Escape deportivo

buenas a todos, me ha salido este video en tik tok.
El coste es 0€ y lo poedis hacer en casa, al final es como un agujero en escape, pero suena bastante bien, si alguno lo tiene hecho que no dude en decirlo:
os dejo el enlace

Ni harto de vino. Vas a redirigir gases muy calientes a zonas que no estan preparadas para ello. Luego cuando empiece a oler a quemado y tengas un agujero en el aislamiento donde se te este corroyendo el chasis lloraras.

Y ya ni hablar si tuestas algun cable o sensor.

Última edición:
v
El tramo medio solo tiene un resonador, no tiene cats.
Los cats están en el "downpipe"
Aqué se ve el tramo medio, y el tramo final "axleback"
Ver el archivo adjunto 10762

Aquí el colector, con catalizador y "downpipe"
Ver el archivo adjunto 10763

Vale si gracias por la respuesta, ese de los colectores si tenia en mente que era un catalizador, pero en referencia a esta foto esas dos barrigas creo que la primera es otro catalizador y las segunda ya si el segundo silencioso no...?
el anuncio esta en puesto en milanuncios para que puedas contrastarlo y allí salen mas fotos

un saludo y gracias compañero.

Captura de pantalla 2025-07-17 a las 20.40.57.png

Última edición por un moderador:
v

Vale si gracias por la respuesta, ese de los colectores si tenia en mente que era un catalizador, pero en referencia a esta foto esas dos barrigas creo que la primera es otro catalizador y las segunda ya si el segundo silencioso no...?
el anuncio esta en puesto en milanuncios para que puedas contrastarlo y allí salen mas fotos

un saludo y gracias compañero.

Ver el archivo adjunto 10784

Pues ya no sabría decirte, puede que el X y el G tengan sistemas de escape diferentes.
Eso tiene pinta de ser donde estan las sondas de desactivacion de cilindros en el G.

Juraría que es otro resonador, no un catalizador.
Más que nada por que los sistemas de escape que venden para el G le llaman "Cat-Back" y cubren todo el tramo medio.

Última edición:
Hola buenas.

Creo que tanto el G como el X llevan en CATBACK un solo catalizador.

El tramo intermedio un silenciador y en el final otro silenciador más las colas de escape. En el X creo que lleva FAP o en inglés DPF que sería justo detrás del catalizador.

Una cosa importante es que el catalizador debe estar justo después del múltiple colector de escape en su geometría 4-2-1 en Skyactiv Technology ya que los gases deben estar a unos 600 grados Celsius para que funcione el catalizador.

El FAP funciona después del catalizador con postinyecciones en el ciclo de escape para que se queme el combustible en el FAP aumentando así su temperatura y en diesel se inyecta UREA o ADBLUE para que reaccione con los NOX o óxidos de Nitrogeno y los neutralice.

Tanto el eX186 como el eG140 llevan FAP a mi entender. Se libran del FAP el eG122 y el eG150.

Gracias y saludos cordiales.

Edit: Si alguien puede aportar más luz al tema se agradecería.

Última edición:
En varios medios señalan que el 140 cv no tiene filtro de partículas.

Buenas noches,

Yo sigo con el gusanillo de meterle algo más al escape, porque con el silencioso trasero me sabe a poco, la vdd :nut:

Mi idea es volver a Vimesa, porque la verdad es que el trabajo de soldadura que hizo me flipó y el sonido que logró, también. Pero también me gustaría saber vuestra opinión: si pensáis que es mejor ir a un sitio así o comprar alguno por internet.

Sobre el tema del ruido en carretera, la verdad es que me da lo mismo. A ver, seguramente cuando mi madre monte en el coche me va a matar, jejeje, pero si el día de mañana me canso, imagino que siempre se puede revertir (siempre y cuando no se corte nada) aunque viendo el sistema del berlina que lleva catalizador secundario y ya el resonador sin brida de por medio complicado...
Buenas chavales, le hice el otro dia un tramo medio y un tramo final homologados aqui os dejo como suena:

Alex ¿tienes alguna foto de la parte de abajo?
Muchas gracias.

Buenas tardes, ya fui a que me instalase el escape a Vimesa (antigua DD AUTO, para los más entendidos) en Arganda del Rey. No puedo estar más contento con el resultado, ha sacado un sonido japo japo más ronco y con más graves.
Os adjunto video:

Por el micrófono del móvil no se aprecia bien lo graves, pero en persona suena muchísimo mejor.
Las colas de escape son de 89mm, me ofrecieron la opción de 100mm pero me parecía demasiado grande.
Por último recalcar la calidad de vimesa, tanto en las soldaduras como en los acabados.
Le hiciste silencioso? Y en qué precio te salió si se puede preguntar! Gracias!

Le hiciste silencioso? Y en qué precio te salió si se puede preguntar! Gracias!
Buenas tardes,
Si, hice el silencioso trasero homologado, de momento ... jejejej
A ver, es caro, tambien segun lo quieras ver... 650 + IVA (790 aprox) respecto a otras opciones en el mercado es mas caro (creo) pero vamos que ya te digo que se cae el coche a pedazos y el escape aguanta jajajaj
Se quedó con el coche 1 dia y al siguiente ya lo tenía todo montado asiq por esa parte tambien bien.
Si quieres mas info preguntame lo que quieras y si quieres tambien puedes llamarles, son muy amables y te explican todo bien.

