaron, o no querian empezar a dar porculo a las 07h15 de la mañana.. Hay que tener en cuenta que en mi ficha tecnica pone que lleva ala, por que era de las primeras versiones e hicieron copia-pega del MK3

Tengo entendido que si el coche trae una base para matrícula normal delante, es obligatorio llevar la normal. De lo contrario no pasaría nada.
Eso tengo entendido, desde luego yo no estaría muy tranquilo con esa matrícula sin estar seguro de poder circular con ella.

Tengo entendido que si el coche trae una base para matrícula normal delante, es obligatorio llevar la normal. De lo contrario no pasaría nada.
Eso tengo entendido, desde luego yo no estaría muy tranquilo con esa matrícula sin estar seguro de poder circular con ella.
Se ha hablado en otros lados del foro. Te lo explico rapidamente y cerramos el offtopic.

Si el vehiculo trae pequeña de casa, es evidentemente legal (la mayoría de italianos son así, y algunos del grupo VAG).
Si el vehiculo trae grande de casa, poner una pequeña implica hacer la homologación alegando falta de refrigeración o cualquier tontería. Vamos, pagar los 45€ de la ITV extraordinaria y lo que pidan por proyecto de homologar.

El unico problema que hay por llevar una pequeña sin pagar el impuesto revolucionaro de una homologación, es que a la hora de pasar la ITV te la tiren para atrás y tengas que homologarla.

Normalmente no dicen nada por llevar la pequeña si no es cantoso. En la parrilla del MZ3 MK4 No se nota que debe llevar la grande el portaplacas está muy escondido e integrado en la propia parrilla. Por tanto no es evidente una placa reducida.

No es como otros modelos que llevan el portaplacas en el paragolpes y tiene la "hendidura" del tamaño de la matricula.

Como se puede ver en la foto, el portaplacas original (rojo) tiene el tamaño de la matricula pequeña, por tanto no es evidente a simple vista que debe llevar la grande.
Cabe recalcar que desde Japón vienen con dos portaplacas, el grande y el pequeño. Cada concesionario monta el que corresponda y deshechan el otro. Pero siempre suelen tener restos. Yo solicité que me instalasen el pequeño y pusieran matricula pequeña.
Lo que sí es mas cantoso y si que es mas facil que te tiren atrás la ITV es recolocar la placa, ya sea en un lateral, o abajo como en la foto (azul).

1727934160682.png
Por suerte, en la parrilla del MK4 tanto sedan como hatch, no hay hendiduras que indiquen el lugar "correcto" del portaplacas, y podría pasar desapercibido llevarlo mas abajo. Por ejemplo el CX-30 y CX-50 lo llevan ahí abajo de serie.

1727934524817.png

Última edición por un moderador:
Hola a todos, llevo ya semanas pensando en hacerle el escape a mi mazda, es el 2019 con el motor G. He barajado varias opciones, hacerle un silencioso deportivo homologado con colas (todo artesanal) por 650 euros. Esta opción me gusta porque está homologado y no tendría problemas nunca, pero me da miedo que no mejore casi el ruido y haberme dejado toda esa pasta… La otra opción es hacer el tramo final recto, he leído que el coche en bajas, si haces esta modificación , pierde potencia, pero lo que sí está claro es que el sonido sería exactamente el que busco, pero me da bastante miedo por las posibles multas… Vosotros qué me decís, tengo la cita el 14 de octubre para hacérmelos. Si alguien me ayuda lo agradecería

Hola a todos, llevo ya semanas pensando en hacerle el escape a mi mazda, es el 2019 con el motor G. He barajado varias opciones, hacerle un silencioso deportivo homologado con colas (todo artesanal) por 650 euros. Esta opción me gusta porque está homologado y no tendría problemas nunca, pero me da miedo que no mejore casi el ruido y haberme dejado toda esa pasta… La otra opción es hacer el tramo final recto, he leído que el coche en bajas, si haces esta modificación , pierde potencia, pero lo que sí está claro es que el sonido sería exactamente el que busco, pero me da bastante miedo por las posibles multas… Vosotros qué me decís, tengo la cita el 14 de octubre para hacérmelos. Si alguien me ayuda lo agradecería
Hola, si miras un par de páginas atrás verás mi post del artesanal que me hicieron este verano, en mi caso para un X.
De los escapes homologados para el G que puedes comprar directamente en europa y montar en 10 minutos hay varias opciones legales: UlterSport (450€ aprox), Friedderich (950€ aprox) y el original de Mazda que lo fabrica Bastuk (1500€ aprox).

Para esos precios yo personalmente recomiendo ir a uno custom, sobretodo si el precio que te hicieron a ti es tan tan tentador. Algunos de los que tienen el Ulter no les ha acabado de gustar, por que apenas hay diferencia.

En mi caso me montaron un silencioso Ingarsa, por lo que he estado investigando los silenciosos Duramás tienen un sonido un poco mas agradecido y con un pelin de gorgoteo.

Un escape recto como el que comentas, es 100% ilegal. Así pues, mucha gente lo monta sobretodo lo he visto en Ibiza, Leon y en Golf
A parte que suenan muco mas, son bastante mas económicos costando sobre los 350€

La ITV no la pasas ni de coña, en la calle, salvo que le pises no va a sonar tanto. Si vas a menos de 2500 rpm no se suele notar que vas con el tramo final recto.
Pero si algun poli lo ve... multa de 200€ Como dice mi hermano es una subscripción. Hasta donde tengo entendido no hay aumento de multa ni puntos por "reincidir" simplemente son 200€ cada vez que te pillen.

En este otro hilo (no creo que merezca la pena mezclarlos ya que aquél trata oto tipo de escapes) se habla de los escapes "ilegales" linea recta como los que comentas.
https://clubmazda.net/threads/escape-mazda-3-mk4-manufacturado.1830/

Hola, si miras un par de páginas atrás verás mi post del artesanal que me hicieron este verano, en mi caso para un X.
De los escapes homologados para el G que puedes comprar directamente en europa y montar en 10 minutos hay varias opciones legales: UlterSport (450€ aprox), Friedderich (950€ aprox) y el original de Mazda que lo fabrica Bastuk (1500€ aprox).

Para esos precios yo personalmente recomiendo ir a uno custom, sobretodo si el precio que te hicieron a ti es tan tan tentador. Algunos de los que tienen el Ulter no les ha acabado de gustar, por que apenas hay diferencia.

En mi caso me montaron un silencioso Ingarsa, por lo que he estado investigando los silenciosos Duramás tienen un sonido un poco mas agradecido y con un pelin de gorgoteo.

Un escape recto como el que comentas, es 100% ilegal. Así pues, mucha gente lo monta sobretodo lo he visto en Ibiza, Leon y en Golf
A parte que suenan muco mas, son bastante mas económicos costando sobre los 350€

La ITV no la pasas ni de coña, en la calle, salvo que le pises no va a sonar tanto. Si vas a menos de 2500 rpm no se suele notar que vas con el tramo final recto.
Pero si algun poli lo ve... multa de 200€ Como dice mi hermano es una subscripción. Hasta donde tengo entendido no hay aumento de multa ni puntos por "reincidir" simplemente son 200€ cada vez que te pillen.

En este otro hilo (no creo que merezca la pena mezclarlos ya que aquél trata oto tipo de escapes) se habla de los escapes "ilegales" linea recta como los que comentas.
https://clubmazda.net/threads/escape-mazda-3-mk4-manufacturado.1830/

Gracias por la respuesta, después de lo que me has dicho de Ulter no se si tirarme a la piscina por el o hacerme el custom, he visto uno de los vídeos enlazados de uno que tenía el ulter y me gustaba bastante como sonaba, pero ahora ya no se… El recto lo he descartado ya que no me apetece pagar la suscripción de 200 euros cada vez que me paren, crees que es buena opción los 650 euros por un homologado? sonará bien?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta, después de lo que me has dicho de Ulter no se si tirarme a la piscina por el o hacerme el custom, he visto uno de los vídeos enlazados de uno que tenía el ulter y me gustaba bastante como sonaba, pero ahora ya no se… El recto lo he descartado ya que no me apetece pagar la suscripción de 200 euros cada vez que me paren, crees que es buena opción los 650 euros por un homologado? sonará bien?

1 - Asegurate que no te va a doler esos 650€ Y que en el precio incluya el papel de la homologacion.
2 - Tambien asegurate que sean 650 y no 650 + IVA + Colas) . Como fue mi caso que se quedo en 800
3 - Es imposible decir si va a sonar bien/mal, mejor/peor de lo que esperas. Nuestros motores son diferentes, pero tengo entendido que el G suena un poco mejor que el X. Mirate mis videos a ver si te convence. Un escape de dimensiones similares con un silencioso similar, no puede sonar muy diferente al mio.
4 - Ten en cuenta que uno homologado no va a sonar nada exagerado, suena un poco mas grave y con mas "notas" que el de casa, retumba un poco mas la cabina, pero no es muy diferente. No es ningún estruendo de supercoche. Si buscas mucho sonido, te vas a decepcionar.
5 - Si te convence el Ulter, lo tienes por algunas web por menos de 400€; pero sigo creyendo que uno artesanal va a sonar mejor. Y haciendotelo por 650 es muy tentador.

Buenas, tengo un mazda 3 de 4 puertas del 2019 con el motor 2.0 SkyG, imagino que el escape cambia respecto a la version de 5 puertas. Habria alguna buena opcion homlogada para este modelo? Tenia pensado en gastar alrededor de 650 o si hay mas barato mejor.

Yo tengo puesto el ulter y estoy bastante contento

Si buscas lo encuentras por unos 350 euros, que a mi parecer es un precio muy bueno

Yo tengo puesto el ulter y estoy bastante contento

Si buscas lo encuentras por unos 350 euros, que a mi parecer es un precio muy bueno

Suena bastante bien por lo que vale, pero finalmente he decidido hacerme el silencioso trasero deportivo y las colas todo artesanal. Mandaré vídeo nada más tener todo instalado que espero que para el lunes esté

Interesante hilo, y desde mi humilde opinión, uno que esté homologado es la opción más acertada y no tener la presión o la incertidumbre que cada vez que veas a la Guardia Civil, pienses que te van a multar... Ese Ulter está muy tentador... Preguntaré en Mazda si al cambiarlo pierdo garantía....

A mi me instalan el mío en Vimesa el 27 de este mes, a ver que tal... Mandaré video en cuanto lo tenga

Buenas!!! Estoy pensando en cambiar los colines del escape a mi Mazda 3, he visto que algunos llevan unos colines más anchos y plateados, no sé si en los talleres de la casa te los cambian, o si no donde los puedo adquirir para montarlos yo?? Graciass

Hola, el pasado 31 de octubre dejé pedido un Mazda 3 Takumi eSkyActive-X AT6 AWD y pedí varias opciones de la carta, entre las que se encuentran las colas de escape de acero inoxidable de 88,9 mm. Y ahora después de leer por aquí que el X trae de serie las colas más anchas que el G, me surgen dudas. Cuantos diámetros existen para este coche? Y cuánto miden las que vienen de serie en el eSkyActive-X? Por favor, algún propietario de un X del 2.025 o alguien que sepa lo que miden las colas que trae de serie. Muchas gracias por anticipado.
Un saludo.

Adjuntos

• IMG_5068.png
    IMG_5068.png
    436,7 KB · Visitas: 39
Buenas!!! Estoy pensando en cambiar los colines del escape a mi Mazda 3, he visto que algunos llevan unos colines más anchos y plateados, no sé si en los talleres de la casa te los cambian, o si no donde los puedo adquirir para montarlos yo?? Gracias
Lo mejor seria q te fueras a una empresa de escapes ya sea Don silencioso o Duramas o cualquier otra y les pidas que te hagan un tramo trasero homologado, con las colas que tu quieras en el tamaño y forma que quieras.

Hola, el pasado 31 de octubre dejé pedido un Mazda 3 Takumi eSkyActive-X AT6 AWD y pedí varias opciones de la carta, entre las que se encuentran las colas de escape de acero inoxidable de 88,9 mm. Y ahora después de leer por aquí que el X trae de serie las colas más anchas que el G, me surgen dudas. Cuantos diámetros existen para este coche? Y cuánto miden las que vienen de serie en el eSkyActive-X? Por favor, algún propietario de un X del 2.025 o alguien que sepa lo que miden las colas que trae de serie. Muchas gracias por anticipado.
Un saludo.
Hola, si no me equivoco las del G son de 85 las del X de 89
Ahora con la nueva motorizacion del G 2.5 pues no te se decir diametros del G de casa.

También me parece ridículo que las puntas sean un extra de 200€... sobretodo cuando es algo que se instalaba de casa en todas las versiones X.. ahora es un extra

Hola, si no me equivoco las del G son de 85 las del X de 89
Ahora con la nueva motorizacion del G 2.5 pues no te se decir diametros del G de casa.

También me parece ridículo que las puntas sean un extra de 200€... sobretodo cuando es algo que se instalaba de casa en todas las versiones X.. ahora es un extra
Hola, muchas gracias por la información. Me pasaré por el concesionario para que me expliquen las diferencias entre las que trae de serie el X y las opcionales, porque desde luego no tiene ningún sentido el desembolso (que no es poco) si ambas colas de escape son iguales. En cuanto sepa algo, os cuento.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.

Hola, muchas gracias por la información. Me pasaré por el concesionario para que me expliquen las diferencias entre las que trae de serie el X y las opcionales, porque desde luego no tiene ningún sentido el desembolso (que no es poco) si ambas colas de escape son iguales. En cuanto sepa algo, os cuento.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
A ver si estás confundiendo las colas con el escape opcional, incluye el silencioso y colas de escape, la diferencia es el sonido más Racing.

A ver si estás confundiendo las colas con el escape opcional, incluye el silencioso y colas de escape, la diferencia es el sonido más Racing.
No, ahí no existe confusión. El asunto trata solamente sobre los diferentes diámetros que tienen las colas que vienen de serie con los motores G y X y el diámetro que tienen las colas opcionales que es de 89 mm.