Buenas tardes,
Si, hice el silencioso trasero homologado, de momento ... jejejej
A ver, es caro, tambien segun lo quieras ver... 650 + IVA (790 aprox) respecto a otras opciones en el mercado es mas caro (creo) pero vamos que ya te digo que se cae el coche a pedazos y el escape aguanta jajajaj
Se quedó con el coche 1 dia y al siguiente ya lo tenía todo montado asiq por esa parte tambien bien.
Si quieres mas info preguntame lo que quieras y si quieres tambien puedes llamarles, son muy amables y te explican todo bien.
Es que quiero que el coche suene un poco tampoco nada muy heavy y sobre todo que sea homologado para quitarme de historias y estoy barajando posibilidades, no sé qué tal crees que suene el escape deportivo oficial de Mazda si merezca la pena por los 1700 euros casi que cuesta o algo tipo como lo que le has hecho al tuyo sea mejor, destacar que mi motor es el Skyactiv G el 2.5 "nuevo"

Es que quiero que el coche suene un poco tampoco nada muy heavy y sobre todo que sea homologado para quitarme de historias y estoy barajando posibilidades, no sé qué tal crees que suene el escape deportivo oficial de Mazda si merezca la pena por los 1700 euros casi que cuesta o algo tipo como lo que le has hecho al tuyo sea mejor, destacar que mi motor es el Skyactiv G el 2.5 "nuevo"
Yo tambien pensaba que iba a sonar poco y suena bastante bien, alto sin ser un escandalo, en el video no se escucha igual tendrias que escucharlo en persona. El propio de vimesa se sorprendio del sonido que sacaba solamente con el silencioso trasero.
Yo soy de Madrid por si coincide que tambien eres podemos quedar lo escuchas por ti mismo en persona y ya decides, a ver el mio es el 2.0 imagino que el 2.5 sonará un poco más "gordo".

Comparando precios... te sale mas económico el de Vimesa u otra marca, aunque luego tengas que homologar la instalación que son 150€, porque el escape está homologado luego hay que homologar la instalación... pero vamos que hasta 1700 hay margen jajajaj.

Yo tambien pensaba que iba a sonar poco y suena bastante bien, alto sin ser un escandalo, en el video no se escucha igual tendrias que escucharlo en persona. El propio de vimesa se sorprendio del sonido que sacaba solamente con el silencioso trasero.
Yo soy de Madrid por si coincide que tambien eres podemos quedar lo escuchas por ti mismo en persona y ya decides, a ver el mio es el 2.0 imagino que el 2.5 sonará un poco más "gordo".

Comparando precios... te sale mas económico el de Vimesa u otra marca, aunque luego tengas que homologar la instalación que son 150€, porque el escape está homologado luego hay que homologar la instalación... pero vamos que hasta 1700 hay margen jajajaj.
Yo no tuve que homologar nada de nada.
Quién me hizo mi trasero, me dió los papeles como que ese silenciador era legal y yasta.

En la ITV ni me preguntaron al respecto, supongo que verían el número de homologación escrito en la chapa del silenciador y santas pascuas.

Eso sí, estoy contigo 100% con que el que vende mazda es tremenda basura, exageradamente caro y suena mal!!!!
Creo que uno artesanal, sea en el taller que sea (con cierta reputación) va a sonar mucho mejor y será más económico que el que vende Mazda.
Y si esos 800€ se van de presupuesto, siempre están los UlterSport por 450€

Por si se ha perdido entre el hilo, dejo aquí como suena el que vende Mazda a 1700€ fabricado por Bastuck

En varios medios señalan que el 140 cv no tiene filtro de partículas.
Confirmo que el e-Skyactiv-G 2.5 del año 2026 sigue sin llevar FAP. Del colector al catalizador, un silenciador en el tramo intermedio y tramo final con silenciador para las dos salidas traseras.

Adjuntos

• IMG_20251029_173420.jpg
    IMG_20251029_173420.jpg
    226,6 KB · Visitas: 86
  • IMG_20251029_173137.jpg
    IMG_20251029_173137.jpg
    352,9 KB · Visitas: 85
Para tramo final, alguien sabe si realmente hay diferencia entre el X y el G? He encontrado alguna cosa de 2da para el X, pero no me quiero lanzar porque no saben asegurarme la compatibilidad con el G.

Para tramo final, alguien sabe si realmente hay diferencia entre el X y el G? He encontrado alguna cosa de 2da para el X, pero no me quiero lanzar porque no saben asegurarme la compatibilidad con el G.
En el tramo final que yo sepa solo cambia el diámetro de las colas... siendo las del x un pelín más grandes. Lo que ya no se es si el diametro de la tubería cambia....

Yo dejo esto por aquí, lo vi el otro día en la M50, se ve que tiene una válvula, no lo vi por debajo. Tengo en mente algo parecido pero col la valvula antes del "silencioso" (que no va a aser tan silencioso ), y además sabiendo usar TIG me lo hago yo jeje

Adjuntos

• IMG_20251117_152832.jpg
    IMG_20251117_152832.jpg
    132,4 KB · Visitas: 121
Buenas tardes a todos. Leyendo el hilo he visto que varios habéis cambiado el escape del X o del 2.0 G. ¿Hay alguien que lo haya sustituido del 2.5? En caso afirmativo, ¿qué tal la experiencia? Estoy valorando montar un final homologado, pero no tengo claro si la diferencia merece la pena

1000082356.jpg

Esta semana le he puesto escape al 2.0G, el filtro k&n que ya lo tenía y repro en vagspeed de bcn. Mi impresión es que el coche va finísimo y ahora de 1.200 a 2.000 no está muerto, antes tenía que ir jugando más con el cambio. El coche estira que da gusto,pero sobretodo me ha impresionado la zona de par. Tema sonido se nota. Pero no es nada escandaloso a mí parecer. Es un ronroneo más grave sin ser molesto. Quién quiera más sonido que se vaya directamente a línea recta pero a mí parecer ya suena demasiado sobretodo de cara a la policía.

Última edición por un moderador: